logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788492979448

www.paquebote.com > Clásicos > Amaury

ISBN:

978-8-492-97944-8

Amaury

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

No se podría imaginar una narración con los mejores ingredientes de Dumas para el más intenso romanticismo intercalado de tragedia y comedia. Grandes pasiones, deseos reprimidos, desvanecimientos, enfermedades incurables, palideces, amores más allá de la muerte, duelos ridículos. Las jóvenes mujeres languidecen en los salones, vigiladas por ayas inglesas, mientras bordan y suspiran por el amor de su vida. El tema genérico es el de los celos, la acción se sitúa en las afueras de París entre 1838-1839. En Amaury, Dumas hace una disección de los celos, y todos sus personajes caen en estas emociones inconfesables que el autor considera indignas. Amaury es también de gran interés por ser el único intento de Dumas en crear una novela epistolar.
La novela se abre con un grupo de aristócratas que conversan en una tertulia. Uno de ellos hace la pregunta: ¿Se muere de amor? En respuesta, muestra un manuscrito que pretende ser el diario y las cartas de la familia del difunto señor d’Avrigny, viudo y médico de la corte del rey, que cuentan la romántica historia de Amaury de Léoville, un joven rico y huérfano que vive con el doctor d’Avrigny, y sus dos amores: Madeleine y Antoinette. Una historia interesante, ya que bascula entre la visión del padre y el amante, a través de los pasajes de sus diarios, en contraste con la versión de Antoinette, a través de las cartas que intercambió con Amaury.
• Alexandre Dumas nace en Villers-Cotterêts en 1802. Hijo de un general que dejó a su familia prácticamente en la ruina al morir. Gracias a su puesto de escribiente para el duque de Orléans consiguió completar su formación de manera autodidacta. Desde 1825, editó poemas y relatos largos, y representó vodeviles en teatros de variedades. Pero el verdadero inicio de su carrera como dramaturgo se produjo en 1829 con Enrique III y su corte, primera manifestación de la nueva generación literaria romántica. Antony, en 1831, marcó los principios de una etapa de creación infatigable de dramas, tragedias y melodramas, casi todos de exaltación de la historia nacional de Francia. Escribió también novelas históricas como Los tres mosqueteros, en 1844, y que significó su salto a la fama. Trabajando con la ayuda de varios colaboradores, entre los que destacó el historiador Auguste Maquet, con quien trabajó de 1839 a 1851, llegó a producir ochenta novelas. La mayoría de ellas pertenecen al género histórico o de aventuras, entre ellas destaca El conde de Montecristo. Dumas muere en Puys en 1870.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal