logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483674963

www.paquebote.com > Narrativa española > Quien sombra dice

ISBN:

9788483674963

Quien sombra dice

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: Tapa dura, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Al proyecto en marcha que constituye el mundo narrativo de Marcelino Iglesias, se suma ahora Quien sombra dice. Como se pregunta un personaje: “¿Qué nos queda si olvidamos, si todo el sufrimiento soportado no tiene quien lo recuerde?” Y quien lo cuente, cabe añadir. Y a tal propósito se aplica con renovado empeño el autor: en breves fragmentos —teselas de un mosaico en ejecución—, el espejo de la narración barre la memoria y rescata en la voz de dos narradores pecios de existencias naufragadas.
En la primera parte, un hijo póstumo viaja en busca de sus orígenes; el pasado se filtra de continuo en el presente: ¿cómo eludir su peso? En la segunda, uno de aquellos niños desplazados a la URSS en 1937 —un testigo en el marco de un mundo en demolición— va desgranando vivencias, reflexiones y el recuerdo de un amor adolescente que pervive “por detrás de la no muerte”; una madre, refugiada en esa burbuja llamada esperanza, continúa aguardando el regreso del hijo desaparecido desde 1942.

-- Marcelino Iglesias nació en San Martín del Rey Aurelio en 1951. Actualmente (2015) es profesor de Lengua y Literatura en el instituto Pérez de Ayala de Oviedo.
Fue cofundador de la revista literaria Juan Canas. Con A modo de paraguas negros que volarán quedó finalista del V Premio de novela corta 'Tigre Juan'. Ha colaborado esporádicamente en revistas y diarios.
Ha publicado las novelas La sombra de Larra (Krk, 1996), La sombra del tren (Krk, 1998) y Destellos en la sombra (Krk, 2006). En 2010 publicó Ligeros de equipaje (Septem Ediciones).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal