logo paquebote
900 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-120738-7-4

Tres ensayos sobre Twin Peaks

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El estreno del primer capítulo de "Twin Peaks", el 8 de abril de 1990, está considerado como un momento fundacional en la historia de la televisión: en gran medida, David Lynch y Mark Frost sentaron las bases de lo que sería en el futuro el formato de la serie televisiva, anticipándose a fenómenos como Perdidos. Desde aquel momento, "Twin Peaks" se convirtió en una obsesión constante para quienes vieron sus dos primeras temporadas ?ni la exégesis más tenaz ha sido capaz de desentrañar todas sus claves simbólicas?, y a día de hoy sigue siendo un referente absoluto de la cultura popular de nuestro tiempo. Sin embargo, tal y como argumenta Pacôme Thiellement en este volumen de ensayos iluminadores sobre el que sin duda es uno de los trabajos más conocidos y reconocidos de David Lynch, la intención del creador de "Twin Peaks" no fue tanto revolucionar la televisión como reflexionar sobre el lenguaje televisivo de su tiempo y, de paso, alertar sobre la crisis que estaba atravesando la ficción concebida para la pequeña pantalla.
El primero de estos tres ensayos, «La mano izquierda de David Lynch», analiza la serie a partir de sus ingredientes más esotéricos y de sus múltiples referencias fílmicas y literarias. El segundo ensayo, el más breve de los tres, se adentra en uno de los espacios más emblemáticos de la televisión: la Logia Negra. El tercer ensayo, «La sustancia de este mundo», aborda de forma exhaustiva y brillante la tercera temporada, estrenada en 2017, aportando nuevas claves de interpretación y de análisis. Además, la presente edición incorpora a modo de epílogo un cuarto ensayo en el que Pacôme Thiellement repasa el cine de David Lynch después de Twin Peaks, y en el que se constata, una vez más, que todo cambió después de la muerte de Laura Palmer.


ISBN:

978-84-376-4113-3

Raoul Walsh

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Bolsillo
Precio: 16,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas más populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los cineastas esenciales del cine clásico americano. Sin embargo, Walsh también fue el director de "Mi chica y yo" y "Amores en Hollywood", "The Man I Love" y "The Revolt of Mamie Stover", "Pursued" y "Los implacables", quizá no tan apreciadas ni conocidas, pero igualmente imprescindibles no solo para entender su obra como conviene, sino también para comprender el cine de su tiempo, que abarca desde el amanecer del cine mudo hasta los primeros balbuceos de la modernidad. Por eso en este libro pueden hallarse análisis de todas ellas y de muchas más, en lo que constituye un recorrido vertiginoso y zigzagueante por la carrera de un artista cuyo tema preferido fue el del propio cine: los movimientos y las pasiones del cuerpo, y del espíritu, así como el modo en que las imágenes son capaces de reflejarlos.


ISBN:

9788417757946

Breve historia del cine

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

* Guía de bolsillo de géneros, películas, movimientos y técnicas fundamentales. * Una nueva e innovadora introducción al arte de la cinematografía. * Analiza 50 películas fundamentales, desde taquillazos de superhéroes hasta comedias clásicas, musicales y falsos documentales, y los relaciona con los géneros, los movimientos y las técnicas cinematográficas más importantes.
Accesible, concisa y de fácil lectura, esta guía ofrece a los cinéfilos un nuevo modo de disfrutar de sus películas favoritas y de descubrir nuevos títulos. Descubra cómo la invención de la imagen en movimiento dio lugar a una forma de expresión artística sofisticada y creativa que atraviesa todas las culturas.
El libro se divide en cuatro capítulos: "Géneros", "Películas", "Movimientos" y "Técnicas". Se pueden leer de forma sucesiva o independiente unos de otros. Las remisiones en la parte inferior de cada página muestran las conexiones con las otras secciones del libro, mientras que en los cuadros informativos se abordan las principales aportaciones, los avances, los antecedentes y el contexto de cada filme y cineastas.


ISBN:

978-84-415-4224-2

Solos ante el cine «Cuando se apagan las luces y empiezan los sueños»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todos estamos solos, pero al contemplar una película la soledad se vuelve más placentera, nos dejamos llevar por la historia que la pantalla nos revela en tantas películas inolvidables.
El autor proyecta en este libro cine y literatura, pensamiento y reflexión. Analiza, examina y profundiza de forma brillante a autores y directores, actores y actrices que han puesto en escena la soledad, esa soledad que acompaña siempre al ser humano en su trayecto vital. Desde esa extensa mirada al infinito de Tadzio en Muerte en Venecia a la soledad de las calles de Nueva York en Taxi Driver, sin olvidar esos hombres solitarios del cine de Billy Wilder que expresan su heroísmo tal y como reflejó la genial película El apartamento.
A través de la obra de grandes directores, el lector se sumergirá en un profundo análisis de la soledad como protagonista en el cine y a través del cine. Esa soledad que, en conexión con la existencia humana, está jalonada de pasiones, anhelos, bajezas y grandezas, como la que aparece también en los personajes de cine negro. Esos detectives que enamoran a mujeres fatales pero que están solos en realidad, porque la soledad se lleva en el alma. Un libro esclarecedor para analizar las vidas de esos personajes que una vez, cuando estábamos solos en el cine, nos acompañaron y nos hicieron felices. Todo un reto que el cine ha conseguido.


ISBN:

978-84-376-4078-5

Fred Zinnemann

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Bolsillo
Precio: 16,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cineasta perteneciente a la " Generación perdida " , Fred Zinnemann (1907-1997) pudo conformar a lo largo de casi medio siglo una trayectoria cinematográfica de una notable calidad, pero no lo suficientemente ponderada por el grueso de la crítica a escala mundial. Responsable de algunas películas que forman parte del imaginario colectivo, como " Solo ante el peligro " (1962), " De aquí a la eternidad " (1953) o " Historia de una monja " (1959), Zinnemann se desenvolvió en diversas compañías productoras, siendo la Metro-Goldwyn-Mayer la " major " que lo acogió en sus años de aprendizaje en calidad de cortometrajista. Estamos ante la primera monografía publicada en lengua española sobre el director de origen vienés, en la que se analizan de manera pormenorizada la veintena de largometrajes que jalonan su filmografía, que bien podrían ser consideradas piezas de culto.


ISBN:

9788417743178

Como desees «Historias inconcebibles del rodaje de La princesa prometida»

Editorial: Ático de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Descubre los secretos del rodaje de La princesa prometida
Cary Elwes, el actor que da vida a Westley en la adaptación a la gran pantalla de esta clásica historia, nos trae el maravilloso relato de las peripecias durante el rodaje de la película basada en la novela de William Goldman.
La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual gracias a su combinación perfecta de fantasía, humor e inteligencia. En este delicioso libro, Elwes recoge las anécdotas y divertidas desventuras protagonizadas por algunos de los miembros de su reparto, como Robin Wright, Mandy Patinkin, André el Gigante, Billy Crystal o Wallace Shawn, y comparte con el lector cómo vivieron todos los participantes la inolvidable experiencia de dar vida al mejor libro del mundo.
Acompañado por un prólogo de Rob Reiner, director de la película, Como desees hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron y disfrutarán con este clásico del cine.
Esta edición incluye un póster de La princesa prometida diseñado por Shepard Fairey en el reverso de la sobrecubierta.


ISBN:

978-84-376-4058-7

Flamenco y cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 26,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

" El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo. ¿Quién podría pensar que ese lamento íntimo, que ese llanto musical, que ese abrirse las carnes para enseñar el corazón, pudiera ser un día taquillero? " , afirmaba Edgar Neville en su  " Flamenco y cante jondo "  (1963). Ignoramos si Neville incluía la pantalla en su reflexión, pero la relación entre el cine y el flamenco comienza desde las primeras películas del período mudo, y ha ido creciendo a partir del sonoro bajo múltiples perspectivas, desde las apariciones más o menos puntuales de artistas (cantaores, bailaores, tocaores, etc.) al relieve dramático de la propia música, tanto en películas de ficción como documentales. El presente volumen verifica el ingente trabajo de no pocos años previo a la fase de escritura, compuesto de visionados, audiciones, lecturas, consultas, entrevistas, viajes, búsquedas diversas, paciente confrontación de datos... Brota de una intensa pasión de los autores por el flamenco, por el cine..., y por el flamenco en el cine. Esta pasión ha creado y determinado el libro, cuya naturaleza aúna la obra de consulta con el ensayo, al abrigo de esta música
de peculiar belleza y especial dignidad. Se incorporan además cientos de ilustraciones, por lo común inéditas y de gran diversidad (fotos y carteles de películas, retratos de músicos y cineastas, actuaciones y portadas, etc.).


ISBN:

9788437640570

Películas para la educación «Aprender viendo cine, aprender a ver cine»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 25,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores, docentes y padres un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos años de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional básica. Amistad y traición, civilización y barbarie, violencia y solidaridad, justicia y felicidad, libertad y seguridad, deber y corrupción, identidad y alteridad, sexo y amor, familia y escuela, son algunos de los temas sobre los que se invita a discutir a padres, educadores y alumnado.
Pero, al objetivo más evidente de ofrecer un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en estas etapas formativas, cabe añadir lo que podríamos denominar una
" pedagogía de la mirada " . Porque, en un mundo saturado de imágenes, poner a disposición del lector casi medio centenar de ejercicios de análisis concretos contribuirá a que desarrolle una mirada más aguda y competente, a que sea más consciente de los mecanismos de manipulación y seducción que subyacen a todo discurso. Se trata no solo de establecer lo que una película dice, sino, también, de determinar cómo dice lo que dice. De ahí la doble aspiración última del libro: aprender viendo cine, aprender a ver cine.


ISBN:

9783836572286

Jacques Tati. L’œuvre complet

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 1136
Formato: 24,5 x 29,2 cm.
Precio: 185,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El director e intérprete francés ganador de un Óscar, Jacques Tati (1907-1982), fue un cineasta tremendamente innovador y original cuya inspiración procedía de la observación de la vida a su alrededor. Creaba y representaba personajes corrientes que se veían lanzados al bullicio de la sociedad moderna, como el desventurado cartero François o el torpe Monsieur Hulot, a través de quienes Tati mostró con brillantez la forma en que las diferencias de clase, las convenciones sociales, la arquitectura y la tecnología afectan al modo en que las personas se relacionan.

A diferencia de Buster Keaton y Charlie Chaplin, con quienes fue comparado a menudo, Tati se fijó en la cotidianidad y la recreó, dividiéndola en capas orgánicas a través de gags visuales y sonoros para que los espectadores observasen de una forma activa. Sus comienzos como mimo le enseñaron cómo provocar la risa sin tener que hablar; en sus películas empleaba gestos, expresiones faciales, disfraces, atrezo, platós, sonidos, cualquier cosa excepto diálogos, para comunicar.

Las películas de Tati son realmente universales y accesibles para cualquiera, dondequiera que esté, que sepa apreciar la comedia de la vida moderna. Tati dijo en una ocasión: “Quiero que la película comience al salir del cine”. Su mayor logro fue enseñarnos que juntos, toda la humanidad, somos los personajes del mayor espectáculo de todos: la vida misma.

Creada con acceso completo a los archivos de Tati, esta edición de cinco volúmenes con estuche es una exploración profunda de su vida y obra a través de cientos de fotografías y fotogramas, los guiones completos, entrevistas, ensayos originales y una gran selección de documentos, cartas, bocetos y notas.Diseñada por M/M (Paris), la edición incluye:

Volumen I, ‘Tati filme’: fotogramas de sus seis largometrajes

Volumen II, ‘Tati écrit’: los guiones completos de sus películas, además de otros dos que no se llegaron a realizar

Volumen III, ‘Tati travaille’: un profundo estudio sobre su vida y su obra

Volumen IV, ‘Tati explore’: ensayos sobre los temas centrales de sus películas

Volumen V, ‘Tati parle’: citas y entrevistas


ISBN:

9788417623203

¡Me cago en Godard! «Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre»

Editorial: Arpa Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor? No te preocupes, Pedro Vallín quiere curarte. Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de adoctrinamiento colectivo. Una perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula la ideología dominante. Semejante visión del cine comercial supone que la gente es imbécil. Que se la traga siempre. Entre cuencos de palomitas. Y encima, riéndose. Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende que no, que ni los superhéroes yanquis defienden la propiedad privada ni el cine de autor europeo transmite valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador y que las producciones europeas acusan un sesgo burgués, ensimismado y autoindulgente. ¡Me cago en Godard! es un libro irreverente y con clara vocación de incordio. Su autor no se caga solo en Jean-Luc, sino que también lo hace en la elitismo condescendiente del establishment cinematográfico europeo, en los dogmas que identifican las películas estadounidenses con la derecha y en el mal llamado «placer culpable». Porque es absurdo sentirse un aliado del imperialismo por disfrutar de una película palomitera (o sentirse mejor persona por dormirse frente a una mala película indie). En definitiva, Pedro Vallín ha querido firmar una defensa del goce en el cine, del humor y del pensamiento autónomo, es decir, su sentencia de muerte como crítico cultural de prestigio. Y los de Arpa encantados de ayudarle.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal