logo paquebote
390 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre Argentina

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-206-7362-2

Historias de amor

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 12,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Los dieciocho relatos reunidos en “Historias de amor” tienen como denominador común la relación amorosa contemplada desde la perspectiva de un humorismo distanciador, un escepticismo civilizado y una implícita valoración del sentimiento. Adolfo Bioy Casares explora ese tema eterno a través de una gran variedad de situaciones argumentales, entre ellas la desgracia de un hombre que pierde lo que tiene sin lograr lo que desea, la supervivencia de una mujer en la memoria de dos rivales, la extrañeza de los primeros encuentros, la defensa de la intimidad a través del crimen, una frase que arruina una situación largo tiempo esperada, o la hibernación casual de dos amantes enemistados que se reconcilian cien años después.


ISBN:

978-84-206-7361-5

El sueño de los héroes

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 12,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Las preocupaciones y los temas característicos de los relatos de Adolfo Bioy Casares se dan cita nuevamente en “El sueño de los héroes”, novela en la que lo fantástico irrumpe en la trivialidad cotidiana de una pandilla de amigos que, durante tres días del carnaval de 1927, recorren los suburbios de Buenos Aires en busca de aventuras y diversiones. Articulada en torno al enfrentamiento entre el turbio doctor Valerga y Emilio Gauna y a la pasión de éste por Clara, el cruce entre espacios y tiempos diferentes adquiere en esta ocasión un tono sombrío y dramático, ya que el intento de regresar al pasado ignora de forma imprudente que ese peligroso viaje no implica la repetición de las situaciones vividas, sino que puede dar lugar al despliegue de posibilidades anteriormente evitadas.


ISBN:

9788492837403

UNA IDEA GENIAL

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Inés Acevedo decidió escribir su autobiografía a la edad de veinticinco años. En ella, dos fijaciones: la familia y la lectura. Sin ningún tipo de linealidad, anárquica como la propia memoria, Acevedo nos hace partícipes de su infancia asentada en un rancho de un pueblo llamado Napaleofú y su necesidad de escapismo a través de la lectura –encuentros literarios que obtiene de una biblioteca a cinco kilómetros de su rancho–. Desde un punto de vista más que peculiar, Acevedo convierte su día a día en un fascinante relato de aventuras en el que la necesidad de huir de un particular círculo familiar se hace tan necesaria como imposible.
Una primera novela sólida y hermosa que le ha valido a su joven autora el reconocimiento de Ricardo Piglia, Edgardo Cozarinsky y María Moreno, jurado del prestigioso Premio Indio Rico, del que Una idea genial recibió la primera mención.
«Cabe vaticinar que la protagonista de Una idea genial compartirá con la tremendista Andrea que Carmen Laforet construye con sus propios rasgos en Nada y la pecaminosa Claudine de Colette una genealogía de huérfanas literarias notables.» (María Moreno).
«Frente a Una idea genial no puedo ser simplemente lectora porque no hay distancia posible: siento que estoy en el libro. Y disfruto muchísimo esa condición.» (Carmen M. Cáceres).
«Un libro honesto y sincero, que encierra mucho más que una autobiografía precoz y que anuncia una escritora descarada, inteligente y con un estilo propio.» (Paloma Rodríguez, Heraldo de Aragón).
«Alabada por Ricardo Piglia y comparada con Nada de Carmen Laforet, bucea en la infancia y adolescencia de Inés, que se crio en un remoto rancho de un pueblo con la única compañía de sus padres, su hermano, su gemela y los libros de aventuras, que la salvaron.» (Leticia Blanco, Calle 20).
Inés Acevedo nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1983. Estudió Literatura latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires. Publicó el relato breve Según la flor (Belleza y Felicidad, 2001) y ha colaborado con diversos textos en numerosas antologías de jóvenes narradores argentinos. La novela Una idea genial recibió en 2008 la primera mención del Premio Indio Rico, con un jurado compuesto por María Moreno, Edgardo Cozarinski y Ricardo Piglia.


ISBN:

9788492837168

OCIO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 13,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

"Oscurece: ya casi es noche cerrada. Me imagino a las familias alrededor de las mesas, preparadas para cenar, con los hogares encendidos y los leños quemándose en su felicidad. Las rutinas cotidianas del verano modificadas hasta el próximo año. Pero no para mí: yo estoy, desde hace meses, hundido en el ocio."
Tras la publicación del libro de relatos Los lemmings y otros (2011) la editorial Alpha Decay publica esta segunda entrega de la obra en prosa de Fabián Casas. Ocio y Veteranos del pánico, las dos novelas breves que conforman este volumen, supusieron la entrada por la puerta grande del poeta y narrador porteño en el panorama de la narrativa argentina en el año 2000. Dos textos ya míticos que aúnan a la perfección la técnica, sensibilidad, audacia y honestidad a las que nos tiene acostumbrados este escritor extraordinario.
«El trazo de unión es la familia implosionada, vigorosa y atacada (…) Y, por otra, el barrio de Boedo, áspero, “pesado”, y a la vez tan fascinante para el que lo vivió y escribe como un buen relato de Jack London, o algunos de los tramos inolvidables de Roberto Arlt.» (Elvio E. Gaandolfo, Revista Noticias).
«Fabián Casas es un genio.» (Rodolfo Fogwill).
«Uno de los autores centrales de la línea objetivista que, desde los años noventa, renovó vigorosamente la lírica rioplatense. […] Una sensibilidad en la que, sin impostura, Schopenhauer y Astroboy juegan en el mismo equipo.» (Edgardo Dobry, Babelia, El País).
«El poder de la anécdota, su velocidad, su convicción, su peso variable, liviano para entrar y salir pero contundente al momento de noquear, es lo que define su manera de narrar.» Juan terranova, El interpretador).
Fabián Casas nació en el barrio de Boedo (Buenos Aires, Argentina) en 1965. Publicó los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003) y El spleen de Boedo (2004), todos reeditados por la editorial Emecé en 2010 como obra completa bajo el título Horla City y otros. También publicó en narrativa la novela breve Ocio (2000) y el libro de relatos Los lemmings y otros (Alpha Decay, 2011). En 2007 publicó en Emecé Ensayos Bonsái y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers por, en palabras del jurado, «poseer una lírica extraordinaria y ser su obra una fuente de inspiración para los autores de América Latina».


ISBN:

978-84-15-32525-3

Responso. La vuelta completa. Cicatrices

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 784
Formato: Rústica, 16 x 23,5 cm.
Precio: 27,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«La dicha de los amigos que se reúnen para conversar persiste como una luz que titila entre las cenizas de una realidad desolada. La amistad es el tejido básico de la sociedad que postula la obra de Saer. Pero, además, es el tejido básico sobre el que se traman las historias.» (Ricardo Piglia).
«Cuando se habla del lugar de Juan José Saer, se suele ubicarlo como integrante de una generación de escritores argentinos (Manuel Puig, Rodolfo Walsh, Ricardo Piglia) que quiebran y desbaratan la tradición que representan Cortázar y Arlt sin eludir a Borges, contra quien, de manera manifiesta, construyen su obra. En otro plano, se lo sitúa con Juan Benet, con quien comparte el riesgo, la tensión e incluso la ruptura de la lengua castellana. Pero su obra puede leerse limpia de vínculos, cercana al realismo pero, como a él mismo le gustaba definir, inmersa en lo real.» (Miguel Roig).
Biografía del autor
Juan José Saer (Serondino, Santá Fe, 1937- París, 2005) enseñó Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. Está considerado como uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX. Ignorado durante gran parte de su vida creativa -escribió de espaldas a los fenómenos editoriales como el boom latinoamericano- la obra de Saer ha obtenido, a partir de los años ochenta, el reconocimiento de la crítica especializada y los lectores, tanto en Argentina como en Europa. Casi toda su impresionante obra narrativa tiene por escenario la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, donde vivió hasta su voluntario exilio en Francia, donde fue profesor en diferentes universidades.


ISBN:

978-84-16287-15-4

Animales

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 212
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Yo no recuerdo haber insultado invocando a los animales; los han convocado a todos para insultar. ‘Perro’ está en la Ilíada: ‘Ojos de perro’, dicen. ‘El caballo’ le decían a una compañera en sexto grado; ‘Gato’ a las prostis, y ‘Vaca’, a las gordas. Me identifico con Felisberto Hernández, que dice en su cuento ‘Úrsula’: ‘Úrsula era gorda como una vaca y a mí me gustaba que fuera así’. Se necesita valentía en el Río de la Plata para decir eso. ‘Lengua de víbora’ es otro insulto; ‘Buitre’, también. El tigre, el león y la oveja tienen buena prensa. Me gustan mucho los dichos camperos de la provincia de Buenos Aires, en los que cada situación, habilidad o deficiencia es ilustrada con un animal. Para la monotonía: ‘Siempre igual, como cara de oveja’. Para la formalidad: ‘Formal, como burro en corral’. Para la desconfianza: ‘Más desconfiao que caballo tuerto’. Para el que habla de algo que desconoce: ‘Qué sabe el burro ‘e confites, si nunca fue confitero’. Para la gente que saluda a todo el mundo en los pueblos: ‘Saludador como tero’ (el tero hace un movimiento de cabeza). Mi papá contaba que los viejos vascos del campo tenían apodos de animales: ‘Cebruno’, ‘Overo’, ‘Malacara’.” Fragmento de «Mi historia con los animales», incluido en este libro.»Hebe Uhart se ha definido como una persona que mira, y cuando dice ‘mira’ quiere decir ‘escucha’. Quiere decir que los relatos de la veintena de libros publicados desde 1962 hasta la fecha siguen una línea que no se guía por el impacto de los acontecimientos, sino por el deseo de captar el detalle, almacenar en la memoria el microcosmos contemplado y, recién entonces, traer las historias de vuelta como si estuvieran ocurriendo ahora en este mundo y el lector las escuchara en tiempo real.» Palabras de los escritores César Aira y Martín Kohan -Argentina-, Alejandra Costamagna -Chile- y Jorge Volpi -México-, integrantes del jurado que otorgó a Hebe Uhart el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017, máximo reconocimiento a la trayectoria literaria que otorga el Estado de Chile, y uno de los mayores galardones de la lengua castellana.

-- Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart (1936-2018) estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el relato ‘Memorias de un pigmeo’ (1992), los libros de cuentos ‘La luz de un nuevo día’ (1983) y ‘Guiando la hiedra’ (1997); la novela ‘Camilo asciende’ (1987) y la novela corta ‘Mudanzas’ (1995). Adriana Hidalgo editora ha publicado ‘Del cielo a casa’ (2003), ‘Turistas’ (2008) y las crónicas de viajes ‘Viajera crónica’ (2011), ‘Visto y oído’ (2012), ‘De la Patagonia a México’ (2015), ‘De aquí para allá’ (2016) y ‘Animales’ (2017). En 2018 la editorial da inicio al proyecto de publicación de la obra completa de la autora comenzando con las ‘Novelas completas’ (2018), continúa con la publicación de los ‘Cuentos completos’ (2019), y finaliza con el volumen de ‘Crónicas completas’ (2020). En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana. En 2018 falleció en Buenos Aires.


ISBN:

978-84-15-32521-5

Últimos días de la víctima

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Mendizábal, un profesional del crimen, metódico e implacable, recibe una orden: debe cometer un asesinato. La víctima se llama Rodolfo Külpe, tiene entre treinta y treinta y cinco años, vive en el barrio de Belgrano y debe ser eliminado. Eso es todo. Al menos, todo cuanto se le informa a Mendizábal. Esa misma noche, oculto entre las sombras, éste espera a Külpe durante varias horas, hasta que finalmente lo ve llegar. Pero no lo mata. Insidiosa y tenaz, surge en él la necesidad de averiguar mayores datos sobre su víctima. ¿Quién es? ¿Por qué hay que matarlo?
José Pablo Feinmann ha escrito una novela densa y electrizante, con un final sorprendente, que transcurre en escenarios identificables y cotidianos de la ciudad de Buenos Aires. Elogiada por la crítica argentina y extranjera, Últimos días de la víctima ha sido llevada al cine en tres ocasiones.
José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires en 1943. Es filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y director de radio y televisión y en 1973 fue fundador del Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano, dentro del Departamento de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Suele escribir para el periódico Página/12 sobre actualidad política, literatura y cine. Por otro lado, desde el año 2008 dirige los programas de televisión Cine contexto y Filosofía aquí y ahora. Ha publicado más de veinte libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Reside en Buenos Aires.


ISBN:

978-84-376-2976-6

Poesía vertical

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Roberto Juarroz fue uno de los poetas argentinos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Desde la publicación de su primera «Poesía vertical» (1958), le sucedieron otras doce en vida. Todos sus libros mantuvieron ese título al que solo añadía el ordinal, lo que supone una declaración de intenciones: profundizar en la poesía como una forma de pensamiento; no buscar la originalidad entendida como experimentos formales; huir de las modas y de la consideración de la poesía como un «arte» sometido al juicio y al aplauso del crítico. Su rigor extremo se manifiesta en la semejanza de cada uno de sus libros: similares símbolos, estilo y temas (el mundo, la realidad, la poesía, el hombre), siempre filosóficos, nunca anecdóticos, biográficos, históricos o sociales.


ISBN:

978-84-15-32519-2

Moravia

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Febrero de 1950. Juan Kosic -ahora consagrado y famoso bandoneonista- regresa a su lugar natal quince años después de haberlo abandonado. Lo acompañan su esposa y su pequeña hija. Sin desvelar su identidad, se presenta en la pensión que regenta su madre desde hace más de cuarenta años en Colonia Buen Respiro, un pueblo perdido en medio de la Pampa Argentina. Para Juan Kosic el ansiado regreso sólo tiene un fin: demostrarle a su madre que triunfó gracias a la profesión que ella le había negado y que un día forzó la separación. Pero la historia dará un viraje irreversible cuando el encuentro genere un catastrófico suceso.
Con "Moravia" el autor lleva a cabo una profunda reflexión sobre la peligrosidad del juego de las apariencias y la capacidad de destrucción del ser humano. Como en las tragedias griegas, la hybris y la ambición manejan el destino de estos personajes y los conduce a un desenlace dramático.
Marcelo Luján nació en Buenos Aires, Argentina, en junio 1973. Ha publicado Flores para Irene (2004), En algún cielo (2007), El desvío (2007), La mala espera (2009) y Arder en el invierno (2010), además de una docena de cuentos en antologías de varios países.


ISBN:

978-84-95291-20-2

En la pausa

Editorial: La Uña Rota   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 12,5 x 20 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la pausa es un relato, en apariencia sencillo, en apariencia inocente y, por momentos, excéntrico y alegre, que cuenta la historia desnuda de alguien que se convierte en lector en las circunstancias menos propicias.
«La casa donde nací, como la de tantos amigos del barrio, era casa de un solo libro», cuenta el narrador al principio de esta historia extrañamente «autobiográfica». Tiene treinta años, trabaja en una fábrica, está casado y es padre de un bebé. Un día, tras leer ese único libro, comprende que su destino es leer, mientras una disritmia diagnosticada en la infancia, le hace perder conciencia de su estar en el mundo...
Diego Meret Nació el 13 de abril de 1977 en Morón, Provincia de Buenos Aires. Durante siete años trabajó como obrero textil. En la pausa es su primera publicación.
«En la pausa, de un tal Diego Meret, de quien sólo se sabe que ronda los treinta años, que fue obrero textil y que, si logra otro libro de este nivel de calidad, figurará muy pronto en ese seleccionado argentino donde, a falta de mejores, se nos suele poner a Pauls, a Kohan, a Piglia y a mí.» (Fogwill, El País).
«Estamos ante la inauguración de un nuevo género.» (Alan Pauls, durante la presentación del premio Indio Rico a la novela En la Pausa)..




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal