978-84-19859-14-3
¡Así me duermo yo!
Cristina Elizondo Villarreal
Editorial: BABIDI-BU LIBROS Fecha de publicación: 29/04/2024 Páginas: 36Formato: Cartoné
www.paquebote.com > ELI
Entre 2010 y 2011, mientras pintaba en Estados Unidos de América
una serie de 75 cuadros sobre unas granjas próximas a Iowa City, Félix de la Concha decidió dedicar los días en
los que el frío o el viento le impedían salir al exterior a desarrollar un experimento con "Las meninas". Se trataba de reproducir a tamaño natural en su estudio, y por tanto con luz artificial, el original de Velázquez dividido en 140 fragmentos y a 7.000 kilómetros del Museo del Prado. Mientras se enfrentaba a esa auténtica aventura hubo de vencer varios problemas de toda índole que fue relatando en un diario que le ayudó a reflexionar sobre la copia y el proceso técnico seguido para llevarla a cabo.?Pero también pudo descubrir aspectos del
original que le ayudaron a entender mejor la técnica
y ambiciones de uno de los grandes genios de la pintura del Barroco.
Elia Barceló regresa con la esperada tercera entrega de la serie de Santa Rita, un noir mediterráneo lleno de luz.
Bienvenidos a Santa Rita.
Feliz día de Difuntos.
En el antiguo balneario de Santa Rita, todo está listo para celebrar el día de Difuntos, pero este año la muerte ronda más cerca que nunca. Un mal sueño, la búsqueda de una tumba abandonada, una calavera que ha cambiado de sitio, la desaparición del líder de una secta, una soga colgada de un árbol... Estas son las piezas de un puzle fascinante que irán encajando en este edén mediterráneo donde casi nada es lo que parece. Sofía, la anciana escritora y dueña de la finca, y su sobrina Greta, junto con los demás habitantes de Santa Rita, vivirán en carne propia el peso de las antiguas historias y la sombra del pasado que se proyecta, ominosa, sobre el presente.
Con una prosa exquisita, Elia Barceló construye un universo único que atrapa al lector entremezclando magistralmente una investigación policial, una oscura trama familiar y el día a día de los inquilinos enamorados de una casa que tiene vida propia.
Sobre Amores que matan (Muerte en Santa Rita II)
«Mujeres fascinantes, secretos sorprendentes. Huele a limón, a sal, a buganvilla. Me quiero quedar a vivir en Santa Rita».
Àngels Barceló
«Un relato que habla de amor, de memoria, de familia, y que reivindica el papel de las mujeres a lo largo de la historia del arte».
Vive Cantabria de RTVE
«Elia Barceló confirma que hay vida más allá del noir nórdico y que su apuesta por un noir mediterráneo y feminista merece la pena».
Revista Turia
Sobre Muerte en Santa Rita
«Una novela donde no faltan el misterio y la intriga y donde hay ecos del pasado, pero que es sobre todo una reivindicación de la amistad y la vida en comunidad».
La Vanguardia
«La autorade enigmas como El color del silencio (2017) y La noche de plata (2020) -y de una abundante y premiada obra, también juvenil y también de fantasía- apela a las formas heredadas de Agatha Christie. Y lo más interesante es que, sin salir de esa estricta forma, desarrolla una serie de transgresiones. Para empezar, y ya se ve en otros libros suyos, se lleva por delante la invisibilidad de las mujeres a partir de cierta edad».
Lilian Neuman
¡Conoce la magia de las letras!
Al hada Purpurina le encanta ir a la escuela, ¡con su varita aprende magia de la buena!
Hadas, brujas, magos y animales: ¡con ellos descubrirás la magia de las vocales!
Aprende con Los Cokitos es la colección de la maestra Elisa Reyes, creadora de Los Cokitos. Con las Letriformas conocerás las grafías de las letras de una manera inolvidable: la U tiene risa, pues es una gran sonrisa, ¡y una montaña y su carretera hacen la A y una linda pradera!
Descubre el mundo mágico del conocimiento en una historia perfecta para aprender las letras.
- Una lectura para toda la familia.
- Unos protagonistas de lo más adorables.
- Una historia rimada perfecta para divertirse leyendo.
Segunda entrega de Muerte en Santa Rita, una serie negra llena de luz. Un noir mediterráneo de Elia Barceló.
Hay un lugar donde duermen antiguos secretos olvidados: secretos de amor y muerte, de sangre y huesos.
Bienvenidos a Santa Rita.
Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres –uno, un bebé cuyo esqueleto se acaba de encontrar entre los restos de un muro derribado, en la zona antigua de Santa Rita, junto a unos cuadros muy valiosos de la escuela expresionista «Der Blaue Reiter», el otro, un conocido especialista de historia del arte que tenía que hacer el peritaje de los cuadros- forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter.
La inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.
Sobre Muerte en Santa Rita:
«Santa Rita es mi declaración de amor al Mediterráneo, y también a uno de los géneros literarios que más disfruto, el de crimen y misterio clásico, esas maravillosas novelas que recuerdo de mi adolescencia, que se leen muy rápido, que te llevan a otro lugar, te presentan un puzle que tienes que resolver, y se cierran con una sonrisa. Si he conseguido eso, estaré más que pagada.»
Elia Barceló
«Un bienvenido contrapunto al 'noir nórdico' y a sus inhóspitos escenarios de nieve y hielo. Frente a esa moda del frío, resulta más que bienvenida una novela como Muerte en Santa Rita, representativa de lo que podemos llamar, con todo derecho, 'noir mediterráneo, y en la que su autora, Elia Barceló, nos introduce con una idílica y luminosa descripción primaveral de rosas de todos los colores.»
Iñaki Ezkerra, El Diario Vasco
«Una novela donde no faltan el misterio y la intriga y donde hay ecos del pasado, pero que es sobre todo una reivindicación de la amistad y la vida en comunidad.»
La Vanguardia
«La autora de enigmas como El color del silencio (2017) y La noche de plata (2020) -y de una abundante y premiada obra, también juvenil y también de fantasía- apela a las formas heredadas de Agatha Christie. Y lo más interesante es que, sin salir de esa estricta forma, desarrolla una serie de transgresiones. Para empezar, y ya se ve en otros libros suyos, se lleva por delante la invisibilidad de las mujeres a partir de cierta edad.»
Lilian Neuman
La primera biografía de María Dolores Pradera en el centenario del mito
La primera biografía de María Dolores Pradera, reputadísima actriz hasta la década de los 60 y popular cantante a partir de la de los 70. Tiene un repertorio de más de 1.000 canciones, muchas de ellas conocidísimas tanto en España como en Hispanoamérica, así como más de 2000 conciertos en ambos continentes. La biografía se ha escrito con la colaboración de su entorno más cercano: amigos (de Raphael a Serrat, de Bunbury a Quique González), colaboradores y familiares, especialmente de su hijo Fernando Fernán-Gómez, inspirador del proyecto, custodio del archivo de la artista y músico y técnico de sus actuaciones durante más de tres décadas en las que la acompañó en múltiples giras por dos continentes.
AGUILAR Y CABRERIZO, documentalista Santiago, historiador y periodista Felipe, juntos y por separado, han demostrado su solvencia en libros que aúnan erudición, nostalgia y memorabilia como la biografía de Loquillo o la antología de La Codorniz.