logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788498921656

www.paquebote.com > Divulgación científica > El lenguaje de la vida «El ADN y la revolución de la medicina personalizada»

ISBN:

978-84-9892-165-6

El lenguaje de la vida «El ADN y la revolución de la medicina personalizada»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Cartoné, 15,5 x 23 cm.
Precio: 26,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Basada en estudios de cientos de laboratorios de todo el mundo, ha surgido una revolución científica y médica. No se trata solo de un cambio teórico: cada uno de nosotros se verá afectado por ella y muchos de nosotros lo ha sido ya. El significado de la enfermedad, nuestra comprensión del cuerpo humano y las decisiones cruciales sobre lo que todos necesitamos saber y qué decisiones tomamos cuando nuestra salud está en juego. Bienvenido al nuevo mundo de la medicina personalizada. Tan solo en Estados Unidos veintiún millones de personas padecen una de las llamadas enfermedades raras, de las que hay detectadas más de seis mil, y muchas de las cuales son principalmente atribuibles a genes mal codificados. Además, prácticamente todas ellas tienen un componente hereditario importante. Todos hemos leído historias en los medios de comunicación acerca de mujeres que se están haciendo pruebas para ver si tienen una mutación que derivará en un cáncer de mama, o miembros de una familiar que corren grandes riesgos de enfermedad cardíaca o de la enfermedad de Huntington. Sin embargo, la revolución es mucho más fundamental que esto: la diabetes, enfermedades del corazón, los cánceres comunes, enfermedades mentales, el asma, la artritis, el Alzheimer, y muchas más, todas estas enfermedades tienen ahora sus secretos al descubierto. Ahora, con una simple prueba, estamos en condiciones de conocer los secretos de nuestro propio ADN.
Francis S. Collins es uno de los genetistas más importantes del mundo. Dirigió el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en que lideró el exitoso esfuerzo internacional para completar el proyecto del genoma humano, una empresa científica extraordinaria encargada de la cartografía y la secuenciación del ADN humano. Antes había colaborado en el descubrimiento de los defectos genéticos que causan enfermedades como la fibrosis quística, la neurofibromatosis o la enfermedad de Huntington. Collins es también autor de ¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe (2007).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal