logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: Maurice Renard

www.paquebote.com > Maurice Renard

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-19627-49-0

Les mans dOrlac

Editorial: CLANDESTINA   Fecha de publicación:    Páginas: 370
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

9788418708510

Las manos de Orlac

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: , 23 x 10,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante su viaje de regreso a París, el mundialmente reconocido pianista Stéphen Orlac sufre un terrible accidente ferroviario en el que pierde su don más preciado: las dos manos. Será el controvertido doctor Cerral ;héroe de los pioneros trasplantes en heridos de la Primera Guerra Mundial; el encargado de practicar una arriesgada cirugía en la que se le injertarán al virtuoso músico las manos de un hombre recién fallecido. Y si bien en un primer momento la operación se revela como todo un éxito, Orlac no tardará en verse dominado por unos extraños y terribles impulsos: esas manos que ahora ocupan el lugar de las suyas están manchadas de sangre, son las de un convicto ejecutado por asesinato...
Rara vez el horror, la ciencia ficción y la novela policiaca se han aliado con tanta fuerza y originalidad como en la inquietante historia que plantea Las manos de Orlac, obra maestra de grand guignol donde resuenan poderosamente los ecos de Poe, Stevenson y H. G. Wells.


ISBN:

9788477025849

El doctor Lerne «Imitador de Dios»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 16,20
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Maurice Renard (1875-1939), no es solamente el autor de Las manos de Orlac, clásico llevado en tres ocasiones a la pantalla, sino también uno de los más singulares escritores franceses de fantasía y misterio, y, sobre todo, uno de los pioneros de la ciencia ficción. Considerado por especialistas como Jacques Sadoul, Pierre Versins o Arthur B. Evans como uno de los mejores, si no el mejor, de entre los escritores franceses del género fantástico y de ciencia ficción, su novela El doctor Lerne. Imitador de Dios (1908), fue la obra que le dio a conocer y constituye uno de los grandes clásicos de las historias protagonizadas por un «científico loco».
Cuando Nicolás Vermont retorna al castillo de Fonval para visitar a su tío, el doctor Frédéric Lerne, no puede sospechar que está a punto de penetrar en un auténtico museo de los horrores científico. Lerne, ayudado por un grupo de misteriosos alemanes, trabaja en experimentos tan secretos como siniestros, jugando a ser Dios por medio de injertos e implantes que dan lugar a criaturas monstruosas, a medio camino entre los distintos reinos de la Naturaleza, dispuesto a llegar más lejos todavía en su búsqueda de la inmortalidad y la riqueza. Enseguida descubriremos que el castillo alberga una prisionera, Emma, que juega a excitar los nervios tanto de su captor como del joven y enamorado Nicolás, decidido a rescatarla de las garras del científico a toda costa.
Escrita bajo la inspiración confesa de La isla del Dr. Moreau, El doctor Lerne supera a la novela de Wells en humor negro y erotismo, llevando al lector hasta un final tan sorprendente como delirante.
Saludado por Apollinaire como «un talento mágico destinado a ejercer una gran influencia literaria», los cuentos y novelas de Maurice Renard pertenecen a un género que él mismo denominó «científico-maravilloso», y se cuentan entre los más originales de la literatura fantástica y de terror, adelantándose en décadas a clásicos como Lovecraft, Matheson o Bioy Casares. Admirador de Wells, Poe y Villiers de L’Isle Adam, y admirado a su vez por un maestro como J. H. Rosny y por los futuristas italianos, Renard tocó temas como la vida alienígena (Le Péril bleu, 1911), los transplantes biológicos (L’Homme truqué, 1921), la miniaturización (Un Homme chez les microbes, 1928), etc. Además de publicar una docena de antologías de relatos fantásticos (Fantômes et fantoches, 1905; Le Voyage immobile, 1909; Monsieur D’Outremort, 1913; L´Invitation à la peur, 1926; Le Carnaval du mystère, 1929; y Celui qui n’a pas tué, 1932), escribió también ensayos, poemas, artículos y obras para el Teatro del Gran Guiñol parisino.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal