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27 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788419553102

El eco pintado «Cuadros dentro de cuadros, espejos y reflejos en el arte»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 284
Formato: , 24 x 16 cm.
Precio: 21,95
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Un ameno y sugerente recorrido por los secretos del arte dentro del arte.
«La mirada de Óscar Martínez siempre nos sugiere nuevas perspectivas para observar las obras de arte. Las inusuales relaciones entre diferentes pinturas que teje en este libro convierten la metapintura en un juego de descubrimiento de una frescura sugerente».

Miguel Ángel Cajigal, El Barroquista
El eco pintado nos habla de esos cuadros especiales en los que se reproducen otras imágenes en su interior. Pinturas que contienen dibujos, carteles, mapas de continentes lejanos, antiguas fotografías, otras pinturas o incluso misteriosos espejos. Cuadros que, al incluir otras imágenes entre los límites de sus marcos, se adentran en el terreno de lo que conocemos como «metapintura» y plantean interrogantes que van más allá de la mera representación de la realidad.
Por estas páginas desfilan obras de maestros como Gauguin y Picasso, Sofonisba Anguissola y Van Eyck, el Greco y Van Gogh, Vermeer y Velázquez, ofreciendo a los lectores un acercamiento diferente a cuestiones que, a priori, pueden parecer ajenas a la historia del arte occidental, pero que en realidad están relacionadas de maneras sugerentes e insospechadas. Así, en este ensayo narrativo se fusionan temas artísticos y pictóricos con otros de la más reciente actualidad ?la emergencia climática, el pensamiento lateral, los peligros de la vanidad o el auge del medievalismo?, para mostrarnos de qué manera imágenes creadas hace décadas, o incluso siglos, son capaces de conectar directamente con el pensamiento contemporáneo y plantear dilemas que aún hoy nos interpelan.


ISBN:

9788417996758

Se parece el dolor a un gran espacio

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 28,95
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El primer defensor del informalismo en España fue Juan Eduardo Cirlot. Sus relaciones con los pintores de este grupo se convirtieron en testimonios de combate en favor de la nueva tendencia, publicados en revistas, periódicos y catálogos de galería muchos de ellos hoy inencontrables.Los textos de esta antología profundizan en la obra de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Modest Cuixart, Manolo Millares, Luis Feito o Rafael Canogar entre los españoles, y de Rothko, Fautrier, Fontana o Manzoni entre los internacionales. Pero lo que caracterizó la obra de Juan Eduardo Cirlot frente a los demás críticos del momento fue su intento de explicar el sentido general del informalismo tratando de esclarecer las ideas generales que unían a artistas que, en principio, parecían muy alejados los unos de los otros.Estos escritos son los de un poeta que se dedica a la crítica de arte. Las obras que lo ocupan empatizan con su poética. Muchos de estos textos son verdaderos poemas en prosa que van desentrañando no solamente lo que vemos cuando contemplamos un cuadro, sino —y mucho más importante— aquellas otras realidades ocultas que cuando miramos no se ven. Para ello Cirlot utiliza los recursos que le ofrecen la poesía, pero también la música, el simbolismo, la filosofía, la historia de las religiones o la historia del arte.


ISBN:

9788417151751

Un viaje a través del arte

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 26 x 20,5 cm.
Precio: 21,95
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Un viaje a través del arte es un libro único que cuenta cómo ha sido el desarrollo de distintas <br />expresiones del arte en todo el mundo.<br /><br />Con él viajarás a treinta destinos de los cinco continentes para descubrir asombrosas obras <br />de arte y las culturas que las crearon. <br /><br />Trasládate a las cuevas de Nawarla Gabarnmung, en Australia, en el año 35000 a. C.; al templo egipcio de Luxor en 1250 a. C.; a la Roma del año 1; a Angkor Wat, en Camboya, en 1150; a Florencia durante el Renacimiento; a Nueva York en la década de 1950; a Río de Janeiro en la actualidad… ¡y a muchos otros lugares y épocas fascinantes!.


ISBN:

9788417151393

Una historia de las imágenes «De la caverna a la pantalla del ordenador»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: 27,9 x 21,6 cm.
Precio: 48,00
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«La historia de las imágenes se inicia en las cavernas y finaliza, por ahora, en la pantalla del ordenador. ¿Quién sabe hacia dónde irá en el futuro? No obstante, el desafío sigue siendo el mismo: cómo representar el mundo tridimensional sobre una superficie de dos dimensiones». David Hockney<br /><br />Para David Hockney, una imagen es la única forma en que podemos dar razón de lo que vemos. Sin embargo, todos los creadores de imágenes se enfrentan a un problema común: cómo plasmar lo tridimensional, personas, objetos y lugares, sobre una superficie plana. Los resultados suelen clasificarse como cuadros, fotografías o películas. También pueden catalogarse por fechas y estilos: medievales, renacentistas, barrocos… Hockney afirma que, en primer lugar y de manera fundamental, todos son imágenes, ya estén hechos con un pincel, una cámara o un programa digital, ya se encuentren sobre la pared de una caverna o en la pantalla de un ordenador. Y para que comprendamos cómo vemos el mundo que nos rodea —y por tanto a nosotros mismos— es necesaria una historia de las imágenes. Eso es lo que propone este libro. <br /><br />Con la experiencia y el entusiasmo de toda una vida dedicada a pintar, dibujar y crear imágenes con cámaras, Hockney —en colaboración con el crítico de arte Martin Gayford— explora cómo y por qué se han creado las imágenes a lo largo de los milenios. ¿Qué hace que unas marcas sobre una superficie plana sean interesantes? ¿Cómo se muestra el movimiento en una imagen fija, y, a la inversa, cómo conectan el cine y la televisión con los grandes maestros? ¿Qué maneras hay de condensar espacio y tiempo en una imagen estática sobre un lienzo o en una pantalla? ¿Qué muestran las imágenes: verdades o mentiras? ¿Presentan las fotografías el mundo tal y como lo percibimos? <br /><br />Con la yuxtaposición de una rica variedad de imágenes —un fotograma de una película de Disney con una xilografía de Hiroshige, una escena de una película de Eisenstein con un cuadro de Velázquez—, los autores traspasan las habituales barreras entre la cultura elevada y el entretenimiento popular, y establecen así unas inesperadas relaciones a través del tiempo y de los diferentes medios, afirmando al mismo tiempo que el cine, la fotografía, la pintura y el dibujo están profundamente interrelacionados. Una historia de las imágenes, obra lúcida y perspicaz, supone pues una importante contribución a nuestra manera de percibir la forma en que representamos la realidad.<br /><br />CON 310 ILUSTRACIONES


ISBN:

9788415937159

¡Arte! «Los más grandes artistas de todos los tiempos»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartoné
Precio: 19,95
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Sorpréndete con las historias que esconden algunas de las más importantes obras de arte.
Miguel Ángel: imagina el cielo en el techo de la Capilla Sixtina
Bruegel: se atreve a pintar a campesinos
Picasso: revoluciona el mundo del arte
Van Gogh: enloquece por sus cuadros
Kandinski: transforma la música en pintura
Frida Kahlo: pinta apasionantes autorretratos
Warhol: crea arte para todos en una «fábrica».  
Y también: ¿qué hacen hoy los artistas?


ISBN:

84-7844-769-5

Vacío y plenitud «El lenguaje de la pintura china»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 15 x 10,5 cm.
Precio: 12,90
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Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico. La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707). Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.


ISBN:

9788416638680

El Bosco «Un oscuro presentimiento»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Cartoné
Precio: 26,00
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En el quinto centenario de la muerte del Bosco, Siruela publica este ensayo profusamente ilustrado del escritor e hispanista Cees Nooteboom.
En plena polémica por la autoría de algunas de las obras catalogadas del pintor, Cees Nooteboom nos invita a repasar las pinturas del genial neerlandés a través de los recuerdos que el escritor ha ido atesorando en los últimos sesenta años. La importancia del pintor en la memoria de Nooteboom es notable, como demuestran los viajes que realizó para conocer y estudiar siete de sus pinturas en Lisboa, Madrid, Gante, Róterdam y Bolduque, la ciudad holandesa donde El Bosco vivió y trabajó. Esta obra literaria está profusamente ilustrada con detalles tomados de las pinturas del Bosco e incluye también siete obras completas.


ISBN:

9788416396047

Diccionario abreviado del surrealismo

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Cartoné
Precio: 14,90
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Las distintas facciones del surrealismo sintieron siempre una gran fascinación por los diccionarios y explotaron sus posibilidades poéticas. El más fascinante de todos ellos es el presente volumen, publicado por primera vez en 1938 con ocasión de la Exposición Internacional del Surrealismo: los poetas André Breton y Paul Éluard proponen una suerte de diccionario-collage en el que los términos próximos al movimiento son definidos con gran humor y agudeza por escritores o artistas plásticos muy diversos.
Por sus páginas desfilan las extraordinarias «definiciones» del propio Breton y de Éluard, pero también las de Louis Aragon, Salvador Dalí, Man Ray, Max Ernst, Benjamin Péret, René Crevel o de mentores más o menos remotos del movimiento como Lautréamont, Rimbaud, Lenin, Marcel Duchamp o Pablo Picasso, entre otros.


ISBN:

9788416120239

Playgrounds

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 17 x 23 cm.
Precio: 40,00
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El catálogo incluye obras de James Ensor, Henri Cartier-Bresson, Le Corbusier, Aldo van Eyck y Palle Nielsen, entre otros.
La exposición usa el término playground para proponer una aproximación histórico-artística al espacio de juego y a su potencial socializador, transgresor y político desde los inicios de la modernidad hasta nuestros días.
La idea de «área de juego en descampado» -propuesta por el arquitecto danés Carl Theodor Sørensen en 1935- y la de «parque infantil de aventuras» -impulsada por la arquitecta paisajista Lady Allen of Hurtwood en Londres, y difundida a varias ciudades europeas después de la Segunda Guerra Mundial- sirven para recuperar y significar terrenos residuales o zonas bombardeadas como espacios de juego destinados a la autonomía infantil. En los años sesenta, el niño es reivindicado como sujeto político autónomo, en un contexto dominado por el reclamo del derecho a la ciudad y coincidiendo con el momento álgido de la revuelta del homo ludens -retomando el ensayo homónimo de Johan Huizinga- en torno a Mayo del 68. Los movimientos de 2011 diseminados por plazas, calles y barrios devolvieron a esos espacios su dimensión pública y democrática. Esta ocupación temporal, articulada por redes virtuales de comunicación, implicaba una reapropiación de lo político y la experimentación de otras formas de organización y vida en común.


ISBN:

978-84-15937-39-5

Formas biográficas «Construcción y mitología individual»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 22 x 16,5 cm.
Precio: 42,00
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El examen del "modelo constructivo de la biografía", tal como se ha aplicado a la actividad artística, a partir de "elementos" documentales o ficticios; es también un análisis de las formas experimentales adoptadas por la cuestión del "sujeto biográfico", sobre todo a partir de la década de los 50, con el despliegue en el arte de la autobiografía como "mitología individual".



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