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303 libros encontrados buscando editorial: Hiru Argitaletxea

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978-84-95786-39-5

El ignorante y el demente;La partida de caza;La fuerza de la costumbre

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 356
Formato: 19,3 x 12 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La selección del presente volumen no obedece a criterios cronológicos, y es casual que las tres obras se sucedieran en el tiempo. El ignorante y el demente (1972), ocupa un puesto de excepción en la producción bernhardiana. Literalmente llena de connotaciones, su primera lectura suscita el recuerdo inmediato de Delvaux, Resnais o, sobre todo, Gottfried Benn..., es decir, de todos los que se han atrevido a mostrar en una autopsia el horror del cuerpo humano. La partida de caza (1974), con su interminable juego de cartas y su teatro dentro del teatro, ofrece inmensas posibilidades a unos buenos actores. Y La fuerza de la costumbre (1974), por último, es para muchos la obra maestra de Bernhard. Aunque él mismo la calificara de “comedia”, pocas veces consiguió abolir tan convincentemente la oposición entre tragedia y comedia, que era una de sus manías constantes. Los personajes, como en todas sus obras, se limitan básicamente a monologar, sin que llegue a surgir un verdadero diálogo, y no ocurre gran cosa en el escenario. Sin embargo, lo atroz y lo ridículo van de la mano y el lenguaje lo es todo: un lenguaje casi versificado, en el que el ritmo es rey.


ISBN:

9788495786593

Manifiesto contra el pensamiento debíl

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 170
Formato: 15 x 12,4 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Lo que fue hasta los años 90 del siglo pasado un pensamiento dogmático burocratizado que se decía marxista y que se producía en los aledaños del Poder de lo que se ha llamado el ?socialismo real? (para el cual todo pensamiento crítico sobre el mismo marxismo era ?revisionista?, en el sentido de traidor a aquel pensamiento oficializado), dejó en parte de la izquierda intelectual un legado presuntamente autocrítico bajo la forma de ?un pensamiento débil?, cuando no decididamente reaccionario. El ?pensamiento débil? es una renuncia (por miedo al dogmatismo) a un pensamiento verdadero, y ¿por qué no ?fuerte??, que fuera capaz de oponerse a los dictados del ?pensamiento único?, producido, subvencionado e impuesto bajo la cobertura militar del Imperio. El autor de este libro nunca fue un escritor dogmático, como lo acreditan sus libros, y ahora no tiene reparos en reclamar con fuerza ?¿será posible?? una unidad de pensamiento en la que confluyan, desde sus propias autonomías, la filosofía, la ciencia y el arte, como enérgica réplica contra la colonización de la sensibilidad y la inteligencia por el magno aparato, económico, político y militar, del Imperio. Contra la forzada homogeneización ?contra la ?mala unidad?? de las culturas, se alzaría la ?buena unidad? de la dialéctica como un pensamiento fuerte en el que lo múltiple y vario convive y fructifica.


ISBN:

9788495786357

Instinto de platea

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 15,00
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Alfredo Correia Soeiro es médico psiquiatra, conocido en el Brasil y el exterior por su importante actuación en el área del psicodrama. Autor de los libros: Psicodrama e Psicoterapia; Psicología sem Cérebro; Instinto de Platéia; Realidade emocional. Formado en medicina por la Universidad de São Paulo. Miembro fundador y primer Presidente de la Asociación y del Instituto Brasileños de Psicodrama. Durante más de 10 años dirigió regularmente en teatros de São Paulo sesiones de Psicodrama abiertos al público en general. Miembro de importantes asociaciones científicas brasileñas e internacionales, director de cursos de formación en Psicodrama en las ciudades portuguesas de Oporto, Coimbra y Lisboa. Obteniendo por la relevancia de sus estudios y su actuación profesional el título de Presidente Honorario de la Sociedad Portuguesa de Psicodrama.
Su vocación deportiva como ?pelotari? de cesta-punta hizo que participara representando al Brasil en los ?Mundiales de Pelota Vasca? (1990) en la Habana (Cuba); siendo en la actualidad Presidente de la Federación de Pelota Vasca en Brasil.
Ante tanto horror deshumanizante que los grandes desafíos de la sociedad actual y la convivencia entre diferentes nos hace experimentar, como si no existiese un ápice de esperanza en la propia condición humana, este texto interfiere directa y positivamente en nuestro estado de ánimo, afirmando que en cada uno de nosotros y de nosotras, tenemos biológicamente instaurado el ?instinto? humano del cuidado de la prole. Si en el origen de la humanidad radica ?el cuidado de la especie?, potenciar incondicionalmente este precioso ?instinto? es la real tarea pendiente, cuyas consecuencias no serían otras que la tan deseada estabilidad del psiquismo humano. Necesitamos urgentemente ganar la batalla a la auto-destrucción.


ISBN:

9788495786401

La Historia como misterio

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 17,5 x 13,5 cm.
Precio: 17,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La Historia como misterio es el entusiasta desafío de un historiador honesto frente a la historia oficial. Michael Parenti lucha contra los mitos históricos impuestos desde el poder y demuestra cómo los vencedores de la historia tuercen y suprimen el recuerdo documental para perpetuar su poder y sus privilegios. Y también nos habla de la influencia que reciben los historiadores por parte del ambiente social que les envuelve y de la clase para la cual trabajan. En este libro habla de temas que se extienden desde la antigüedad a las épocas modernas, desde la Inquisición y Juana de Arco a los sesgados libros de texto sobre historia actuales. La Historia como misterio demuestra cómo interactúan el pasado y el presente y cómo la Historia puede ser un tema verdaderamente emocionante y comprometido.
Michael Parenti está considerado uno de los pensadores estadounidenses más progresistas de los últimos tiempos. Recibió su doctorado en ciencias políticas en la Yale University en 1962 y ha sido profesor en numerosos institutos y universidades. Sus escritos han sido muy difundidos en diarios y revistas ?CovertAction Quarterly, Z Magazine, New Political Science, Monthly Review, The Humanist, Dollars and Sense, The Nation, Los Angeles Times, New York Times? y ha participado en programas de radio, aportando en todas sus intervenciones interesantes ideas sobre temas como: ?Democracia y poder económico?, ?Imperialismo y Estados Unidos?, ?Intervencionismo de los EE.UU.?, ?Terrorismo y Globalización?, ?los Media?, ?Ideología e Historia?, ?Raza, género y clase?, ?El derrocamiento del comunismo?, etc. Algunos de sus libros más renombrados son: El asesinato de Julio César, La trampa del terrorismo, Democracia para unos pocos, Matar a una nación, Contra el Imperio, Inventar la realidad, Tierra de ídolos, La espada y el dólar y La Historia como misterio. Sus libros se han traducido a numerosos idiomas.
?Nuestro conocimiento del pasado?, escribe John Gager, ?lo han creado para nosotros los ganadores de la historia. Las voces de los perdedores, si es que se oyen, se trasmiten a través de una cuidadosa red de filtros?. Aquí yo trato de eliminar algunos de esos filtros...


ISBN:

84-95786-46-X

Leuropa

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 189
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 24/48 horas.

Esta novela está lejos, pero también cerca, de lo que ha llegado a ser un género en la historia del cine, y ello quizás augure para ella un futuro destino cinematográfico: las películas de carretera.
Con una soltura sorprendente, como quien conoce muy bien los ambientes de que habla, el autor nos permite acompañar a Tximi, el joven que se convertirá en el narrador de la historia, y a su amigo mayor, el camionero Saki, por los laberintos del negocio de la importación de mano de obra africana, ilegal, no muy diferente de aquel del ?ébano?, que así se llamó el de la esclavitud de los negros.
Emigrantes que sueñan con Leuropa. Duros despertares de aquella ilusión. Viajes sin retorno muchas veces. Un documento patético sobre este tema de nuestro tiempo, contado ligeramente, sin poner ningún énfasis en ello, por un joven inocente, implicado, sin darse cuenta, en una tremenda aventura.


ISBN:

9788495786203

Entre las urnas y la calle

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 15,00
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Cada vez más, a lo largo de los últimos años, los trabajos de Petras se sitúan en un punto que podría parecer paradójico, en la medida en que cada vez ganan más en extensión del campo observado y además en profundidad de cada observación concreta. La contradicción entre especialización y diletantismo –dos modos de barbarie según Ortega y Gasset– se diluye en pensadores sociales como Petras, que une, en su mirada al mundo, a la extensión en cuanto a la variedad de los temas que trata, la profundidad en cada tema observado. Por lo demás, él es un pensador fuerte –en un mundo universitario de pensadores débiles y frágiles–, y un pensador “otro”, siempre activo contra la dictadura mundial del pensamiento uniformado. La variedad y la profundidad en el tratamiento de los múltiples temas contenidos en este libro avalan la gran sagacidad y el coraje de este escritor norteamericano que Hiru se precia de tener entre sus más destacados autores.


ISBN:

84-95786-48-6

¿A dónde va Brasil? Un análisis metodológico del régimen de Lula

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 15 x 12,4 cm.
Precio: 10,00
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ISBN:

9788495786616

Crítica de la imaginación pura,prácticay dialéctica 2;Las dialécticas de lo imaginario

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 618
Formato: 19 x 13,5 cm.
Precio: 26,00
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Este es el segundo volumen, que acaba de salir a la luz pública, de lo que ha resultado ser, al cabo de los años,
una obra teórica casi monumental sobre la imaginación. Su autor publicó en 1978 (Grijalbo, Barcelona) una ?Crítica de la imaginación? (publicada nuevamente en Hiru: ver
"Crítica de la imaginación"), en la que anunciaba la publicación de nuevas entregas de su reflexión teórica. Esta tarea pasó por muchas vicisitudes, y ya hoy se ha configurado el conjunto de la obra en tres tomos, de los que ?Las dialécticas
de lo imaginario? es el segundo. El tercer tomo lleva por título ?Imaginación, retórica y utopía?, y en fin este conjunto en tres tomos que acabamos de citar tiene el título definitivo y general de ?Crítica de la imaginación pura, práctica y dialéctica?.
Tratando del tomo que ahora acaba de aparecer, ?Las dialécticas de lo imaginario? (611 páginas), adelantaremos que su contenido apunta a los siguientes temas, a saber: Se parte de la consideración de que la imaginación ha sido objeto de grandes enemistades teóricas a lo largo de la historia y que su actividad ha sido rechazada como si ella fuera ?la loca de la casa?, una fuente de todo tipo de errores (capítulo I), pero también de grandes exaltaciones, como si ella fuera una especie de ?ángel interior? que habitara en nosotros (capítulo II). Sigue un estudio teórico que se pretende equilibrado
(capítulo III), y en seguida un análisis de las relaciones entre la imaginación y el lenguaje (capítulo IV). El autor pasa a continuación a estudiar los aspectos biológicos de esta capacidad imaginante , en los ?laberintos del cerebro humano? (capítulo V) , para seguir con unas ?reflexiones profanas? sobre la psicología de lo imaginario (capítulo VI). Se entra, durante las siguientes páginas, en la elucidación de lo que el autor llama el ?efecto ExFa?, y sobre las encrucijadas de lo real y de lo imaginario, como fuente de un posible ?realismo experimental? en el arte y en la literatura (capítuloVII). El capítulo VIII establece las relaciones actuales entre la imaginación y la ciencia, y analiza las cuestiones que plantea una ?tecno-imaginación? a la sombra de las nuevas tecnologías, y sus posibilidades y sus riesgos. El capítulo IX versa sobre ?la imaginación de lo interior? y replantea el gran tema de las aventuras y desventuras teóricas del ?innatismo?. Por fin, en el capítulo X se da noticia de una serie de libros clásicos y actuales
en torno a la imaginación . Es un capítulo bibliográfico en el que el autor dedica muy especia atención a las investigaciones de Gaston Bachelard. Por fin, hay un Epílogo ?en el que se resumen varias
claves para una noción dialéctica de lo imaginario? y se enuncian
varias generalidades al respecto de la misma noción de dialéctica, tan debatida en los últimos años, con lo que se apunta a una nueva filosofía de la imaginación y, en definitiva, a una noción de estética que no recae en la arcaica equivocación ?clásica e ilustre- de estimar que esta es una disciplina que versa sobre
?la belleza?; error que ya
el autor
ha venido denunciando muchas veces en sus anteriores publicaciones.


ISBN:

978-84-95786-34-0

Censura y represoión en la España franquista

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 2003
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 16,00
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Creemos que tanto el fenómeno general como ?el caso de Alfonso Sastre? quedan brillantemente expuestos en este trabajo, y es de recordar ?y la profesora Martínez-Michel lo recuerda puntualmente? que este ?caso? llegó a extremos como el de que Sastre se viera impedido de firmar su versión del Marat/Sade ?que estrenó con un gran éxito la Compañía de Adolfo Marsillach? y en consecuencia apareciera como autor de aquella versión Salvador Moreno Zarza, seudónimo compuesto, en realidad, de tres apellidos del propio Alfonso Sastre. Es una anécdota significativa de aquella situación, en la que el miedo desempeñaba un destacado papel (como muy bien indica la autora de este trabajo), el que todos los actores de la Compañía ignoraran durante los ensayos la identidad del autor del texto con el que trabajaban; el escritor era informado en su casa por Marsillach y su ayudante Antonio Malonda de la marcha y las vicisitudes de las labores escénicas previas a aquel estreno por tantas razones memorable.
Puede servir de ilustración a algunos datos de la profesora Martínez-Michel, sobre las diferencias entre la censura de libros y la de teatro, el que aquella no pusiera inconveniente a que apareciese en la edición de Grijalbo el nombre del autor de la versión. En ella, por otra parte, la censura de teatro había mutilado dos escenas completas; pero ésta fue una cuestión que no pudo resolverse en el libro; de manera que la versión completa de aquel Marat/Sade no apareció hasta que se publicó la edición de 1993 en esta Casa Editorial.


ISBN:

84-95786-54-0

El orden sin el poder

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 145
Formato: 17,5 x 13,5 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 24/48 horas.

Aparecido en Quebec en 1999, este librito tuvo un éxito inesperado en un país en donde el movimiento anarquista está en plena efervescencia aunque hasta entonces no hubiera conseguido implantarse de forma duradera y no parecía asegurarse una continuidad a lo largo de las generaciones. En Francia, que fue una de sus tierras elegidas antes de la gran noche de la Primera Guerra Mundial y el triunfo usurpado del bolchevismo, el anarquismo conoce una indudable renovación. Sin ceder al triunfalismo ni ignorar los enormes problemas a los que debe hacer frente, los signos de este resurgimiento son múltiples en el campo intelectual (coloquios, ediciones, libros, revistas) y, sobre todo, en el ámbito social, en donde, desde 1995, la presencia del anarquismo ya no puede seguir ignorándose.
?El librito de Normand Baillargeon, auténtico vade mecum sobre el anarquismo para los jóvenes lectores de hoy en día, responde perfectamente a la doble preocupación de una historia que clarifica la actualidad del movimiento. El compromiso toma en cuenta un conocimiento que no cede a preocupaciones institucionales. Leerlo, es dar el primer y buen paso dentro de un nuevo universo del que nadie sale indemne si quiere un día vivir a la altura de sus sueños.? Charles Jacquier




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