Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.
En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, que cada día cobra mayor importancia, se encarga de buscar, identificar, lo que serán las futuras tendencias en diversos sectores como el diseño, la moda, el interiorismo, la comunicación, o la tecnología. Conocer el método y las técnicas de coolhunting puede ser decisivo para los profesionales del mundo del diseño, del marketing o de la comunicación: gracias a esta herramienta podrán conocer, mucho antes, lo que será moda, lo que el futuro cliente querrá adoptar.
Este libro aporta una visión cercana, realista y, sobre todo, práctica del coolhunting realizado con medios digitales, denominado coolhunting digital o coolhunting 2.0. Si hace unos años, un coolhunter debía estar en permanente viaje para conjeturar tendencias en ciudades como Londres, Los Angeles o Tokio, ahora, gracias Internet, puede, seguir a trendsetters e innovadores, monitorizar el sector de la moda, analizar los últimos eventos mediáticos, descubrir los estilos de vanguardia localizados en las calles de las ciudades más influyentes. La Red resulta, a su vez, una fuente de inspiración para diseñadores, profesionales de la comunicación y para todas aquellas personas interesadas en conocer lo último. Este libro le servirá de guía para conocer los recursos más in. Descubrirá las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la identificación, predicción y caza de tendencias globales; conocimientos que podrá aplicar tanto en el ámbito profesional como en el personal.Un valor añadido es la participación de numerosos profesionales y expertos del sector del coolhunting. Ellos aportan su mirada más personal de la caza de tendencias y del apasionante fenómeno cool.
ÍNDICE: AGRADECIMIENTOS. ACERCA DE LA AUTORA. INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO UNO. EL COOLHUNTER. El nacimiento de lo cool. El origen del término coolhunter. Las reglas del coolhunting. La figura del coolhunter. La tarea del coolhunter. Definiendo el fenómeno cool. Coolhunters profesionales. Coolhunters especializados. Coolhunters passionistas. Coolhunters in-house. Coolhunters freelance. CAPÍTULO DOS. AGENCIAS DE COOLHUNTING Y PREDICCIÓN DE TENDENCIAS. Agencias de tendencias de consumo. Agencias de análisis de tendencias en el sector moda. Los trend books. Predicción de color. Future Concept Lab. Opinión experta. CAPÍTULO TRES. SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS INTERNACIONALES. Out-of-box thinking. Chiengora. Webs de coolhunting internacional. Coolhunting.com. The cool hunter. Trend Hunter. Innovación y tendencias de consumo. Ideas innovadoras. Tendencias de consumo. Tendencias de color. La comunidad del color. Tendencias en diversos ámbitos. Tendencias en decoración. Tendencias en diseño de producto. Tendencias en artículos de lujo. Tendencias en arte gráfico. Tendencias en tecnología. Inspiración visual. CAPÍTULO CUATRO. MONITORIZACIÓN DE TENDENCIAS DE MODA. Tendencias de color en moda. Trend descriptions. Tendencias de moda. Tendencias en estampados. Tendencias en calzado. Seguimiento de pasarelas internacionales. Seguimiento de pasarelas nacionales. Model-morphosis. Desde el backstage. Editoriales de moda. CAPÍTULO CINCO. ETNOGRAFÍA URBANA DIGITAL. Antecedentes históricos. Bill Cunningham. Scott Schuman. Agencias especializadas en streetstyle. LeLook. Recursos de streetstyle en la Red. Streetstyle de ciudades específicas. Streetstyle global. Blogs de streetstyle temáticos. Comunidades de looks. El estilo de la calle ilustrado. CAPÍTULO SEIS. EL TRENDSETTER. Innovadores y visionarios. Influencers. Trendsetters y celebrities. Google como herramienta de análisis de tendencias. Localización de trendsetters. Trendsetters de estilo y moda. CAPÍTULO SIETE. SHOPPING TRENDS. Análisis de tendencias de compra. Boutiques.com. Curated shopping. Crowd-curated shopping. Estilismos compartidos. Tiendas on-line. El prosumer. La personalización. "Customización" on-line. Fabricación a medida del consumidor. Fábricas personales. CAPÍTULO OCHO. COOLHUNTING COLABORATIVO Y CROWDSOURCING. Coolhunting colaborativo. Opiniones expertas. Crowdsourcing. Democratización de tendencias. Coolhunting global en tiempo real. CAPÍTULO NUEVE. HERRAMIENTAS DIGITALES DE COOLHUNTING. Cloud computing. Herramientas para sesiones de coolhunting on-line. Investigación y monitorización. Personalización de escritorios virtuales. Agregar contenido. Registro y clasificación de datos. Marcadores sociales. Compartir marcadores, generar reportes y presentaciones. Marcadores de imágenes. Marcadores visuales de contenido multimedia. Gestión sincronizada de contenidos y notas. Libretas temáticas. Coolhunting digital desde otros dispositivos. Apps de coolhunting. Apps de marcas de moda. Apps de monitorización de moda. E-magazines y publicaciones electrónicas. Streaming y Podcasting. Streaming. Podcasting. Herramientas sociales. Redes sociales. Microblogging. El blog. CAPÍTULO DIEZ. CULTURA URBANA Y TENDENCIAS. Recursos on-line de cultura urbana. Sitios Web de referencia. Galerías de street art y stencils. Designer Toys. Opinión experta. CAPÍTULO ONCE. RECURSOS HISTÓRICOS EN LA CAZA DE TENDENCIAS. Digitalización para la conservación de contenidos. Visita virtual a museos. Monitorización de museos. Reciclaje de tendencias. La ley de Laver. Coolhunting histórico. Bibliotecas digitales. Colecciones digitales. Archivos digitales. CAPÍTULO DOCE. CREACIÓN DE PANELES DE TENDENCIAS. El panel de tendencias. Técnicas de creación de trend boards. Tipología del panel de tendencias. El mood board o panel de inspiración. El style board. Software de creación de paneles de tendencias. Software de visualización y organización. Software de edición de imágenes. Software de montaje de trend boards y reportes de tendencias. Opinión experta. Creación de paneles de tendencias on-line. Creación de sets. Montaje del panel de tendencias. ÍNDICE ALFABÉTICO.
MateriaDiseño gráfico- Nivel -Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-