logo paquebote
27 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788432164934

La fuerza del cine

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: , 20 x 13 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uno de los profesores de cine con más prestigio en Estados Unidos ofrece el curso definitivo de la A a la Z sobre las complejidades del cine. A petición de sus alumnos, el autor condensa en pocas líneas y de modo gráfico sus mejores clases, que han inspirado a numerosas generaciones de grandes cineastas y escritores de Hollywood.
Examina los patrones que convierten las películas en populares y memorables, y logra un libro útil tanto para quienes hacen películas como para los que solo pretenden entenderlas mejor.
Es ya un clásico en la literatura sobre cine.


ISBN:

9788432163265

El secreto del mejor cine «El subtexto en el guion y en la novela»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 214
Formato: , 20 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En casi todos los guiones hay palabras que expresan lo que dicen, y palabras que no. A veces son mentiras, y otras un modo alternativo de comunicación, indispensable para construir un guion excelente. Pero cabe también expresar ese mismo contenido mediante asociaciones de imágenes, objetos, nombres y evocaciones, que proporcionan al espectador la información que necesita para sospechar, alegrarse y amar, desconfiar o sorprenderse con los personajes, que adquieren una realidad inesperada.

El subtexto constituye un lenguaje indispensable para el gran cine, y también para la novela. Linda Seger elabora, como siempre de un modo sintético, un magnífico manual divulgativo para amantes del cine y de la creación literararia, novelistas y guionistas, pero también para academias y universidades, y para todo aquel que busca disfrutar y aprender con el buen cine.


ISBN:

9788432144370

Creatividad al poder

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La industria del cine muestra el desarrollo de un país, su imagen. Sus grandes profesionales se encuentran hoy en día en una verdadera encrucijada cultural, y sus proyectos gozan de una influencia sin precedentes. El autor, apoyándose en una documentación inédita y en su trato cercano con muchos de estos creadores, investiga la industria del entretenimiento y la producción de cultura, el nacimiento y desarrollo de las grandes películas, sus grandes creadores y las agencias de talentos, Hollywood y, en especial, la original contribución de Pixar. Armando Fumagalli es profesor de Semiótica, Historia y Lenguaje del cine en la Universidad Católica del Sacro Cuore (Milán), donde dirige también el máster en Escritura y producción para la ficción y el Cine. Es consultor de desarrollo de guion para Lux vide. Ha trabajado en numerosas miniseries de éxito (Guerra y paz, Enrico Mattei, Juan Pablo II, Ana Karerina) y en la película Blanca como la leche, roja como la sangre. Ha impartido conferencias por todo el mundo y desde 2004 edita Scegliere un film (volúmenes anuales de reseñas cinematográficas).


ISBN:

9788432136894

Blade Runner. «Más humanos que los humanos»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Blade Runner es una obra maestra del celuloide y una película de culto que, de un modo casi imperceptible, se ha ido consolidando como un clásico en la historia del séptimo arte. Todo ello gracias a una estética sugerente, que marcó un hito en el género de la ciencia ficción, y a una interesantísima reflexión sobre el origen del ser humano y su destino, los riesgos de la manipulación genética y la fugacidad de la vida. Todos estos méritos justifican su regreso a la gran pantalla veinticinco años después de su estreno. Y además con éxito, lo que indica que es un filme que no ha envejecido. Una película que hace pensar, más si cabe en la medida en que nos acercamos a ese mítico año 2019 en el que transcurre la trama. Este libro ofrece algunas claves (sobre el guión, los personajes, las metáforas visuales y los temas de fondo) que hacen más comprensible y placentero su visionado. Juan José Muñoz García es doctor en Filosofía. Desde hace varios años enseña Antropología del Cine y Ética de la Imagen en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense, y Crítica de Cine y Televisión en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Es autor de los libros Cine y misterio humano y De Casablanca a Solas. La creatividad ética en cine y televisión. También ejerce como crítico de cine, y es socio del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y de la Asociación Española de Personalismo (AEP).


ISBN:

9788432136818

Quiero hacer un documental

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un documental no es un simple reportaje. En los documentales intentamos algo más que informar, tratamos de contar una historia. Dentro de los documentales hay un mundo muy diverso, no sólo por los temas variados, sino también por la forma de hacerlos y el tono que tiene cada uno. Lo que los vincula a todos es que se enfrentan a la realidad. Este libro trata de los problemas que encuentra cualquier persona que decide realizar un documental. Habla de qué hacer cuando nos atrae un tema que puede ser digno de un documental, de cómo se escribe un guión, de los problemas de la grabación, de la edición, y da algún consejo sobre qué hacer después. Manuel Gómez Segarra trabaja desde hace 20 años en el mundo audiovisual. Su principal dedicación ha sido dirigir documentales. Los títulos superan ya los 40. Entre ellos destacan Los años robados o Buscando el paraíso. Además ha dirigido para la televisión autonómica gallega la serie documental La memoria cotidiana, reconocida en 2001 como la de mejor formato televisivo. Entre los años 2002 y 2007 ha sido profesor en el curso de «Realización de documentales históricos» de la Universidad Complutense de Madrid.


ISBN:

9788432136719

Un franquismo de cine «La imagen política del Régimen en el noticiario NO-DO (1943-1959)»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El noticiario NO-DO favoreció la consolidación del franquismo elaborando su imagen oficial. Semanalmente ofrecía una crónica optimista de cómo se construía la España nueva al término de la guerra. ¿Qué dijo a los espectadores de quienes dirigían férreamente el país? ¿Cómo retrató el nuevo modelo de Estado? Este estudio profundiza en las claves de ese discurso durante los años cuarenta y cincuenta. Las principales son la proyección de Franco como Caudillo providencial y el desarrollo de un país en apariencia próspero, invitando a confiar en el rumbo del Gobierno. Importan tanto los hechos enfocados como las ausencias; los argumentos perennes, lo exagerado y lo que se ignoró según los intereses propagandísticos del momento. En suma, la fisonomía política adecuada para componer esa imagen de España que brillaba impoluta en la oscuridad de la sala. Araceli Rodríguez Mateos es doctora en Ciencias de la Información y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte Historia del cine informativo e Historia de la fotografía. También ha participado en varias ediciones del Curso de Especialista en Realización de Documentales Históricos, de la Universidad Complutense de Madrid. Durante los últimos años ha trabajado la influencia del cine informativo desde la perspectiva de la Historia de la comunicación social. Entre sus últimas publicaciones destacan El cine cambia la historia (2005) y Creando cine, creando historia. La representación cinematográfica de ideas y movimientos sociales (2004).


ISBN:

9788432111471

*¿Qué es el cine?

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La reedición de esta importantísima obra de la teoría cinematográfica es una prueba del creciente interés que tienen los ensayos de Bazin para los amantes del cine. En ¿ Qué es el cine ? se plasma el sentir de un hombre que vibró con el mundo de las imágenes y que dedicó su corta vida a hacerlo más inteligible y apreciado. Y no lo hizo desde una cátedra, sino desde la más pura praxis: la del espectador incansable de películas. Bazin escribió este libro apoyándose, sobre todo, en algunos de sus innumerables artículos publicados en la prensa. Su contenido constituye un poderoso fluir de ideas, que plantean al lector una reflexión sobre el cine y el amor a este arte. André Bazin nació en 1918 y falleció en 1958. Muy pronto se orientó hacia la crítica cinematográfica por la vía del periodismo, llevando a cabo una intensa e importante labor en publicaciones y medios como Le parisien liberé, Revue de cinéma, Esprit y Radio-cinéma. En 1951 fundó, con otros especialistas, Cahiers du Cinéma, que se convirtió en el principal medio para difundir sus ideas. Bazin no fue el creador de un sistema estético, ni -en rigor- un teórico del cine, sino un descubridor, un sembrador de inquietudes.


ISBN:

9788432135675

Por el precio de una entrada

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Alfred Hitchcock decía que ver una película es como comerse un trozo de tarta. En esencia, esa sensación es lo que empuja al espectador a comprar una entrada; pero detrás del puro entretenimiento hay mucho más. Por el precio de una entrada se pueden conocer conductas sociales, patrones culturales, fantasías, instintos, valores o sentimientos. Todo ello hace de una película un espejo simbólico donde el espectador intenta descubrirse a sí mismo y a la sociedad que le rodea y, sobre todo, pasar un buen rato. En definitiva, Hitchcock tenía razón. Los autores son: Julio Montero (U. Complutense) y José Cabeza (U. Rey Juan Carlos de Madrid) ( eds. ); Mª Antonia Paz (U. Complutense); José Javier Sánchez (U. de Navarra); Joseba Bonaut (U. de Navarra); Mª del Mar Grandío (U. de Navarra); Inmaculada Sánchez (U. de Málaga); Francisco Martín (U. de Málaga); Pierre Sorlin (U. Sorbonne Nouvelle. París III); Carlota Coronado (U. Complutense); Javier Ortiz-Echagüe (U. Complutense); Alejandro Pardo (U. de Navarra); Santiago de Pablo (U. del País Vasco); Álvaro Matud (U. Complutense); Araceli Rodríguez (U. Rey Juan Carlos de Madrid ); José Gabriel Ferreras (U. de Murcia); Igor Barrenetxea (U. del País Vasco); Fátima Gil (U. Complutense); Marta García (U. de Valencia), y Robert Rosenstone (California Institute of Technology. Los Ángeles, EEUU).


ISBN:

9788432135491

El cine cambia la historia

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El cine cambia la historia es una afirmación fuerte; de ahí parte este libro. El cine no es un fenómeno marginal y decorativo en un mundo determinado por las estructuras económicas y las relaciones de clase. Tiene un protagonismo cierto, porque su presencia en las sociedades contemporáneas, desde hace más de un siglo, ha sido clave; y no sólo porque haya registrado como testigo, de forma gráfica y llena de vida, los momentos fundamentales de nuestro tiempo. El cine cambia la historia es una frase con muchos sentidos. Aquí se plantean tres. El primero es obvio: el cine es un protagonista más de la historia. El segundo se refiere a las historias imperfectas: un repaso a algunas de las películas históricas que, según los historiadores, son falsas. Por último, otras aportaciones tratan sobre qué tipo de sociedades dibujan las películas y qué realidad suponen: unas sociedades de cine. Los autores son: Julio Montero ( U. Complutense) y Araceli Rodríguez ( U. de Valladolid) ( dirs.); Pierre Sorlin ( U. Sorbone Nouvelle-París III. Francia); Michael Paris (U. Central Lancashire. Reino Unido); Carlota Coronado (U. Complutense de Madrid); José Cabeza (U. de Valladolid); Roel Vande Winkel (Ghent U. Bélgica); María Silvia López (U. de Valladolid); Mercedes Montero (U. de Navarra) y Corinne Bonafoux (U. du Savoir. Francia).


ISBN:

9788432135446

El descanso del guerrero

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En el Madrid de 1936, los madrileños eran los guerreros a los que se confiaba su defensa. Pero los guerreros también necesitaban descansar, dar salida o encontrar refugio a sus tensiones, pasiones y miedos. El cine constituyó la base de ese descanso. Este trabajo analiza la oferta cinematográfica con todos sus condicionantes -industriales, comerciales, políticos y legales- en el Madrid de la Guerra Civil, una ciudad muy peculiar durante esa etapa, a la vez frente y retaguardia. José Cabeza ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid, de Historia del Cine informativo, Relatos Audiovisuales Históricos e Historia Social del Cine. Actualmente imparte clases en la Universidad de Valladolid de las asignaturas Narrativa audiovisual y Vídeo comercial e institucional. También se ha encargado de la coordinación del Curso Historia y Cine, de la Escuela Complutense de Verano en los años 2002 y 2003. Dentro de la actividad profesional, ha intervenido en proyectos cinematográficos profesionales a todos los niveles: producción, dirección y narración. En la labor investigadora, resalta su participación en congresos internacionales. En cuanto a su bibliografía, destaca la coordinación del libro Creando cine, creando historia. La representación cinematográfica de ideas y movimientos sociales, VV.AA., y otras aportaciones puntuales, como el capítulo 7 del libro Ver cine. Los públicos cinematográficos en el siglo XX, publicado por Rialp.



[1-10]  [11-20]  [21-27]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal