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3609 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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ISBN:

978-84-17511-94-4

No se puede mirar «(y otras estampas)»

Editorial: Reservoir Books   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 14,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Roto ahonda en el espíritu negro de Goya en un libro que cartografía el alma de un artista universal a la vez que fotografía el abismo que habita en todos nosotros.

El Roto firma en este libro un sentido homenaje a Goya, magistral observador del alma humana. Esta mirada personalísima ahonda en el espíritu negro del pintor español para ofrecernos un profundo examen sobre la persistencia de la estupidez terrenal. Convergen aquí las miradas intemporales de dos artistas entregados a hacer partícipe a la sociedad de sus críticas al comportamiento humano.

Este singular libro en la trayectoria de El Roto reúne las ilustraciones que acompañan la exposición antológica que el Museo del Prado dedica en 2019 al pintor español, sumando otros quince dibujos escogidos por el autor para esta edición. A modo de catálogo, este libro se propone cartografiar el alma de un artista universal a la vez que fotografía el abismo que habita en cada ser humano.

Reseñas:
«No falla nunca, y nunca deja de ser admirable.»
Antonio Muñoz Molina

«Las escenas de El Roto poseen esta virtud: nos remiten a lo esencial y, de una sola ojeada, desbrozan el enredo y acceden al sentido.»
Basilio Baltasar

«La mezcla de ingenuidad y maldad, de piedad y horror es muy semejante en El Roto y Goya, el Goya de los Caprichos, los Disparates y los Desastres.»
Luis Goytisolo

«El Roto tiene una eterna capacidad de señalar el punto más vulnerable de nuestra sociedad, de acertar siempre con sus demoledoras críticas.»
Papel en Blanco


ISBN:

9783836567657

Renoir

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Eternamente cautivadoras, las pinturas de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) son la encarnación de la felicidad, el amor y la belleza. Basada en el libro de gran formato, la retrospectiva más completa de su obra publicada hasta la fecha, esta edición compacta examina en detalle la historia personal del pintor y las motivaciones detrás de la leyenda. Aunque comenzó su carrera pintando paisajes en estilo impresionista, Renoir encontró su verdadera vocación en los retratos, tras lo cual abandonó por completo dicho estilo. Pese a haber sido malinterpretado con frecuencia, Renoir sigue siendo uno de los pintores más queridos de la historia, sin duda por la calidez, la ternura y la alegría de vivir que emanan sus cuadros.

En este texto magistral que detalla toda la trayectoria del artista y traza su evolución estilística, Gilles Néret muestra cómo Renoir reinventó las formas de la mujer en la pintura a través de sus diosas cotidianas de pronunciadas curvas, caderas y pechos. La última fase en la obra de Renoir, en la que regresó al simple placer de pintar el desnudo femenino a través de su serie de bañistas, fue la más innovadora y de mayor influencia estilística, e inspiraría luego a maestros como Matisse y Picasso.

Con una cronología completa, una bibliografía, un índice de obras y espléndidas reproducciones a color, así como fotos y bocetos que ilustran la vida y la obra de Renoir, este es el libro de referencia esencial sobre este maestro de la pintura.


ISBN:

9783836567633

Renoir

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Eternamente cautivadoras, las pinturas de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) son la encarnación de la felicidad, el amor y la belleza. Basada en el libro de gran formato, la retrospectiva más completa de su obra publicada hasta la fecha, esta edición compacta examina en detalle la historia personal del pintor y las motivaciones detrás de la leyenda. Aunque comenzó su carrera pintando paisajes en estilo impresionista, Renoir encontró su verdadera vocación en los retratos, tras lo cual abandonó por completo dicho estilo. Pese a haber sido malinterpretado con frecuencia, Renoir sigue siendo uno de los pintores más queridos de la historia, sin duda por la calidez, la ternura y la alegría de vivir que emanan sus cuadros.

En este texto magistral que detalla toda la trayectoria del artista y traza su evolución estilística, Gilles Néret muestra cómo Renoir reinventó las formas de la mujer en la pintura a través de sus diosas cotidianas de pronunciadas curvas, caderas y pechos. La última fase en la obra de Renoir, en la que regresó al simple placer de pintar el desnudo femenino a través de su serie de bañistas, fue la más innovadora y de mayor influencia estilística, e inspiraría luego a maestros como Matisse y Picasso.

Con una cronología completa, una bibliografía, un índice de obras y espléndidas reproducciones a color, así como fotos y bocetos que ilustran la vida y la obra de Renoir, este es el libro de referencia esencial sobre este maestro de la pintura.


ISBN:

9788484805397

Solo la voluntad me sobra. Goya. Dibujos.

Editorial: Museo del Prado   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Tapa dura, 23 x 17 cm.
Precio: 30,00
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Disponible. Envío inmediato.

Encuadernación: tapa dura con lomo entelado.
Publicado con motivo de la exposición Solo la voluntad me sobra.
Dibujos de Goya, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid,
entre el 20 de noviembre de 2019 y el 16 de febrero de 2020.

El lector encontrará en este libro una síntesis de la obra de Francisco de Goya como dibujante, al presentar más de doscientos dibujos creados a lo largo de toda su carrera artística, desde los incluidos
en el Cuaderno italiano, hasta los realizados en Burdeos, ciudad en la que murió en 1828.
Sus autores, José Manuel Matilla y Manuela B. Mena Marqués, conservadores del Museo del Prado, ponen sus investigaciones más recientes al servicio de un público mayoritario y ofrecen una
interpretación personal y renovada del mundo artístico de Goya a través de un ensayo y de breves comentarios a cada uno de los dibujos seleccionados. Realizadas en su mayoría al margen de los
encargos oficiales, estas obras subrayan la originalidad y la independencia intelectual del artista, así como su voluntad de censurar el comportamiento humano privado de razón y los abusos que origina. Su contemplación provoca en el espectador actual una sacudida que se transforma de inmediato en indignación, pues se es consciente de que el hombre sigue cometiendo muchos de los errores
denunciados por Goya.
El catálogo incluye un ensayo de José Manuel Matilla, Solo la voluntad me sobra, y todas las obras reproducidas y comentadas, presentadas cronológica y temáticamente.


ISBN:

9788434242647

Fundamentos del Dibujo Artístico

Editorial: Parramón   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: , 29 x 23 cm.
Precio: 31,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El dibujo constituye la obra primigenia que todo artista debe abordar, es la estructura elemental de cualquier creación plástica. Por tanto, para iniciarse en cualquier procedimiento artístico es necesario tener un conocimiento previo de las técnicas de representación dibujísticas. Esto es precisamente lo que ofrece este libro: una guía completa y detallada de los principios elementales del dibujo, los materiales y los medios del dibujo más comunes, las técnicas básicas para dominar los trazos, tramas y sombreados, así cómo la composición, el encaje y la valoración tonal, entre otras muchas cuestiones. Todo ello explicado a través de multitud de imágenes, con demostraciones prácticas, consejos y trucos profesionales, análisis de obras y ejercicios paso a paso. En definitiva, un manual completo que anima a los noveles a dar sus primeros pasos, que conduce al principiante a realizar bocetos que concluirán en obras acabadas y que inspira a los amantes del dibujo a experimentar con nuevas técnicas y a revisar lo aprendido.


ISBN:

9788417747930

Fausto. Segunda Parte

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: 27 x 20 cm.
Precio: 125,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este segundo volumen de la edición de FAUSTO ilustrada por Miquel Barceló, corresponde a la segunda parte de la obra de Goethe e incluye 72 acuarelas de Miquel Barceló realizadas expresamente para este volumen. Con él culmina otra obra maestra del pintor mallorquín.


ISBN:

9788490016237

El museo pictórico o escala óptica. Tomo 2

Editorial: Maxtor   Fecha de publicación:    Páginas: 484
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 51,00
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El Museo Pictórico o Escala Óptica es una obra literaria de Antonio Palomino creada a tenor de diversas preocupaciones y tesis que tenía respecto al origen de la pintura y su composición, tratando, además, la parte histórica, teológica, filosófica y matemática de este arte. Sus objetivos no eran otros que reivindicar la libertad de la pintura para defender su carácter liberal (muchos la consideraban oficio y no arte), sostener su carácter científico y garantizar la fama que merecen sus maestros. Gracias a su formación pudo profundizar en las diferentes técnicas del dibujo y la pintura, entender sus principios y escribir sobre su correcta ejecución, plasmando en esta obra sus conocimientos para que otros pudieran hacerlo correctamente. El primer volumen del libro está dedicado a la teórica de la pintura, su origen y significado. En el segundo volumen trata de su práctica, dando consejos e instrucciones de cómo pintar de manera adecuada.


ISBN:

9788490016220

El museo pictórico o escala óptica. Tomo 1

Editorial: Maxtor   Fecha de publicación:    Páginas: 482
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 25,50
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El Museo Pictórico o Escala Óptica es una obra literaria de Antonio Palomino creada a tenor de diversas preocupaciones y tesis que tenía respecto al origen de la pintura y su composición, tratando, además, la parte histórica, teológica, filosófica y matemática de este arte. Sus objetivos no eran otros que reivindicar la libertad de la pintura para defender su carácter liberal (muchos la consideraban oficio y no arte), sostener su carácter científico y garantizar la fama que merecen sus maestros. Gracias a su formación pudo profundizar en las diferentes técnicas del dibujo y la pintura, entender sus principios y escribir sobre su correcta ejecución, plasmando en esta obra sus conocimientos para que otros pudieran hacerlo correctamente. El primer volumen del libro está dedicado a la teórica de la pintura, su origen y significado. En el segundo volumen trata de su práctica, dando consejos e instrucciones de cómo pintar de manera adecuada.


ISBN:

978-84-9001-630-5

Salamanca artística y monumental

Editorial: Maxtor   Fecha de publicación:    Páginas: 354
Formato: Rústica
Precio: 21,50
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"A unas profundas reflexiones se presta la vista de los grandiosos monumentos que la piedad, la ciencia, la caridad y otras virtudes sembraron por el suelo de Salamanca. (...) Páginas de un gran libro, esparcidas por la mano del destino, esos monumentos y esas ruinas llevan escrita en sus muros, más que la historia de una ciudad, la historia de nuestra civilización nacional". Este texto, extraído del prólogo de la obra, describe, de manera apasionada pero veraz, el contenido de la misma. Modesto Falcón nos presenta los monumentos de Salamanca divididos en seis partes: tras una primera parte histórica, el resto las agrupa en antigüedades romanas, monumentos románicos, templos ogivos, edificios del Renacimiento y construcciones greco-romanas. Con un estilo alejado de la pompa y esplendor en las descripciones, el autor utiliza un lenguaje claro y conciso en las reseñas, tanto del conjunto como de los pormenores del monumento que describe.


ISBN:

978-84-9001-621-3

El museo pictórico o escala óptica (2 TOMOS)

Editorial: Maxtor   Fecha de publicación:    Páginas: 860
Formato: Rústica
Precio: 51,00
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El Museo Pictórico o Escala Óptica es una obra literaria de Antonio Palomino creada a tenor de diversas preocupaciones y tesis que tenía respecto al origen de la pintura y su composición, tratando, además, la parte histórica, teológica, filosófica y matemática de este arte. Sus objetivos no eran otros que reivindicar la libertad de la pintura para defender su carácter liberal (muchos la consideraban oficio y no arte), sostener su carácter científico y garantizar la fama que merecen sus maestros. Gracias a su formación pudo profundizar en las diferentes técnicas del dibujo y la pintura, entender sus principios y escribir sobre su correcta ejecución, plasmando en esta obra sus conocimientos para que otros pudieran hacerlo correctamente. El primer volumen del libro está dedicado a la teórica de la pintura, su origen y significado. En el segundo volumen trata de su práctica, dando consejos e instrucciones de cómo pintar de manera adecuada.




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