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1150 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arquitectura y Urbanismo

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ISBN:

9788895623481

MADE IN TAIWAN

Editorial: ACTAR D   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 15,99
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ISBN:

978-84-15289-62-3

Pensamiento hermenéutico en el abismo de la arquitectura «Contratextos para Rafael González Sandino»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro es un tributo a Rafael González Sandino, filósofo especialista en Estética, que fue profesor de las Escuelas de Arquitectura de Sevilla y Las Palmas, y maestro y referente para muchos otros investigadores y docentes. Se recogen en él seis de sus escritos, correspondientes a distintos momentos de su actividad intelectual, que se extendía por diferentes ámbitos y disciplinas que abarcan desde la herméneutica literaria y plástica, hasta la ecología, la habitabilidad, la herramienta tipológica o el realismo.


ISBN:

9788415391289

GSD PLATFORM 5 A YEAR OF RESEARCH THROUGH STUDIO WORK

Editorial: Actar   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 31,20
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788415391005

GSD PLATFORM 4.(ARQUITECTURE)

Editorial: Actar   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 29,12
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M s que una escuela de diseño arquitectóni-co, paisajismo y urbanismo, la Harvard Graduate School of Design (GSD) constituye un entornoaltamente productivo, una atmósfera densa saturada de actividadcreativa e intelectual. Platform 4 presenta una muestra selectiva delos programas que se han gestado en la GSD en el último año acad‚mico, una mezcla heterog‚nea de proyectos, investigaciones yacontecimientos. Organizada como una base de datos, esta publicación,que se articula como ¡ndice institucional, documenta tanto el lugarcomo la posición de cada proyecto en la GSD. Adem s de registrar lasinvestigaciones realizadas en el último año, Platform 4 permiteestablecer programas de futuro. Enmarcando una serie de materias ytemas, se centra en  reas de inter‚s espec¡ficas, facilitando que cada trabajo se integre en un grupo m s amplio de conocimientosdisciplinarios. En este sentido, se trata de un libro prospectivo, yaque ofrece el marco idóneo para futuras investigaciones.Hojea el libro: http://issuu.com/actar/docs/gsdplatform4


ISBN:

9788496954175

BARCELONA GUIA MODERNA DE ARQUITECTURA

Editorial: Actar   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788498394122

Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos elevados registrables de piedra natural

Editorial: Ideaspropias   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 14,96
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La utilización de piedra en la construcción de pavimentos, constituye una práctica habitual del ser humano a lo largo del tiempo con resultados satisfactorios ya que son innumerables las ventajas que este material ofrece en los ámbitos del diseño y la construcción y los requisitos que debe cumplir para su correcta utilización. Se recogen además los requisitos exigibles de los materiales que constituyen el sistema de pavimentación PER en su conjunto, los criterios para la aceptación en la recepción en obra, las herramientas de cálculo de las secciones y los controles de calidad sobre las unidades de obra acabadas. Asimismo, se proporciona un compendio de recomendaciones sobre la conservación y mantenimiento del pavimento, así como las técnicas de limpieza. Aquí subyace la importancia de una adecuada planificación de las operaciones de mantenimiento y limpieza a lo largo de la vida útil del pavimento para lograr obtener el máximo partido a las cualidades que ofrece este noble material.


ISBN:

978-84-415-3354-7

Revit 2013

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 38,70
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Preparación para las certificaciones de Autodesk Revit Architecture se ha consolidado como el software específico para BIM (modelado de información de edificios) que ayuda a los profesionales de la construcción a diseñar y construir con la mayor calidad y eficiencia energética. Autodesk Revit 2013 es una solución completa que reúne Autodesk Revit Architecture 2013, Autodesk Revit MEP 2013 y Autodesk Revit Structure 2013.Esta guía oficial de Autodesk cubre de forma fácil y exhaustiva todas las nociones básicas de Autodesk Revit Architecture 2013. Podrá navegar mejor por la interfaz de usuario, crear planos de planta, añadir contenido, preparar documentación, detallar y anotar. No importa si quiere ser un profesional BIM, si está preparándose para un examen de certificación o si sólo quiere poner al día sus técnicas de Revit Architecture: aquí encontrará todos los conocimientos que necesita.
ÍNDICE: PRÓLOGO. El cambio estaba a punto de producirse. Había profesionales que estaban preparados para iniciar el cambio. Actualizarse e innovar en una recesión. Desarrollar una tecnología joven. ¿Dónde estamos ahora?. ¿Y a partir de ahora?. Presiones económicas. Presiones medioambientales. INTRODUCCIÓN. A quién está dirigido este libro. Qué va a aprender. Qué va a ver. Qué necesita. Qué se trata en este libro. Día 1. Día 2. Día 3. Día 4. Revit 2013. Convenciones. Código fuente. 1. INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE AUTODESK REVIT ARCHITECTURE. Entender la interfaz. Paleta Propiedades. Navegador de proyectos. Barra de estado. Barra de controles de vista. ViewCube. Barra de opciones. Entender el flujo de trabajo de la interfaz. Crear un diseño sencillo. Utilizar Filtro, Reflejar y Recortar/Extender. Ajustar los datos. Cambiar el tipo de elemento. Utilizar las herramientas de modificación más frecuentes. Utilizar cotas para modificar diseños. Alinear elementos. Utilizar Rotar, Agrupar y Matriz. Alinear copias y editar grupos. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 2. DISEÑO ESQUEMÁTICO. Trabajar a partir de un boceto. Importar imágenes de fondo. Escalar imágenes de forma precisa. Planos y niveles de referencia. Crear y colocar grupos. Modelar masas in situ. Modelar la masa base. Modelar la masa intermedia. Modelar la masa superior. Trabajar en 3D. Crear suelos de masa. Planificar los suelos de masa. Actualizar el estudio de masas. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 3. MUROS Y MUROS CORTINA. Entender los tipos de muro y sus parámetros. Muros básicos. Muros apilados. Tipos de muro cortina. Crear muros genéricos. Crear distintas configuraciones de muros. Dibujar muros. Seleccionar muros. Alojar elementos en muros. Modificar muros. Parámetros de ejemplar. Editar perfiles. Enlazar y eliminar la parte superior y la base. Restablecer perfiles. Crear huecos. Dividir muros. Cambiar el tipo de muro. Crear muros cortina. Rejillas de muro cortina. Añadir montantes de muro cortina. Incrustar muros cortina. Modificar muros cortina. Editar el perfil de alzado. Añadir y modificar rejillas y montantes de muro cortina. Desbloquear y cambiar montantes de muro cortina. Modificar los segmentos de un muro cortina. Modificar los paneles de un muro cortina. Ir más allá de las nociones básicas. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 4. SUELOS, CUBIERTAS Y TECHOS. Crear suelos. Bocetos. Editar el contorno. Suelos y flechas de pendiente. Suelos inclinados mediante la edición de formas. Crear huecos en los bocetos. Crear huecos con agujeros. Seleccionar muros. Diseñar cubiertas. Seleccionar muros. Flechas de pendiente. Cubiertas extruidas. Añadir techos. Techos automáticos. Dibujar techos. Crear divisiones en un techo. Añadir luces y girar la rejilla. Cambiar el techo. Aplicar una pendiente a un techo. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 5. ESCALERAS, RAMPAS Y BARANDILLAS. Crear configuraciones de escaleras. Crear barandillas genéricas. Crear el diseño de una escalera. Tramo recto. Tramo recto con descansillo. Tramos multiplanta. Configurar el anfitrión para las barandillas. Diseñar rampas. Tramos rectos. Editar los contornos. Crear barandillas en niveles y pendientes. Configurar un nuevo anfitrión. De las nociones básicas hasta el arte creativo. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 6. AÑADIR FAMILIAS. Entender la jerarquía de los modelos. Asignar familias a categorías. Trabajar con familias de sistema. Cargar familias de sistema. Colocar familias de sistema. Trabajar con familias de componentes. Cargar familias de componentes. Utilizar familias alojadas. Utilizar familias basadas en caras. Encontrar contenido. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 7. MODIFICAR FAMILIAS. Editar la visualización de una vista y el nivel de detalle. Escala de vista y nivel de detalle. Nivel de detalle. Cambiar la categoría de una familia. Editar la categoría de una familia. Editar el punto de inserción. Modificar la geometría de la familia. Editar una familia. Editar perfiles. Componentes de detalle. Detalles repetidos. Cuadros de rotulación. Componentes alojados. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 8. GRUPOS Y FASES. Utilizar grupos. Crear grupos. Copiar grupos. Duplicar grupos. Editar grupos. Intercambiar grupos. Guardar grupos. Cargar grupos. Algunas prácticas recomendables. Utilizar las fases. Fases de la geometría. Fases de una vista. Derribos y elementos propuestos. Vistas terminadas. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 9. HABITACIONES Y PLANOS CON RELLENO DE COLOR. Definir habitaciones en espacios. Etiqueta Habitación. Contornos de la habitación. Líneas de separación de habitación. Eliminar habitaciones. Crear una tabla de planificación de claves. Crear campos clave. Modificar campos clave. Generar planos que incluyan habitaciones con relleno de color. Añadir una leyenda de color. Modificar esquemas de color. Añadir etiquetas y colores de relleno en una sección. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 10. COMPARTICIÓN DEL PROYECTO. Activar la compartición de un proyecto. Preparar el archivo central. Crear archivos centrales y locales. Crear el archivo central. Crear el archivo local. Añadir subproyectos. Visibilidad del subproyecto. Asignar elementos a los subproyectos. Guardar en el archivo central. Crear nuevos elementos. Abrir y cerrar subproyectos. Utilizar filtros de visualización en un subproyecto. Utilizar la compartición del proyecto para trabajar con consultores. Utilizar pautas para la compartición de un proyecto. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 11. DETALLES Y ANOTACIONES. Crear detalles. Línea de detalle. Región. Componente. Crear un detalle. Organizar elementos en la vista. Componente de detalle repetido. Aislamiento. Grupos de detalles. Tipo de línea. Anotar los detalles. Cotas. Etiquetas. Texto. Utilizar leyendas. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 12. CREAR UN CONJUNTO DE DIBUJOS. Crear tablas de planificación. Entender las tablas de planificación. Seleccionar la categoría de una tabla de planificación. Personalizar las tablas de planificación. Utilizar las funciones de la Cinta de opciones en una tabla de planificación. Crear tablas de planificación. Crear una tabla de planificación de ventanas. Crear una tabla de planificación de habitaciones. Crear una lista de planos. Colocar vistas en un plano. Añadir planos de planta a un plano. Añadir tablas de planificación. Imprimir documentos. Cuadro de diálogo Imprimir. Configuración de impresión. Vistas de líneas ocultas. Zoom. Opciones. Intervalo de impresión. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 13. METODOLOGÍA DE TRABAJO Y MODELADO DEL EMPLAZAMIENTO. Entender la metodología de trabajo BIM. Asignación de personal en un proyecto BIM. Funciones en un proyecto de Revit Architecture. Arquitecto. Modelador. Dibujante. Aumentar los miembros del equipo para resolver una situación difícil. Modelado de un emplazamiento. Utilizar una superficie topográfica. Crear una plataforma de construcción. Revisar el tamaño de archivo. Limpiar familias y grupos no utilizados. Reducir el número de vistas. Gestionar los avisos. Nociones básicas y mucho más. Ejercicios adicionales. 14. CONSEJOS, TRUCOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Optimizar el rendimiento. Utilizar los procedimientos más adecuados. Arreglar un archivo dañado. Conocer consejos y atajos. Encontrar recursos adicionales. Nociones básicas y mucho más. APÉNDICE.


ISBN:

978-84-15829-12-6

ECOLOGICAL PREFAB HOUSING

Editorial: Instituto Monsa de Ediciones, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 22 x 24 cm.
Precio: 14,90
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El término prefabricado, entendido en su modo más clásico, nos lleva a pensar en un sistema constructivo en el cual las partes esenciales del edificio se envían ya fabricadas al lugar de su emplazamiento, en donde sólo hay que acoplarlas y fijarlas. Aunque éste sigue siendo su principio básico, es también una alternativa tipológica que resuelve las más complejas situaciones y programas, como las de una familia en crecimiento, con soluciones ecológicas que respetan el medio ambiente donde se ubican.


ISBN:

9788433855091

La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 447
Formato: Rústica, 25,5 x 21,5 cm.
Precio: 35,00
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Este libro es el feliz resultado de un proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad [HAR2009-12585] y, a su vez, continuación de otro anterior [HUM2006-112947ARTE], que igualmente culminó con otra magna publicación aparecida en 2010. Si entonces analizamos los orígenes del naturalismo en la escultura andaluza e hispanoamericana, ahora hemos dedicado nuestros afanes a su consolidación en el Barroco y en los mismos ámbitos geográficos.
Si para las artes, este período cultural en España se considera una verdadera Edad de Oro, en el caso de la escultura esta realidad se erige por derecho propio en algo único e irrepetible, hasta el punto de ser uno de los factores claves de identificación con el arte hispánico.
Dos son sus grandes bloques temáticos: por un lado Andalucía y por el otro el mundo Hispanoamericano. En el primero sobresalen por su gran envergadura Granada y Sevilla. Si en la Ciudad del Darro tenemos la gran figura de Alonso de Mena, creador de uno de los talleres más amplios de toda su historia artística, en la ciudad hermana, por su mayor envergadura como tal urbe, aparte de su proyección a las Canarias e Indias, el número de obradores, y en consecuencia de maestros, es mucho mayor, aunque casi todos deriven del genial Juan Martínez Montañés. Estos dos capítulos se complementan con otro dedicado a evidenciar las fuentes gráficas que les sirvieron de punto de referencia.
En el caso de Hispanoamérica, la plástica escultórica adquiere unas connotaciones especiales, pues no solamente se sigue importando obra de la metrópoli, sino que, ahora ya, se van consolidando importantes centros de producción en aquellas urbes más emblemáticas de los virreinatos. Sus planteamientos estilísticos, aun considerando las especificidades del medio americano, participan de unas inquietudes similares a lo que se hace en la Península, enlazando, en definitiva, con una matriz cultural de procedencia europea. Todo ello queda ampliamente evidenciado a través de los capítulos dedicados a la escultura en la Ciudad de México, la Antigua Capitanía General de Guatemala, la Real Audiencia de Quito o los virreinatos de la Nueva Granada y el Perú. Precisamente, por analizar lo que acontece en los centros artísticos más importantes de Andalucía y de Hispanoamérica, e intentar vincularlos e interrelacionarlos entre sí, este libro ofrece una panorámica de conjunto nunca abordada hasta ahora y que lo convierte en una obra no sólo singular sino también pionera.


ISBN:

978-84-15462-10-1

El espacio de la ilusión «El caso de Donald Judd»

Editorial: Erasmus   Fecha de publicación:    Páginas: 254
Formato: Rústica, 23 x 25 cm.
Precio: 19,00
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«No son verdades opuestas placer y dificultad. Cuanto más cuesta una cosa, más placer produce obtenerla. Lo fácil suele ser vulgar, inmediato. ¿A qué tarea te estás enfrentando? A la de entrar en una cueva interpretativa de muchas facetas. Estás situado frente a un dilema que se origina en la pregunta por tu capacidad o imposibilidad de compartir el interés que tiene mirar la obra de Judd. Si aceptas el desafío, inmediatamente te encuentras con otra interrogación: si tu mirada y la del artista son iguales. Y como ello es imposible -porque no vives en la Nueva York de los años sesenta del siglo pasado, porque seguramente no seas artista, y si lo eres, para ti el Minimal Art ya pertenezca a la prehistoria, porque tienes otra cultura o formación, etc.- tendrás que prepararte para el choque que te va a provocar lo que vas a leer en este libro»




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