Considerado como el estudio clásico sobre el arte, la ciencia y el pensamiento de Leonardo, esta obra magistral da cuenta, con una profundidad sin igual, del desarrollo intelectual y artístico de este genio del Renacimiento. A lo largo de sus páginas el lector tiene la oportunidad de recorrer una exhaustiva «biografía cultural» que atiende a la naturaleza de su arte y pensamiento en etapas claves de su vida, y da sentido a sus múltiples y diversas obras, poniendo al descubierto las preocupaciones subyacentes y las fuerzas motrices que las produjeron. Desde su temprana formación en Florencia hasta llegar a los impactantes dibujos del "Diluvio" de sus últimos años, Martin Kemp nos ofrece una imagen completamente integrada de los logros artísticos, científicos y tecnológicos de Leonardo, haciendo del presente libro la introducción definitiva a esta figura clave del arte occidental.
Incluye 386 ilustraciones.
Temas como el espacio, la materia, la forma, el análisis del tiempo y del movimiento, y los problemas del lenguaje y la comunicación propios de todos los campos artísticos, se abordan en este texto desde la reflexión que provoca nuestra pertenencia a un mundo que vemos y sentimos en volumen. Una experiencia que consideramos preciosa y que a veces conviene «reconocer».
Esta colección consta de una serie de tratados y manuales referentes a los diversos conocimientos propios de los estudios universitarios de Bellas Artes, adaptados a las exigencias de los planes educativos establecidos en la Unión Europea.
637 ilustraciones.
Frente al dogmatismo de las concepciones que consideran las neovanguardias como una visión reciclada y una repetición espuria de las vanguardias históricas, Benjamin H. D. Buchloh propone en el presente libro una relectura al respecto en el doble ámbito de las prácticas artísticas europeas y norteamericanas, partiendo del supuesto de que la neovanguardia no tiene por qué convertir lo antiestético en artístico ni lo trasgresor en institucional. La dilatada labor crítica y teórica de Benjamin H. D. Buchloh ha venido dictada por un empeño por precisar distinciones y puntualizar vinculaciones entre la producción artística de ambas vanguardias, tanto en su dimensión política como estética, elaborando un discurso crítico que engrana las relaciones entre la producción cultural y la formación ideológica. Y ello en un complejo proceso de contextualización, en el que cada situación se articula en un desarrollo histórico más extenso.
Colección "Arte Contemporáneo". Las artes visuales desde la perspectiva posthistórica
Colección "Arte Contemporáneo". Examina la dimensión psicológica de la cultura visual en el siglo XX
Colección "Arte y estética"
Colección "Arte y estética"