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3998 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788433964861

Lo que no vemos, lo que el arte ve

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,89
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Una sagaz reflexión sobre el arte y su función en tiempos de pandemia, confinamiento, crisis climática y manipulación de la verdad.  

¿Tiene el arte la capacidad de ver lo que no vemos, de hacer visible lo invisible? Este libro fue escrito durante la pandemia de covid-19. El tiempo suspendido del confinamiento acaso sea un anticipo del futuro al que estamos abocados: virtualidad, trabajo y relaciones a distancia, vigilancia, entretenimiento digital... Y en esta realidad el arte quedó refugiado en lo virtual, convertido en un «arte sin nosotros», mudo, hablando para nadie. ¿Qué puede decir el arte en medio de la catástrofe? Partiendo del Perro semihundido de Goya, la autora propone tres itinerarios por el arte y la literatura que nos interpelan en tiempos de pandemia. Tres itinerarios vinculados con tres temas fuerza: el cambio climático y la destrucción del planeta; el mundo digital, la virtualidad y el control, y por último la manipulación de la verdad, la ficción y el artificio. 


ISBN:

9788477743521

Artistas contra el individualismo «Colectivos artísticos de Europa occidental (1956-1969)»

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 22,90
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Durante los últimos años cincuenta y a lo largo de los sesenta del s. xx diversos movimientos colectivos, equipos y grupos, protagonizaron el desarrollo de las artes plásticas frente al individualismo tradicionalmente proclamado como rasgo propio del artista. Jacopo Galimberti analiza su actividad y la pone en relación con la situación política europea de ese momento. Colectivos como la Internacional Situacionista, N, GRAV, Spur, Geflescht, Kommune fueron decisivos en este panorama. Con ellos, los españoles Equipo 57, Equipo Crónica y Equipo Realidad, que, con la obra de Eduardo Arroyo en esos años, constituye uno de los temas centrales del libro.


ISBN:

9783836507479

Kandinsky

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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A lo largo de su carrera artística, Wassily Kandinsky (1866-1944) no solo transformó su propio estilo, sino que además cambió el curso de la historia del arte. Desde su primera pintura figurativa y paisajista, avanzó hasta convertirse en un pionero del uso espiritual, emotivo y rítmico del color y la línea, y hoy se le acredita la creación de la primera obra de arte puramente abstracta.

Tanto cuando ejercía como maestro y teórico como en su práctica artística, los intereses de Kandinsky en la música, el teatro, la poesía, la filosofía, la etnología, la mitología y lo oculto fueron aspectos esenciales de sus pinturas y grabados. Perteneció a los influyentes grupos Blaue Reiter y Bauhaus, y no solo dejó un legado de obras visuales asombrosas, sino también influyentes tratados como Sobre lo espiritual en el arte. Entre sus principios básicos figuraban las conexiones entre la pintura, la música y la experiencia mística, y la purificación del arte al alejarse del realismo material y acercarse a una expresión emocional condensada, en concreto, en el color.

Este libro expone las obras clave de Kandinsky y presenta su repertorio de vivos colores, formas y emociones. Este recorrido por la radical evolución estilística del artista muestra cómo la progresión de un pintor allanó el camino para las futuras generaciones de expresionistas abstractos.

Sobre la serie

Cada libro de la Basic Art Series de TASCHEN incluye:

un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;

una concisa biografía;

aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.


ISBN:

9788441544574

Anatomía artística «Guía visual del cuerpo humano»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 27 x 21 cm.
Precio: 32,95
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Anatomía para artistas es un extenso compendio de fotografías y dibujos detallados y de alta calidad, donde se muestra la figura humana en múltiples formas, tamaños y posturas, que constituye una sólida base para el arte de crear personajes.

Esta biblioteca exhaustiva y detallada de recursos visuales contiene impresionantes fotografías y dibujos completos que muestran la estructura muscular de diferentes tipos de cuerpos. Todas estas referencias masculinas y femeninas constituyen un inestimable punto de partida para el arte basado en el cuerpo humano.

Si eres escultor tradicional, pintor al óleo o artista digital 3D, los recursos que encontrarás en este libro te resultarán útiles e informativos, esenciales para mejorar la calidad y la precisión de tu propio arte.


ISBN:

9788418388606

Repensando el canon «Modelos, categorías y prestigio en el arte medieval hispano»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 418
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 25,00
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En pleno siglo xxi, ¿siguen siendo útiles las categorías, conceptos y valoraciones que han configurado la historia del arte medieval español? Quince especialistas cuestionan la idoneidad de términos como mozárabe, mudéjar o románico, se preguntan por el prestigio de los modelos en la Roma tardoantigua, la Córdoba omeya, las taifas, el románico gallego, el gótico castellano o las actuales colecciones museísticas, exploran las connotaciones de las “arquitecturas del otro”, el desnudo femenino y la iluminación natural, y proponen nuevas vías capaces de construir un relato más ajustado de nuestro pasado.


ISBN:

9788413627113

Mujeres artistas

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: 23 x 17,5 cm.
Precio: 46,95
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Mujeres artistas. Ensayos de Linda Nochlin reúne treinta ensayos esenciales de la historiadora contemporánea más sagaz y provocadora publicados a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan dos realizados específicamente para esta colección y una entrevista en la que repasa su trayectoria académica y reflexiona acerca del papel de la mujeres en el arte actual. Se trata pues de la antología definitiva de Linda Nochlin sobre teoría feminista y arte creado por mujeres.

Entre los escritos seleccionados por Maura Reilly destacan un hito de la teoría feminista: «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?», de 1971, junto a otros ensayos seminales: «Mujeres artistas después de la Revolución francesa» o «Partiendo de cero. Los comienzos de la historia del arte feminista». Para completar el enfoque teórico, el volumen contiene diversos estudios consagrados a importantes artistas modernas, como Artemisia Gentileschi, Berthe Morisot o Mary Cassatt, y contemporáneas, como Jenny Saville, Kiki Smith o Sophie Calle, entre muchas otras.


ISBN:

9788412368574

100 conceptos sobre arte

Editorial: Coco Books   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 29 x 23 cm.
Precio: 19,50
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¿Se puede resumir el maravilloso mundo del arte en tan solo 100 conceptos? Materiales, técnicas, estilos, diseños, artistas del pasado y del presente y distintos métodos de expresión artística resumidos en 100 conceptos elegidos cuidadosamente. Susie Hodge nos mues tra su gran capacidad de transmitir en pocas palabras todo lo que hay que saber sobre el arte, en un libro fascinante que incluye actividades atractivas, sugerencias y preguntas para reflexionar, inspirar, practicar y crear.


ISBN:

9788418818783

Bodegones, floreros y trampantojos en la pintura barroca sevillana

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: 24,5 x 17 cm.
Precio: 24,90
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Son numerosos los estudios que abordan los usos y costumbres establecidos en Sevilla sobre la época barroca. Este estudio viene a complementar visualmente dichos trabajos gracias al análisis de un amplio repertorio de imágenes que reproducen bodegones sevillanos. Su examen nos permite advertir con perfección los detalles de la vida cotidiana vinculados a la subsistencia alimenticia. Estas escenas tienen lugar en cocinas y comedores donde apreciamos las distintas labores que conlleva la gastronomía de aquel tiempo. También un segundo aspecto, reflejado a través de la pintura de floreros, nos permite conocer la sensibilidad y el buen gusto que imperaba en las clases sociales medias y superiores, que decoraban sus mansiones con lienzos en los que aparecen bellos repertorios florales. La gratitud visual de estas obras emana primero de la sensibilidad del pintor que las interpretó, pero también del buen gusto y el refinamiento de aquellos que encargaban este tipo de obras. Este recorrido, que dura un siglo y medio por la historia de los floreros y bodegones sevillanos, se inicia a principios del siglo XVII, momento en el que lentamente se fue implantando un claro sentido de la realidad. En principio estas novedades se ciñeron a formas escuetas y severas pero a partir de 1650 se incorporó el vitalismo y la teatralidad que caracterizaba al espíritu del arte barroco.
Analiza este trabajo, a través de los bodegones y floreros pintados en Sevilla durante el periodo barroco, el sentido del gusto (gastronomía y estética) que en esta época tuvo la sociedad hispalense, imbuido siempre de una nítida inclinación hacia el equilibrio y la mesura.
Enrique Valdivieso es catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla ha ejercido la docencia en la misma durante 40 años desde 1976 a 2016. Al mismo tiempo se ha dedicado a la investigación con especial predilección por el ámbito de la pintura, realizando numerosos trabajos en los que ha estudiado los conjuntos pictóricos de la Catedral de Sevilla (1978), Palacio Arzobispal (1978), Hospital de la
Santa Caridad (1980), Universidad (1980) y Museo de Bellas Artes (1993). Y aparte ha realizado también varios libros sobre la historia de la pintura sevillana (1986) y de la pintura barroca (2003). Ha publicado sucesivas monografías dedicadas a los principales pintores de la ciudad, como Pedro de Campaña (2008), Francisco Pacheco (1990), Francisco de Zurbarán (1988), Bartolomé Murillo (2010), Juan de Valdés Leal (1988), Francisco de Herrera el Mozo (2015) y Sebastián de Llanos Valdés (2021). Ha realizado también numerosas exposiciones dedicadas a Murillo (1982), Juan de Roelas (2008), Francisco de Zurbarán (1998) y Juan de Valdés Leal (1991).


ISBN:

9788425233517

Anatomía artística 7 «Cuerpos musculados»

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 10,00
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La estética de los cuerpos musculados está fuertemente enraizada en nuestra cultura. Desde los personajes mitológicos de la antigüedad hasta los superhéroes y superheroínas de nuestros cómics, películas y videojuegos actuales, la sobredimensión muscular nos ofrece un sorprendente repertorio de formas, que también encontramos en los esculpidos cuerpos de los atletas.
Cerca de 400 dibujos detallados de los distintos músculos, con especial atención a la proporción de sus fibras.
Un amplio recorrido por la anatomía funcional de la musculación humana organizado en cuatro apartados: cabeza y cuello, torso, extremidades superiores y extremidades inferiores. Claves para comprender los movimientos de la musculación a través de un amplio abanico de ejemplos basados en distintos tipos de cuerpos y formaciones musculares.


ISBN:

9788499285054

Mujeres en el arte

Editorial: Tikal   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 30 x 24 cm.
Precio: 17,95
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Este libro es un recorrido por la obra de las artistas, en gran parte olvidadas, cuyas creaciones constituyen una fuente de gozo estético inagotable. Desde Calipso a las grandes artistas de performances (Marina Abramovic, Ana Mendieta, Takako Saito o Vanessa Beecroft, pasando por la iluminadora de beatos Ende, Sodfonisba Anguissola o Maruja Mallo.




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