logo paquebote
1505 libros encontrados buscando editorial: Lumen

www.paquebote.com > Lumen

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-488-6288-6

Familias de la A a la Z

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

978-84-264-1028-3

El Mago. La historia de Thomas Mann

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Por el ganador de los premios IMPAC, Costa Book y Forster, un retrato íntimo del siglo XX a través de la vida de Thomas Mann

Uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Times, NPR, The Washington Post, Vogue y The Wall Street Journal

Esta novela épica narra la historia de un hombre célebre, suspicaz y reservad, cuya vida interior sufrió siempre intensas contradicciones: Thomas Mann. Nacido en Lübeck en 1875, Mann creció ocultando a su padre sus aspiraciones artísticas y al mundo su orientación homosexual. Se casó con la hija menor de una de las familias judías más ricas y cultas de Múnich, Katia, una mujer fascinante con la que tuvo seis hijos. Pasó de un entusiasmado patriotismo en la Primera Guerra Mundial a forjar una relación oscura y compleja con su tierra natal cuando, al llegar Hitler al poder, anticipó los horrores del nazismo. Exiliado en Francia, Suiza y Estados Unidos, luchó por mantener a los suyos a salvo y padeció los terribles estragos del suicidio de hermanos e hijos. Escribió algunas de las mejores obras de la literatura europea y ganó el Premio Nobel, pero nunca volvió al país que las inspiró.
Combinando de forma asombrosa la investigación y la imaginación, Colm Tóibín capta el profundo conflicto personal de una vida pública y logra crear un retrato íntimo del siglo XX.

La crítica ha dicho...
«Como todo lo que Tóibín toca con su mano maestra, El Mago es un triunfo imaginativo: inmensamente ameno, erudito, sofisticado, astuto: un logro perfecto».
Richard Ford

«Un gran logro. Al propio Mann le habría encantado».
John Banville

«El Mago no es una biografía: es una obra de arte».
The Times

«Tóibín ha escrito una epopeya».
Lucy Hughes-Hallett, The Guardian

«El Mago es la mejor de las muchas novelas verdaderamente extraordinarias de Tóibín».
Sunday Independent

«Se necesita a un escritor de la talla de Tóibín para comprender cómo los detalles aparentemente intrascendentes de la vida pueden transformarse en arte».
The New York Times Book Review

«Colm Tóibín da vida a la creación artística con más profundidad y luminosidad que ningún otro novelista vivo. [...] Leerlo es uno de los mayores placeres que puede ofrecernos la literatura».
Garth Greenwell

«Esto no es una vida entera en una novela: es un mundo entero #con todas sus maravillas, tragedias y sacrificios#. He disfrutado de cada página de este hermoso viaje por los entresijos de la mente del Mago».
Katharina Volckmer

«Esta novela sinfónica y conmovedora humaniza a Thomas Mann».
Dwight Garner, The New York Times

«Con El Mago Tóibín se ha superado a sí mismo».
Publishers Weekly

«Cada página es más convincente que la anterior».
Mail on Sunday

«El Mago está escrito con rigor y resulta irónicamente divertido».
The Independent

«Épico e íntimo, un retrato conmovedor de tres generaciones de vida familiar, tierna y revolucionaria que nos conquista».
Financial Times

«Un triunfo».
Daily Telegraph

«Una novela elegante en la que un genio retrata a otro de manera conmovedora e íntima: [...] un tributo impresionante a un gran hombre, una historia necesaria».
Anna Funder

«Una obra maestra, vasta y llena de luz».
Tessa Hadley

«Un estilo de prosa radicalmente austero en el que las epifanías, cuando llegan, son aún más poderosas tras tanta moderación. [...] Esta novela, exquisitamente sensible, brilla de una manera que rara vez se ve en una biografía».
The Wall Street Journal

«Un retrato inquietante y desgarradoramente íntimo. [...] Saborearás cada página.»
Vogue


ISBN:

978-84-264-1056-6

Colección Mafalda: 11 tomos en una lata (Color blanco) (edición limitada)

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 1056
Precio: 59,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los 11 tomos de tiras de Mafalda reunidos en una preciosa caja de regalo.

Mafalda es, junto a sus amigos Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito y Libertad, un símbolo de nuestra sociedad. Una niña inconformista, solidaria y sensible que nació en 1964, como decía Quino, como "una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo". Desde el principio dio muestras de un gran espíritu crítico, y ya en sus primeras viñetas le construía un diván a su muñeca para psicoanalizarla. Hoy Mafalda sigue invitándonos a pensar, a huir del prejuicio, a amar y a soñar con un mundo mejor, y seguimos acudiendo a ella para conseguir entendernos a nosotros mismos y al loco mundo en que vivimos.

«Mafalda es una heroína de nuestro tiempo», dijo Umberto Eco, su primer editor en Europa, y los grandes temas a los que se enfrenta son los de todo ser humano: el amor, la solidaridad, el odio, los celos, la amistad, la soledad, la incomprensión, la empatía, el miedo... Quino creó una obra universal en la que lo encontramos todo, y por eso decimos que "Todo está en Mafalda".
Esta edición especial presenta los 11 tomos de la colección de tiras cómicas de la polémica, concienciada y entrañable Mafalda en una elegante caja de lata.

La crítica ha dicho...
«Quino, el grande Quino, seguirá vivo en su Mafalda, que nos enseñó que, como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.»
Héctor Abad Faciolince

«Nunca he amado a una mujer que no haya amado previamente a Mafalda.»
Manuel Jabois

«Qué importante has sido en nuestras vidas. [...] Siempre estaban tus viñetas dando sentido a los detalles absurdos de la vida y la sociedad. Cada lección era un guiño de risa silenciosa que se volvía carcajada y suspiro, filosofía pura, crítica social, lenguaje de gestos expresivos y pequeños detalles, el humor más refinado concentrado en los dibujos. Qué gran compañero has sido.»
Ana Merino

«Las nuevas generaciones siguen leyendo a Mafalda con regocijo. No es un simple vestigio del pasado o un recuerdo nostálgico, sino un personaje muy vivo que sigue incendiando conciencias y promoviendo el inconformismo.»
Rafael Narbona, El Cultural

«Como Charlie Brown o Nancy, Mafalda es un instrumento para proyectar, a través de la infancia, las miserias de los adultos y las contradicciones de este valle de lágrimas. ¡Aleluya!»
Vicent Sanchis, Catorze

«Con ustedes, la filósofa con lacito con la que han crecido varias generaciones, [...] la Greta Thunberg de la historieta. [...] Por su espíritu contestatario, humor cuchillero y costumbrismo con guiños progres, Mafalda jamás pasará de moda. [...] Quino se ganó la inmortalidad y los amantes de las viñetas una heroína para todos los públicos. Una que, a la que te descuidas, te suelta en plan filósofa: "¿Qué te gustaría ser si vivieras?"»
El Mundo

«Mafalda, esa niña que, a estas alturas, ya debería ser Patrimonio de la Humanidad. Básica para la vuelta a la rutina.»
El País

«No tiene importancia lo que yo pienso sobre Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí.»
Julio Cortázar

«Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»
Umberto Eco

«Creo que, junto con El Eternauta, Mafalda es la historieta más influyente. Es un icono argentino como el alfajor, Fangio, Gardel o el Obelisco. Mafalda está en el subconsciente argentino.»
Liniers

«Afortunadamente, no me puedo imaginar a Mafalda sino como la graciosa niña que fue, es y será siempre. Los personajes de historieta tienen ese privilegio (enarbolado por Peter Pan) de no envejecer.»
Roberto Fontanarrosa

«Mafalda es, digámoslo de una vez, más humana que muchos seres humanos.»
Román Gubern


ISBN:

9788426423269

Prosa completa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Reunidos, por primera vez, todos los textos en prosa de la mítica poeta argentina Alejandra Pizarnik.

En el prólogo a esta Prosa completa de la mítica poeta argentina Alejandra Pizarnik, Ana Nuño nos habla de este libro imprescindible y esperadísimo en los siguientes términos: «El interés que presenta esta edición, respecto del ominoso imperativo de la novedad editorial, es triple: ofrece una ordenación cronológica de un material que en su momento fue recogido en volumen, tanto en Argentina como en España; rescata textos, sobre todo, más nos exclusivamente, de crítica literaria de la autora, publicados originalmente en revistas literarias de difícil consulta, y da a leer este conjunto como un todo, lo que le permite subrayar la coherencia y correspondencias múltiples entre prosa de creación y prosa ensayística, por un lado, y, por otro, entre el conjunto de la prosa y la obra poética.

«Conviene destacar dos aspectos de la prosa de Pizarnik. Los relatos, en primer lugar, cuajados de motivos y figuras recurrentes en la obra poética: la seducción y la nostalgia imposibles, la tentación del silencio, la escritura concebida como espacio ceremonial donde se exaltan la vida, la libertad, y la muerte, la infancia y sus espejismos, los espejos y el doble amenazador... Importa menos, en este sentido, la extensión de los relatos que la intensa concentración en ellos de un trabajo de escritura que busca exaltar los poderes del lenguaje. Éste es -y no la muerte o la locura o el suicidio- el gran motor de la obra de Pizarnik.»

Reseñas:
«Un hecho excepcional en la literatura argentina, que puede adjudicarse al aura de prestigio casi legendario que ha envuelto la vida y la obra de Alejandra Pizarnik.»
César Aira

«Al encanto de Pizarnik de ser una figura envuelta en el misterio y una personalidad inexplicable, hay que añadir el hecho de que palabra por palabra ella escribía la noche, y el lector que se acerque a ella descubrirá que esa escritura nocturna, que tenía un alto sentido del riesgo, nacía de la más pura necesidad, como a pocos escritores del siglo XX se les ha visto: una lírica extrema y también una tragedia.»
Enrique Vila-Matas, Babelia

«Alrededor de una obra breve, se despliega una constelación que va conformando la imagen de una de las poetas más leídas, comentadas y hasta mitificadas de la segunda mitad del siglo XX.»
Edgardo Dobry, El País

«Una escritura que no acaba nunca.»
Winston Manrique Sabogal, El País

«Una figura de culto y una autora que se internó en infiernos raramente visitados en la literatura española.»
Rosa Martí, Esquire

«Sumergirse en la intimidad de la gran poeta argentina es adentrarse en las arenas movedizas de una pulsión suicida. [...] Así es su escritura: el constante descubrimiento de una rosa con espinas. [...] Se la lee de poco en poco, como quien paladea un vino añejo.»
Rocío Niebla, Tinta Libre

«Pizarnik nos descubre un éxtasis en la inestabilidad del lenguaje y logra arrancarle una verdad mercurial y patética.»
Los Angeles Review of Books

«Basta nombrarla para que en el aire vibren la poesía y la leyenda. Una lírica extrema y también una tragedia.»
Luis Chitarroni


ISBN:

978-84-264-0798-6

Los mejores cuentos policiales

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mejor literatura negra de todos los tiempos según dos de los mayores escritores contemporáneos y expertos en el género: treinta y un relatos muy negros elegidos, traducidos y presentados por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

«Los cuentos policiales de los autores más grandes: Graham Greene, Jack London, Faulkner, Simenon# No se los pierdan. Una joya.» Domingo Villar

La obra y la relación que cultivaron durante más de medio siglo Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares marcó la literatura del siglo XX. Ambos publicaron relatos policiales bajo el seudónimo de H. Bustos Domecq, dirigieron como editores una mítica colección de novela negra (El Séptimo Círculo) y compartieron una ferviente pasión por el género, de la que da magnífica cuenta esta doble antología: Los mejores cuentos policiales I y II, que se reúnen aquí en un único volumen por primera vez.

Cada uno de los treinta y un relatos incluidos en este libro tiene reservado algo de la felicidad que Borges y Bioy encontraron en su recopilación, y constituye una ejemplar celebración del género negro.

Cuentos de: Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle, Jack London, Guillaume Apollinaire, Gilbert K. Chesterton, Eden Phillpotts, Ryunosuke Akutagawa, Anthony Berkeley, Milward Kennedy, Ellery Queen, Georges Simenon, Jorge Luis Borges, Manuel Peyrou, Silvina Ocampo, Adolfo Luis Pérez Zelaschi, Wilkie Collins, Hylton Cleaver, Agatha Christie, William Irish, Graham Greene, John Dickson Carr, Michael Innes, H. Bustos Domecq, Harry Kemelman y William Faulkner.

Reseñas:
«Los detectives Borges y Bioy Casares no se privan de reunir aquí a los mejores sospechosos de siempre. Una biblioteca rebosante de cadáveres de lujo donde, a la hora de la solución, no hay mayordomo que valga. Bienvenidos a una de esas contadas ocasiones en las que el crimen sí paga. Y paga muy bien.»
Rodrigo Fresán

«Los cuentos policiales de los autores más grandes: Graham Greene, Jack London, Faulkner, Simenon# No se los pierdan. Una joya.»
Domingo Villar


ISBN:

978-84-264-0955-3

Cántico espiritual «Nueva edición de Lola Josa a la luz de la mística hebrea»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

UN ACONTECIMIENTO EDITORIAL SIN PRECEDENTES

La edición más completa, libre de la censura católica, del gran poema de la mística castellana

Una cárcel denigrante fue el lugar donde se concibió, en 1578, Cántico espiritual, uno de los mayores poemas de la literatura occidental. Ahí permaneció encerrado fray Juan de la Cruz por querer reformar la orden de los carmelitas. Su carcelero le facilitó papel y tinta para escribir, así como aguja e hilo con los que el descalzo pudo coser mantas y trapos para fugarse, llevándose el cuaderno con las primeras treinta y una estrofas de las «Canciones entre el Alma y el Esposo» que había compuesto de memoria en la noche de su encierro. Mediante una metáfora erótica, el poema describía una profunda experiencia mística que se vinculaba con la tradición sapiencial hebrea, buscando la comunión con Dios a través del encuentro con la esencia de la palabra bíblica, tal y como habían propuesto Casiodoro de Reina, autor de la primera y prohibida traducción completa de la Biblia al castellano, o fray Luis de León, probable maestro de fray Juan en Salamanca.

En esta nueva y reveladora edición, Lola Josa, especialista en el autor, ha fijado el texto a la luz de la mística hebrea sumergida en el poema, enmendando errores seculares de transmisión y proponiendo una revolucionaria interpretación que, libre de dogmas tanto religiosos como filológicos, da una nueva vida al poema y nos descubre un tesoro oculto de referencias, lecturas y desafíos.

La crítica ha dicho...
«De todos los hombres que han usado la lengua española para los fines de la poesía, san Juan de la Cruz es el más grande.»
Jorge Luis Borges

«Poesía es voz de lo inefable. A pocos poetas les ha sido dado tener esa voz. En España la tuvo san Juan de la Cruz.»
Juan Ramón Jiménez

«¿En qué reside la fuerza de su prodigiosa virtualidad estética que aún hondamente, exquisitamente nos perturba? [...] Es la palabra, el prodigio de la palabra desnuda, en toda su hiriente fuerza de expresión. [...] ¡Velocidad, condensación, desnudez expresiva, prodigio de la palabra en su nitidez original! [...] Quien así escribía, quien podía desarrollar un largo tema con este ímpetu y este refreno, con seguridad clásica y alta llamarada de espíritu, era un perfecto artífice literario.»
Dámaso Alonso

«San Juan escribió para sí mismo y para unas monjas. Y esa marginalidad le da una libertad que no tuvo ningún poeta culto de su tiempo. Le da la libertad de mezclar la tradición escrituraria, la tradición popular y la tradición grecorromana.»
Jaime Gil de Biedma

«Los místicos auténticos, como san Juan de la Cruz, describen la operación de la gracia en el alma con precisión de químico o de geólogo.»
Simone Weil


ISBN:

978-84-264-1055-9

Barrio de Maravillas

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Precio: 21,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tras Desde el amanecer, la autora Premio Nacional de las Letras Españolas publicó esta otra novela en 1976, también basada en material autobiográfico, en la que se narran las experiencias de dos niñas en el Madrid del principios del siglo XX y reflexiona sobre las cuestiones básicas de la existencia.

«[Una] sensibilidad lingüística fuera de serie.»
Marta Sanz

Al principio vemos a una niña sentada en una silla, quitando hilos de un paño de lino. La luz de la tarde ilumina su rostro concentrado en una labor primorosa; es como si Isabel tuviera que demostrar a cada rato que merece un lugar en aquel piso donde vive su amiga Elena, la chiquilla que lo sabe todo y todo lo organiza a su gusto porque la casa entera y la familia están a sus pies. Luego, cuando se haga de noche, Isabel subirá al desván, donde vive con su madre, pues de su padre sabemos lo justo como para no hacer más preguntas.

El futuro pide paso y pronto habrá que ir a la farmacia para comprar litines y charlar con Luisito, el hijo del farmacéutico, que toca las trenzas rubias de Isabel como si en ese gesto se le fuera la vida, mientras en el caserón sigue el trasiego de vecinas y la calle se abre con nuevas propuestas. El barrio entero se convierte en un personaje más de este espléndido retablo de Madrid a principios del siglo XX, un lugar y un momento que Rosa Chacel ilumina con su talento para recrear su propia infancia desde las emociones en estado puro.

Barrio de Maravillas, que se nutre de la vida de la autora pero es a la vez una espléndida novela, nos muestra un «yo» recordado y narrado con todas las armas de la buena literatura: las balas llegan lejos y pueden servir de guía para las nuevas generaciones.

«En Barrio de Maravillas pienso hacer mi caricatura despiadada, como solo Cervantes la hizo.»
Rosa Chacel

Reseñas:
«[Su] inconmensurable capacidad de observación preside una novela en la que el método de transformación de la realidad es admirable.»
Javier Marías

«Una prosa soberbia, en un lenguaje preciso, justo, y en un uso mágico de la palabra, mágico no en el sentido de poético, sino en el de alquímico.»
Ana María Moix

«De esas pocas personas de las que esperaba siempre no decires, sino revelación. Cuando [la] leo es lo mismo.»
María Zambrano

«Las palabras de Barrio de Maravillas se dirigen directamente al ojo y al oído, y página tras página, asistimos a una obra que, como el cine, se desarrolla en el tiempo y en el espacio.»
Clara Janés, El País

«La obra de Rosa Chacel es un arrebato incesante.»
Claudio Guillén

«[Chacel] convierte toda la literatura en absoluta sinestesia: cómo un olor te trae un recuerdo y el recuerdo una oscuridad que eres capaz de tocar.»
Álvaro Macías, 20 Minutos

«Trasunto de la introspección más exhaustiva y rigurosa, [su obra] nunca ofrece fruta del tiempo, de ningún tiempo, sino descarnada intemporalidad, interiorización del tiempo.»
Carmen Martín Gaite

«Una novela con mucho de la infancia de su autora, que nos traslada, desde una buhardilla hasta la calle.»
Marie Claire

«Un ejercicio de introspección [que] capta el ambiente del Madrid de la época, un ambiente de balcones y máquinas Singer.»
Luis de la Cruz, elDiario

«Una autora que supo situarse a la vanguardia de los años veinte sin descuidar la más fecunda tradición intelectual española.»
Ana Rodríguez Fischer, El País

«Inquieta, curiosa y atrevida. [...] Es el momento de recuperar a esta gran olvidada de la generación del 27.»
Darío Luque, Anika Entre Libros


ISBN:

978-84-264-0924-9

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Un libro de memorias destinado a convertirse en un clásico de la literatura contemporánea.

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, preguntó la señora Winterson a su hija Jeanette cuando ella, recién cumplidos los dieciséis años, le confesó haberse enamorado de otra chica. Extraña pregunta, pero poco más podía esperarse de una mujer que había adoptado a una niña para hacer de ella una aliada en su misión religiosa, y en cambio se las tuvo que ver con un ser extraño que pedía a gritos su porción de felicidad.

Armada con dos juegos de dentadura postiza y una pistola escondida bajo los trapos de cocina, la señora Winterson hizo lo que pudo para disciplinar a Jeanette: en casa los libros estaban prohibidos, las amistades eran mal vistas, los besos y abrazos eran gestos extravagantes, y cualquier falta se castigaba con noches enteras al raso, pero de nada sirvió. Esa chica pelirroja que parecía hija del mismo diablo se rebeló, buscando el placer en la piel de otras mujeres y encontrando en la biblioteca del barrio novelas y poemas que la ayudaran a crecer.

Eso y mucho más es lo que ofrecen estas páginas excepcionales, donde alegría y rabia andan de la mano: un libro de memorias destinado a convertirse en un clásico de la literatura contemporánea.

«Necesitaba palabras porque todas las familias infelices sellan un
pacto de silencio. Quien rompa ese silencio jamás será perdonado.
Él o ella tendrá que aprender a perdonarse a sí mismo.»
Jeanette Winterson

La autora ha dicho:
«He escrito muchas obras de ficción, pero ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?... ¿qué es en realidad? ¿Unas memorias? Tal vez. ¿Una autobiografía? Quizá. Para mí es un experimento con las vivencias. Un relato de mi vida aunque deje de lado los veinticinco años del medio. La historia de cómo fui a caer con unos padres evangélicos pentecostales, que me adoptaron y se empeñaron en que fuera misionera y salvara almas en países tropicales, y de lo que sucedió cuando me enamoré de una chica, cuando los libros entraron en mi vida, cuando me marché a Oxford, cómo me convertí en escritora y cómo sobreviví a todas las cosas extrañas que han constituido mi vida. No son unas memorias tristes: es un libro sobre la esperanza, sobre los cambios, sobre la buena suerte y las oportunidades, y te reconfortará.»

La crítica ha dicho sobre el libro...
«¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? se envuelve con el celofán del humor, que disfraza su vida dickensiana de digerible aventura literaria. Winterson ha escrito su autobiografía como la más subyugante de sus novelas.»
Tereixa Constenla, El País

«El libro más conmovedor de Winterson. Y además, de un humor vibrante. Deslumbrante en muchos sentidos, pero lo que más impresiona es la profunda simpatía que nos inspiran quienes lo protagonizan.»
Zoe Williams, The Guardian

Y sobre la autora...
«Winterson [...] a través de la heterodoxia de sus textos, dinamita categorías, vocabularios y convenciones tristes. Una escritora maravillosa.»
Marta Sanz, Babelia

«Jeanette Winterson es una fuerza desatada de la naturaleza. Ella sola es el cambio climático entero.»
Carmen Morán Breña, El País

«Mientras la mayoría de autores y autoras se limitan a regurgitar la imaginación de sus antecesores, [...] esta inglesa rebelde se pone la literatura por montera y la reinventa.»
M. Ángeles Cabré, Babelia

«Una autora de extraordinaria sensibilidad cuya obra es devota de Virginia Woolf.»
Jacinto Antón, El País

«Una escritora outsider de referencia en Inglaterra.»
Esther L. Calderón, Divinity


ISBN:

9788426408570

Léxico familiar

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 23,7 x 15,8 cm.
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Un libro fascinante, autobiográfico, por las páginas del cual se pasea en bata la historia de la Italia antifascista. Un libro falsamente simple, donde las anécdotas cotidianas se mezclan sin pudor con reflexiones de mucho calado. Un libro donde el talento de Natalia Ginzburg llega a su expresión más libre.

«Aunque esté basado en hechos reales, me gusta pensar que Léxico familiar va a leerse como una novela, pidiéndole a este libro todo lo que solemos pedir a la ficción.»

Así se expresaba Natalia Ginzburg hablando de este magnífico texto que cuenta su infancia y su juventud, y donde aparecen los nombres reales de parientes y amigos, entre ellos Cesare Pavese y Elio Vittorini.

Léxico familiar habla de los Levi, una familia judía y antifascista que vivió en Turín, en el norte de Italia, desde 1930 hasta 1950. Natalia era una de las hijas del profesor Levi y fue testigo privilegiado de los momentos íntimos de la familia, de ese parloteo entre padres y hermanos que se convierte en un idioma secreto. A través de este léxico tan peculiar vamos conociendo al padre y a la madre de Natalia, unas personas que inundan de vitalidad el libro; veremos también a los hermanos de la autora, a su primer esposo, a políticos de gran valía y a muchos de los intelectuales que animaban las tertulias en estas décadas tan importantes del siglo XX.

La crítica ha dicho...
«Su obra cumbre. Autobiografía de infancia y juventud, se lee como novela. Por sus páginas pasea en bata la historia de la Italia antifascista de la mano de los Levy, su propia familia. Anécdotas cotidianas se mezclan con precisas y profundas reflexiones, rescatando los secretos y sucesos que se esconden en la intimidad de los que la rodean.»
Miguel Polo, Gentleman

«Léxico familiar son todas esas expresiones únicas que funcionan tanto como chistes privados como elementos de enorme capaz evocadora, capaces de volvernos niños en un momento sentados otra vez en el comedor familiar. Son las pequeñas historias que transcurren en la intimidad de la familia y que tanto significan para nosotros aunque las creamos olvidadas.»
Cuchitril Literario

«Una de las escritoras más influyentes del siglo XX. La sencillez de su estilo y la claridad de su prosa siguen seduciendo.»
Aloma Rodríguez, Ahora

«Natalia Ginzburg es una autora que hay que leer.»
Luis Soravilla

«Un libro fascinante y autobiográfico, por las páginas del cual se pasea en bata la historia de la Italia antifascista. Con su discreción y su sutileza habituales, Ginzburg siempre consigue hablar de nosotros cuando parece que en realidad habla solo de sí misma. Una escritora imprescindible en nuestra era.»
Gentleman


ISBN:

9788426408549

ERAMOS UNOS NIÑOS (LUMEN 2020)

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 23,7 x 15,7 cm.
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La hermosa relación de Patti Smith con el gran fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Un homenaje a la amistad sin trabas. Sus páginas cargadas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de esa gran ciudad donde casi todo era posible.

Corría el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con la muerte del gran fotógrafo, en 1989. De eso habla este espléndido libro de memorias, de la vida en común de estos artistas, los dos entusiastas y apasionados, que cruzaron a grandes pasos la periferia de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte. Fue así que acabaron instalándose en el hotel Chelsea y se convirtieron en los protagonistas de un mundo hoy ya perdido donde reinaban Allen Ginsberg, Andy Warhol y sus chicos, y se creaban las grandes bandas de música que marcaron los años finales del siglo XX, mientras el sida hacía estragos.

** National Book Award de ensayo 2010.

Reseña:
«Un relato conmovedor del afán de unos seres dispuestos a poner sus almas al servicio del arte, inspirados por Rimbaud, Dylan, Genet y otros nombres idolatrados.»
Rafa Cervera, Babelia, El País




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal