logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788430970841

www.paquebote.com > Filosofía > Ecce Homo

ISBN:

9788430970841

Ecce Homo

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 11,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El último año de vida lúcida de Friedrich Nietzsche (1844-1900) es un año de intensa y fructífera actividad. En apenas ocho meses, de mayo a diciembre de 1888, compone siete obras memorables. Entre ellas, unas pocas semanas antes del definitivo colapso mental, redacta esta genial e impresionante autobiografía que es Ecce Homo, uno de los productos más extraordinarios dentro del género y, probablemente, el más singular de los escritos nietzscheanos. En esta espléndida pieza literaria, donde la autoalabanza y el juego irónico consigo mismo se conjugan de modo insuperable, Nietzsche nos descubre algunos de los rasgos más fascinantes de su carácter y de su vida, a la vez que relata con concisión y precisión admirables el germen, la atmósfera, el sentido de cada uno de sus libros. El tono de resonancias apocalípticas, deliberadamente provocador, con el que se anuncia aquí la inminencia de una crisis que aún sentimos cercana, constituye un reto más al lector, enfrentado al misterio de lo que la propia obra de Nietzsche representa ante el desafío del nihilismo.
• Prefacio. Nota sobre la traducción. Ecce Homo. Prólogo. Por qué soy tan sabio. Por qué soy tan inteligente. Por qué escribo unos libros tan buenos. El nacimiento de la tragedia. Las Intempestivas. Humano, demasiado humano. Con dos continuaciones. Aurora. Pensamientos sobre la moral como prejuicio. La gaya ciencia ("La gaya scienza"). Así hablo Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. Más allá del Bien y del Mal. Preludios de una filosofía del futuro. Genealogía de la moral. Un escrito polémico. Crepúsculo de los ídolos. Cómo se filosofa con el martillo. El caso Wagner. Un problema para musicantes. Por qué soy un destino.

• Friedrich Nietzsche (Autor/a). Friedrich Nietzsche (1844-1900), filólogo y filósofo, admirador en su juventud de Schopenhauer y de Wagner es, sin duda, uno de los pensadores que más han influido en la configuración de la mentalidad contemporánea. En obras como Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal o La genealogía de la moral dirige una crítica a la cultura occidental que desenmascara la contradicción de los valores en los que se inspira con la vida, y plantea la recuperación del sentido trágico según el ejemplo de los griegos.,
Manuel Barrios Casares (Preparador). Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla., Archivo Anaya (Ilustrador/a). , Manuel Barrios Casares (Traductor/a). Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal