logo paquebote
4001 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788425232190

Manchas y trazos «El arte de fusionar pintura y dibujo»

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 24 x 21 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La historia y la academia las ha separado, pero dibujar y pintar son dos técnicas tan imbricadas que, cuando se fusionan, producen obras explosivas. Felix Scheinberger lo sabe bien y con este libro se ha propuesto mostrárnoslo de forma práctica y directa. A través de 70 breves cápsulas teóricas y visuales, el popular ilustrador alemán nos cuenta las claves de la fusión de las manchas de color y los trazos, su potencial expresivo conjunto, la historia de su segmentación y un sinfín de trucos, consejos y conocimientos que se convertirán en imprescindibles para llevar a cabo tus creaciones plásticas.
En defnitiva, una invitación entusiasta a despojarnos de nuestros prejuicios academicistas y a lanzarnos a crear sin la tiranía de la tradición.


ISBN:

9783836573375

The Illustrator. 100 Best from around the World

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 664
Formato: 31,5 x 21 cm.
Precio: 50,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Durante los últimos diez años, Steven Heller y Julius Wiedemann han investigado la evolución de la ilustración en todo el mundo, y ahora están aquí para cambiar la opinión de quienes pensaron que lo digital anunciaba el final de una era.

Antes de que los medios de comunicación de masas transformaran nuestros hábitos de visualización, y de que pudiéramos disfrutar de textos e imágenes en pantallas tan pequeñas como la esfera de un reloj, las ilustraciones eran las acompañantes principales de la palabra impresa. En el contexto actual, diseñadores y artistas siguen siendo protagonistas. La ilustración es más libre y variada que nunca, y está presente en medios impresos y digitales, libros, envoltorios, ropa, automóviles y restaurantes.

Este libro rinde homenaje a la calidad, diversidad, intensidad, comicidad, vivacidad y excepcionalidad del trabajo de los ilustradores de hoy. Desde artistas veteranos como Brad Holland, cuyas pinturas alusivas y metafóricas en la sección de opinión del New York Times revolucionaron la ilustración en la década de 1970, hasta estrellas emergentes como Robin Eisenberg, con sus bellezas alienígenas de colores pastel a bordo de naves espaciales en portadas de discos de indie-rock, los 100 artistas de esta colección son solo, como suele decirse, la punta del iceberg, pero componen un recorrido apasionante por los estilos, las técnicas y el uso del color de creadores de todo el mundo. Le animamos a elegir sus favoritos.

Incluye:

una introducción y un prólogo de los editores Julius Wiedemann y Steven Heller

600 páginas con magníficas reproducciones

una biografía de cada artista que detalla su experiencia, enfoque y motivaciones, e incluye los datos de contacto

un índice de agencias de ilustradores


ISBN:

9783836570275

Duchamp

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Cuándo un orinal deja de ser un orinal? Cuando Marcel Duchamp (1887-1968) decide declararlo arte. El alboroto que provocó la obra del artista francés La fuente (1917), un orinal de porcelana expuesto en una galería, sentó unos precedentes en los círculos artísticos que aún siguen vigentes.Duchamp dedicó su vida artística a desafiar el concepto del arte y, en el proceso, abrió nuestras mentes a posibilidades inimaginables hasta entonces. Tras una incursión tangencial en el cubismo en los inicios de su carrera, el artista se hizo famoso con Desnudo bajando una escalera (1912), una revolucionaria combinación de abstracción, cubismo y futurismo con un desnudo, presente en el título y polémico por su carácter mecánico. De esa misma época, datan las primeras incursiones de Duchamp en los ahora emblemáticos ready-mades, objetos que parecían encontrados por casualidad y presentados como arte por el creador. Entre ellos se incluye Rueda de bicicleta (1913), Portabotellas (1914) y una pala de nieve titulada Anticipo de un brazo roto (1915).

Sin embargo, Duchamp no se conformó con eso y despertó asombro entre los espectadores amantes de la tradición con obras como L.H.O.O.Q. (1919), en la que presentaba una copia barata de la Mona Lisa de Da Vinci con una barba y un bigote pintarrajeados y cuyo título, por si fuera poco, incluía un juego de palabras que en francés sonaba como si se dijera "Elle a chaud au cul" (literalmente "Ella tiene el culo caliente", y que puede traducirse como "Ella está excitada sexualmente").

Este libro destila toda la osadía y el escándalo que acompañaban al arte de Marcel Duchamp en una recopilación de sus obras esenciales y presenta no sólo a un creador pionero sino también un periodo crucial en el arte occidental. Es aquí donde, entre los ataques a los viejos maestros y la poesía fracturada de los objetos encontrados, el mundo artístico evolucionó por primera vez desde las experiencias "retinianas" a una práctica más conceptual.


ISBN:

9783836577007

Rembrandt. The Self-Portraits

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 34 x 25,9 cm.
Precio: 50,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Solo unos cuantos devotos de la forma se han acercado a las radicales contribuciones que Rembrandt Harmenszoon van Rijn aportó al arte del autorretrato. Rembrandt desafió las convenciones consagradas por sus predecesores y transformó este formato en un medio capaz de comunicar profundidad emocional, en lugar de plasmar simplemente el aspecto físico en un ambiente adecuado o lujoso como era habitual.

Con más de 80 obras que abarcan pinturas, grabados y dibujos, los autorretratos que el holandés realizó a lo largo de su vida son un medio para fijar lo efímero, ya sean momentos de evolución individual frente al paso inexorable del tiempo o de emociones y gestos faciales que desaparecen sin rastro con la misma rapidez con la que aparecieron. Durante las cuatro décadas en que fueron pintados, una constante llama la atención en todas las técnicas y estilos: el empeño de Rembrandt por presentarse desde múltiples perspectivas, de celebrar la multiplicidad del individuo y de apostar por un retrato natural y sin filtros de la expresión emocional.

Además de las preocupaciones temáticas presentes en el conjunto de autorretratos de Rembrandt, las creaciones también son un ejemplo de innovación técnica y experimentación. La luz baña un hombro mientras medio rostro está sumido en la sombra sobre un fondo oscuro. Sus rizos indisciplinados, marcados sobre una pátina húmeda de pintura de tonos terrosos con un lápiz de caña de punta deshilachada, parecen reflejar la luz que cae sobre ellos, arremolinados con la energía alborotada de la sorpresa que el rostro de Rembrandt expresa tan a menudo. En toda su obra encontramos una humanidad inequívoca, cada pincelada expresiva y cada detalle confuso se traducen en una caracterización resuelta y honesta de sí mismo, de todas sus debilidades, sentimientos encontrados y etapas de la vida.

Esta monografía, publicada en conmemoración del 350º aniversario de la muerte del artista y en colaboración con la gran exposición que se le dedica en el Rijksmuseum, presenta todos los autorretratos de Rembrandt en impresionante tamaño XL. Desde sus primeros experimentos cuando tenía 22 años hasta su último autorretrato pintado un año antes de su muerte, esta colección monumental es testimonio de una vida dedicada a revolucionar la práctica pictórica en forma y contenido.


ISBN:

978-3-8365-7801-1

Rembrandt. Los autorretratos

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 34 x 25,9 cm.
Precio: 50,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Solo unos cuantos devotos de la forma se han acercado a las radicales contribuciones que Rembrandt Harmenszoon van Rijn aportó al arte del autorretrato. Rembrandt desafió las convenciones consagradas por sus predecesores y transformó este formato en un medio capaz de comunicar profundidad emocional, en lugar de plasmar simplemente el aspecto físico en un ambiente adecuado o lujoso como era habitual.

Con más de 80 obras que abarcan pinturas, grabados y dibujos, los autorretratos que el holandés realizó a lo largo de su vida son un medio para fijar lo efímero, ya sean momentos de evolución individual frente al paso inexorable del tiempo o de emociones y gestos faciales que desaparecen sin rastro con la misma rapidez con la que aparecieron. Durante las cuatro décadas en que fueron pintados, una constante llama la atención en todas las técnicas y estilos: el empeño de Rembrandt por presentarse desde múltiples perspectivas, de celebrar la multiplicidad del individuo y de apostar por un retrato natural y sin filtros de la expresión emocional.

Además de las preocupaciones temáticas presentes en el conjunto de autorretratos de Rembrandt, las creaciones también son un ejemplo de innovación técnica y experimentación. La luz baña un hombro mientras medio rostro está sumido en la sombra sobre un fondo oscuro. Sus rizos indisciplinados, marcados sobre una pátina húmeda de pintura de tonos terrosos con un lápiz de caña de punta deshilachada, parecen reflejar la luz que cae sobre ellos, arremolinados con la energía alborotada de la sorpresa que el rostro de Rembrandt expresa tan a menudo. En toda su obra encontramos una humanidad inequívoca, cada pincelada expresiva y cada detalle confuso se traducen en una caracterización resuelta y honesta de sí mismo, de todas sus debilidades, sentimientos encontrados y etapas de la vida.

Esta monografía, publicada en conmemoración del 350º aniversario de la muerte del artista y en colaboración con la gran exposición que se le dedica en el Rijksmuseum, presenta todos los autorretratos de Rembrandt en impresionante tamaño XL. Desde sus primeros experimentos cuando tenía 22 años hasta su último autorretrato pintado un año antes de su muerte, esta colección monumental es testimonio de una vida dedicada a revolucionar la práctica pictórica en forma y contenido.


ISBN:

9788434431072

Materiales, procedimientos y técnicas pictóricas

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 23 x 14,5 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un libro que ofrece los conocimientos indispensables de los materiales y sus usos para estudiantes de arte y artistas pintores en general. Fruto de la investigación y experiencia del autor tras muchos años de práctica y docencia en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, esta obra responde a la necesidad de ofrecer un texto que no sea una traducción, por lo que esta comporta de poca adecuación en cuanto al conocimiento de los materiales propios y sus denominaciones. Asimismo, y teniendo en cuenta la poca consideración que tiene actualmente el oficio del pintor, este libro busca subsanar este déficit facilitando las herramientas necesarias para una buena realización y posterior conservación de la obra pictórica.


ISBN:

9788417346577

Rubens y Monteverdi en Mantua

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 21 x 13,1 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1600, durante un viaje a Italia, Rubens conoció en Venecia a Vincenzo Gonzaga, duque de Mantua y generoso mecenas que le ofreció el prestigioso puesto de pintor de corte. Esta circunstancia permitió a Rubens familiarizarse con la obra de los grandes maestros de la pintura italiana, pero además le brindó la oportunidad de conocer a Claudio Monteverdi, miembro de la capilla ducal. Durante los ocho años que compartieron en la corte de Mantua, el pintor y el compositor desplegaron su arte en un momento crucial tanto de la música como de la pintura. A través del análisis de una obra de Rubens, el Consejo de los dioses (1624), cuyo origen ha sido un misterio para diversas generaciones de historiadores del arte, Hans Ost abre interesantes perspectivas sobre la relación entre distintas disciplinas artísticas.


ISBN:

9788425231834

Perros en el arte

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 19 x 15 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una extraordinaria selección de obras de artistas de todo el mundo, del siglo XVII hasta la actualidad, que ponen el foco sobre la figura del perro. De Goya a Sally Muir pasando por David Hockney o Marie Laurencin, las distintas miradas artísticas, combinadas con breves textos sobre las obras, los movimientos y las razas, nos acercan a nuestra concepción del mundo canino, así como a las relaciones que se tejen entre el ser humano, el arte y el mundo animal.


ISBN:

9788494954061

Historia del arte en cómic. El mundo clásico

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 21 x 29,7 cm.
Precio: 21,63
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Te has planteado alguna vez qué es lo que nos lleva, en cuanto podemos agarrar un boli, a pintarrajear todo lo que tenemos cerca? ¿Quieres investigar, de la mano de la pandilla de agentes de la historieta, cómo ha sido la historia del arte, desde que a alguien se le ocurrió plantar un garabato en una caverna hasta el Gernika? ¿Sabes lo que es un estilóbato? ¿Puedes responder a la pregunta de qué es el arte? Puedas o no, ¡sígueme, si quieres vivir! (que es lo que dice el peculiar Profe de esta pandilla para dar épica al asunto, ¡y mola!). Historia del Arte en cómic es el libro que todo aquel que quiera comprender qué es el arte y cuál ha sido su historia debería leer. Y es el libro que cualquier manual sobre historia del arte debería ser. Olvídate de aburridas listas de términos, conceptos, estilos, autores, y vamos a darnos un viaje trepidante por el lado más brillante y más divertido de la historia, ese lado que explica lo que nos lleva a pintarrajear cualquier cosa, y que no es, ni más que menos ?bueno, mucho más que menos? que intentar explicarnos a nosotros mismos. El primer volumen de Historia del Arte en cómic está dedicado al mundo clásico, y le darán continuación otros cinco: el mundo medieval, el Renacimiento, la época del Barroco, el siglo XIX y el siglo XX. Completito, ¿no? Su autor, Pedro Cifuentes, es profesor de secundaria, y un apasionado del cómic. La labor de Pedro como introductor y divulgador del uso del cómic con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.
Didáctica, sí, pero cómo decíamos, esto no es un libro de texto ?¡ojalá!?, sino un divertidísimo viaje, en el que a una pandilla de adolescentes acompañan toda una serie de secundarios de lujo. En este volumen, harán de guías Leonardo da Vinci, Safo, Heródoto, Homero o la mismísima Atenea de ojos de lechuza, y se pasearán por escenarios que van desde Atenas o Petra, al Museo Británico o Roma. Un lenguaje coloquial, lleno de bromas y juegos, sirve para desarrollar un itinerario trepidante, y van cayendo términos, conceptos, estilos y autores sin que uno se dé cuenta? hasta que acabas sabiendo qué es un estilóbato. Vas pasando páginas, y en una te asalta la Quimera de Arezzo, en otra el David de Miguel Ángel sirve ejemplifica lo que fue el redescubrimiento del arte clásico, más allá te encuentras contemplando la Columna Trajana o deambulando por Micenas, y en la siguiente saltas por Petra o Pompeya. ¿Quién dijo síndrome de Stendhal?
Menos mal que Pedro Cifuentes rebaja el arrebato con grandes dosis de humor y consigue bajarnos los pies a tierra, sino estaríamos como su Isadora de nube en nube. Pero, además, lo bonito de este cómic es que tiene mil y un guiños que harán las delicias de cualquier amante del arte, un juego de intertextualidad gráfica que hace que aparezcan de repente un cuadro de Alma Tadema o los Monty Python. Y sin dejar de lado preocupaciones actuales, como la destrucción del patrimonio, el expolio o el debate sobre la devolución de obras de arte como los mármoles del Partenón. El libro se redondea, además, con un paseo por la Hispania Roma en pantalla panorámica: Tarraco, Segovia, Baelo Claudia, Itálica o Mérida? ¡Una delicia!


ISBN:

9788417769147

Matisse. Grabador.

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 22 x 16,5 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal