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3991 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788418934636

Los guardianes del arte. «Conversaciones con grandes coleccionistas.»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: , 24 x 16,5 cm.
Precio: 31,00
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ISBN:

9788415829379

TREE HOUSES CASAS EN LOS ÁRBOLES

Editorial: Instituto Monsa de Ediciones, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 24 x 22 cm.
Precio: 14,90
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Las casas en árboles, son plataformas o edificios construidos en torno, al lado o entre troncos o ramas de uno o más árboles maduros, sobre el nivel del terreno como espacio de trabajo, vivienda, observación o como retiros temporales. Junto con las casas a nivel del suelo y las subterráneas, las casas en los árboles son una opción para la construcción de casas ecológicas en áreas forestales remotas, ya que no requieren de una limpieza de un área determinada de bosque.


ISBN:

978-84-306-2468-3

Warhol «La vida como arte»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 1080
Precio: 39,90
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«Una biografía épica. Un libro para disfrutar, ameno y plagado de detalles. Fascinante».

Kirkus Reviews

Basada en años de investigación y entrevistas con decenas de amigos, amantes y detractores de Warhol, esta biografía traza el recorrido del artista desde sus orígenes como hijo de inmigrantes de Europa del Este en Pittsburgh hasta su revolucionario papel en el mundo del arte. Además, es un fascinante retrato de la sociedad y del mundo en los años setenta y ochenta y de las grandes transformaciones ocurridas en el comercio y la cultura.

Tras el resplandor de su famosa Factory, por donde pasaron las figuras más glamurosas de su tiempo (Susan Sontag, Mick Jagger o los barones de Rothschild, entre otros), había un hombre tímido que vivió gran parte de su vida con su madre y protegió con celo su privacidad. Repleto de ideas nuevas sobre el trabajo y la personalidad del artista, este libro capta a la perfección las contradicciones y el radical ingenio que llevaron a Warhol a revolucionar el panorama cultural. ¿Era una broma o un auténtico genio? ¿Era un radical o un arribista? Como el propio Warhol habría respondido: sí.

La crítica ha dicho:
«Ojalá hubiese podido conocer mejor a Warhol. Esta fantástica biografía me hace creer que lo he hecho. Revela tanto al hombre como al genio que se encuentran bajo esa peluca plateada».

Elton John

«Una biografía incisiva y detallada que sitúa al lector en el círculo íntimo y en el santuario de Warhol de principio a fin. Desmenuza cómo, durante décadas, Andy definió estratégicamente el Zeitgeist de la cultura pop y fue el artista más reconocido del mundo».

Fab 5 Freddy

«Una mirada excelente sobre la vida de Warhol, su personalidad y su genio».

Diane von Fürstenberg

«Impresionante, arrebatador».

The Washington Post

«Gopnik es absolutamente minucioso; el libro tiene más de mil páginas, pero no teman, pues es un excelente cronista».

The New Yorker


ISBN:

978-84-15042-82-2

EDUARDO CHILLIDA IV 1991-2002 «CATÁLOGO RAZONADO DE ESCULTURA / ESKULTURAREN KATALOGO ARRAZOITUA/CATALOGUE RAISONNÉ OF SCULPTURE»

Editorial: Nerea   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Rústica
Precio: 110,00
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ISBN:

978-84-1352-593-8

Comisariado ¿pedagógico? «Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial»

Editorial: Los Libros de la Catarata   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Cartoné
Precio: 15,00
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El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas genera gran consenso entre todos los agentes del arte, su aterrizaje discursivo y su concreción a nivel formal, organizativo y de procedimientos conlleva muchas diferencias y matices. Bajo la premisa de esta heterogeneidad y su riqueza, este volumen recoge una serie de textos que analizan el llamado comisariado pedagógico, una aproximación a la práctica curatorial que se formula desde el potencial educativo de la exposición y que pretende activar el diálogo con los públicos en distintos momentos del proceso expositivo siendo este un itinerario que no comienza ni termina necesariamente en la exposición. Esta propuesta trata de evaluar de manera colectiva la pertinencia de este enfoque a partir de las experiencias, conocimientos y posiciones de distintos artistas, profesionales del comisariado y la educación en museos y abordar la educación/mediación desde una perspectiva holística, intentando entender la curaduría y la educación como actividades complementarias.


ISBN:

9788418217753

Historia del arte sin hombres

Editorial: Ático de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 23,4 x 15,6 cm.
Precio: 32,90
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La historia del arte desde el Renacimiento como nunca se ha contado.

¿Cuántas mujeres artistas conoce? ¿Quién hace la historia del arte? ¿Hubo mujeres que trabajaron como artistas antes del siglo XX? ¿Cuáles fueron las pioneras que abrieron el camino para las creadoras actuales? ¿Cuántas mujeres forman parte de las colecciones permanentes de los grandes museos?

En una apasionante historia del arte, Katy Hessel, historiadora del arte y fundadora del podcast @thegreatwomenartists, presenta, entre otros, los deslumbrantes cuadros de la pintora renacentista Sofonisba Anguissola, las radicales obras de Harriet Powers en el siglo XIX, o la historia de la fascinante baronesa Von Freytag-Loringhoven, que inventó el concepto de arte encontrado mucho antes que Duchamp. Viajaremos por la Edad de Oro holandesa, contemplaremos el asombroso trabajo de las artistas latinoamericanas de posguerra y conoceremos a las mujeres que están definiendo qué es el arte en la actualidad.

Prepárese a cambiar para siempre su perspectiva sobre la historia del arte y a abrir los ojos a muchas formas de arte antes ignoradas o menospreciadas. Desde la costa de Cornualles a Manhattan, Nigeria o Japón, esta es una historia del arte como jamás se ha visto.


ISBN:

9788419250940

Velázquez en 30 claves

Editorial: Larousse   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 28 x 23 cm.
Precio: 29,95
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La obra de Diego Velázquez nunca ha dejado de sorprender al público interesado en la pintura, que siempre lo ha considerado uno de los grandes maestros del arte de todos los tiempos.

Con el ritmo de una novela de intriga y el estilo de un narrador con voz propia, el autor muestra el perfil humano y artístico del pintor sevillano a través de treinta claves que ayudan a entender el porqué del genio y de la unánime y justificada admiración que despierta su obra.

Esta cuidada edición, ilustrada con una amplia selección de las obras de Velázquez (así como con obras de precursores, coetáneos o admiradores del pintor), muestra que volver a Velázquez nunca es en vano, puesto que siempre habrá un velo por descubrir y un nuevo aprendizaje para nuestro espíritu que obtener.


ISBN:

9788437645032

El arte parodiado «Humor y caricatura del mundo artístico en España, 1860-1938»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: , 23,5 x 19 cm.
Precio: 26,95
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En el mundo contemporáneo, la parodia ha acompañado con frecuencia a la recepción del arte, históricamente asociado con la seriedad. Este libro analiza el fenómeno como recurso humorístico, durante un periodo en el que estuvo omnipresente en la vida cultural y política española a través de la prensa. El objetivo es reconocer cómo, por qué, para qué, cuándo y con qué consecuencias el imaginario artístico llamó la atención de los humoristas gráficos y suscitó tanta atención entre los lectores de periódicos. El humor aparece siempre ligado a la dualidad y al relativismo de nuestra posición ante un mundo inestable. Si todo aquello sobre lo que se bromea encierra un tabú, la utilización del mundo del arte como objeto de risa pone de manifiesto los temores de su incomprensión y, al propio tiempo, la fascinación que suscita. Esa dualidad es uno más de los desdoblamientos y de los constantes cambios de posición del ser humano, ligados a una inseguridad por la pérdida de un canon: el que ríe es objeto de risa, el observador es observado, el poder se convierte en contrapoder, lo serio se transforma en cómico. En definitiva, la risa es ambigua. Quién sabe si lo que nos hace reír hoy nos hará llorar mañana.


ISBN:

9788412431582

Noé en imágenes

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 38,50
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Los primeros en atribuir una figura a Noé a partir de las sobrias palabras del Génesis lo imaginaron envejecido, barbudo y tan fiero con sus congéneres como sumiso con la divinidad. Pero también fue descrito y pintado borracho y desnudo, aunque, antes de exhibirlo, la Biblia lo muestra en doce escenas simbólicas: de rodillas, obedeciendo a su creador; armando un recipiente que podría evitarle la muerte; construyendo un edificio para salvar a ciertas criaturas elegidas; posando con su familia; embarcando especies zoológicas en un artefacto; flotando a la deriva; navegando durante el diluvio universal; asomándose a una ventana a la espera de una paloma; desembarcando en la cima de una montaña oriental; sacrificando en el fuego a los animales que sobrevivieron a la inundación; embriagándose con el vino recién descubierto, y durmiendo la borrachera a la sombra de su guarida.

Ninguno de estos sucesos es extraño en el repertorio de las escenas míticas fundacionales. Lo que sí es verdaderamente sorprendente es que el Arca no parece una embarcación, sino un edificio: una Casa que los defiende del Diluvio y, desde entonces, los protege de las inclemencias y posterga la muerte. Por tanto, Noé fue un arquitecto, heredero de Caín y precursor de quien ideó la célebre Torre de Babel. No un armador, ni un navegante, ni siquiera un profeta, sino el primer arquitecto que proyectó una gran residencia en la Tierra. De este modo, el Arca, como evidencia Noé en imágenes y señala su subtítulo, es la más eficaz y necesaria arquitectura contra toda catástrofe.


«Desde los pergaminos medievales a los frescos y los grabados renacentistas y barrocos, de los miniaturistas anónimos a Miguel Ángel, de Rafael a Tiziano, de los flamencos a Lucas Cranach, se reúnen en este espléndido volumen casi doscientas imágenes que dan cuenta de aquel "patriarca flotante" del que dice José Joaquín Parra que "es un jeroglífico pendiente de resolver".»
Santos Domínguez, Un bosque extranjero
[Leer reseña]

«Con una escritura tan amena como erudita y cautivadora, José Joaquín Parra Bañón da forma a un libro que es a la vez un itinerario expositivo en torno a las declinaciones con las que la figura de Noé llega hasta la actualidad, como imagen de una arquitectura contra la catástrofe del Antropoceno.»
Iván Pintor, Encuentros, Suplemento de Cultura Diario de Tarragona


ISBN:

9788437644998

Todo Banksy

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: , 24 x 19,5 cm.
Precio: 25,50
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Banksy es el artista vivo más famoso del mundo, pero nadie conoce su identidad. Durante más de veinte años, sus pinturas irónicamente políticas y de humor negro han aparecido misteriosamente en las paredes urbanas de todo el mundo generando titulares y controversia. Los críticos de arte lo desprecian, pero el público (y el mercado del arte) lo aman. Con este libro, generosamente ilustrado, la artista y crítica Carol Diehl es la primera autora en sondear las profundidades del misterio de Banksy. A través de la exploración de sus pinturas, instalaciones, escritos y la película "Exit Through the Gift Shop (Pase por la tienda de recuerdos antes de salir)", nominada a los Oscar a la mejor película documental, Diehl demuestra inequívocamente que Banksy es más que pintura en la pared.




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