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898 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9788411481342

Filming Picasso

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 19,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Conmemorando el cincuentenario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), Filming Picasso reúne las memorias de Luis Revenga acerca de Picasso, un singular documental producido entre 1980 y 1981, celebrando el centenario del nacimiento del pintor, para el que el director entrevistó a familiares y amigos íntimos del más celebre artista del siglo XX y contó con músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón y Pata Negra.

En las páginas de Filming Picasso Luis Revenga rescata las anécdotas casi inverosímiles que rodearon la filmación de aquel documento único: desde las condiciones que le impuso la familia, a las rencillas personales que mantenían los herederos de Picasso, o los intríngulis de la financiación del documental, que se consideró un «asunto de Estado», y en la que se involucraron las más altas esferas de la política y la cultura del momento. Además, gracias a la evocación de las conversaciones íntimas, repletas de confidencias, que mantuvo con Salvador Dalí, Michel Leiris, Dora Maar, Henry Moore, Camilo José Cela, Jacqueline Picasso, Antoni Tàpies, Rafael Alberti o José Bergamín, entre muchos otros, este libro ofrece una mirada sin prejuicios sobre la persona, Pablo, que había detrás de uno de las grandes genios del arte del siglo XX.


ISBN:

9788418998201

Regreso a la calle Mayor

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: , 21 x 14,5 cm.
Precio: 17,00
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En el año 1999, cuando ya contaba setenta y siete años, Juan Antonio Bardem se propuso rodar una nueva película: Regreso a la calle Mayor. Y este proyecto no era una simple segunda parte de la mítica película, ni una continuación al uso: Bardem iba mucho más lejos en su planteamiento.
Para que el lector pueda ver ?y disfrutar? una película que ya no se rodará, publicamos en este volumen los documentos esenciales del proyecto acompañados de un completísimo estudio introductorio de Bernardo Sánchez.



ISBN:

9788411321549

Katharine Hepburn

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Katharine Hepburn es una de las grandes estrellas de Hollywood y una actriz con una dilatada trayectoria que recorre el cine del siglo XX, ya que su primera película la rodó en 1932 y, la última, en 1994. A lo largo de su vida fue muchas mujeres: una hija tierna en los melodramas: la joven divertida y chispeante de las comedias screwball de los años treinta; y la pareja artística de Spencer Tracy, con quien formó uno de los dúos más inolvidables de la historia del cine. Dueña de una irresistible personalidad, la Diosa —tal y como la llamaban directores y actores de su época— fue única e irrepetible.


ISBN:

9788437645001

El cine español contra sí mismo «Cosmopolitismo, experimentación, militancia»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: , 20,5 x 13,5 cm.
Precio: 19,95
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"El cine español contra sí mismo" traza las continuidades y discontinuidades fílmicas subterráneas del legado del surrealismo y del compromiso político dentro del Estado español desde los años treinta hasta la actualidad, desde la obra pionera de Carlos Velo, José Val del Omar, Luis Buñuel y Salvador Dalí hasta el cine militante actual forjado en la estela del 15-M. Sin embargo, por mucho que esté radicado en la historia, este no es un libro histórico, sino una contrahistoria, una impugnación de la temporalidad en sus diferentes formas. Enmarcado por la teoría de cine y el pensamiento filosófico, este libro sigue las huellas de estos antecedentes para analizar la obra de una serie de cineastas poco estudiados y no canónicos con el propósito de llevar el debate sobre el cine hacia unos horizontes críticos alternativos más cosmopolitas y complejos. En la época de lo posnacional y lo poscinemático, este volumen plantea un reto al discurso historiográfico tradicional y pone en tela de juicio el concepto de «cine nacional» y cuestiones formales de la práctica fílmica.


ISBN:

9788412227697

Mercury Pictures

Editorial: Armaenia Editorial   Fecha de publicación:    Páginas: 492
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 23,00
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Como muchos antes que ella, María Lagana llega a Hollywood desde su Italia natal para escapar de su pasado, dejando a casi toda su familia atrás, a finales de la década de 1920. Quince años después, en vísperas de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial, María ya es productora en los estudios de Mercury Pictures e intenta evitar que su vida personal y profesional se desmorone. Su madre no le habla. Su jefe ha sido convocado a Washington. Su novio, un virtuoso actor sinoamericano, no puede escapar del estrecho encasillamiento del estudio. Y el propio estudio, el único hogar de María en el exilio, se tambalea al borde de la bancarrota. Mientras el mundo se hunde en la guerra, María se eleva a través de un laberinto de políticas en conflicto, lealtades divididas y ambiciones que compiten entre sí. Pero cuando la llegada de un extraño del pasado de su padre amenaza la estabilidad de María, esta deberá enfrentar ambos destinos, el de su padre y el suyo propio.


ISBN:

9783836561242

100 Movies of the 1990s

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: 25,5 x 19,6 cm.
Precio: 40,00
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Rhett y Scarlett se besan por fin, la sangre salpica la cortina de la ducha o E.T. vuela hacia la puesta del sol. La última década del siglo XX reafirmó el fascinante poder de la gran pantalla, donde la proyección al futuro se combinó con referencias al pasado. No resulta exagerado decir que nunca antes el cine había abordado de forma tan irónica su propia vanidad y que nunca se había preocupado con tanta intensidad por sí mismo como medio. Cineastas como Steven Soderbergh, David Lynch, Quentin Tarantino y Ang Lee crearon mundos tan crípticos como confusos, mientras que James Cameron, Steven Spielberg y George Lucas recurrieron a efectos especiales cada vez más espectaculares.

¿Sueña con vagar por el desierto con El paciente inglés? ¿Podría salvarse en Titanic? ¿Sigue convencido de que Algo pasa con Mary? Cine de los 90 repasa los títulos más importantes del cine de 1991 a 2000 y recupera una gran variedad de películas de primer orden. La trama y la estética de cada película se presenta de forma analítica e informativa. Los comentarios sobre actores, directores y aspectos históricos o técnicos del cine añaden otros elementos de interés. Cine de los 90 es un libro especializado pero entretenido, claro pero incisivo. Como una escena cumbre del cine, este libro es inolvidable y absolutamente apasionante.


ISBN:

9788411071598

Imágenes «Diarios de un cineasta»

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 22,5 x 14,8 cm.
Precio: 22,90
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Este libro nos invita a adentrarnos en el apasionante mundo de la creación artística, desde ese lugar privado y recóndito, donde se ocultan los fantasmas personales que originan con tanta frecuencia las ideas y emociones más intensas, hasta el barullo de un plató, donde, ante decenas de personas, bajo la luz de los focos, con la cámara en acción, esos fantasmas empiezan a obedecer a un orden invisible, a encarnarse en una historia que, gracias al arte, pasará a ser nuestra. Bergman no duda en revelar en estas páginas sus apuntes de trabajo, notas y diarios de sus rodajes y montajes teatrales, así como los recuerdos y las obsesiones que pueblan su cinematografía. Imágenes es, en suma, un fascinante viaje por la memoria de un creador para quien el arte, la obra y la vida fueron siempre una misma y única cosa.


ISBN:

9788418292859

La tercera vía del cine español «Espejo de un país en transición»

Editorial: Laertes   Fecha de publicación:    Páginas: 380
Formato: , 23 x 15,5 cm.
Precio: 24,00
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Durante los años setenta se produjeron toda una serie de cambios políticos,
económicos, sociales y culturales que tuvieron su punto de inflexión en el final de la dictadura franquista. La Tercera Vía es el espejo donde pueden leerse muchas de estas transiciones. Impulsada por el productor José Luis Dibildos, se trató de una tendencia cinematográfica que apostó por comedias a medio camino entre el cine comercial y el cine de autor que incluyeran una leve perspectiva crítica. Siendo Ágata Films la productora que utilizó esta etiqueta para sus trabajos, hay que resaltar el papel de directores como Roberto Bodegas (Españolas en París, 1971; Vida conyugal sana, 1974; Los nuevos españoles, 1974) o Antonio Drove (Tocata y fuga de Lolita, 1974; Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, 1975) y de actores como José Sacristán o María Luisa San José. Fuera de este círculo otros cineastas como José Luis Garci, José Luis García Sánchez, Jaime de Armiñán o Manuel Summers desarrollaron películas semejantes, aunque ninguno de ellos las calificó como Tercera Vía. Una visión de la realidad española desde el Séptimo Arte que combinó calidad y comercialidad, y que supo anticipar el consenso político que reclamaba el país tras la muerte de Franco.


ISBN:

9788437644448

21 cineastas españoles «Entrevistas»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 19,95
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Durante los años setenta, ochenta y noventa del siglo XX, e incluso en la primera década del xxi, el escritor, realizador y productor Augusto M. Torres dialoga con destacados cineastas mundiales. En "21 cineastas españoles (entrevistas)" reúne una variada selección con directores, guionistas, productores, actores y técnicos para construir un peculiar, original y coherente dibujo del cine español de la segunda mitad del siglo XX. Desde el olvidado de la más dura posguerra y el interesante de los años de la Transición hasta el nacido de la política cinematográfica de los socialistas. Una visión alejada de lo tradicional, lo habitual, lo siempre considerado políticamente correcto, que suele aparecer reflejado en las historias del cine. Un conjunto de entrevistas donde diversos profesionales hablan de su vida, sus películas y su relación con un medio tan específico como el cinematográfico. Realizadas en momentos especiales de las respectivas carreras, están prologadas por originales retratos y trayectorias de cada uno, además de una sucesión de consideraciones sobre las relaciones del entrevistador con el entrevistado y de estos con un cine tan específico como es el español durante esas décadas.




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