logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788492979523

www.paquebote.com > Narrativa extranjera > Topper y los fantasmas joviales

ISBN:

978-8-492-97952-3

Topper y los fantasmas joviales

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 19 x 15,5 cm.
Precio: 16,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Muy conocido hoy por su creación de Topper, Thorne Smith fue un cómico especializado en la ficción fantástica, con mucho sexo, grandes cantidades de alcohol y transformaciones sobrenaturales, y todo adobado con ilustraciones picantes. A principios de los años treinta se vendieron millones de copias de sus libros. Smith nació en Annapolis, Maryland. Hijo de un militar de la Marina, asistió al Dartmouth College, y después de años que pasar penurias en el Greenwich Village con trabajos esporádicos como agente de publicidad, Smith logró un éxito meteórico con la publicación de Topper en 1926. Murió de un ataque al corazón en 1934 mientras estaba de vacaciones en Florida. El estilo de Smith es una mezcla de conversación inteligente, diálogos cargados de ingenio y observaciones escandalosamente divertidas, mezcladas con una crítica improvisada y carente de acidez al Babbit de la época.
Sus argumentos habituales siguen el esquema de personajes abrumados por la mediocridad asfixiante de su vida, que a medida que avanza la trama, logran alcanzar una transformación completa de su moral y su carácter. Por lo general, esta transformación se produce gracias a una intervención sobrenatural que tiene siempre carácter cómico. Topper, su obra más famosa, sigue esta fórmula. Un banquero de mediana edad recibe la visita de dos inquietos (y algo amorales) muertos: George y su encantadora, inteligente y desprejuiciada esposa Marion Kerby. Es amor a primera vista...
-- James Thorne Smith (1892 - 1934), fue un escritor estadounidense de humor surrealista, uno de los mejores novelistas y escritores satíricos y también uno de los más populares. Escribió desde finales de la Ley seca hasta los primeros años de la Gran Depresión y reflejó como nadie el puritanismo y el encanto de la transgresión en la vida americana de la época. Thorne era un joven miembro de la Mesa Redonda de Algonquin y amigo (y amante) de Dorothy Parker. Sus libros fueron considerados francamente escandalosos a pesar de su sentido del humor y su popularidad. Debido a lo políticamente incorrecto de sus historias, plagadas de alusiones sexuales, Thorne logró ser uno de los autores más vendidos que nadie admitía haber leído. Varios de sus libros se adaptaron al cine: Turnabout, la serie de Topper y los fantasmas, The Night Life of the Gods y Me casé con una bruja, de René Clair, antecedente de la famosa serie televisiva Embrujada<&U>.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal