logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483676837

www.paquebote.com > Cuentos y relatos > La pasión según Mauro Aladro

ISBN:

978-84-8367-683-7

La pasión según Mauro Aladro

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 94
Formato: Rústica, 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«Si quieres saber quien es Mauro Aladro , te diré que es ese héroe que ejerce discreto, que soporta mejor las almorranas que a los pelmazos, que se maneja con elegancia británica mientras hace zig-zag por el Mundo/ el Muro en pelota viva, sin esperanza y sin bicicleta pero sonriente como un niño con un Winchester el día de Reyes. Mauro Aladro junta letras de oído o de odio, según venga el nordeste, mientras canta por lo civil las coplas del mundo mascota, de la sociedad majadera y paleta que huele a sobaco y en la que le ha tocado ejercer de filósofo, de artista, de templado opinador, de amante destemplado o posesivo, de insolvente y de insolente. Amante de las mujeres que le afi lan como un lápiz hb con el que luego escribe relatos de personas que se desviven por vivir o se desarman de amor.
Aladro es un buen compañero para visitar una exposición de radiografías de tumores, para tomar cafés metálicos con Pessoa o Mendoza hablando con ellos de vidas fileteadas, de rupturas heterónimas, de amputaciones que dejan para siempre el escozor del miembro fantasma de ella.« (Del prólogo de Jaime Poncela).

• Toli Morilla (Antolín Morilla Corrales, Oviedo, 1961) tiene a sus espaldas una larga trayectoria como cantautor. Como solista ha publicado nueve discos, y fue autorizado por Bob Dylan para adaptar sus canciones al asturiano. Compositor, guitarrista y arreglista con el gaitero Hevia, trabaja en infinidad de proyectos discográficos situados en el folk, el rock y la canción de autor. En 2005 estrena Nueche d’insomniu, espectáculo con guión y relato original, basado en una colección de canciones grabadas en 2003 con el mismo título. Tres de sus obras crean una banda sonora para la poesía contemporánea en asturiano. Actualmente escribe una sección para el periódico La Nueva España: «Solo de trompeta».
Comenzó publicando algunos artículos en el periódico El Comercio, que concluyen con la serie de doce relatos recogidos en este libro. Bajo el título de La pasión según Mauro Aladro, compuso simultáneamente una canción para cada uno de ellos. Su décimo disco, Canciones transgénicas para el mundo mascota, publicado en 2020, contiene tres de esas canciones: «Canción 10», que se corresponde con el relato «Nada es sólido», y «La mala herida» y «Aquella luz», cada una con su texto homónimo.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal