logo paquebote
390 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre Argentina

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15851-13-4

LAS POETAS VISITAN A ANDREA DEL SARTO

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay poemas que perduren sin una lectura joven y se sabe que los jóvenes leen y admiran la obra de Juana Bignozzi. En Las poetas visitan a Andrea del Sarto, Bignozzi, poeta consagrada por sus pares y creadora de una obra en la que la escalofriante eficacia de su voz brava nunca flaquea, ofrece con humildad lo único que se le debe exigir a una serie de poemas sin importar los galardones del autor: algo nuevo. Aquí, una vate maestra se da el bien ganado lujo de hablar con otro maestro, el pintor renacentista Andrea del Sarto, entre otras cosas para contarle, con una elocuencia llana y desornamentada que no tiene igual en la literatura argentina, lo que sabe sobre la vetusta Generación del 40, el arroyo Maldonado y sobre ser hija de una familia obrera. En definitiva, otra vez Bignozzi hizo algo nuevo. Es ella la que visita a Del Sarto, sí. Pero todos los que abran las páginas de este libro están invitados a escuchar una conversación de gusto impecable, a descubrir un modo de estructurar los textos, de armar un libro, casi conceptual y por eso distinto al de sus obras anteriores. La toma de contacto con este artefacto, donde la autora también escribe sobre cuadros de pintores más recientes como el británico David Hockney, deja una certeza: Bignozzi no traicionó su oficio. “El invierno borra los colores/profundiza el alma de los tonos/el fúlgido rojo se transforma/en sangre seca y eterna”. Estos son los versos de una poeta eternamente joven. Martín Gambarotta.
• Juana Bignozzi nació en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1937. Entre 1974 y 2004 residió en España. Integrante del grupo El pan duro, ha publicado: Los límites, 1960; Tierra de nadie, 1962; Mujer de cierto orden, 1967; Regreso a la patria, 1989; Interior con poeta, 1994; Partida de las grandes líneas, 1996, estos cuatro últimos incluidos con el inédito La ley tu ley en la obra reunida que se publicó con ese título (Adriana Hidalgo editora, 2000); Quién hubiera sido pintada, 2001; Antología personal, 2009 en la colección Bicentenario de la Biblioteca Nacional y Si alguien tiene que ser después (Adriana Hidalgo editora, 2010). Recibió el Segundo Premio Municipal de Poesía en el 2000, el Premio Konex, Diploma al mérito por el quinquenio 1999-2003 y la Rosa de cobre de la Biblioteca Nacional, 2013.


ISBN:

978-84-15851-07-3

TEATRITO RIOPLATENSE DE ENTIDADES

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788415501329

Buenos Aires

Editorial: Trotamundos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 10,7 x 15,5 cm.
Precio: 12,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Buenos Aires es una inmensa ciudad de pasado glorioso perdida en la tierra del tango, las tierras australes, un puerto que ha visto desembarcar naves cargadas de inmigrantes venidos desde Europa... Buenos Aires resulta fascinante por la gran diversidad de sus encantos, que parecen casi imposibles de abarcar. Os invitamos a intentarlo de la mano de nuestra guía Trotamundos Experience. Seguid nuestros consejos para apreciar esta metrópoli y pasead con los ojos bien abiertos por las calles de la ciudad de Borges y de Gardel para no perderos la belleza arquitectónica de sus fachadas y sus cúpulas. En verano, aprovechad las terrazas sombreadas, y por la noche, disfrutad de ella tras las ventanillas de alguno de los numerosos autobuses que la cruzan. Nuestra guía os proporciona, además de un plano desplegable que os permitirá localizar más fácilmente los lugares de interés, una detallada información práctica sobre aspectos como qué documentación llevar, transportes, moneda, salud, direcciones útiles, así como otros que os ayudarán a conocer mejor la historia de la ciudad, sus costumbres, sus habitantes célebres… Además asistir a un concierto, dar los primeros pasos de tango, comprar, escoger alojamiento o restaurante no será ningún problema para vosotros porque para ello os proporcionamos nuestras mejores recomendaciones, seleccionadas de acuerdo con el criterio de calidad-precio de Trotamundos, desde los establecimientos más baratos a los más selectos.Nuestro recorrido por la ciudad os llevará por los principales monumentos del microcentro (plaza de Mayo, avenida 9 de Julio, Teatro Colón...); el barrio de la Boca y el ineludible Caminito; San Telmo, con sus anticuarios y sus bailarines de tango; el cementerio de La Recoleta, donde descansa Eva Perón; Puerto Madero y la Costanera; y si disponéis de más tiempo no renunciéis a disfrutar de bellas excursiones en las cercanías de Buenos Aires: el delta del Tigre y Colonia del Sacramento, ya en la vecina Uruguay.


ISBN:

9788415996200

El Interior

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Tapa dura, 14 x 26 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Se puede narrar un país, esa entelequia? ¿Es posible articular con palabras la abigarrada suma de confusiones que hierve bajo la solemnidad triste o hueca de una bandera? Tal vez no. Alguien, sin embargo, ha logrado narrar la persecución de ese relato y convertirla en el gran hallazgo. Un hombre contempla la carretera: «Sería un alivio tener una misión. Pero no aspiro a tanto —escribe—. Me contentaría con saber qué estoy buscando. Quizás, en el camino, lo consiga». Lo consigue porque hallará la búsqueda.
El Interior es la dilatada niebla suspendida a espaldas de las patrias que alardean de su fachada. El exterior de Argentina se llama Buenos Aires: más allá comienza el olvido. Martín Caparrós salió a su encuentro armado con el oficio de los grandes narradores (buena pluma y mejor oído); lo contempló en pías iglesias y sórdidos burdeles, en caminos polvorientos, lejanas aldeas, estancias, hospitales y quebradas; lo escuchó en malhechores y carceleros, optimistas y desesperados, víctimas y verdugos, amos y peones, santas y putas. ¿Dónde están las añoradas esencias? «Cuando escucho la palabra esencia saco mi revólver», responde el viajero. Hay otras peguntas no menos esenciales y otras respuestas literalmente aventuradas. Este libro es la crónica de esas aventuras y de una melancolía. Un testimonio implacable. Una impecable melancolía.


ISBN:

978-84-15934-03-5

Hablar con desconocidos

Editorial: Candaya   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Hablar con desconocidos es un libro de asombros que propone al lector sentir y pensar el encuentro con el otro. Con una escritura poética y fragmentaria -que recuerda a veces la tradición filosófica de Walter Benjamin o de Cees Nooteboom, Carlos Skliar indaga en el lenguaje, no tanto en lo que se dice sino en lo que se escucha, a la vez que rechaza la heredada percepción del otro como amenaza. En la mujer que se refugia en un balcón de los recuerdos que hay dentro de la casa o en la niña que pregunta a su madre si se lee en lo negro o en lo blanco, Carlos Skliar redescubre atónito la vida y unas pocas certezas esenciales. Y es que la sucesión azarosa de relaciones impensadas y sorprendentes detiene por un instante la marcha impiadosa de mundo.
“Lo más importante es hablar con desconocidos. Cuando esto resulta imposible, ha empezado la muerte”, decía Elias Canetti. Historias de otros que se confunden con las propias, conversaciones ajenas que se vuelven próximas, palabras oídas fortuitamente que resonarán toda la vida, el sentido de una voz distante que se prolonga en la del escritor. No se trata de estar de acuerdo o no con lo escuchado, no se trata de conocer al desconocido, sino sólo de “dejar los oídos en medio del camino” para sentir cómo es el mundo nuestro sin nosotros.
• Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960) es en la actualidad (2011) investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Desde 2005, junto a Diego Skliar, conduce en Buenos Aires el programa de radio Preferiría no hacerlo.
Es autor de los libros de poemas Primera Conjunción (1981), Hilos después (2009) y Voz apenas (2011) y del libro de aforismos y ensayos La intimidad y la alteridad (2006).
Ha escrito diferentes ensayos educativos y filosóficos, entre los que destacan: ¿Y si el otro no estuviera ahí? (2001); Derrida & Educación (2005); Entre pedagogía y literatura (2007, con Jorge Larrosa); Experiencia y alteridad en educación (2009, con Jorge Larrosa); Conmover la educación (2009, con Magaldy Téllez); Lo dicho, lo escrito, lo ignorado (2011); Experiencias con la palabra (2012) y La escritura: de la pronunciación a la travesía (2012).


ISBN:

978-84-15576-94-5

El tango del paraíso

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 202
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Radamés Casullo, mestizo, es abandonado por su madre viuda en un burdel de la Isla Maciel, un suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Muy joven, Radamés se convertirá en una de las “atracciones” de la casa, pero circunstancias trágicas lo obligarán a salir de la Argentina. Recala en París, donde obtiene empleo como bailarín acompañante de tango, la danza de moda. Dispuesto a todo, el recién llegado baila para damas que se lo disputan y trabaja como modelo en la academia del escultor Antoine Bourdelle. Cierto día, el maestro “descubre un esbozo en arcilla que lo deslumbra. Cuando los alumnos vuelven, los interroga. Nadie sabe nada, ninguno se declara autor de la pequeña figura femenina, rotunda, elemental. Hasta que el modelo, el parco Radamés, confiesa”. Bourdelle y el rumano Brancusi le revelarán al argentino el milagro de la metamorfosis de la piedra. Los integrantes del llamado Grupo de París, colonia artística de entreguerras que difundirá las vanguardias en la Argentina, serán los testigos de la transformación de este gigoló en artista.
El tango del paraíso es la historia de un misterio, el hombre convertido en demiurgo, pequeño dios, artista y una elección, la que tomará el protagonista a favor de su nueva vocación, su pasión creadora, frente el amor tempestuoso de una mujer.
• Ernesto Schoo nació en Buenos Aires (1925-2013). Trabajó en los principales diarios y revistas de Argentina, entre ellas la legendaria Primera Plana y Noticias, en la que escribió crítica teatral durante doce años. Columnista y crítico teatral de La Nación de Buenos Aires y colaborador permanente del diario La Gaceta de Tucumán. Entre 1996 y 1998, fue director general y artístico del Teatro San Martín de Buenos Aires y miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes entre 2000 y 2004. Condecorado caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia y oficial de la Orden al Mérito de la República de Italia. Traductor del francés e inglés y autor de varias novelas, cuentos y ensayos.


ISBN:

978-84-204-1658-8

Todos los fuegos el fuego

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15 x 24cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Todos los fuegos el fuego es una de las mejores recopilaciones de relatos que un lector puede leer. O algo más que leer: vivir como experiencia propia, que le ensanche las percepciones y le enriquezca la memoria. Los cuentos de Cortázar son ritos de humor, de parodia y de ternura, solicitudes de complicidad, invitaciones a la iniciación repentina.
«La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «La señorita Cora», «La isla a mediodía», «Instrucciones para John Howell» «Todos los fuegos el fuego» y «El otro cielo»: ocho relatos que constituyen una fiesta de la inteligencia, de la pasión y del genio.
«Me ha hecho muy feliz, escribir. Me ha hecho muy feliz sentir que en torno a mi obra había una gran cantidad de lectores, jóvenes sobre todo, para quienes mis libros significaron algo, fueron un compañero de ruta. Eso me basta y me sobra.» (Julio Cortázar).
«Los ídolos infunden respeto, admiración, cariño y, por supuesto, grandes envidias. Cortázar inspiraba todos esos sentimientos como muy pocos escritores, pero inspiraba además otro menos frecuente: la devoción.» (Gabriel García Márquez).


ISBN:

978-84-92837-66-3

UN OSO POLAR

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: Rútica, 10,5 x 15 cm.
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

He aquí la historia de Lautaro Hans. Lugar indeterminado. Años setenta. O quizá el lugar es el Polo Norte y el año, indeterminado. Poco importa si hablamos de fotografías en las que el tiempo se detiene y muestra la parálisis del hombre. Así son las instantáneas que el tío Mel y luego toda la familia de Lautaro Hans toman de él y de sí mismos antes de que todo desaparezca; y a su vez la vida fluye en las largas tardes de infancia, dibujando en las hojas, recitando la lección de geometría o imaginando nuevos horizontes.
Un oso polar es un relato curioso sobre un personaje insólito dentro de una saga desgranada en imágenes. Es también un viaje al frío y a la muerte, una oda al tiempo y a la necesidad de aprisionarlo.
-- Nacido en la ruta interestatal argentina Córdoba-Rosario en la década de los ochenta, Pablo Natale es autor de Vida en Común (Editorial Nudista, 2011) y la «nouvelle» Los Centeno (Editorial Nudista, 2013); también ha participado en las antologías Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2010) y Córdoba Cuenta (Comunicarte, 2010). En la actualidad (2013) coordina talleres de escritura, colabora en suplementos culturales y es integrante de la banda argentina Bosques de Groenlandia.


ISBN:

9788484896999

Entre la Argentina y España «el espacio transatlántico de la narrativa actual»

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 454
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 36,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

En este libro, escritores y críticos literarios de primerísima fila abren nuevas vías de interpretación acerca del espacio transatlántico común en el que convergen las narrativas argentina y española en la actualidad. Los cruces, intercambios y divergencias que se han producido entre ambos campos literarios en los últimos quince años han generado una esfera de encuentro transatlántico donde coexisten formas narrativas proteicas e independientes con otras disciplinas que se influyen mutuamente y entran en conflicto, signadas por el mercado editorial. No se trata aquí de equiparar narrativas como sistemas preexistentes sino de atender a la mezcla y los malentendidos que las vinculan para revisar el estado actual de las apropiaciones y trasvases literarios entre la Argentina y España, diversos y en ocasiones contradictorios, no para llegar a conclusiones cerradas sino para plantear nuevas preguntas que nos ayuden a entender el mapa transatlántico del hispanismo del siglo XXI como un sistema abierto que interroga la identidad: una forma de ver el mundo y de leer literatura.

• Ana Gallego Cuiñas es profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Granada. Doctora en Filología Hispánica y licenciada en Antropología Social y Cultural por esta misma universidad.


ISBN:

9788484896968

Los umbrales del testimonio «entre las narraciones de los sobrevivientes y las señas de la posdictadura»

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 179
Formato: Rústica, 15,5 x 22,5 cm.
Precio: 24,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Título completo: Los umbrales del testimonio. Entre las narraciones de los sobrevivientes y las señas de la posdictadura.
Relectura de narrativas testimoniales de sobrevivientes de centros clandestinos de detención y de ex presos políticos en Argentina así como del rol central que desempeñaron tanto en las luchas contra la impunidad como en el desmantelamiento de sus marcas interpretativas. Además de la importancia de los sobrevivientes como testigos (en relación directa con la justicia), este libro explora el papel de sus testimonios fuera del escenario jurídico, en el tránsito por múltiples umbrales que han servido para cancelar, recortar y poner en duda sus relatos, y analiza no sólo la labor de dichos sobrevivientes en relación con el pasado y las denuncias sobre el mismo, sino además en la reconstrucción presente de sus memorias y, sobre todo, de las pautas interpretativas para ponerlas a salvo.
• Ana Forcinito es profesora asociada en la Universidad de Minnesota, donde enseña Literatura y Estudios culturales latinoamericanos. Es autora de Memorias y nomadías: géneros y cuerpos en los márgenes del posfeminismo y coeditora de Human Rights in Iberian and Latin American Cultures y Human Rights and Latin American Cultural Studies. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal