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15 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788494898716

Lujo «De los asirios a Alejandro Magno»

Editorial: Invisibles   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 29 x 24 cm.
Precio: 30,00
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Esta exposición reúne cerca de un centenar de piezas que pertenecen al fondo del British Museum y que son originarias de un amplio territorio que abarca desde el Mediterráneo hasta Oriente Medio. Estos objetos, creados entre el 1.000 y el 300 aC, son una muestra elocuente de la diversidad de artículos de lujo producidos durante este periodo. Desde piezas de marfil hasta joyas y esculturas, los objetos de esta exposición no sólo exploran una artesanía exquisita, sino que también permiten percibir el contexto político en el que fueron creados y las redes comerciales a través de las cuales se difundieron.


ISBN:

9788494419539

Modernismo «Arte, talleres, industrias»

Editorial: Invisibles   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Cartoné
Precio: 30,00
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En la última década del siglo XIX, el Modernismo nació como una reacción a la Ciudad industrial y a la monotonía de la producción en serie, y preconizó la integración de todas las artes en la búsqueda del concepto de obra de arte total.
La exposición «Modernismo. Arte, talleres, industrias» (la Pedrera, Barcelona, octubre 2015 – febrero 2016) se centra en los oficios que contribuyeron al esplendor de este movimiento artístico (cerámica, mosaico, vidrio, forja, madera...), con el objetivo de reivindicar el trabajo de los creadores, los artesanos y las industrias que situaron al Modernismo en la primera línea de la vanguardia europea, y de revelar los cambios estratégicos que se desencadenaron en la comercialización, la publicidad y la difusión de algunos de los productos más codiciados del momento.


ISBN:

978-84-309-5800-9

Fragmentos para una teoría romántica del arte

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 18,50
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Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir. La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado "Sturm und Drang" (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte.
AUTORES E ÍNDICE: Heinrich Wilhelm von Kleist. . Johann Christoph Friedrich Schiller. . August Wilhelm von Schlegel. . Johann Christian Friedrich Hölderlin. . Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling. . Novalis (Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg). . Johann Wolfgang von Goethe. . Phillip Otto Runge. . Karl Philipp Moritz.. - La inspiración. . - Imitación del arte e imitación de la naturaleza. . - La representación. . - El símbolo. . - El mito del modelo intelectual. . - Aspectos programáticos diversos..


ISBN:

8425217660

Arquitectura e informática

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 7,99
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Este libro aborda las relaciones existentes entre arquitectura e informática. Se pretende ofrecer una reflexión sobre esta problemática de actualidad y desgranar algunas ideas acerca del conocimiento y el saber en la arquitectura. Este texto muestra cómo es posible concebir un programa, cómo se opera con traducciones diversas entre lenguajes distintos, desde el proyecto arquitectónico hasta una expresión informática, pasando por una codificación matemática basada en estructuras de grafos. La concepción de un programa de diseño asistido por ordenador se inscribe así en el propio proceso del saber arquitectónico. Pierre Pellegrino es arquitecto y profesor de universidad.


ISBN:

978-84-376-2752-6

Dibujo y construcción de la realidad «Arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería, dibujo técnico. Dibujo y profesión 2»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 372
Formato: Rústica, 19,5 x 23,5 cm.
Precio: 32,95
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El dibujo, además de concebirse como expresión de cuestiones esenciales del universo de las ideas o como un medio para representar la realidad, también puede estar al servicio de la construcción de la misma realidad entendida como aquello que tiene verdadera existencia. En su relación con el proyecto, el dibujo es fundamental en actividades profesionales de la arquitectura, la ingeniería o el diseño en general. El historiador G. C. Argan escribía: “Proyectar es tejer una trama tenue y clara dentro de la niebla del destino, aclarándola […]. Se proyecta siempre contra algo para que cambie”.
La importancia del dibujo, pues, no depende tanto de su valor como obra de arte sino de su vinculación al proceso por el que su autor lo convierte en el germen de la construcción de la realidad.
En este volumen, dedicado a la «arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería y dibujo técnico», se analizan las relaciones del dibujo con la arquitectura (Lino Cabezas), la ingeniería y el dibujo técnico (Inmaculada López), el monumento (Miguel Copón), el jardín: fotografía y proyecto (Juan Carlos Oliver) y el proyecto digital (José Miguel Fuentes y Carlos Ureña).


ISBN:

9788496357839

Entre el XX y el XXI. Antología poética andaluza

Editorial: Carena   Fecha de publicación:    Páginas: 461
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Entre el XX y el XXI. Antología poética andaluza (I) y (II)" es una obra esencial que reúne una floresta de los poetas andaluces que", a criterio del antólogo, son significativos en el panorama actual de la poesía que se escribe entre dos siglos. Cada español tiene una antología en su mente y también cada crítico. Como propuesta libérrima ha rehuido de las capillas literarias e intenta ser integradora de una amplia realidad nacional. Los escritores seleccionados tienen una obra extensa y contrastada, formando parte, en algunos casos, de una nómina restringida de la poesía española contemporánea. En el primer volumen puede encontrar el lector escritores tan conocidos como ANA ROSSETTI, BENÍTEZ REYES, JUANA CASTRO, RAFAEL DE CÓZAR, MANUEL GAHETE, ANTONIO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ,ROSA DÍAZ, JOSÉ LUPIÁÑEZ, MANUEL MOYA," JUAN JOSÉ TELLEZ. Seguido de un segundo volumen con el que el lector podrá deleitarse en la lírica de otros grandes escritores andaluces de nuestro tiempo. Entre el XX y el XXI. Antología poética andaluza es una obra necesaria que reúne la mejor poesía del momento en Andalucía.""


ISBN:

9788446018049

Conceptos fundamentales del lenguaje escultórico

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 308
Formato: 21,8 x 29 cm.
Precio: 27,80
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Temas como el espacio, la materia, la forma, el análisis del tiempo y del movimiento, y los problemas del lenguaje y la comunicación propios de todos los campos artísticos, se abordan en este texto desde la reflexión que provoca nuestra pertenencia a un mundo que vemos y sentimos en volumen. Una experiencia que consideramos preciosa y que a veces conviene «reconocer».
Esta colección consta de una serie de tratados y manuales referentes a los diversos conocimientos propios de los estudios universitarios de Bellas Artes, adaptados a las exigencias de los planes educativos establecidos en la Unión Europea.



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