logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788430957965

www.paquebote.com > Clásicos > Behemoth

ISBN:

978-84-309-5796-5

Behemoth

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 13,5 x 20 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2ª ed., 2013
El "Behemoth" es la última obra de filosofía política escrita por Thomas Hobbes. Compuesta hacia 1668, tras la restauración de la monarquía inglesa, y prohibida su publicación por el rey, constituye un agudo análisis del turbulento período de veinte años comprendido entre la convocatoria del Parlamento Largo (1640) y la restauración (1660). La obra contiene un relato, notablemente fiel y desarrollado con gran eficacia narrativa, de los dramáticos acontecimientos de una época crucial en la historia de Inglaterra: la guerra civil, la experiencia traumática del regicidio, la interrupción de la continuidad monárquica con la proclamación de la república y la instauración del protectorado de Cromwell. Pero, por encima de todo, el "Behemoth" constituye un detallado análisis de las causas de lo que para Hobbes era la mayor de las catástrofes colectivas: la guerra civil. Esa situación de conflicto generalizado, en la que se disuelven todos los vínculos políticos que nos alejan del estado de mera naturaleza, es un magnífico laboratorio para el filósofo político, al que brinda la oportunidad de investigar en estado puro la naturaleza humana, que es la materia de la que están hechos tanto el orden como el desorden. Como estudio sobre las causas de la vulnerabilidad del orden, el "Behemoth" es el complemento indispensable del "Leviathan".
ÍNDICE: Estudio preliminar, por Miguel Ángel Rodilla.. Bibliografía.. BEHEMOTH O EL PARLAMENTO LARGO.. [Dedicatoria.]. Diálogo I.. Diálogo II.. Diálogo III.. Diálogo IV..
• Thomas Hobbes (1588-1679), hijo de un clérigo anglicano, recibió educación superior en el Magdalen Hall de Oxford. En sus viajes por el continente entró en relación con Galileo, Descartes, Gassendi y el círculo de científicos en torno al P. Mersenne. El manuscrito de su primera obra de filosofía política, los Elements of Law, circuló en 1640, pocos meses antes de convocarse el Parlamento Largo. Apenas inició éste sus sesiones, Hobbes, presagiando la guerra civil, se, se refugió en París, donde escribió De Cive (1642), destinado a constituir la tercera parte de un sistema de ciencia unificada que abarcará desde las matematicas y la física hasta la teoría política, y Leviathan (1651), que es la culminación de su pensamiento. Concluida la guerra civil, se entregó a la composición de la primera parte de su sistema, que aparecería en 1655 bajo el título De corpore. En la década de los sesenta escribió Behemoth y A Dialogue between a Philosopher and a Student of the Common Laws of England. Amén de un número considerable de escritos sobre temas de física, matemáticas y metafísica, se conservan de él notables traducciones de Tucídides y Homero.
[Traducción: Miguel Angel Rodilla (Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Salamanca)].



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal