logo paquebote
6 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre Argentina

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788426423269

Prosa completa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Reunidos, por primera vez, todos los textos en prosa de la mítica poeta argentina Alejandra Pizarnik.

En el prólogo a esta Prosa completa de la mítica poeta argentina Alejandra Pizarnik, Ana Nuño nos habla de este libro imprescindible y esperadísimo en los siguientes términos: «El interés que presenta esta edición, respecto del ominoso imperativo de la novedad editorial, es triple: ofrece una ordenación cronológica de un material que en su momento fue recogido en volumen, tanto en Argentina como en España; rescata textos, sobre todo, más nos exclusivamente, de crítica literaria de la autora, publicados originalmente en revistas literarias de difícil consulta, y da a leer este conjunto como un todo, lo que le permite subrayar la coherencia y correspondencias múltiples entre prosa de creación y prosa ensayística, por un lado, y, por otro, entre el conjunto de la prosa y la obra poética.

«Conviene destacar dos aspectos de la prosa de Pizarnik. Los relatos, en primer lugar, cuajados de motivos y figuras recurrentes en la obra poética: la seducción y la nostalgia imposibles, la tentación del silencio, la escritura concebida como espacio ceremonial donde se exaltan la vida, la libertad, y la muerte, la infancia y sus espejismos, los espejos y el doble amenazador... Importa menos, en este sentido, la extensión de los relatos que la intensa concentración en ellos de un trabajo de escritura que busca exaltar los poderes del lenguaje. Éste es -y no la muerte o la locura o el suicidio- el gran motor de la obra de Pizarnik.»

Reseñas:
«Un hecho excepcional en la literatura argentina, que puede adjudicarse al aura de prestigio casi legendario que ha envuelto la vida y la obra de Alejandra Pizarnik.»
César Aira

«Al encanto de Pizarnik de ser una figura envuelta en el misterio y una personalidad inexplicable, hay que añadir el hecho de que palabra por palabra ella escribía la noche, y el lector que se acerque a ella descubrirá que esa escritura nocturna, que tenía un alto sentido del riesgo, nacía de la más pura necesidad, como a pocos escritores del siglo XX se les ha visto: una lírica extrema y también una tragedia.»
Enrique Vila-Matas, Babelia

«Alrededor de una obra breve, se despliega una constelación que va conformando la imagen de una de las poetas más leídas, comentadas y hasta mitificadas de la segunda mitad del siglo XX.»
Edgardo Dobry, El País

«Una escritura que no acaba nunca.»
Winston Manrique Sabogal, El País

«Una figura de culto y una autora que se internó en infiernos raramente visitados en la literatura española.»
Rosa Martí, Esquire

«Sumergirse en la intimidad de la gran poeta argentina es adentrarse en las arenas movedizas de una pulsión suicida. [...] Así es su escritura: el constante descubrimiento de una rosa con espinas. [...] Se la lee de poco en poco, como quien paladea un vino añejo.»
Rocío Niebla, Tinta Libre

«Pizarnik nos descubre un éxtasis en la inestabilidad del lenguaje y logra arrancarle una verdad mercurial y patética.»
Los Angeles Review of Books

«Basta nombrarla para que en el aire vibren la poesía y la leyenda. Una lírica extrema y también una tragedia.»
Luis Chitarroni


ISBN:

978-84-264-0259-2

El tango «Cuatro conferencias»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: cartoné, 20,4 x 13,7 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El tango, la cultura argentina y la universal discurren por el genio de Borges en un ciclo de conferencias inéditas que se recogen en este libro.

Incluye QR para acceder a los audios de las grabaciones originales y escuchar a Borges.

«Oyendo un tango viejo sabemos que hubo hombres valientes. El tango nos da a todos un pasado imaginario. Estudiar el tango no es inútil; es estudiar las diversas vicisitudes del alma
Jorge Luis Borges

En octubre de 1965, Jorge Luis Borges, uno de los autores más importantes del siglo XX, dictó durante cuatro tardes una serie de conferencias sobre el origen del tango en algún lugar de Buenos Aires. Un inmigrante español acudió a todas ellas y las grabó con un magnetófono. Las cintas estuvieron perdidas hasta el año 2013 y su descubrimiento fue también el de un encuentro prodigioso: el de Borges y el tango, para él un símbolo de felicidad.

En las conferencias encontramos a un Borges que se muestra lúcido y ocurrente, que retrata el Palermo y el Sur de antaño, poblados de compadritos, guapos, niños bien, casas de mala fama y milongas, para interpelar el origen, los símbolos, los mitos y la lírica de la música emblemática del Río de la Plata.

Ahora por fin se recogen estas cuatro conferencias inéditas, y el texto incluye las grabaciones originales en las que se puede disfrutar de la voz del autor.

«Es muy emocionante escuchar su voz, las cosas que dice son las cosas que yo estaba acostumbrada a escuchar, que me decía de forma privada, es muy lindo
María Kodama, viuda de Borges, en El Nuevo Heraldo


ISBN:

9788426421104

Que nadie te salve la vida

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Tapa blanda, 15,1 x 23 cm.
Precio: 18,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Un hombre mata antes de morir, y una mujer tiene que saldar esta deuda moral cuando quizá ya es demasiado tarde para el perdón.

Un buen día te levantas, te pones los vaqueros de siempre y la americana de cuero negra, entras en la consulta de un médico y sales sabiendo que te quedan cuatro meses de vida. Sabes también que no vale la pena luchar, así que lo mejor será ir saldando tus deudas y despedirte de lo poco o mucho que el destino te ha dado.
Enzo solo tiene a dos personas a quien decir adiós: ahí está Víctor, su amigo del alma, que un día le salvó la vida, y más lejos, tan lejos que casi no puede ni imaginarla, está Berta, una niña de cinco años que es su hija. Víctor, hombre calculador hasta el extremo de convertir los sentimientos en ecuaciones, le pedirá un último favor. Berta, cuando sea mayor, descubrirá que su padre murió cargando con una culpa que ella tiene que aliviar. ¿Vale la pena intentarlo?, ¿tiene sentido pedir perdón cuando quizá es demasiado tarde?
Como todas las buenas novelas, Que nadie te salve la vida plantea preguntas en vez de consolarnos con respuestas, y el talento de Flavia Company acompaña al lector en una historia donde casi nada es como debería ser.
Flavia Company, escritora, traductora y periodista, nació en Buenos Aires en 1963, y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Su primera novela fue Querida Nélida, publicada en 1988. Le siguieron Fuga y Contrapuntos, en 1989, Círculos en acíbar, en 1992, Saurios en el asfalto, en 1997, Dame Placer -finalista premio Rómulo Gallegos- en 1999, Melalcor y La mitad sombría en 2006. En 2011 publicó en la editorial Lumen La isla de la última verdad, que ha sido traducida con éxito a varios idiomas.
Tiene en su haber también libros de relatos, entre los que cabría destacar Género de Punto, en 2003, y Con la soga al cuello en, 2009. En 2011 publicó Trastornos literarios, una recolección de micro relatos. Al 2012 pertenece un poema narrativo titulado Volver antes que ir.


ISBN:

84-264-1317-X

Prosa completa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: TDSI
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Recopilación de toda la obra en prosa (ensayos, repostajes, prólogos, artículos, teatro y humor) de Alejandra Pizarnik (Buenos Aires, 1936 - 1972).


ISBN:

9788426428882

El tango «Cuatro conferencias»

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 144
Formato: , 23,1 x 15,3 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El tango, la cultura argentina y la universal discurren por el genio de Borges en un ciclo de conferencias inéditas que se recogen en este libro.

Incluye QR para acceder a los audios de las grabaciones originales y escuchar a Borges.

«Oyendo un tango viejo sabemos que hubo hombres valientes. El tango nos da a todos unpasado imaginario. Estudiar el tango no es inútil; es estudiar las diversas vicisitudes del alma
Jorge Luis Borges

En octubre de 1965, Jorge Luis Borges, uno de los autores más importantes del siglo XX, dictó durante cuatro tardes una serie de conferencias sobre el origen del tango en algún lugar de Buenos Aires. Un inmigrante español acudió a todas ellas y las grabó con un magnetófono. Las cintas estuvieron perdidas hasta el año 2013 y su descubrimiento fue también el de un encuentro prodigioso: el de Borges y el tango, para él un símbolo de felicidad.

En las conferencias encontramos a un Borges que se muestra lúcido y ocurrente, que retrata el Palermo y el Sur de antaño, poblados de compadritos, guapos, niños bien, casas de mala fama y milongas, para interpelar el origen, los símbolos, los mitos y la lírica de la música emblemática del Río de la Plata.

Ahora por fin se recogen estas cuatro conferencias inéditas, y el texto incluye las grabaciones originales en las que se puede disfrutar de la voz del autor.

«Es muy emocionante escuchar su voz, las cosas que dice son las cosas que yo estaba acostumbrada a escuchar, que me decía de forma privada, es muy lindo
María Kodama, viuda de Borges, en El Nuevo Heraldo


ISBN:

978-84-264-2628-4

Autobiografía de Irene

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2023: AÑO OCAMPO

Lumen recupera una voz fundamental: una de las mejores cuentistas del siglo XX en español.

Un volumen de cuentos que revela a una autora «con un talento magnético, una mujer con un universo propio muy único, sumamente complejo, oscuro y luminoso a la vez» (Leila Guerriero).

«Una de las escritoras más talentosas y extrañas de la literatura en español.»
Mariana Enriquez

Publicado por primera vez en 1948, Autobiografía de Irene cumple las promesas de la mejor literatura: una narración diáfana, un estilo de económica precisión, el vuelo de la imaginación a sus anchas. En estos cinco cuentos, que transcurren en escenarios tan diversos como la Roma antigua, una ciudad de China o el campo de la provincia de Buenos Aires, Silvina Ocampo explora la identidad, la mentira, el rencor, la muerte, la melancolía, los sueños, las certidumbres e incertidumbres acerca de lo que ocurrió o no ocurrió: a menudo, las líneas temáticas se confunden en la calma y un inusitado esplendor comparece con toda su violencia.

La fascinación que el más extenso de los relatos, «El impostor», ha despertado en guionistas y directores de cine no es casual: esta historia poblada de claves equívocas nos precipita en una ensoñación diurna donde la realidad y sus artificios establecen una fantasmagoría inolvidable. Esta nueva edición incluye el argumento inédito que la autora escribió para una versión cinematográfica, nunca realizada, de esa ambigua nouvelle.

En el 120.º aniversario de su nacimiento, Lumen recupera este volumen de cuentos imprescindible de una escritora única e inclasificable, admirada por Borges, Pizarnik y Cortázar, que se mantuvo como el gran secreto de la literatura latinoamericana.

La crítica ha dicho...
«La discreta y distante Silvina Ocampo ha escrito historias memorables.»
Julio Cortázar

«De las palabras que podrían definirla, la más precisa es, creo, genial.»
Jorge Luis Borges

«En sus cuentos, el mundo trivial sigue siendo reconocible, aunque extraño y transfigurado: de pronto se abre y es otro, pero el cruce de fronteras es completamente imperceptible.»
Alejandra Pizarnik

«Claro que hubo lecturas de escritoras de América Latina fundamentales. Para empezar, Alfonsina Storni y Gabriela Mistral [...]. Después vino [...] nuestra Silvina Ocampo, por supuesto.»
Samanta Schweblin

«Silvina era inevitablemente original.»
Adolfo Bioy Casares

«Un talento magnético, una mujer con un universo propio muy único, sumamente complejo, oscuro y luminoso a la vez.»
Leila Guerriero

«La fuerza de la sutil ferocidad de Silvina Ocampo reside en que siempre se mantiene tranquila, impasible, como la de los niños, que no excluye una mirada límpida y una leve sonrisa.»
Italo Calvino

«En sus cuentos, el mundo trivial sigue siendo reconocible, aunque extraño y transfigurado: de pronto se abre y es otro, pero el cruce de fronteras es completamente imperceptible.»
Alejandra Pizarnik

«Silvina Ocampo es un genio, una de las grandes.»
César Aira

«Quizás la autora más admirada de la literatura argentina, y a su vez una de las más desconocidas. [...] Escritora genial y hermética a partes iguales.»
Lucía Lijtmaer



[1-6]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal