logo paquebote
15 libros encontrados buscando Materia: Los libros que cabían en varias secciones... o no cabían en ninguna

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9704-797-5

Servicio de referencia virtual: realidad y perspectivas

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En la actualidad la biblioteca, y particularmente sus servicios de referencia, deben evolucionar a la par con los avances tecnológicos. El objetivo es transformar sus prestaciones en un servicio proactivo, adaptado a un entorno informacional dinámico y en constante cambio. Todo ello sin olvidar que en ambos entornos (físico y virtual) los servicios de referencia deben seguir siendo la puerta a través de la cual el usuario recibe «justo en el momento» la solución a medida de sus necesidades de información.
La renovación del actual modelo de servicio de referencia virtual es una necesidad evidente, en el camino hacía un prototipo centrado en un usuario, al que se le debe brindar todas las facilidades que contribuyan a la satisfacción de sus necesidades. Y a ello deben contribuir no solo los bibliotecarios sino también la comunidad en su conjunto.
Para poder comprender y valorar la pertinencia de la implementación de esta modalidad de servicio es necesario conocer el impacto que tienen las TIC en el desarrollo de las bibliotecas virtual y 2.0. Ambos elementos son abordados en esta obra, a partir de la descripción de las principales herramientas tecnológicas que han propiciado estos cambios y de las características y retos necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios, tanto inmigrantes como nativos digitales.
También es objetivo de esta obra reflexionar sobre los aspectos históricos del servicio de referencia, desde sus inicios hasta sus modalidades más actuales. Interesan asimismo las políticas para su creación e implementación, las distintas tipologías de servicio, y los posibles retos y oportunidades que deben afrontar. Se abordan las fuentes y recursos de información más empleados, así como las competencias, habilidades, actitudes y destrezas de los profesionales como un elemento fundamental para lograr una mayor calidad. Se describen los procedimientos para la evaluación de las distintas modalidades de servicio, proponiéndose un conjunto de indicadores, técnicas e instrumentos que pueden servir de utilidad en estas tareas.
Revisados estos postulados teóricos, la obra se completa con un apartado dedicado a reflejar, en forma de manual de procedimientos, los postulados de un modelo de servicio de referencia virtual moderno, que incorpore los avances de las tecnologías de la información, fundamentalmente en lo concerniente a la filosofía de la web 2.0.
-- María Pinto es catedrática de Información y Documentación en la Universidad de Granada. Experta en evaluación y alfabetización informacional (ALFIN) en los sistemas de información, ha publicado numerosas monografías, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias de la documentación. Dirige el grupo de investigación e-INFOSFERA, y es coordinadora de Proyectos I+D+I financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Es responsable de proyectos de investigación, innovación y desarrollo sobre competencias informacionales en el marco de la educación superior y lectura multimedia. Ha desarrollado instrumentos para la evaluación de ALFIN de los estudiantes universitarios. Asimismo es directora y coautora de portales de contenido para el aprendizaje e-learning de competencias genéricas e informacionales como Alfin-EEES, FOLEC, etcétera. Imparte cursos para la formación ALFIN de bibliotecarios y profesionales de la información en distintas asociaciones profesionales y en numerosas universidades. Participa en cursos de máster en su universidad y en el desarrollo de iniciativas de multialfabetización en bibliotecas y centros de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). Ha impartido cursos especializados sobre fomento a la lectura digital en bibliotecas. Es coordinadora en la Universidad de Granada de la Red de Universidades Lectoras.

-- Ramón Alberto Manso Rodríguez es doctor en Documentación e Información Científica por la Universidad de Granada. Actualmente es el presidente de la filial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios de la provincia de Villa Clara. Desempeña su labor como investigador principal en la Biblioteca Provincial Martí y es profesor auxiliar en la carrera de Ciencias de la Información que se imparte en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Además es miembro colaborador del Grupo de investigación e-INFOSFERA de la Universidad de Granada (España), donde ha participado como investigador-colaborador en varios proyectos. Dirige la línea de investigación Gerencia y Tecnologías de la Información, del Plan Nacional de Investigaciones del Sistema de Bibliotecas Públicas Cubanas. Árbitro de las revistas científicas ACIMED y The Electronic Library.
Experto en el desarrollo e implementación de servicios bibliotecarios con apoyo de las tecnologías de la información, ha publicado monografías y artículos en revistas nacionales e internacionales de prestigio en la disciplina de las ciencias de la información y la documentación. También ha participado en jornadas, coloquios, simposios y eventos nacionales e internacionales como ponente y conferenciante. Por su aportación al desarrollo de la bibliotecnología cubana, su labor ha sido reconocida con las distinciones Premio Dolores Vizcaya Alonso, de segundo grado, y el Sello Antonio Bachiller y Morales.


ISBN:

978-84-9704-765-4

Manual de accesibilidad e inclusión en museos y lugares del patrimonio cultural y natural

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 15 x 21 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este manual está dedicado a la accesibilidad e inclusión en sus múltiples facetas (física, orgánica, sensorial, mental, social, cultural, etcétera) al patrimonio cultural y natural, y en especial a los museos y exposiciones en su más amplia acepción, tanto por lo que respecta a la museología (arquitectura, personal, política de la institución, formación, atención al público, etcétera) como a la museografia. Para ello, han participado en su redacción algunos de los más prestigiosos expertos de España en cada una de las materias que abordan los diferentes capítulos. El texto contiene numerosos ejemplos de buenas prácticas, referencias a instituciones y recursos en línea, así como una completa bibliografía. Se abordan cuestiones de diseño, tecnologías de la información y la comunicación, formación del personal, atención al público, planificación o política de la institución, entre otras, y se propone un decálogo consensuado por todos los autores.
• Antonio Espinosa Ruiz es doctor en Filosofía y Letras (Prehistoria y Arqueología) por la Universidad Autónoma de Madrid, jefe de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos de Villajoyosa, director de Vilamuseu (Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa) y profesor asociado de Arqueología de la Universidad de Alicante, donde imparte docencia relacionada con la difusión del patrimonio cultural y la museología. Ha organizado e impartido cursos y ponencias sobre accesibilidad al patrimonio en numerosos cursos y encuentros nacionales e internacionales, y es autor de numerosos artículos sobre estos temas, muchos de ellos en colaboración con Carmina Bonmatí.
• Carmina Bonmatí Lledó es licenciada en Humanidades por la Universidad de Alicante, máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Museografía Didáctica por la Universidad de Barcelona. Como técnica de museos y exposiciones de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos de Villajoyosa es responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural (deac) de Vilamuseu. También es directora técnica del Museo Valenciano del Chocolate, de Chocolates Valor.


ISBN:

978-84-9704-733-3

Los archivos parlamentarios «Qué son y cómo se tratan»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 15 x 21 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Esta publicación pretende aproximar al lector a una visión general sobre la organización de los archivos parlamentarios, que se caracterizan por tratar una documentación especializada del ámbito de la acción política. Cuestiones como qué documentación se produce en las instituciones parlamentarias, cómo se organiza, qué fondos documentales se conservan, cómo se puede consultar una información en una institución parlamentaria, ya sea en texto, en imagen o en sonido? son algunas de las respuestas que el lector puede obtener con su lectura.

Los archiveros parlamentarios se ocupan de definir y desarrollar una metodología archivística específica para la documentación que producen las cámaras legislativas, teniendo como prioridad facilitar la consulta de la información en cualquier momento del ciclo de vida de los documentos a los parlamentarios y al personal de la Cámara en apoyo al trabajo que realizan y, de una forma general, posibilitar la difusión de la información de la actividad parlamentaria a la ciudadanía.
• Mariona Corominas i Noguera (Girona, 1955) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y máster en archivística por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado desde el 1992 hasta la actualidad en el Parlamento de Cataluña como jefa del Área de Archivo, con la excepción de los años 2005-2007, en los que lo hizo como jefa del Área de Coordinación General de Archivos de la Subdirección General de Archivos (Generalidad de Cataluña). Vicepresidenta del grupo español de la SPP/ICA (desde 1996 a 2005 y de 2007 hasta la actualidad), presidenta de la Asociación de Archiveros de Cataluña de Cataluña (1997-2001) y de Archiveros sin Fronteras Internacional (2005-2011), ha publicado artículos en diversos medios y participado en congresos y jornadas de su ámbito profesional.
• Ángeles Nieto Lozano (Béjar-Salamanca, 1955) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, documentalista especializada por la Escuela de Documentación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y máster en Archivística por la Universidad Carlos III de Madrid. Funcionaria de carrera de la Asamblea de Madrid y responsable del Departamento de Archivo desde el año 1994, ha sido miembro del Comité Internacional y del Español de la sección de archivos de parlamentos y de partidos políticos del Consejo Internacional de Archivos (SPP/ICA) y docente en el Máster de Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado diversos artículos y ha sido ponente en materia de desarrollo archivístico en congresos y reuniones. Actualmente forma parte del grupo de trabajo de normalización de documentos, cuadros de clasificación, de la SPP/ICA en España.
• María Ángeles Valle de Juan (Madrid, 1952) es licenciada en Filosofía y Letras y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria archivera-bibliotecaria de las Cortes Generales, jefa del Archivo del Senado (1985-2012), fundadora y presidenta de la sección de archivos de parlamentos y de partidos políticos del Consejo Internacional de Archivos (SPP/ICA) y de su Grupo Español. Profesora de la asignatura «Archivos parlamentarios» en el Máster de Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid (2000-2008) y académica correspondiente de la Historia por la Comunidad de Madrid, colaborando en la redacción del Diccionario Biográfico Español. Vocal y vicepresidenta del Patronato del Archivo General de la Guerra Civil Española y experta en sistemas de gestion de documentos, es autora de numerosas publicaciones hagiográficas y archivísticas y ha participado en congresos nacionales e internacionales de ámbito profesional.


ISBN:

978-84-9704-757-9

Manual de tiendas de museos

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: 15x 21 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En los últimos años, las tiendas de los museos ya no se perciben como un elemento extraño y ajeno a la actividad museística, y han pasado a formar parte de su carta de servicios, contribuyendo no solo a su autofinanciación, sino también a mejorar la experiencia del visitante y a reforzar la marca de la institución.
Este manual se dirige a los profesionales que ya gestionan una tienda de museo y a aquellos que se están planteando su apertura. Desde una perspectiva eminentemente práctica, a lo largo de estas páginas se repasan los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para poner en marcha y para gestionar la tienda de un museo.
El objetivo es contribuir a que la gestión de la tienda se lleve a cabo con los mismos parámetros de excelencia con los que los profesionales ya gestionan el resto de servicios que ofrece el museo.
• Antoni Laporte Roselló es economista por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona. Director de ARTImetría, ha asesorado a distintas instituciones en planes estratégicos y de marketing, planes de comunicación y programas de desarrollo de turismo cultural. Ha dirigido numerosos estudios de público y de hábitos culturales, con uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, así como estudios sectoriales sobre economía de la cultura, especialmente en el sector de las artes visuales. Es profesor invitado en distintos másteres y postgrados en universidades españolas y extranjeras. Autor de diversas publicaciones sobre gestión y marketing culturales y economía del sector de las artes visuales en Catalunya y España.
• Joaquina Bobes González es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y Executive MBA en Eada. Socia Gerente de ARTImetría, participa en el asesoramiento a instituciones y administraciones públicas culturales en la realización de planes estratégicos y de gestión, en la evaluación de operaciones y procesos de funcionamiento, así como en el conocimiento y análisis de las audiencias y la aplicación de este conocimiento en la toma de decisiones. Imparte clases como profesora asociada en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña y en el Departamento de Marketing de Eada.


ISBN:

978-84-9704-696-1

Plan de seguridad en bibliotecas «La protección del patrimonio documental»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nos encontramos en un constante estado de alteración y modificación del patrimonio cultural mundial, que, como se sabe, es la mayor herencia de nuestros antepasados. En este libro examinan los sistemas generales de seguridad y los elementos que deben ser protegidos en las bibliotecas y en el patrimonio bibliográfico (tanto en soporte físico como electrónico).
La falta de seguridad de las colecciones puede superarse mediante la puesta en marcha de programas adaptados a las necesidades de cada institución. Para ello se presenta un plan modelo que las instituciones deberían comprometerse a ejecutar y que puede ser ajustado y empleado por otras instituciones de carácter cultural, tales como archivos, museos y centros de documentación.
• Juan José Prieto, doctor en Ciencias de la Documentación, trabaja desde el año 2001 en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos artículos sobre la protección del patrimonio cultural.


ISBN:

978-84-9704-662-6

Museos, arqueología, democracia y crisis

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 254
Formato: 17 x 24 cm,
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En el I Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, organizado por el Ministerio de Cultura en el 2010, la frase que más se repetía era que «la crisis es una oportunidad» para los museos, en cuanto significa de cierre de una etapa, la de los siglos anteriores al siglo XX y el inicio de una nueva, la del siglo XXI.
Con este objetivo, este libro analiza el panorama actual de los museos españoles en el contexto europeo, centrándose en la conformación histórica de nuestra oferta de museos en general y en especial de los arqueológicos: de su número o ratio, titularidad, personal, equipamientos, geografía e historia. Oferta construida gracias a la democratización de nuestro país, reflejo claro de la descentralización, tras la conformación del Estado de las Autonomías, y como fruto directo de la mayoritaria implicación de las administraciones locales en hacer realidad el derecho constitucional de los ciudadanos al acceso a la cultura y, por tal, a los museos.
Una profunda revisión de los museos españoles, tras los veinticinco años de nuestro ingreso en la Comunidad Económica Europea, que pone de manifiesto cuál ha sido nuestro ascendente desarrollo, a pesar de la inexistencia de políticas culturales y de su total desvinculación de las tendencias europeas y, sin embargo, España sigue siendo uno de los principales destinos de turismo cultural, no sólo de Europa sino del mundo, de tal manera que nuestros museos son receptores de más de cincuenta millones de visitantes al año.

El futuro de nuestros museos tras la crisis pasa, ineludiblemente, por adecuarlos a la demanda de un público nacional cada vez más numeroso: femenino, profesional, independiente y de formación universitaria; así como por atraer al «no visitante», jóvenes y de tercera edad, objetivos prioritarios para un deseado horizonte en donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación faciliten el camino hacia los museos inclusivos, verdes y sostenibles.

• Rafael Azuar Ruiz es arqueólogo y conservador técnico del Museo Arqueológico de Alicante. Como director del mismo (1995-2006), dirigió el proyecto de su renovación y creación del actual MARQ (2002), obteniendo el premio EMYA como mejor museo europeo del año 2004 y el certificado de la norma europea ISO 9001: 2000 por sus sistemas de gestión de la calidad (2006). Posteriormente, dirigió el proyecto de refundación del antiguo Museo Nacional de Arqueología Submarina en el actual ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática), del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, inaugurado en Cartagena en el 2008.
Ha sido presidente del comité ejecutivo de ICOM?España (2007-2010), miembro de la junta de la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME) (2003-2009) y es profesor del Máster en Museos Educación y Comunicación, de la Universidad de Zaragoza, del Máster de Gestión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y del Máster en Museología y Museos, de Liceus Formación on Line de la Universidad de Alcalá. Ha impartido cursos en diversos másteres nacionales e internacionales, y es autor de artículos publicados en la mayoría de las revistas científicas españolas especializadas en museos. También ha sido coordinador de los Encuentros Internacionales sobre Tecnologías en la Museografía Avanzada organizados por ICOM-España. En la actualidad, colabora en proyectos de cooperación internacional, asesorando en la renovación de los museos nacionales de Jordania y de Costa Rica.


ISBN:

978-84-9704-655-8

Manual de la exposición sensitiva y emocional

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La exposición debe ser vivida y edificada desde los sentidos. Hemos construido este mundo desde lo racional, desde la tiranía del ojo, y hemos dejado fuera el resto de nuestros estímulos, incluyendo los recuerdos o la nostalgia. Este un manual que nos muestra caminos extraordinarios para soñar, para amar nuestro trabajo, en el que seamos capaces de imaginar cualquier cosa y concederle su lugar, porque todo es posible al comienzo de una idea; este manual nos hace disfrutar la soledad del museo, recorrerlo solo, a deshoras. También, de amar los sonidos del montaje, de amar sus aromas y los flujos de aire en el espacio, de amar cómo se hablan entre ellas las piezas que hemos colocado, de amar los miedos de cada exposición y, por supuesto, de amar la sorpresa del público y reconocer que esta experiencia nos pertenece porque es solo nuestra.

• Paco Pérez Valencia. Presidente y consejero delegado de La Universidad Emocional. Crea en el año 2010 el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado La Universidad Emocional, donde las emociones son exploradas para hacer más felices a los demás y donde la innovación es mucho más que el I+D naciendo de la contaminación entre disciplinas ajenas, con una participación destacada de la cultura y de la creación artística. Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regularmente en numerosas universidades de España y Latinoamérica en el ámbito de la museografía creativa y experimental. Entre sus exposiciones destacadas, la muestra Iceberg tropical, del artista Luis Gordillo, en el MNCARS (2007), fue considerada por la crítica la mejor del año.
Ha publicado numerosos ensayos y textos sobre museografía. Su libro La insurrección expositiva (Ediciones Trea, 2007) es referencia específica sobre su disciplina. Con esta editorial también ha publicado Tener un buen plan. La hoja de ruta de toda colección: el plan museológico (2010), un manual crítico sobre los planes museológicos de las colecciones, y Joven museografía. La exposición autoportante (2011), de la que ha sido coordinador junto al arquitecto Arnaldo Basadonna.


ISBN:

978-84-9704-355-7

Valor educativo de la ópera y la cocina

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

A medio camino entre el visionarismo genial y la ingenuidad propia de ciertas teorías de los llamados socialistas utópicos, este opúsculo de Fourier (traducido por vez primera al español), uno de los padres del cooperativismo, está orientado a promover, ya desde la infancia, saberes útiles y tareas placenteras en el marco de un concepto de educación en el que esta debe atenerse a las inclinaciones naturales del hombre y ser el horizonte básico de la organización socioeconómica justa y feliz soñada por este ideólogo francés.
Dos de las actividades consideradas por Fourier ventajosas para la colectividad y, en concreto, para la infancia son la ópera y la cocina, precisamente porque, según él, ambas coinciden con las inclinaciones naturales de los niños. La ópera, en la que incluye la danza, la música, la gimnasia y la poesía, entre otras «ramas», proporciona distracción a los trabajadores y adiestra a los niños en la precisión y el control de los movimientos de su cuerpo. La cocina, «catecismo industrial de la infancia», saca provecho a la glotonería, connatural en el niño, y lo integra en la práctica de tareas agrícolas e industriales, que, finalmente, lo implican en el estudio de las ciencias exactas. No busca Fourier en la cocina o en la práctica artística el placer personal por sí mismo, sino el beneficio material para la colectividad: su pretensión es, en definitiva, superar las desigualdades sociales sirviéndose del refinamiento en los paladares.


ISBN:

84-9704-125-9

Psicoanálisis de la gula

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Como señala Jorge Alemán en su prólogo, «el primer acierto del texto que aquí presentamos es que en lugar de dedicarse, como es propio de los últimos tiempos, a teorizar y pensar clínicamente en la anorexia y la bulimia, dos patologías exitosas en el ordenamiento clínico de los vínculos sociales actuales, se aventura en una genealogía subjetiva del exceso; en este caso, ese que se conoce bajo el nombre clásico de gula».
¿Qué es la gula? Una actitud ante la vida, un goce, aire, agua, gusto, aliento, olores… Y palabras, y más palabras…
Acotar lo más posible la pulsión y el placer oral en su trivialidad, hablar de las tres comidas diarias y de su importancia como descarga pulsional es un proyecto que, hasta la fecha, no parece haber atraído a muchos estudiosos.
Y, sin embargo, las representaciones fantasmáticas se crean en la boca, se piensan con la lengua y las papilas. Atravesarán, a lo largo de toda la vida, la cotidianeidad tranquila y, vía afectos, agresividad primaria e identificaciones primordiales, conducirán al mito, a la
transcendencia de la ética y de la imagen de los dioses.


ISBN:

84-9704-104-6

Las cucharas de la tribu

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

No es un recetario ni una guía del buen yantar, sino una mirada diferente al hecho social de la comida, donde la erudición convive con un original tono de inequívoco sabor intimista, cercano en ocasiones a los libros de memorias. Es el resultado de la vieja afición personal de un profesor de literatura por las cosas del comer, donde los recuerdos de las comidas de provecho se unen a la reflexión sobre los ritos sociales de la cocina y la mesa, así como pora quellas que las merodean, los cuchillos trinchantes, por ejemplo, los suntuosos cuchillos jamoneros de fino filo, los humildes cuchillos patateros y la numerosa variedad de paellas, sartenes y cacharrería artesanal que entran en casa por la puerta de servicio.
Completan el libro una selección comentada de textos donde la comida se hace literatura (anónimos mediavales, Arcipreste de Hita, Francisco Delicado, novela picaresca, Clarín, Neruda, Francisco Ayala, Lezama Lima...) y sendos capítulos sobre la sopa, los potajes y la cocina del futuro.



[1-10]  [11-15]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal