logo paquebote
11 libros encontrados buscando autor: Marivaux

www.paquebote.com > Marivaux

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788437635231

El juego del amor y del azar; La isla de los esclavos; La disputa; La colonia

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Marivaux es el segundo autor francés más representado después de Molière. Sin ser un revolucionario ni pertenecer al núcleo de los ilustrados, Marivaux acepta la sociedad tal cual es; pero ve la arbitrariedad del régimen monárquico, la desigualdad propiciada por el sistema aristocrático, una miseria moral que tiene su fundamento en la alienación económica, y acoge en sus obras esa mentalidad igualitarista que desacraliza el poder innato de la cuna y la sangre, fruto del azar, para ensalzar la razón y el mérito personal, con independencia de la clase social.
Este volumen incluye cuatro obras. En " El juego del amor y del azar " , Marivaux retorna al tradicional juego del doble y del travestimiento de personajes (incluidos los amos) con una trama centrada en una sola acción: el encuentro de los protagonistas y la evolución de sus relaciones amorosas. Pero, en " El juego del amor y del azar " , los padres han asumido la lección de los escenarios y los avances de una sociedad que se mueve hacia la Ilustración, y dejan la última palabra de tan importante decisión en manos de los hijos. El tema de los orígenes centra la trama de las otras tres: la desigualdad de la organización social, en " La isla de los esclavos " , la forma y el momento en que los sentimientos amorosos nacen y " sorprenden " , en " La disputa " , y el sometimiento de la mujer en sociedad o dentro del matrimonio, en " La colonia " .


ISBN:

9782253037866

JEU DE AMOUR HASARD

Editorial: LIVRE POCHE   Fecha de publicación:   
Precio: 4,05
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-87619-88-5

La isla de los esclavos

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 119
Formato: 16 x 11 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Una saturnal galante, una comedia utópica y amable en la que amos y siervos son obligados a intercambiar por un tiempo sus papeles a fin de conocer mejor al otro y así conocerse. Rescatamos, en edición bilingüe, una pequeña joya de Pierre de Marivaux, maestro del teatro neoclásico francés.
La reflexión acerca de la utopía y la distopía -su evolución histórica, sus declinaciones contemporáneas y potencialidad futura- excede los ámbitos historiográficos o académicos. Constituye un esfuerzo esencial de recuperación de un elenco de materiales conceptuales cruciales para realizar un diagnóstico del presente.


ISBN:

84-376-2204-2

Las falsas confidencias

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 10,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Ed. Natalia Menéndez
En esa extraordinaria época que llamamos el "Siglo de las Luces", Marivaux (1688-1763) fue el más grande autor dramático francés, que renovó y ensanchó el género de la comedia, tanto en el fondo como en la forma. Novelista, cronista y dramaturgo, con humor, distancia y lucidez, supo crear un teatro que habla de libertad, defiende el "feminismo" naciente y subraya las ambigüedades del amor. Analiza los extraños recovecos del alma, del espíritu y de los sentimientos e imagina utopías sobre la organización social y política pertinentes y vigentes a lo largo del tiempo. En «Las falsas confidencias» la acción progresa a través del lenguaje. Las palabras son los propios sentimientos, aunque a menudo lo que se dice no sea lo que quiere decirse. Marivaux, a través de los juegos de palabras, las metáforas hiladas, los dobles y triples sentidos, el léxico humorístico en sus variedades semánticas, escribe con ligereza y delicadeza sobre los entresijos del alma humana y sus condiciones sociales. Sus personajes, manejados por el maquiavélico Dubois, juegan a enamorarse, a descubrir la verdad de sus corazones a través de una serie de pruebas en permanente conflicto entre el deber y el placer.


ISBN:

84-249-2398-7

Arlequin pulido por amor. Isla esclavos

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 364
Formato: Cartoné 21 x 14,5 cm.
Precio: 27,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Título completo: "ARLEQUÍN PULIDO POR EL AMOR - LA ISLA DE LOS ESCLAVOS - JUEGOS DE AMOR Y FORTUNA - LA ESCUELA DE LAS MADRES - LAS FALSAS CONFIDENCIAS "
Introducción y traducción de Francisco Lafarga Maduell.
La traducción que se propone en este volumen intenta dar al lector no especializado una visión de la variedad del teatro de Marivaux. Se han escogido cinco obras representativas de distintos momentos y tendencias dentro de la dramaturgia del autor, disponiéndolas por el orden de su estreno.

Arlequín pulido por el amor, uno de los primeros grandes éxitos de Marivaux en la Comédie-Italienne (1720), presenta, en un marco de cuento de hadas, una especie de educación sentimental del protagonista que da nombre a la pieza.
El joven Arlequín se halla en el centro de una situación que, no por fantástica, deja de ser algo escabrosa: un mozo guapo y bien formado, raptado por el Hada, cuya edad desconocemos, aunque es lícito imaginarla mucho mayor que Arlequín, perdidamente enamorada de él y que intenta en vano suscitar en el joven el mismo sentimiento, con el propósito final, eso sí, de casarse con él. A pesar de todo su poder, de sus sortilegios — incluidos anillo y varita mágicos —, el Hada será vencida por una simple zagala, que hace nacer el amor en Arlequín, el cual se transforma gracias a él en un personaje risueño e ingenioso, frente a la tosquedad y zafiedad que lo habían caracterizado en la primera parte de la comedia.
Se trata, en definitiva, de una pieza menor, breve, que combina elementos de la comedia italiana con otros procedentes de los cuentos de hadas, tan de moda a principios del siglo XVIII en Francia.

Por su parte, La isla de los esclavos es un claro ejemplo del teatro social o «filosófico» de Marivaux que representa un apartado de la producción marivaudiana especialmente valorado por la crítica y dramaturgia actual. Estrenada en marzo de 1725 en la Comédie-Italienne con gran éxito, es la primera parte de una trilogía que comprende, además, La isla de la razón o Los hombrecitos y La colonia, piezas representadas en la Comédie-Française con escasa repercusión. En los tres casos, la acción transcurre en una isla, lugar mítico por excelencia. En la isla de la razón, los personajes no razonables, los que se resisten a entrar en razón, corrigiendo sus defectos y arrepintiéndose de los abusos y desmanes cometidos, cambian de tamaño y se convierten en enanos. En la colonia de recién llegados a la isla, las mujeres se rebelan y reclaman sus derechos a la igualdad y aun a la superioridad en relación a los hombres; el ataque de un grupo de salvajes pondrá de nuevo las cosas en su lugar: los hombres empuñarán las armas y las mujeres volverán a cuidarse del hogar.

Juegos de amor y fortuna ha gozado de gran éxito desde la fecha de su estreno en la Comédie-Italienne en 1730. La Comédie-Française incluyó la obra en su repertorio a finales del siglo XVIII y desde entonces ha sido — junto con Las falsas confidencias — la pieza más representada de Marivaux.
La situación, respecto de las dos comedias anteriores, cambia totalmente. Después del decorado, fantástico y bucólico al mismo tiempo, de Arlequín pulido por el amor, y del marco utópico de La isla de los esclavos, nos encontramos con unos decorados contemporáneos — la acción transcurre en el interior de una casa burguesa de París — y con personajes y costumbres plenamente de la época.
Hay en esta comedia, como en la anterior, intercambio de papeles entre los señores y sus criados, aunque aquí el intercambio es voluntario y urdido para que los prometidos puedan conocerse mejor sin saberlo. A pesar de que el porte y el lenguaje traicionan de vez en cuando a los personajes, la ficción puede llevarse casi hasta el final, hasta el momento en que el amor parece imponerse a las convenciones sociales: el señor Dorante se enamora de la falsa sirvienta Silvia y está dispuesto a enfrentarse con su padre y quedarse sin la dote de su prometida por casarse con ella. Pero estamos en una comedia: el desenlace sitúa a cada cual en su lugar, los señores con los señores y los criados con los criados. Y hasta el pobre Arlequín, que pensaba hacer una gran boda, se contenta con la criada Liseta, que «vale más que su dote».

La escuela de las madres, de 1732, una pieza de tono menor, pero que ha gozado de mucha aceptación entre el público, en la que Marivaux combinó elementos de la comedia moralizante propia de su época con el disfraz y el enredo más tópicos de la comedia del siglo XVII.
El resultado es una pieza breve, de gran movimiento, basada en la resistencia de la falsa ingenua Angélica a un matrimonio que no desea, impuesto por una madre tiránica, y sus tejemanejes — auxiliada por los criados, como siempre — para reunirse con su amado. Al final, la madre debe aceptar a regañadientes la lección que le dan entre todos. Máscaras, disfraces, penumbras y equívocos salpican esta divertida comedia que, una vez más, insiste en el viejo conflicto del casamiento forzado y desigual, desbaratado por la astucia.

Finalmente, Las falsas confidencias, estrenada en la Comédie-Italienne en marzo de 1737. Se trata de una de las comedias más célebres de Marivaux, y con razón, tanto por la complejidad de los personajes como por el argumento, el tono y los diálogos. Aun cuando se ha relacionado su trama con la de El perro del hortelano de Lope de Vega, es improbable que haya relación directa entre ambas, puesto que ni Marivaux sabía español ni la comedia de Lope estaba traducida al francés en su época.
Si bien el tema es viejo, a saber, el tira y afloja entre madre e hija acerca del casamiento de esta, hay en la comedia una diferencia fundamental respecto de las anteriores: la hija, Araminta, ya no es una jovencita más o menos ingenua como Silvia o Angélica, todavía bajo la tutela paterna, sino una mujer independiente, viuda y rica, que no necesita de ningún enredo ni subterfugio para oponerse al matrimonio que ha dispuesto su autoritaria madre. Todo ello sazonado con distintos equívocos, creados o favorecidos por los criados.


ISBN:

978-989-8349-33-0

Os juramentos indiscretos

Editorial: BICHODOMATO   Año:   
Precio: 10,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788437635323

EL JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR; LA ISLA DE LOS ESCLAVOS; LA DISPUTA; LA COLONIA

Precio: 9,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

8471625687

La double inconstance / La doble inconstancia «Edición a cargo de N. Petit Fonseré»

Editorial: Bosch   Año:    Páginas: 220
Precio: 7,02
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-2-03-871721-1

Le jeu de l´amour et du hasard

Editorial: Larousse (Francés)   Año:   
Formato: Bolsillo
Precio: 4,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-2-290-12534-2

LE JEU DE L´AMOUR ET DU HASARD

Editorial: JAI LU   Año:   
Precio: 5,72
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.



[1-10]  [11-11]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal