9788410089242
El inspector Llanos
Cristóbal Equiza Aldave
Editorial: Caligrama Fecha de publicación: 21/02/2024 Páginas: 174Formato: , 22,8 x 15,2 cm.
www.paquebote.com > ALDA
El boom de los 60 fue un momento clave para la fotografía de moda, con el inicio de las supermodelos y la llegada de la sensacional y radicalmente diferente Twiggy.El artista y restaurador Antoni Miralda presenta por primera vez su fotografía de moda de los años sesenta de París y Londres en un impactante volumen. Antoni Miralda, nos sorprende con su avanzada obra fotográfica, con referencias al Land Art y a la Escuela de Fotografía deDusseldorf.
La fotografía de moda ocupa un lugar desconocido, pero importante, en la carrera de Antoni Miralda. Este libro nos permite comprender lo influyente que fue su obra en aquella época. Tras instalarse en París, el artista comenzó a colaborar regularmente con la revista ELLE entre 1964 y 1971, trabajando en colecciones contemporáneas de temporada vinculadas al mundo del arte.
La mayoría de las imágenes de la época mostraban a modelos en estudios, mientras que Miralda sacaba a estas modelos a la calle. Frente al Gran París de Haussmann, de museos e imponentes catedrales, Miralda prefiere los puntos ciegos del urbanismo historicista; lugares populares, sin clichés, con una gran densidad humana.
Moda sin Flash, con su diseño contemporáneo y sus referencias a revistas y archivos de moda, presenta por primera vez una visión detallada de la obra por descubrir de uno de los artistas más versátiles e icónicos del siglo XX.
El boom de los 60 fue un momento clave para la fotografía de moda, con el inicio de las supermodelos y la llegada de la sensacional y radicalmente diferente Twiggy.El artista y restaurador Antoni Miralda presenta por primera vez su fotografía de moda de los años sesenta de París y Londres en un impactante volumen. Antoni Miralda, nos sorprende con su avanzada obra fotográfica, con referencias al Land Art y a la Escuela de Fotografía deDusseldorf.
La fotografía de moda ocupa un lugar desconocido, pero importante, en la carrera de Antoni Miralda. Este libro nos permite comprender lo influyente que fue su obra en aquella época. Tras instalarse en París, el artista comenzó a colaborar regularmente con la revista ELLE entre 1964 y 1971, trabajando en colecciones contemporáneas de temporada vinculadas al mundo del arte.
La mayoría de las imágenes de la época mostraban a modelos en estudios, mientras que Miralda sacaba a estas modelos a la calle. Frente al Gran París de Haussmann, de museos e imponentes catedrales, Miralda prefiere los puntos ciegos del urbanismo historicista; lugares populares, sin clichés, con una gran densidad humana.
Moda sin Flash, con su diseño contemporáneo y sus referencias a revistas y archivos de moda, presenta por primera vez una visión detallada de la obra por descubrir de uno de los artistas más versátiles e icónicos del siglo XX.
Las fotos desconocidas del artista catalán Miralda. Una
selección de su amplísimo archivo que manifiesta una faceta sin explorar y excepcional por la que podríamos considerarlo uno de los fotógrafos españoles más talentosos de la segunda mitad del siglo XX.
Un hallazgo histórico que reescribe su carrera. Una aproximación desde la fotografía a los rituales (sacros o paganos), al espacio público, y a diferentes comunidades culturales. Tomadas durante los sesenta, setenta y ochenta en Europa y Estados Unidos, mostrando eventos tan significativo como la Semana Santa en Brooklyn, o el Carnaval en Lousina. Esta publicación también es el catálogo de la exposición en el Círculo de Bellas arte de Madrid entre el 29 de mayo y el 2 de julio dentro del Festival Internacioal de Fotografía de PHotoESPAÑA y comisariada por Ignasi Duarte.
Este libro, el primero de la colección ?Memoria e historia del conflicto y la violencia en Euskadi?, explora las características y las funciones de la memoria personal y de la memoria colectiva y su importancia para la construcción de las identidades y la dinamización de luchas y procesos sociales y políticos. Asimismo, señala los riesgos de la manipulación de la memoria, especialmente cuando esta se refiere a pasados conflictivos y violentos, y la diversidad de respuestas que las personas y las organizaciones pueden asumir frente a ellos. Tanto el desarrollo de los contenidos como los ejercicios reflexivos propuestos buscan que los lectores y lectoras tomen conciencia de sus memorias sobre el conflicto vasco y la violencia. Muchas personas jóvenes pueden creer que saben nada o poco porque no lo han vivido. Sin embargo, queremos enfatizar que sí tienen memoria y que, en virtud de ella, dan sentido a algunas de sus experiencias en el presente y toman decisiones que pueden afectar a su futuro y al de su comunidad. En esta obra se invita a aproximarse críticamente a las propias memorias sobre el pasado considerando cómo se han recibido, de qué manera condicionan las posturas que se asumen en el presente y qué uso se hace de ellas en las interacciones cotidianas.
Entendiendo lo prudente de ofrecer una estructuración completa y fidedigna, no solo de la naturaleza que entraña hoy día la Unión Europea, sino del proceso evolutivo que la misma ha sufrido a lo largo de sus más de setenta años de vigencia, pensamos que la procura de una determinación real de las circunstancias que asolan a esta organización resulta de vital importancia para el correcto desarrollo de la nueva realidad instaurada del Derecho administrativo supranacional o europeo. Resulta para nosotros incuestionable como el proceso evolutivo acontecido en el seno de la Unión Europea y de su naturaleza, supone el estandarte fundamental en que se deben asentar todas nuestras pretensiones futuras, precisamente por lo oportuno que resulta, en pro de un desarrollo administrativo, la evolución de la organización.
Selvak ama izan nahi du, baina ezusteko batek kolokan jarri dio erabakia. Autobusean, liburu bat topatu du, azpimarrez beteta, eta horren bitartez aurkitu du Andreu, gaztetan ezagutu zuen mutila. Punta s’Arenellako itsasargia da bien abiapuntua; iraganera gerturatu ditu, eta, halaber, elkarren zalantza eta minetara.
Estilo zuzena eta trinkoa darabil Baldak Azpimarrak eleberri laburrean; samurki aurkeztu dizkigu pertsonaien joan-etorriak eta bizitzaren garratzak jarri dizkien oztopoak; biak ala biak ulerberak eta gogoangarriak egingo zaizkio irakurleari, eta, liburua amaitzean, nekez askatu nahiko ditu.
«Haurdun gelditzea erabaki zuenetik haurdunak gertu egokitzen zaizkio etengabe, munduko emakume guztiek halako batean gauza bera erabaki balute bezala. Harekin hizketan hasteko gogoa piztu zaio, baina, zer esaldirekin has daitekeen erabakitzerako, neska altxatu eta geldialdia eskatzeko botoia sakatu du. Haurdunari bidea egiteko altxatu da Selva, eta begiradarekin jarraitu dio, haren ibilera jendartean galdu den arte. Orduan erreparatu die lurrean barreiatuta gelditu diren petaloei eta eserleku gainean ahaztutako liburuari».