978-84-415-3990-7
Arquitectura limpia «Guía para especialistas en la estructura y el diseño de software»
Robert C. Martin
Editorial: Anaya Multimedia Año: 2018 Páginas: 400Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Aplicando unas reglas universales de la arquitectura de software, podrá mejorar tremendamente la productividad en la implementación de cualquier programa. Ahora, continuando el éxito sus libros más vendidos, " Código Limpio " y " The Clean Coder " , el legendario experto en software Robert C. Martin revela estas reglas y le ayuda a implementarlas.
Martin no se limita a presentar opciones. Apoyándose en más de medio siglo de experiencia en entornos de software de todos los tipos imaginables, le indica las decisiones que tomar y por qué resultan fundamentales para su éxito. Tal como se espera de " Uncle Bob " , le ofrece un gran número de soluciones directas y lógicas para las dificultades reales a las que se enfrentará, aquellas que harán que sus proyectos tengan o no éxito. Este libro es una lectura fundamental para todo arquitecto de software o quien aspire a serlo, analistas y diseñadores de sistemas y gestores de software, y para cualquier programador que deba ejecutar los diseños de otro.
• Prefacio. Parte I: Introducción. Capítulo 1: ¿Qué son el diseño y la arquitectura?. Capítulo 2: Historia de dos valores. Parte II: Comenzar con los ladrillos: paradigmas de la programación. Capítulo 3: Visión general del paradigma. Capítulo 4: Programación estructurada. Capítulo 5: Programación orientada al objeto. Capítulo 6: Programación funcional. Parte III: Principios de diseño. Capítulo 7: SRP: El Principio de responsabilidad única. Capítulo 8: OCP: El Principio de abierto-cerrado. Capítulo 9: LSP: El Principio de sustitución de Liskov. Capítulo 10: ISP: El Principio de segregación de la interfaz. Capítulo 11: DIP: El Principio de inversión de la dependencia. Parte IV: Principios de componentes. Capítulo 12: Componentes. Capítulo 13: Cohesión de los componentes. Capítulo 14: Acoplamiento de componentes. Parte V: Arquitectura. Capítulo 15: ¿Qué es la arquitectura?. Capítulo 16: Independencia. Capítulo 17: Límites: trazar líneas. Capítulo 18: Anatomía de los límites. Capítulo 19: Política y nivel. Capítulo 20: Reglas de negocio. Capítulo 21: Arquitectura impresionante. Capítulo 22: La arquitectura limpia. Capítulo 23: Presentadores y objetos modestos. Capítulo 24: Límites parciales. Capítulo 25: Capas y límites. Capítulo 26: El componente principal. Capítulo 27: Servicios: grandes y pequeños. Capítulo 28: El límite de la prueba. Capítulo 29: Arquitectura insertada limpia. Parte VI: Detalles. Capítulo 30: La base de datos es un detalle. Capítulo 31: La Web es un detalle. Capítulo 32: Los marcos son detalles. Capítulo 33: Estudio de caso: ventas de vídeos. Capítulo 34: El capítulo perdido. Parte VII: Apéndice. Apéndice A: Arqueología de arquitectura. Índice alfabético