logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483676752

www.paquebote.com > Cuentos y relatos > Una biblioteca en Roma. Diez cuentos de la literatura latina y uno mitológico

ISBN:

978-84-8367-675-2

Una biblioteca en Roma. Diez cuentos de la literatura latina y uno mitológico

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Camila, Sátiro, Lucio, Valeria, Arelio, los protagonistas de estos relatos, adquieren conciencia de sí mismos por el contacto con la literatura. El reflejo de sus penas y fracasos, y alguna vez de sus éxitos, está recogido en las palabras de autores a los que Aulo Gelio, en el siglo II, llamó clásicos, entre ellos Plauto. El término, utilizado por vez primera por el rey Servio Tulio, se refería a la primera de las clases sociales, a la más rica, y, trasladado a las letras, denominó a aquellos escritores latinos que presentaban riqueza literaria. Mucho ha rodado la definición en la literatura y el arte. Pero pocos han acertado tanto como el ya también clásico Italo Calvino cuando afirma: «un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir».
Igual que a los romanos que pueblan estos relatos, a nosotros y a otras generaciones venideras, los clásicos nos hacen más conscientes de nuestro ser cada vez que sus palabras llegan a nuestra mente. Y eso también se puede llamar inmortalidad.

• Concepción García Fuertes nació en Llanes en el año 1964. En esta villa cursó los estudios de BUP y COU, y desde allí se trasladó a Oviedo, en donde estudió la carrera de Filología Clásica. Desde 1988 ha impartido clases de Latín y Griego en diversos institutos de Enseñanza Secundaria de Asturias y actualmente en el IES Pando de Oviedo.
En el año 2008 publicó en libro y en cd el ensayo De Circe a Psyque. Mujer y mitología en los pintores prerrafaelitas. Sobre este tema, la autora dio varias conferencias en las asociaciones Céfiro y Dafne, y en el Club de Prensa Asturiana. Su primer relato, Camila, fue finalista en 2017 en el III Concurso Literario para Docentes del Museo del Prado. Ha participado en las publicaciones del Festival de Teatro Grecolatino de Gijón con algunos relatos y poemas. Ahora, con motivo del XXV aniversario del festival, presenta la colección de cuentos Una biblioteca en Roma.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal