logo paquebote
389 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre Argentina

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16287-15-4

Animales

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 212
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Yo no recuerdo haber insultado invocando a los animales; los han convocado a todos para insultar. ‘Perro’ está en la Ilíada: ‘Ojos de perro’, dicen. ‘El caballo’ le decían a una compañera en sexto grado; ‘Gato’ a las prostis, y ‘Vaca’, a las gordas. Me identifico con Felisberto Hernández, que dice en su cuento ‘Úrsula’: ‘Úrsula era gorda como una vaca y a mí me gustaba que fuera así’. Se necesita valentía en el Río de la Plata para decir eso. ‘Lengua de víbora’ es otro insulto; ‘Buitre’, también. El tigre, el león y la oveja tienen buena prensa. Me gustan mucho los dichos camperos de la provincia de Buenos Aires, en los que cada situación, habilidad o deficiencia es ilustrada con un animal. Para la monotonía: ‘Siempre igual, como cara de oveja’. Para la formalidad: ‘Formal, como burro en corral’. Para la desconfianza: ‘Más desconfiao que caballo tuerto’. Para el que habla de algo que desconoce: ‘Qué sabe el burro ‘e confites, si nunca fue confitero’. Para la gente que saluda a todo el mundo en los pueblos: ‘Saludador como tero’ (el tero hace un movimiento de cabeza). Mi papá contaba que los viejos vascos del campo tenían apodos de animales: ‘Cebruno’, ‘Overo’, ‘Malacara’.” Fragmento de «Mi historia con los animales», incluido en este libro.»Hebe Uhart se ha definido como una persona que mira, y cuando dice ‘mira’ quiere decir ‘escucha’. Quiere decir que los relatos de la veintena de libros publicados desde 1962 hasta la fecha siguen una línea que no se guía por el impacto de los acontecimientos, sino por el deseo de captar el detalle, almacenar en la memoria el microcosmos contemplado y, recién entonces, traer las historias de vuelta como si estuvieran ocurriendo ahora en este mundo y el lector las escuchara en tiempo real.» Palabras de los escritores César Aira y Martín Kohan -Argentina-, Alejandra Costamagna -Chile- y Jorge Volpi -México-, integrantes del jurado que otorgó a Hebe Uhart el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017, máximo reconocimiento a la trayectoria literaria que otorga el Estado de Chile, y uno de los mayores galardones de la lengua castellana.

-- Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart (1936-2018) estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el relato ‘Memorias de un pigmeo’ (1992), los libros de cuentos ‘La luz de un nuevo día’ (1983) y ‘Guiando la hiedra’ (1997); la novela ‘Camilo asciende’ (1987) y la novela corta ‘Mudanzas’ (1995). Adriana Hidalgo editora ha publicado ‘Del cielo a casa’ (2003), ‘Turistas’ (2008) y las crónicas de viajes ‘Viajera crónica’ (2011), ‘Visto y oído’ (2012), ‘De la Patagonia a México’ (2015), ‘De aquí para allá’ (2016) y ‘Animales’ (2017). En 2018 la editorial da inicio al proyecto de publicación de la obra completa de la autora comenzando con las ‘Novelas completas’ (2018), continúa con la publicación de los ‘Cuentos completos’ (2019), y finaliza con el volumen de ‘Crónicas completas’ (2020). En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana. En 2018 falleció en Buenos Aires.


ISBN:

978-84-15-32521-5

Últimos días de la víctima

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Mendizábal, un profesional del crimen, metódico e implacable, recibe una orden: debe cometer un asesinato. La víctima se llama Rodolfo Külpe, tiene entre treinta y treinta y cinco años, vive en el barrio de Belgrano y debe ser eliminado. Eso es todo. Al menos, todo cuanto se le informa a Mendizábal. Esa misma noche, oculto entre las sombras, éste espera a Külpe durante varias horas, hasta que finalmente lo ve llegar. Pero no lo mata. Insidiosa y tenaz, surge en él la necesidad de averiguar mayores datos sobre su víctima. ¿Quién es? ¿Por qué hay que matarlo?
José Pablo Feinmann ha escrito una novela densa y electrizante, con un final sorprendente, que transcurre en escenarios identificables y cotidianos de la ciudad de Buenos Aires. Elogiada por la crítica argentina y extranjera, Últimos días de la víctima ha sido llevada al cine en tres ocasiones.
José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires en 1943. Es filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y director de radio y televisión y en 1973 fue fundador del Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano, dentro del Departamento de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Suele escribir para el periódico Página/12 sobre actualidad política, literatura y cine. Por otro lado, desde el año 2008 dirige los programas de televisión Cine contexto y Filosofía aquí y ahora. Ha publicado más de veinte libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Reside en Buenos Aires.


ISBN:

978-84-376-2976-6

Poesía vertical

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Roberto Juarroz fue uno de los poetas argentinos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Desde la publicación de su primera «Poesía vertical» (1958), le sucedieron otras doce en vida. Todos sus libros mantuvieron ese título al que solo añadía el ordinal, lo que supone una declaración de intenciones: profundizar en la poesía como una forma de pensamiento; no buscar la originalidad entendida como experimentos formales; huir de las modas y de la consideración de la poesía como un «arte» sometido al juicio y al aplauso del crítico. Su rigor extremo se manifiesta en la semejanza de cada uno de sus libros: similares símbolos, estilo y temas (el mundo, la realidad, la poesía, el hombre), siempre filosóficos, nunca anecdóticos, biográficos, históricos o sociales.


ISBN:

978-84-376-2965-0

Decir sí. La malasangre

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La argentina Griselda Gambaro se encuentra entre los más relevantes dramaturgos latinoamericanos. Sus obras dramáticas han sido estrenadas en distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus obras han sido traducidas a una decena de lenguas. «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron durante la última dictadura; la primera en 1981 dentro del ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impuesto por los militares, y la segunda en agosto de 1982, cuando acababa de terminar la Guerra de las Malvinas. Ambas piezas obtuvieron un gran éxito por parte del público y de los críticos, y desde entonces han sido representadas con frecuencia en los escenarios nacionales e internacionales. En «Decir sí» encontramos un patrón frecuente en algunas de las obras de la autora: un hombre inocente llega a un lugar aparentemente inofensivo, una peluquería. Un acto absolutamente rutinario sirve para hablar de represión y violencia, de sumisión y servilismo, de victimización y su resultado. Tras la sencilla historia de «La malasangre» (una pareja de enamorados se fuga ante la oposición del padre de la joven a la relación amorosa) se esconde una denuncia del ejercicio arbitrario del poder, tanto en el espacio privado de la familia como en el socio-político del Estado.


ISBN:

978-84-15-32519-2

Moravia

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Febrero de 1950. Juan Kosic -ahora consagrado y famoso bandoneonista- regresa a su lugar natal quince años después de haberlo abandonado. Lo acompañan su esposa y su pequeña hija. Sin desvelar su identidad, se presenta en la pensión que regenta su madre desde hace más de cuarenta años en Colonia Buen Respiro, un pueblo perdido en medio de la Pampa Argentina. Para Juan Kosic el ansiado regreso sólo tiene un fin: demostrarle a su madre que triunfó gracias a la profesión que ella le había negado y que un día forzó la separación. Pero la historia dará un viraje irreversible cuando el encuentro genere un catastrófico suceso.
Con "Moravia" el autor lleva a cabo una profunda reflexión sobre la peligrosidad del juego de las apariencias y la capacidad de destrucción del ser humano. Como en las tragedias griegas, la hybris y la ambición manejan el destino de estos personajes y los conduce a un desenlace dramático.
Marcelo Luján nació en Buenos Aires, Argentina, en junio 1973. Ha publicado Flores para Irene (2004), En algún cielo (2007), El desvío (2007), La mala espera (2009) y Arder en el invierno (2010), además de una docena de cuentos en antologías de varios países.


ISBN:

978-84-95291-20-2

En la pausa

Editorial: La Uña Rota   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 12,5 x 20 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la pausa es un relato, en apariencia sencillo, en apariencia inocente y, por momentos, excéntrico y alegre, que cuenta la historia desnuda de alguien que se convierte en lector en las circunstancias menos propicias.
«La casa donde nací, como la de tantos amigos del barrio, era casa de un solo libro», cuenta el narrador al principio de esta historia extrañamente «autobiográfica». Tiene treinta años, trabaja en una fábrica, está casado y es padre de un bebé. Un día, tras leer ese único libro, comprende que su destino es leer, mientras una disritmia diagnosticada en la infancia, le hace perder conciencia de su estar en el mundo...
Diego Meret Nació el 13 de abril de 1977 en Morón, Provincia de Buenos Aires. Durante siete años trabajó como obrero textil. En la pausa es su primera publicación.
«En la pausa, de un tal Diego Meret, de quien sólo se sabe que ronda los treinta años, que fue obrero textil y que, si logra otro libro de este nivel de calidad, figurará muy pronto en ese seleccionado argentino donde, a falta de mejores, se nos suele poner a Pauls, a Kohan, a Piglia y a mí.» (Fogwill, El País).
«Estamos ante la inauguración de un nuevo género.» (Alan Pauls, durante la presentación del premio Indio Rico a la novela En la Pausa)..


ISBN:

9788483811078

El vampiro argentino

Editorial: Lengua de Trapo   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El III Reich, vencedor aplastante en la II guerra Mundial, tiene en Buenos Aires una de sus principales capitales en Sudamérica. Allí, durante los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia, el capitán de la SS Víctor bravard tendrá que resolver los brutales asesinatos de varios dirigentes del Partido Nazi.

«Terranova es el siguiente gran secreto de la literatura argentina a descubrir por los lectores españoles. Su literatura, desprolija y contundente, se ha liberado de la simpatía forzada y la corrección formal que preside los gestos siempre sonrientes de casi todos los escritores argentinos jóvenes conocidos en España» (Patricio Pron, Quimera)
Juan Terranova (Buenos Aires, 1975) es una de las voces más importantes de la nueva literatura argentina. Licenciado en Filosofía y Letras, ha publicado, entre otras, las novelas Los amigos soviéticos, Hiroshima, Mi nombre es Rufus y El caníbal. Provocador y sagaz observador del día a día es uno de los más prestigiosos escritores de la nueva narrativa latinoamericana. El vampiro argentino es su primera novela publicada en España.


ISBN:

978-84-7669-984-3

Zama. El silenciero. Los suicidas «Trilogía de la espera»

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 16 x 23,5 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Antonio Di Benedetto (1922-1986) es el último gran escritor argentino del siglo XX que queda por descubrir en España. De él dijo Jorge Luis Borges: «Ha escrito páginas esenciales que me han emocionado y que siguen emocionándome». El escritor Ricardo Piglia abunda en la grandeza de Di Benedetto cuando afirma: «La prosa de Antonio Di Benedetto está a la altura de la prosa de Borges: los dos estilos son antagónicos pero también son perfectos. La publicación en un solo volumen de la trilogía de Di Benetto debe ser recibida como una fiesta y una celebración: leídas como una sola novela, las tres obras reafirman la unidad del proyecto narrativo de un escritor excepcional». Juan José Saer, uno de los primeros en detectar la afinidad entre estos tres libros, afirma en el prólogo del volumen que Zama (1956), El silenciero (1964) y Los suicidas (1969) «constituyen uno de los momentos culminantes de la narrativa en lengua castellana del siglo XX. Di Benedetto es uno de los pocos escritores argentinos que ha sabido elaborar un estilo propio, fundado en la exactitud y en la economía».


ISBN:

978-84-8383-332-2

El emperrado corazón amora

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La casi total ausencia de anécdota; la superposición de imágenes y planos que van cercando el meollo para que éste, por ausencia, brote; el alterne de tonos coloquiales y cultos; la invención de palabras y verbos para crear o plasmar nuevas emociones, como el amorar (de «amor») del título, y el uso de conceptos propios de los místicos españoles, son algunos de los rasgos que caracterizan su poesía. Y así, con un portentoso dominio del lenguaje, al que lleva a límites que pueden antojarse imposibles, Gelman aborda el amor, la (perra) injusticia, el dolor y el mal, para dar una visión rota de la naturaleza humana. Pese a todo, a veces la tensión se resuelve en la serenidad, quizá gracias a la perseverancia del corazón y a «la hermosura que vaga agarrada a todas las cosas».
Con El emperrado corazón amora, Juan Gelman da un paso más en una trayectoria poética que ha merecido prestigiosos galardones, como el Premio Nacional de Poesía 1997 en Argentina, el Premio Juan Rulfo 2000, el Premio Ramón López Velarde 2004, el Pablo Neruda 2005, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2005, el Premio de Poesía Civil de Vercelli 2006 en Italia y el Premio Cervantes 2007.


ISBN:

978-84-937077-0-5

Las salvajes muchachas del Partido

Editorial: Candaya   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 19,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta novela en la que Lázaro Covadlo —con su reconocida maestría— refiere las andanzas, batallas, amores y desventuras de Baruj Kowenski, tiene la rara virtud de atrapar al lector desde las primeras páginas y de convertirlo en testigo asombrado de algunos de los acontecimientos que convulsionaron la agitada primera mitad del siglo pasado. Roberto Arlt, Perón, Isaak Babel, Trotsky o Félix Dzerzhinsky —fundador de la Cheka— son algunos de los personajes reales que se cruzan en el intrincado itinerario del aventurero Baruj, uno de esos seres que, dotado de un innato instinto de supervivencia, personifica las vicisitudes de un nuevo judío errante del siglo XX.
Nacido en Ucrania a finales del siglo XIX, Baruj Kowenski se une al anarquismo y participa en las revueltas del año 1905. Huyendo de uno de los pogroms de principios de siglo, emigra a Argentina donde ejerce de contrabandista, revolucionario, amigo y castigador de rufianes, zapatero remendón en una colonia judía, pistolero e impresor. Regresa a Europa a fin de participar en la Revolución Rusa y se alista luego en las Brigadas Internacionales para luchar en la Guerra Civil Española, donde aparentemente se pierde su rastro. Al reconstruir, décadas más tarde, la historia de su abuelo Baruj, el narrador nos ofrece también algunos fragmentos de su vida, cuando desde un pueblo de la costa catalana intenta encontrar su propio destino en un nuevo exilio.
“Covadlo cuenta con una imaginación rica y llena de matices; el resultado es atroz y fascinante.” Gustavo Martín Garzo.
“Covadlo posee una visión del mundo singular y personalísima.” Ignacio Martínez de Pisón.
“Lázaro Covadlo es como Felisberto Hernández pero un poco más trágico y más siniestro. Está cerca del absurdo, es muy extraño, pero es auténticamente extraño. No es que se las da de raro. Es una especie en sí mismo” Guillermo Martínez.
“Nos seduce la imaginación y el talento de Covadlo para mantener la inverosimilitud sin salirse de la normalidad intensificada”: J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia.
“Nadie escribe como Covadlo, Covadlo escribe como nadie”: Sergi Pàmies.
Lázaro Covadlo (Buenos Aires, 1937) entre otros oficios, trabajó como periodista y creativo publicitario. Desde 1975 reside en España, donde la publicación, en 1997, de su volumen de cuentos Agujeros negros, suscitó el entusiasmo unánime de la crítica literaria y lo transformó en pocas semanas en un escritor de culto. Enrique Vila-Matas, Sergi Pàmies, Quim Monzó, G. Martín Garzo, I. Martínez de Pisón, Antonio Muñoz Molina o Juan Bonilla, entre otros, alimentaron lo que dio en llamarse “el fenómeno Covadlo”.
Desde entonces, ha publicado las novelas: Remington Rand, una infancia extraordinaria (1998), Conversación con el monstruo (1999), La casa de Patrick Childers (1999), Bolero (2001) y Criaturas de la noche (Premio Café Gijón 2004); y el libro de relatos Animalitos de Dios (2000).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal