logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788449325618

www.paquebote.com > Crisis > La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales

ISBN:

978-84-493-2561-8

La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 15,5 x 23,3 cm.
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los riesgos globales son uno de los problemas centrales de la humanidad: desde el 11-S habíamos adquirido una clara conciencia de la vulnerabilidad de nuestras sociedades; muchos desastres ecológicos eran un hecho cumplido y otros se asomaban a nuestra vida, como el cambio climático o los desastres sociales provocados por la crisis económica. Sin embargo, diversos acontecimientos recientes, como las catástrofes sucedidas en Japón o la inestabilidad en el sur del Mediterráneo nos hacen sentir que estamos inmersos en una cadena de riesgos difíciles de controlar. Mediante los textos de expertos de reconocida solvencia internacional, esta obra nos proporciona una nueva reflexión acerca de los principios de prevención, precaución, responsabilidad y anticipación, que nos permite profundizar en el debate que apunta hacia la gobernanza global, el horizonte que la humanidad debe perseguir hoy con la mayor de sus energías.

Daniel Innerarity es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Zaragoza y antiguo becario de la Fundación Alexander von Humboldt. Sus últimos libros son Ética de la hospitalidad, La transformación de la política (III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura 2003 en la modalidad de Ensayo), La sociedad invisible (XXI Premio Espasa de Ensayo) y El nuevo espacio público. Ha recibido también el Premio de Humanidades, Cultura, Arte y Ciencias Sociales de la Sociedad de Estudios Vascos / Eusko Ikaskuntza en 2008. Es colaborador habitual de opinión en los diarios El País y El Correo / Diario Vasco, así como de la revista Claves de razón práctica. Es miembro de la Academia de Ciencias y Artes con sede en Salzburgo.
Javier Solana es uno de los políticos españoles que ha ejercido mayor influencia en el ámbito internacional. Ministro desde 1982 en diversos gobiernos socialistas, en 1995 fue elegido secretario general de la OTAN y en 1999 se convirtió en alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea. En la actualidad forma parte de diversas organizaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias organizados por instituciones académicas y centros de investigación tanto en Europa como en Estados Unidos.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal