logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483675007

www.paquebote.com > Viajes > Camino de San Salvador

ISBN:

978-84-8367-500-7

Camino de San Salvador

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 14,96
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En la segunda mitad del siglo XI nació el ramal del Camino de Santiago que, partiendo de León, se encamina hacia Oviedo para rendir culto a las reliquias del Salvador cusodiadas en su catedral. Este camino vivió una época dorada en plena Edad Media pero después se vio relegado por el auge del Camino Francés. En el resurgir de las rutas jacobeas que estamos viviendo, el Camino del Salvador vuelve a presenciar el paso de los peregrinos que prefieren este ramal para continuar viaje por el Camino Primitivo, el que se dirige a Santiago desde Oviedo por la Asturias del interior.
Alberto Polledo sabe mucho de patear estas sendas. Ya en Buen Camino había hecho el relato del viaje por el Camino Primitivo y ahora se ocupa del itinerario desde León a Oviedo, el Camino de San Salvador.
Camino de San Salvador se puede leer como relato de viaje, pero también como reseña histórica de los lugares que nos encontramos, como guía de alojamientos y manutención, como reflexión sobre la historia, la naturaleza y el mundo que nos ha tocado vivir; sobre las gentes y las diversas formas de tomarse la vida y el camino.

• Alberto Carlos Polledo Arias (Oviedo, 1943) es escritor, montañero y librero. Articulista, colaborador habitual del periódico La Nueva España desde el año 1995. Crítico literario durante dos lustros en La Hora de Asturias. Participó en la Enciclopedia del Paisaje de Asturias con la toponimia de Quirós y Proaza. Finalista en el Premio Narrativa de Viajes del diario El País. Autor de Monte a monte, rutas por la zona central de Asturias; Quirós, pueblos y rutas; Vías romanas y medievales. 12 rutas a través de la Cordillera Cantábrica; Oviedo, guía turística y Geodestellos.

En Buen Camino (KRK Ediciones, 2012) relata su peregrinar desde Oviedo a Santiago por el Camino Primitivo.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal