logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483102527

www.paquebote.com > Narrativa española > Cuentos del Lejano Oeste

ISBN:

84-8310-252-8

Cuentos del Lejano Oeste

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústic
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Luciano G. Egido, siempre deseoso de explorar nuevos ámbitos sin perder su ya clásica originalidad, logró trascender la novela fantástica y de terror con su anterior novela, La piel del tiempo, que deslumbró a los críticos hasta el punto de convertirse en flamante ganadora del I Premio de la Crítica de Castilla y León 2003. En su obra más reciente, Cuentos del Lejano Oeste, el lector sentirá una vez más que, en este terreno, como en tantos otros que el autor ha hollado, Egido no sólo se mueve a sus anchas, sino que roza la maestría.
A partir de los temas característicos de las películas y narraciones del Far West —la violencia, el honor, la muerte, la huida, el sexo o la soledad—, Luciano G. Egido teje en esta obra un entramado literario que experimenta con distintas técnicas narrativas. Mediante un progresivo desarrollo de las ficciones clásicas, integra los cuentos tradicionales a las nuevas formas de los micro-relatos, en un crescendo de complejidad que va desde un cuento de dos palabras • hasta una narración de quince páginas.
Luciano Egido (Salamanca, 1928) se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Gracián y fue profesor hasta que el franquismo le impidió continuar dando clases. Trabajó también como crítico cinematográfico y cineasta. Antes de iniciar su carrera como novelista, había cultivado el periodismo literario y el ensayo, con diversos trabajos dedicados a la figura de Unamuno, como Agonizar en Salamanca. Como narrador, es dueño de una prosa inconfundible que le ha convertido en un autor de culto de la literatura actual en lengua española y que le ha valido diversos galardones, entre ellos el Premio Castilla y León de las Letras 2004 por el conjunto de su obra. Tiene publicadas cinco novelas: El cuarzo rojo de Salamanca, Premio Miguel Delibes 1993, El corazón inmóvil, Premio Nacional de la Crítica 1995, La fatiga del sol, El amor, la inocencia y otros excesos y La piel del tiempo, Premio de la Crítica de Castilla y León 2003.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal