logo paquebote
4 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-806-0

¿Por qué hacen eso? «Los pájaros de Hitchcock»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 11,5 x 16,4 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Los pájaros, estrenada hace ahora sesenta años, sigue siendo una de las películas más terroríficas y populares de Alfred Hitchcock. Es también una de las más enigmáticas, pues frente al resto de su filmografía, donde todo termina encajando como en un puzle, aquí el misterio no se desvela al final y tanto los protagonistas como los espectadores se quedan sin saber por qué atacan las aves a seres inocentes, «por qué hacen eso», como dicen los propios personajes.
Con su peculiar sentido del humor, durante la promoción de la película el cineasta no dejó de espolear la curiosidad del público, pero también advirtió que existía «una amenaza aterradora acechando justo debajo de la conmoción y del suspense superficiales de Los pájaros. Cuando la descubras tu placer se verá más que duplicado». Como una moderna esfinge, Hitchcock nos invitaba a descubrir la solución del enigma de los pájaros, a mirar con otros ojos lo que sucede en la pantalla. Y es que a veces la respuesta está a la vista, en un simple detalle, en una sencilla palabra.

Francisco González Fernández (París, 1964) es catedrático de filología francesa de la Universidad de Oviedo. Traductor y ensayista, ha centrado su investigación en el ámbito de la epistemocrítica, y en particular en las relaciones de la literatura y las matemáticas. Su pasión por el cine le ha llevado a colaborar con UniversoMedia del Festival de Cine de Gijón y a publicar varios trabajos sobre Orson Welles, Hitchcock o los hermanos Coen. Es autor de La scène originaire de Madame Bovary, de Literatura francesa del siglo XX y de Esperando a Gödel. Literatura y matemáticas. En Krk ha editado y traducido obras de Philippe Claudel, Antonin Artaud, Charles Nodier y Henri Poincaré.


ISBN:

978-84-8367-399-7

Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en...

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 12 x 16,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Título completo: Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en «When Night is Falling», «Aimée & jaguar» y «Loving Annabelle».
Hablar de mujeres que aman a mujeres sigue siendo, a día de hoy, un tabú. La creciente legalización del matrimonio homosexual ha aliviado, sólo en parte, las ansias de igualdad de las lesbianas. Este trabajo analiza punto por punto todas las discriminaciones de que las mujeres no heterosexuales son objeto y presenta tres películas que sí manifiestan parte de la realidad lesbiana esgrimiendo todas las ideas socioculturales que llevan a las lesbianas a no ser aceptadas.
Crítica seria y fundamentada, la presenta obra reprocha al feminismo hegemónico, al mundo homosexual y a la sociedad en general la hipocresía que llevan a cabo a la hora de defender la dignidad humana. Este ensayo, primera publicación de su autora, se presenta como revolucionario y promete agitar no pocas conciencias.
• Ariadna Borge Robles es profesora de francés en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Estudió Filología francesa en la Universidad de Oviedo, donde tomó contacto por primera vez con el feminismo. En 2004 obtuvo una beca Erasmus en la universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand.
Alumna de Pascal Torrin, profesor de Historia de las ideas, pronto se queda fascinada por la crítica al sistema de pensamiento occidental. Tras su estancia en Francia se traslada a Valencia, donde toma contacto con Domingo Pujante y Ana Monleón, profesores del departamento de Filología francesa e investigadores del género.
Tras dos años lejos de Oviedo, regresa a su universidad con más fuerza, llena de curiosidad por la crítica social y preocupada por las desigualdades. Allí se encuentra con su antigua profesora Carolina Fernández Rodríguez y se propone investigar, con la ayuda de ésta, el cine marginal de mujeres que aman a otras mujeres.


ISBN:

978-84-8367-372-0

Directoras de cine a ambos lados del Atlántico (1896-1933)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 292
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El período del cine no hablado constituye una fructífera época para las directoras de cine. Más de cincuenta mujeres dedicaron su vida a esta profesión en aquellos años, antes de que el cine se convirtiera en la gran industria de Hollywood y la dirección de películas estuviera bajo el monopolio masculino.
A Alice Guy Blaché le corresponde el honor de ser la autora de la primera película de ficción y de ser la primera mujer dueña de un estudio. Elvira Notari, pertenciente a la Escuela de Nápoles, fue una mujer que transgredió los estrechos márgenes en los que se podía mover como mujer y como directora. Germaine Dulac está considerada la primera directora feminista de la historia y ha destacado por hacer un cine de auteur. Del otro lado del Atlántico, la figura de Lois Weber, discípula de Guy Blaché, es la que más reconocimientos ha obtenido por sus numerosos filmes y por los avances tecnológicos que se mostraban en sus películas. Dorothy Arzner tiene el mérito de ser la única directora que tuvo una sólida carrera en el cine mudo y supo preservar su espacio en el cine hablado, desarrollando su carrera hasta los 1940.
Este libro tiene como finalidad visibilizar la labor de las pioneras del cine y restituirlas a ellas y sus obras al lugar que por derecho les corresponde.


ISBN:

978-84-8367-226-6

La representación de la mujer en el cine español de la Transición (1973-1982)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Este libro nace con el propósito de realizar una aproximación al cine español realizado durante el periodo de la transición democrática, desde una perspectiva de género. Se trata de una etapa en la historia de nuestro país, repleta de cambios sociales, políticos y culturales, que supone un momento de gran interés en lo referente a la cinematografía y su modo de reflejar lo que acontecía por aquel entonces en España. Y, en especial, la manera en que se plasmó el tránsito hacia la democracia de las mujeres, que habían sido duramente sometidas y privadas de sus libertades durante el régimen franquista. Dada la vastísima producción de estos años, se ha realizado una necesaria selección de títulos siempre en función de su interés respecto al eje central de esta publicación: la representación femenina.



[1-4]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal