logo paquebote
1505 libros encontrados buscando editorial: Lumen

www.paquebote.com > Lumen

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788426428974

Últimas tardes con Teresa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uno de los hitos de la narrativa española del siglo XX, Premio Biblioteca Breve, que supuso la consolidación de su autor como uno de los escritores más representativos de las modernas literaturas europeas.

A lo largo de estas páginas asistimos al alumbramiento de una de las geografías literarias más poderosas y perdurables de nuestro tiempo, esa Barcelona de posguerra escrita en el quieto contraluz del recuerdo. Y nos encontramos también con dos personajes cuya larga y feliz convivencia con varias generaciones de lectores les ha convertido en mitos, en ideales encarnaciones de su tiempo: Teresa, una universitaria rebelde e izquierdista, hija de la burguesía catalana, y un inmigrante murciano, un atractivo chava conocido como el «Pijoaparte», viven una historia de amor que refleja todas las contradicciones de una época, el esplendor y la miseria de las clases sociales, la ingenuidad del compromiso fácil y la amargura y el resentimiento de los perdedores, habitantes de un exilio interior en el que, forjados en tantas derrotas, sueñan todavía como niños.


El autor ha dicho:
«Mis relaciones actuales con Teresa, después de estos años de convivencia, no sólo son buenas sino incluso más estimulantes de lo que yo había supuesto. La novela ha pasado a ocupar el rincón menos sobresaltado de mi conciencia y allí fulgura suavemente, igual que un paisaje entrañable de la infancia. [...] He pensado en la novela para evocar tal o cual imagen predilecta: Teresa en su jardín de San Gervasio, avanzando hacia Manolo con el pañuelo rojo asomando por el bolsillo de su gabardina blanca [...] El despertar de Manolo ante las cofias y los delantales de criada en el cuarto de Maruja...»
Juan Marsé

Informe sobre la novela del Ministerio de Información y Turismo (1965)
«Todo el fondo y la forma de la novela puede considerarse inmoral, por lo que su publicación fue justificadamente denegada por el lectorado del Servicio de Orientación Bibliográfica. [...] Si en atención al premio otorgado a esta novela [el Biblioteca Breve], o a otras circunstancias especiales, se considera oportuno proceder a su publicación, deberá someterse el texto a una revisión detenida que le libere, al menos, de los aspectos más hirientes de inmoralidad y clasismo.»

La crítica ha dicho:
«Últimas tardes con Teresa es una obra maestra. Y lo es porque sobrevive a su tiempo y, en cierto modo, al autor mismo. [...] La historia de la niña de buena familia catalana y el joven charnego no quedó atada a su contexto temporal; y eso es lo que ha hecho posible que envejezca, si tal es la palabra, con la solera y la autoridad de las grandes obras.»
Arturo Pérez Reverte

«Con el tiempo, se ha ido adueñando del mundo de Marsé y de su estilo narrativo una sabiduría que solo está al alcance de los mejores.»
Enrique Vila-Matas

«Últimas tardes con Teresa es una de esas novelas que se vuelven cada año más contemporáneas.»
Antonio Muñoz Molina

«No solo es un libro bueno, sino tal vez el más vigoroso y convincente de los escritos estos últimos años en España.»
Mario Vargas Llosa

«Últimas tardes con Teresa fue el resplandor. [...] Para cruzar esa línea que divide la sombra y la luz y hacerla literatura hacen falta vida y experiencia, mucho camino urbano, un don de la observación que sólo se da entre los que se fijan más de la cuenta y por eso acaban siendo grandes novelistas, como el maestro Juan Marsé.»
Juan Cruz


ISBN:

9788426429896

El embrujo de Shanghai

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Galardonada en 1993 con el Premio de la Crítica, El embrujo de Shanghai es una estremecedora fábula sobre los sueños y las derrotas de niños y adultos, asfixiados todos por el aire gris de la Barcelona de posguerra.

En la Barcelona de 1984, el capitán Blay, con su cabeza vendada y sus suspicacias sobre los escapes de gas que están a punto de hacer volar toda la ciudad, se pasea por el barrio sacudido aún por los estertores de la guerra perdida y acompañado por los espectros gimientes de sus hijos muertos. El pequeño Daniel le escolta a través de aquellas calles póstumas, en las que conocerá a los hermanos Chacón, quienes custodian la verja de entrada de la casa en la que convalece Susana, una niña enferma de los pulmones, hija de la señora Anita, bella y ajada taquillera de cine, y de Kim, un revolucionario, huido del país y nimbado por el fulgor mítico de los furtivos.

Pronto llegará a la casa un amigo y compañero de viaje de Kim, Forcat, que narrará a los niños la arriesgada aventura que el padre de la niña emprendió en Shanghai, enfrentado a nazis sanguinarios, pistoleros sin piedad y mujeres fatales que le salen al paso en los más sórdidos cabarets de la ciudad prohibida.

Dueño más que nunca de una extraordinaria fuerza evocadora y de un estilo deslumbrante, Juan Marsé construye aquí lo que es sin duda una de las obras maestras de las narrativas europeas de finales del siglo XX.

Reseñas:
«Jamás posguerra alguna ha tenido mejor poeta sin escribir un verso.»
Manuel Vázquez Montalbán

«En la palabra de Forcat, Shanghai se presenta como el lugar misterioso en el que todas las historias pueden suceder.»
Víctor Erice


ISBN:

9788426422835

Mistral. Una vida

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 472
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La primera gran biografía de la premio Nobel Gabriela Mistral, que desvela episodios inéditos de una de las poetas más importantes en español.

«Fue un fenómeno que abatió fronteras. Cada país latinoamericano proponía algo, pero nadie estuvo a la altura de Gabriela Mistral».
Ida Vitale

Mistral. Una vida es la biografía más completa hasta la fecha de una poeta esencial de la literatura moderna. Elizabeth Horan, reconocida especialista en la premio Nobel, reconstruye sus pasos a partir de la lúcida revisión del archivo personal de la autora, cuya impresionante correspondencia le permite indagar en sus errancias, dolores y pasiones, pero sobre todo en su carácter incomparable. Su infancia en Elqui, sus afectos y alianzas clave, sus años como profesora en distintas ciudades de Chile, sus vínculos con Argentina, su relación íntima con Laura Rodig, su temprano contacto con Neruda y otros destacados escritores y políticos chilenos son expuestos con detalle en este proyecto colosal.

Una investigación minuciosa de largo aliento que muestra aspectos poco conocidos de la biografía de Mistral y repasa sus vicisitudes así como el trato con su círculo más cercano. Un título imprescindible para redescubrir a esta gran autora chilena que se revela ante todo como una férrea voluntad, como alguien que supo moverse con astucia y firmeza en un mundo adverso para llegar a ser quien se propuso.
La crítica ha dicho...
«Fue un fenómeno que abatió fronteras. Cada país latinoamericano proponía algo, pero nadie estuvo a la altura de Gabriela Mistral».
Ida Vitale

«La poesía dialogante de la Mistral reniega del poder del territorio, entabla una relación fluida con la tierra y nos deja como legado la posibilidad de acabar con los viejos modelos de sociedad. Es su modo de enseñarnos a mirarlo y pensarlo todo de otro modo, otra vez».
Lina Meruane
«Claro que hubo lecturas de escritoras de América Latina fundamentales. Para empezar, Alfonsina Storni y Gabriela Mistral».
Samanta Schweblin

«La poesía tierna y a veces feroz de Gabriela Mistral se me aparece en el horizonte de Occidente ataviada con sus singulares bellezas, pero,por otra parte, cargada de un sentido que le da o que le impone el estado crítico de las más nobles cosas del mundo».
Paul Valéry

«No hay otra voz en la poesía como la de Mistral, desde la claridad milagrosa de sus canciones de cuna, pasando por la furia ardiente de sus poemas de amor, hasta la oscura complejidad y el poder visionario de su obra tardía».
Ursula K. Le Guin
«Su obra merece el apelativo de gran poesía, porque mediante un instrumento verbal de sello inconfundible ha sido capaz de acceder a estratos profundos de la condición humana y de instalarse con toda propiedad en la historia misma de la poesía».
Óscar Hahn

«Poeta imprescindible del español […]. En sus poemas se reflejan dos mundos, América y Europa. Y dos clases de sentimientos: los más íntimos y los públicos que abogan por la solidaridad. Es una poesía tapizada de lo autóctono, pero donde resuenan el panteísmo religioso y las creencias venidas de ultramar. […] Coloquial, natural, directa, pasional y sensible a los sentimientos y al entorno. La ilusión y el dolor ante la muerte».
Winston Manrique Sabogal, WMagazine

«Poemas en los que aparece la enorme intensidad mistraliana para señalar que la experiencia femenina de habitar el mundo era otra, muchas veces enigmática y durísima, y de la que, sobre todo en su tiempo, nadie hablaba».
Roberto Careaga C., El Mercurio


ISBN:

9788426428820

La trilogía de París

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA REVELACIÓN LITERARIA LLEGA DE FRANCIA

La premiada Colombe Schneck «retrata la búsqueda de una forma de libertad interior» (Le Monde)

Una adolescente de buena familia debe hacer frente a un embarazo indeseado. Una amiga muere, tras toda una vida de camaradería. Una mujer se enamora a los cincuenta, pero siente las mismas angustias que la han acompañado desde siempre. La trilogía de París retrata una ciudad en la que, después de mayo del 68, las niñas ricas y liberales creen haberlo conseguido todo, aunque continúan dedicando su tiempo a fantasear sobre qué hombres las amarán. Una urbe en la que la alta burguesía, a pesar de ser cosmopolita, chic y despreocupada, se afana en esconder bajo la alfombra sus miedos y su aburrimiento. Pero, sobre todo, esta trilogía recorre de manera elegante y muy personal tres acontecimientos que jalonan la vida de Colombe Schneck y que podrían reflejar a su vez la de cualquier mujer: un aborto, que marcará la relación con la sexualidad y el propio cuerpo; una amistad, que definirá el vínculo que se establece entre dos iguales, y un amor, o la eterna búsqueda de unión con el otro.

La inteligencia brilla con tanta frescura que abruma: irreverente, profunda, conmovedora, icónica e irónica, Colombe Schneck escribe con la hiriente vitalidad de las más grandes autoras francesas.
La crítica ha dicho...
«Una obra valiosa, inmensamente vital. Una narradora con una mirada directa y luminosa hacia sí misma y lo que la rodea, sin pudor ni falsa modestia. Pero también es un profundo estudio de la vida en sus distintas edades y etapas».
Deborah Levy

«Aquí tenemos la música de la vida. Concisa como una melodía de Anton Webern, delicada como un impromptu de Franz Schubert y con un tono fresco que parece directamente extraído de un preludio de Olivier Messiaen».
Le Figaro Littéraire
«Un texto breve y cercano. Sin dejar de reírse de sí misma, Schneck traza el curso de un desamor y la búsqueda de una forma de libertad interior».
Le Monde

«Este texto tiene la elegancia de Sagan».
Marie France

«Un libro victorioso, una historia de reconquista».
L'Obs
«Una obra sobresaliente de principio a fin».
Sud Ouest

«Una sinergia crepita entre las tres novelas [...]. Una historia de madurez [...], con gran encanto, perspicaz y universal».
Het Parool
«Con su prosa elegante y sus agudas observaciones, Colombe Schneck consigue convertir una historia muy personal en algo completamente universal».
Arts Libre

«Con delicadeza y sensualidad, Colombe Schneck va sumergiéndonos en una historia de amor. Su lirismo posee un desacostumbrado encanto».
Version Femina
«Siempre perseguida por el miedo a la pérdida, desde sus primeras emociones hasta el tira y afloja final, Colombe Schneck se confía al lector con una sinceridad que da en el clavo».
L'Express

«Conmovedora y repleta de espléndidas observaciones, hay algo sociológicamente fascinante en ella».
Les Inrocks
«Un talento especial para destilar su propia historia en una música que cautiva».
Sud Ouest

«Un libro carnal, herido y onírico [...]. El lector se encontrará con una mente fascinante».
Lauren Collins

«Las agudas observaciones de Schneck sobre la sociedad, su irónico sentido del humor y su sutil tratamiento de la pérdida y la ruina emocional […] guardan un inquietante parecido con Simone de Beauvoir».
Lauren Elkin


ISBN:

9788426426932

Me llamo cuerpo que no está. Poesía completa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Por primera vez en un solo volumen, la poesía de Cristina Rivera Garza, una de las autoras más relevantes de la literatura contemporánea en español, ganadora de los premios Xavier Villaurrutia, José Donoso, Sor Juana Inés de la Cruz en dos ocasiones y Roger Callois, entre otros.

«Advertencia: Cristina Rivera Garza es una escritora explosiva. Una diestra creadora de atmósferas, con un estilo poderoso, una lengua evocativa e indomable».
Lina Meruane
El adjetivo que mejor define la poesía de Cristina Rivera Garza, una de las escritoras más relevantes de la literatura mexicana actual, es «indómita». Porque quiebra los géneros con un sinfín de formas que van desde los posteos o los tuits hasta los textos comunales, los telegramas y las bitácoras, pero también porque rompe la sintaxis y hasta el mismo lenguaje. Estas profundas fisuras señalan ausencias: de cuerpos —más de cien mil personas han desaparecido en el lapso de dos décadas en México— y de palabras.

Sus versos salvajes tejen nodos territoriales y afectivos, evocan corporeidades, juegan con la autoficción, construyen múltiples voces, tienden vasos comunicantes con su narrativa y están atravesados por las obsesiones que vertebran su obra: la violencia y la muerte, la enfermedad y el amor, el sueño y la razón. Son poemas que convierten a sus lectores en «traductores-detectives-cómplices» y que viven más allá de la página.
La crítica ha dicho...
«Una de las voces iberoamericanas más sólidas de hoy».
Acta del jurado del Premio Sor Juana Inés de la Cruz

«Advertencia: Cristina Rivera Garza es una escritora explosiva. Una diestra creadora de atmósferas, con un estilo poderoso, una lengua evocativa e indomable».
Lina Meruane
«Su escritura versátil y comprometida se ha convertido en las últimas décadas en referencia en el ámbito literario hispanohablante. […] La suya es una voz poética, crítica y nómade, siempre improbable, inesperada y sorpresiva. Cada libro de Cristina Rivera Garza es una valiente aventura que conjuga contemporaneidad y atavismos».
Acta del jurado del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso
«Leer la poesía de Cristina Rivera Garza nos hace temblar y rogar y conjurar y adorar y avizorar y fosforecer y decir qué hago con esto tan vivo y tan roto, tan mío y tan tuyo, tan real y tan incierto, tan querido y tan atroz».
Sara Uribe
«Una auténtica revelación en las letras hispánicas».
Carlos Fuentes

«Cristina Rivera Garza es una escritora alegórica».
Marta Sanz

«Una exponente única de nuestras letras».
Juan Villoro

«Sin lugar a dudas la mejor escritora mexicana del siglo xx y lo que va del xxi».
Zenda
«Una de las plumas más destacadas de la literatura latinoamericana».
La Nación

«Cristina Rivera Garza reta lo que se espera de una escritora, de una novela y del lenguaje mismo. Es una rebelde».
Yuri Herrera

«Leer a Cristina Rivera Garza es siempre sumergirse en la maravilla».
María José Navia
«Cristina Rivera Garza se ha consolidado como una autora de referencia en sus distintas vertientes: ensayista, narradora y poeta».
María José Furió, Revista Mercurio


ISBN:

9788426425669

La tierra más salvaje

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela de aventuras feminista, aclamada por la crítica, en traducción en ocho países y en la lista de libros más vendidos de The New York Times

Una sirvienta escapa de un asentamiento inglés del siglo XVII y se adentra en el aún salvaje territorio norteamericano. Carece incluso de nombre, pero la guían su ingenio, su fe y la imperiosa voluntad de alejarse de un terrible e inexplicable suceso. Lo que encontrará en esa tierra hermosa y brutal sobrepasará los límites de su propia imaginación y hará que se tambaleen sus creencias y todo loque había aprendido de la civilización. Un viaje poderoso y emocionante a lo desconocido y hacia la emancipación con el que Lauren Groff reflexiona sobre nuestra capacidad de adaptación y supervivencia al entorno.

La crítica ha dicho...
«Lauren Groff ha reinventado la novela de aventuras. […] Maneja las palabras con la precisión de un cirujano y la pasión de un maestro, sin sacrificar nunca el oficio por el arte ni viceversa».
Bethanne Patrick, Los Angeles Times

«Un page-turner con motor propio […]. En cuanto te sumerges en sus ritmos, se convierte en un viaje absorbente y gratificante
Vogue («Uno de los libros más esperados del 2023»)

«Conozco pocos escritores cuyas frases sean tan bellas y propulsivas. La protagonistaencarna un vertiginoso impulso hacia delante, al igual que su escritura».
Fiona Mozley, The New York Times Book Review

«Magnífico […]. El entorno cobra vida en una prosa que vive y respira en cada página».
The Boston Globe

«Una emocionante aventura histórica [cuyos] temas existenciales—la crudeza de la vida, los inestimables mecanismos internos de la naturaleza, el impulso de seguir adelante— son de intensa actualidad».
Shannon Carlin, Time («Uno de los libros más esperados del otoño de 2023»)

«Una aventura trepidante, de ritmo rápido y fluido. […] [Resulta] imposible dejar de leer. […] Descarnado, despiadado y transcendente, este es el mejor libro que he leído en todo el año. Un verdadero triunfo».
Vox

«Groff ha escrito el Evangelio».
The Atlantic

«Absolutamente envolvente».
Booklist

«Una de nuestras mejores escritoras vivas».
Hernán Díaz

«Este viaje de Groff a un tiempo y un lugar distantes está impulsado por un vibrante motor de lenguaje y ritmo. […] La escritura resulta inspirada y su fuerza imaginativa es casi mística».
Kirkus Reviews

«Recuerda a las famosas historias de hombres que sobreviven solos en la naturaleza, como las de Hemingway, McCarthy o incluso Gary Paulsen, […] pero conuna joven como protagonista de esta historia de supervivencia, [lo cual] es algo más que feminismo superficial».
Andrew Limbong, NPR

«Lauren Groff es una de las mejores novelistas de nuestra época. Su escritura es de una belleza abrasadora, delicada y poderosa al mismo tiempo. […] La tierra más salvaje te atrapa primero con ternura y despuésse niega a soltarte. Exquisita, desgarradora y absolutamente fascinante».
Andrea Wulf (autora de La invención de la naturaleza)

«La forma de representar la naturaleza salvaje, con toda su belleza y crueldad, es magnífica, al igual que el retrato psicológico de su incansable protagonista».
Literary Hub («Una de las mejores novelas del otoño»)

«Un auténtico triunfo».
Publishers Weekly

«Una aventura ambientada durante la colonización de Norteamérica sobre una sirvienta a la fuga. Como Robinson Crusoe, pero con más gusanos».
Chris Hewitt, Star Tribune


ISBN:

9788426426253

Todo queda en casa «Cuentos escogidos»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 1072
Formato: , 22,7 x 15,3 cm.
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La selección de los mejores cuentos de Alice Munro, Nobel de Literatura en 2013, hecha por ella misma.

«¿Cómo lo hará Alice Munro? Lo que consigue parece magia.»
Sara Mesa

Cuando, una mañana de octubre de 2013, sonó el nombre de Alice Munro como ganadora del Premio Nobel de Literatura, no eran muchos los lectores que conocían su obra, que habían andado con ella por las ciudades y pueblos canadienses donde se despliega su mundoy habían descubierto el placer y el dolor que se esconden a menudo debajo del mantel de hule de una mesa de cocina cualquiera.

Muchos se preguntaron por dónde empezar a leer, y la respuesta está en Todo queda en casa, una selección de los mejores cuentos de Alice Munro realizada por la misma autora como feliz despedida a la tarea de la escritura, un recorrido que abarca toda su carrera literaria. En estos veinticuatro cuentos se resume el trabajo de una vida entera dedicada a hurgar en las emociones y lossentimientos de una manera que sorprende y entusiasma porque ahí, en esos parajes tan lejanos, encontramos lo mejor y lo peor de nosotros.

A modo de prólogo, esta edición incluye «Alice Munro en sus propias palabras», la entrevista que sirvió como discurso de agradecimiento a la academia sueca el día en que le fue entregado el Premio nobel.
«Quiero que mis cuentos conmuevan a las personas; no me importa si son hombres, mujeres o niños...quisiera que el lector, al terminar un cuento, sintiera que es una persona distinta.»
Alice Munro
Reseña:
«Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.»
Elvira Lindo, La 2 de TVE


ISBN:

9788426426437

El enigma Paco de Lucía

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2024: AÑO PACO DE LUCÍA

La biografía más personal y original de uno de los grandes genios de la música española de todos los tiempos.

Paco de Lucía es uno de los músicos españoles más populares en todo el mundo. Expandió los límites del flamenco y lo fusionó con músicas como el jazz, la bossa nova o la música clásica sin abandonar sus raíces. Desde muy joven recorrió los principales escenarios delplaneta. Fue pionero, innovador, y guía de una revolución musical en los años setenta que contagió a públicos de todo tipo. Su nombre es reconocido y admirado en países dispares con tradiciones alejadas del flamenco, desde Japón a Estados Unidos. Creció en un ambiente flamenco y aprendió a tocar la guitarra en su casa gracias a su padre, que elaboró un ambicioso plan al estilo del que hizo el padre de Mozart con su hijo. Pronto se convirtió en un virtuoso que superó a todos sus maestros y realizó su primera gira mundialcon solo catorce años. Poco tiempo después conoció al considerado el mejor cantaor de todos los tiempos, Camarón de la Isla, con quien formó una famosa pareja artística durante nueve discos.

En 2024 se cumplen diez años de su muerte y, con ese motivo, este libro recorre su vida con un enfoque narrativo, aportando material inédito y profundizando en su atormentada personalidad, su necesidad creativa y su permanente insatisfacción.
Con ustedes, el fabuloso Paco de Lucía.
La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:
«Quien busque una biografía de Sorolla y de su época encontrará en este libro una novela apasionante y magníficamente escrita. Y quien busque una novela apasionante encontrará al mismo tiempo una biografía tan rigurosa como amena».
Luis Landero, Premio Nacional de las Letras Españolas

«El Sorolla familiar, el del éxito internacional, el conquistador de la luz mediterránea, el de la mano prodigiosa que sabía que lo más profundo del cuerpo es la piel. Toda esa sabiduría está en este libro de César Suárez».
Manuel Vicent

«Consigue hacer cercano a un personaje del que nos separa un siglo [...]. Suárez apela a la idea de un manual estético y vital [sin] renunciar a lo novelesco ni lo divertido».
Karina Sainz Borgo, Zenda
«La obra de César Suarez es, como la vida del pintor, apasionante y vibrante, descubriendo a un Sorolla humano, práctico, y enamorado de la pintura y de su familia».
Ramón Villa García, Zenda

«Un retrato fascinante».
Elvira Lindo
«Este libro original y atrevido consigue el milagro de aparecerse ante nosotros como un cuadro propio de Sorolla. En él hay dicha, sol y ganas de seguir viviendo».
Manuel Jabois

«De Sorolla creíamos saber todo hasta que César Suárez ha revelado lo mucho que quedaba por conocer de este pintor inagotable».
Antonio Lucas
«Magnífica. [...] Un descubrimiento porque consigue que sea Sorolla el inmortalizado, y lo hace abrazando los detalles, la sensibilidad y el pesar».
Javier Lahoz, El Periódico de Aragón

«Un retrato de sus emociones, de su época o su forma de entender el arte y, con ello, su vida. [...] Un atrevimiento lúcido y sin complejos: [...]este libro refresca el recuerdo de un artista cuya historia merece tanta atención como su obra».
Lucas Méndez Chico-Álvarez, El Independiente

«Un título con tintes de libro de autoayuda que encierra una biografía que estambién ensayo, además de guiñarle un ojo a la ficción. [...] Es de gran belleza lo que hace Suárez».
María Paredes, The Objective


ISBN:

9788426426208

Cuentos reunidos

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 720
Formato: , 22,9 x 15,2 cm.
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La gran heredera de Henry James.

«Peleo con cada frase, sílaba a sílaba. Bien mirado, escribir es en el fondo un acto de valor.»
Cynthia Ozick

Al hablar de la condición humana en general se corre el riesgo de caer en la frivolidad, pero basta con leer cualquiera de los cuentos de Cynthia Ozick para olvidarse de las frases hechas y asumir lo que es ajeno como nuestro.

En esta recopilación de cuentos descubrimos a hombres y mujeres que a primera vista podrían parecer seres patéticos, pero que en el fondo conservan y muestran su dignidad, a menudo gracias a la ironía, siempre tan oportuna. Si, como decía Mark Strand, vivir consiste en estar alerta y prestar atención al mundo, Cynthia Ozick es el testigo que buscábamos.
Reseñas:
«El estilo más logrado y elegante de la narrativa contemporánea.»
The New York Times

«Cuando Ozick habla, el periodista escucha.»
David Aliaga, entrevista para Quimera


ISBN:

9788426426239

Cuentos completos

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: , 23 x 15,2 cm.
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este volumen se reúnen todos los relatos de Flannery O'Connor, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos, muchos de los cuales nunca se habían traducido al castellano.

El genio lúcido, doloroso y atormentado de Flannery O'Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante hasta su prematura y trágica muerte.

Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero, más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O'Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota.
Comparada a menudo con William Faulkner o Carson McCullers, con quienes forjó lo que se ha llamado el «gótico sureño», Flannery O'Connor es una de las narradoras imprescindibles de la literatura norteamericana del siglo XX.
Reseñas:
«Un personaje y una escritora absolutamente magistral. [...] Ella nunca sabe nada hasta que lo escribe y cuando lo lee se da cuenta. Sabe explicar muy bien las historias, tienes la sensación de que se va encontrando con la verdad a medida que la escribe, como si tropezara con ella. Tiene mucho dominio del estilo, clásica y a la vez moderna; una persona que en su contexto vivía muy aislada de los meollos culturales. Una autora que se seguirá leyendo siempre. Es tan buena que te lees los cuentos de a poco para no acabártelo del todo. Súper recomendable.»
Carlos Zanón, Babelia - El País

«Flannery O'Connor deja al lector paralizado, conmovido y profundamente impresionado por un talento literario de una singularidad y grandeza únicas.»
Sunday Telegraph

«Sus cuentos son duros, imaginativos, están vivos.»
The Observer
«No fue solo la mejor escritora de su época y país: expresó algo secreto sobre el sur de los Estados Unidos, con ese talento extraordinario para mostrar el espíritu real de una cultura. Fue una genia.»
The New York Times
«Una artista incomparable que escribió algunos de los mejores relatos en nuestro idioma.»
Newsweek

«Una colección magnífica de una gran escritora.»
Hermione Lee, The Independent

«Un corpus magistral, una de las cimas de la literatura del siglo XX.»
Juan Manuel de Prada, ABC

«Hay un antes y un después de leer a Flannery O'Connor.»
Carolina Esses, La Nación
«La obra de Flannery O'Connor constituye una de esas felices rarezas literarias que hará las delicias de quienes la frecuenten.»
Miguel Lorenci, La Voz de Galicia

«O'Connor enfrenta a los lectores a situaciones intrascendentes a primera vista, pero que terminan mostrando la complejidad de lo más nimio y, por ende, resultando grotescas.»
José Antonio Gurpegui, El Cultural




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal