logo paquebote
1505 libros encontrados buscando editorial: Lumen

www.paquebote.com > Lumen

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788426426970

Los ojos de Mona «Una novela en 52 obras maestras»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 536
Formato: , 23,1 x 15,7 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«Una suerte de El mundo de Sofía del arte, erudito y desenfadado, que ha sido el libro más codiciado de la Feria de Frankfurt». Livres Hebdo

Un acontecimiento editorial en más de veinte países: una apasionante y conmovedora novela filosófica que propone una iniciación a la belleza y a la vida en 52 obras maestras, candidata al Grand Prix RTL-Lire Magazine Littéraire 2024

Cincuenta y dos semanas: ese es el tiempo que le queda a Mona, una niña de diez años, para atesorar toda la belleza del mundo. Es el lapso que su erudito y original abuelo se ha dado para descubrirle, cada miércoles después del colegio, una obra de arte antes de que se quede ciega. Así, se disponen a visitar juntos los tres grandes museos parisinos: Louvre, Orsay y Beaubourg (Centro Pompidou), y a zambullirse en cuadros y esculturas con el fin de que su propia belleza y su sentido filosófico permeen y se inscriban para siempre en lo más hondo de Mona. Mirando a través de los ojos de Botticelli, Vermeer, Goya, Frida Kahlo o Basquiat, la pequeña aprenderá sobre la generosidad, la duda, la melancolía, la autonomía o la indignación, e irá incorporando su poderoso aprendizaje en su día a día.
Los ojos de Mona es una novela de iniciación al arte y a la vida que ahonda en la luminosa relación entre una nieta y su abuelo. Una historia llena de hermosos sentimientos que se ha convertido en un extraordinario fenómeno editorial antes incluso de su publicación en Francia.

La crítica ha dicho...
«Una suerte de El mundo de Sofía del arte, erudito y desenfadado, que ha sido el libro más codiciado de la Feria de Frankfurt».
Livres Hebdo

«Combina una eficaz intriga, que va aflorando poco a poco, con otro hilo narrativo, muy bien elaborado: el de la historia del arte a lo largo de los siglos. [...] Una novela inteligente que te hace más inteligente: amena y altamente recomendable».
Page des Libraires

«Una novela única que combina cualidades literarias, novelísticas y pedagógicas. Un libro original, profundo, conmovedor, muy bien construido y universal».
Nicolas de Cointet, editor de Albin Michel


ISBN:

9788426431011

El libro de la vida

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: , 20,4 x 13,7 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uno de los libros de memorias más intensos, apasionados y reveladores que jamás se haya escrito en castellano. Una obra fundamental de la literatura mística.

Editado por fray Luis de León en 1565, Libro de la vida recoge la historia de una voz, de una intimidad y de una vocación que crecen como iluminadas por una luz interior. En este libro, definido por Unamuno como una autobiografía psicológica, santa Teresa de Jesús narra, en un estilo sencillo y preciso, el proceso interior y los externos avatares que la llevaron a la mística y a la fundación de la orden de las carmelitas descalzas.

La profesora Elisenda Lobato ha preparado esta nueva edición con notas que ayudan a disfrutar mejor que nunca de uno de los grandes clásicos de la literatura autobiográfica universal.

«Santa Teresa me enseñó muchísimo, me sentí literalmente conmocionado. Sigue siendo para mí una de las personas más atractivas. En una época hice el ridículo porque, dondequiera que fuese ,no hablaba nada más que de ella.»

E.M. Cioran


ISBN:

9788426426536

Almudena. Una biografía

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: , 24,7 x 17,8 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La primera biografía ilustrada de Almudena Grandes: un hermoso homenaje de Aroa Moreno Durán y Ana Jarén a una de las autoras más queridas de la literatura española.

Pocas escritoras de finales del siglo XX y principios del XXI han sido más leídas, han aunado tantos premios, crítica y lectores y han suscitado tal admiración y amor como Almudena Grandes. Lectora voraz, Almudena escribió para que su generación lograra ser tan moderna como lo había sido la de sus abuelas durante la Segunda República. Empeñada en recuperar las huellas de un pasado oculto por ladictadura, investigó, descubrió y ficcionó los márgenes de un país olvidado, haciendo de la memoria el eje central de su obra literaria y convirtiéndose en una rastreadora de personajes y de historias. Pero Almudena no solo tenía el secreto de la literatura, sino que supo acertar con la vida para mantener siempre la alegría intacta. Estas páginas son un viaje por los años y las palabras de una mujer comprometida con su tiempo, pero, sobre todo, con los libros.
Como otras autoras de su generación, Aroa Moreno Durán creció leyendo a Almudena Grandes y tuvo la gran suerte de conocerla. En este libro reivindica su memoria y su obra y, junto con Ana Jarén, le rinde un emocionado homenaje.

Sobre La hija del comunista, de Aroa Moreno Durán:

«Una novela perfecta, por la emoción y por la manera de su autora de acertar en todas las decisiones».
Almudena Grandes

«Escrita con una delicadeza que toca el corazón del lector».
Manuel Vilas

«Contiene eso que es tan difícil de precisar, definir, apresar: verdad».
José Ovejero

«Íntima y bella. [...] Una prosa limpia, poderosa y personal».
Lara Moreno

«Alto y claro. Esta novela de Aroa Moreno Durán es excelente».
Fernando Aramburu

«[Destaca] la capacidad de la autora para construir un relato conmovedor desde la sugerencia y la delicadeza».
Jurado del Premio El Ojo Crítico de RNE

Sobre La bajamar, de Aroa Moreno Durán:

«Una novela oscura y bellísima».
Julia Olmo, ABC Cultural

«Aconsejo vivamente la lectura de La bajamar [...]. Y no solo por su madurez literaria, su equilibrio complejo en la estructura y su precisión de estilo a la hora de definir a los personajes, sino porque madurez, complejidad y personajes nos llevan a mirar por dentro las historias que componen nuestra historia, el argumento social de nuestras vidas».
Luis García Montero, InfoLibre

«Una prosa tensa, emotiva, empática, poética».
Gonzalo Núñez, El Debate

«Una novela bellísima, de escritura luminosa, que desdice todos los tópicos y aprieta el nudo que une a las mujeres con el peso que la Historia carga sobre ellas».
Marta Sanz

«Novela breve pero desbordante de literatura: de gran literatura».
Ignacio Martínez de Pisón

Sobre Escritoras, de Ana Jarén:

«Carmen G. dela Cueva y Ana Jarén han tejido una genealogía deslumbrante. Culta y apasionada, rebosa emoción y pura belleza».
Cristina Oñoro

«Un relato sobre el poder emancipador y liberador de la amistad entre mujeres, escrito y dibujado desde la belleza, la honestidad y la emoción. Una joya».
Laura Hojman

«Este libro nos hilvana, nos conecta y canta a la escritura de las mujeres. Está lleno de belleza, de verdad y de origen. Porque ellas escribieron, escribimos nosotras».
Aroa Moreno

«Una valiosa investigación que rescata nombres casi olvidados, textos perdidos y rarezas... y lo hace entre bellísimas ilustraciones. Este libro ya es icónico».
María Folguera


ISBN:

9788426418784

Los Escorpiones

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: , 23,3 x 15,5 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA MONUMENTAL NOVELA DE UNA GENERACIÓN

La joven Sara Barquinero, elogiada por Carlos Zanón, Nuria Labari, Andrés Barba, Elvira Navarro, Elizabeth Duval y Luna Miguel, se consagra con una obra asombrosa.

«La novela española de mayor ambición en los últimos años. La anhedonia y el escapismode Barquinero se encuentran aquí con lo mejor de La broma infinita de David Foster Wallace y las novelas de Don DeLillo, entrecruzándose con los ecos de 2666 de Roberto Bolaño, Ottessa Moshfegh, Mariana Enriquez o Michel Houellebecq».
Elizabeth Duval

Los Escorpiones es una novela de novelas: una obra narrativa titánica y misteriosa. Los protagonistas, Sara y Thomas, se ven envueltos en el entramado de una teoría de la conspiración dirigida por los poderes políticos y económicos, que pretenden controlar a los individuos a través de la hipnosis y los mensajes subliminales en libros, videojuegos y música para inducirlos al suicidio.Ambos llevan a cuestas desequilibrios emocionales y, mientras se teje entre ellos una relación inclasificable y poderosa, deciden investigar sobre esta secta cuyo nombre es el de una de las pocas especies animales que prefiere matarse antes que seguir soportando el dolor.

Desde la Italia de los años veinte, pasando por el sur profundo de Estados Unidos en los ochenta, hasta llegar a la época actual en Madrid, Bilbao, un pueblo perdido de la España rural y Nueva York, esta es una historia sobre la angustia existencial, la soledad y la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, para encontrar el sentido a la vida.

Sara Barquinero brinda una experiencia de lectura que obsesiona, inquieta y arrastra al lector hasta el final.

La crítica ha dicho...
«La novela española (¿o las novelas?) de mayor ambición en los últimos años. La anhedonia y el escapismo de Barquinero se encuentran aquí con lo mejor de La broma infinita de David Foster Wallace y las novelas de Don DeLillo, entrecruzándose con los ecos de 2666 de Roberto Bolaño, Ottessa Moshfegh, Mariana Enriquez o Michel Houellebecq, y edifican un monumento a la conspiración, la muerte y la necesidad de sentido».
Elizabeth Duval

Sobre Estaré sola y sin fiesta:

«Sara Barquinero nos muestra a su protagonista, Yna, hechizada en un ejercicio de serendipia mediante un estilo claro, directo y fresco».
Carlos Zanón

«La frase “No se puede ser tan joven y escribir tan bien” se dice mucho pero no siempre es cierta. Esta vez sí. Enhorabuena, Sara Barquinero».
Nuria Labari

«Toda una lección sobre cómo dos cosas tan aparentemente distintas como la obsesión por las vidas ajenas y el desconcierto que a veces nos produce nuestra propia vida pueden llegar a convertirse en una sola pulsión indistinguible. Acuérdense bien de este nombre: Sara Barquinero. Porque ha llegado para quedarse».
Andrés Barba

«Marcará un antes y un después en la literatura de su generación».
Luna Miguel

«Una novela impecable sobre cómo lo que suponemos sobre los demás solo habla de nosotros mismos».
Elvira Navarro

«Barquinero es una Sherezade interprovincial que mantendrá despierto horas y horas a quien se sumerja dentro de esta intrigante y al mismo tiempo sencilla historia. Una novela que también remite al mejor Marsé. No dejéis de leerla, porque jamás una tela de araña fue tejida con un ansia tan liberadora».
Sonia Fides, Público


ISBN:

9788426423955

El cuaderno de Nerina

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un libro único en el que la ganadora del Premio Pulitzer y del Pen Hemingway da voz a una misteriosa escritora cuyos poemas cuentan una vida sospechosamente parecida a la suya.

En el fondo del cajón de un escritorio de su casa de Roma, la autora halla algunos objetos olvidados por sus anteriores dueños: sellos, un diccionario griego-italiano, botones, postales que nunca se enviaron, la foto de tres mujeres de pie frente a una ventana y un cuaderno fucsia con el nombre de «Nerina» manuscrito en la cubierta. ¿Quién es esa mujer sin apellido? Como una poeta clásica o medieval, o como una misteriosa artista del Renacimiento, Nerina escapa a la historia y a la geografía. Apátrida, políglota, culta, escribe en su cuaderno poemas excepcionales y cotidianos sobre su vida entre Roma, Londres, Calcuta y Boston, sobre su vínculo con el mar, con su familia y con las palabras, y en ellos Jhumpa Lahiri vislumbra una identidad. Entre ella y Nerina, cuya existencia se confía a los versos y a muy pocas pistas más, existe la misma relación que une a ciertos poetas modernos con sus dobles, que a veces fingen ser otros autores, comentan poemas que pretenden no haber escrito o aparentan ser simples lectores. La escritora se convierte en lectora e incluso invoca la intervención de una misteriosa erudita para que le ayude a ordenar ese ovillo de estrofas y vidas que no son las suyas, pero que muy bien podrían ser las nuestras.

La crítica ha dicho...
«Lahiri juega con las identidades como Pessoa, [...] con una geografía más sentimental que biográfica, que oscila entre los roles de madre-hija-mujer y las edades de la vida».
L’Espresso

«Un juego literario. Un magnífico apócrifo. [...] Un uso perfecto, cuidado y minucioso de la lengua».
Corriere del Ticino

«Hay todo un mundo filológico dentro de El cuaderno de Nerina [...] un misterio hecho de cartas y de poesía
Domani

«Lahiri desnuda la propia esencia de las palabras como un acto de fe en los sonidos y en las imágenes con las que intentamos captar y recrear la realidad».
Corriere della Sera

«Un paisaje del alma que atrapa las señales de nuestra historia. Una poesía intensa y madura».
SuccedeOggi

«Una autora de una elegancia y un aplomo extraordinarios».
The New York Times

«La más importante y premiada voz literaria de este joven siglo».
Domani

«Su propuesta poética mantiene firme la mirada sobre pequeños gestos que acaban conformando una sutil cartografía urbana, una estela desde la que poder interpretar la vida, en sus diversas formas».
Zenda

«Jhumpa Lahiri ha emprendido un camino en el que todo es nuevo y conocido a la vez».
Aloma Rodríguez, Diari de Tarragona

«Una voz que posee una rara capacidad para ahondar en el alma humana».
Tutto Libri

«Citando a DanteAlighieri, si uno busca en la literatura una vita nova que le ayude a comprender mejor su existencia, Jhumpa Lahiri es la compañera de viaje ideal».
Io Donna


ISBN:

9788426429902

Colección particular «Prólogo de Ignacio Echevarría»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La edición definitiva de los relatos más queridos por Juan Marsé, acompañados de material inédito y un nuevo prólogo de Ignacio Echevarría.

«Escribir es una faena de ida y vuelta, con mucho lápiz de por medio
Juan Marsé

Todo autor de amplio recorrido guarda ciertas palabras, frases, historias que definen su mundo narrativo, la manera en que ha mirado la vida y ha habitado el lenguaje. Quizá algunos no se animen a elegir, otros traten de guardarlo todo y unos cuantos tengan la tentación de olvidar el pasado, pero Juan Marsé es hombre de memoria prodigiosa y espléndido criterio.

Aquí está su Colección particular de nueve piezas especialmente revisadas para esta edición y prologadas por Ignacio Echevarría, unos relatos que han marcado el viaje del gran escritor a lo largo de los años, empezando por «Historias de detectives» y llegando hasta «Noticias felices en aviones de papel», sin olvidar el legendario «Teniente Bravo» o un cuento tan juguetón como «La liga roja en el muslo moreno».

A este destilado de narraciones le siguen unas piezas periodísticas donde vamos a rastrear lugares y personajes que luego iban a aparecer en sus novelas más importantes. Y finalmente, un texto inédito que cierra el volumen y abre nuevas puertas a la lectura de un maestro.

Reseñas:
«Las "aventis", el cine y su "aliento épico" (en palabras de Echevarría [encargado de la edición del presente volumen]), el humor o la sátira se entremezclan y configuran una especie de vademécum de la literatura del que es el escritor por excelencia del barrio del Guinardó.»
Beatriz Pérez, Fugas (La Voz de Galicia)

«Pequeñas y excelentes dosis del Marsé menos conocido.»
Jacobo de Arce, Marie Claire

«El reciente lanzamiento da pie a una reflexión sobre la obra de un autor que, quizás porque parece haber estado siempre allí, tiene muchos más lectores fieles que críticos atentos.»
Marc García, Contexto

«Un grande. Por su valía literaria. Por su honradez personal y ciudadana.»
Carlos Zanón, La Vanguardia

«Elmás "novelista" de los novelistas españoles de la segunda mitad del siglo XX. [...] Con Marsé, concluye un mundo.»
Nadal Suau, El Cultural

«El imaginario moral que nos ha legado es hoy más necesario que nunca.»
Andreu Jaume, El País

«Un novelista pura sangre, un narrador nato, un brillante contador de historias.»
Domingo Ródenas de Moya, El Periódico


ISBN:

9788426429001

Rabos de lagartija

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Rabos de lagartija, novela galardonada con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, corrobora la condición de Juan Marsé como uno de los más grandes novelistas del actual panorama literario europeo.

Los inolvidables personajes de esta novela, como la entrañable y desgarrada pareja formada por el adolescente David y su perro Chispa, el enamorado inspector Galván o Rosa Bartra, la hermosa pelirroja embarazada, obedecen a una tristeza y una estafa histórica muy concretas, pero también a la estafa eterna de los sueños, encarnada aquí por las fantasmales apariciones de un padre libertario fugitivo y de un elegante piloto de la RAF que, desde la vieja fotografía de una revista colgada en la pared, actúa como confidente del fantasioso David.

Con estos personajes, con un lenguaje translúcido que contrasta con la honda carga emotiva y moral que discurre por debajo de la trama, Rabos de lagartija, dotada de una estructura narrativa tan sabia como imaginativa y mostrando cuán frágiles y ambiguos son los límites entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el bien y el mal, el amor y el desamor, corrobora la condición de Juan Marsé como uno de los novelistas mayores, no solo de las letras hispanas, sino de las actuales narrativas europeas.

Reseñas:
«Con el tiempo, se ha ido adueñando del mundo de Marsé y de su estilo narrativo una sabiduría que solo está al alcance de los mejores.»
Enrique Vila-Matas

«Su maestría pone de manifiesto en la increíble habilidad con que resuleve situaciones imposibles, en la calculada ambigüedad con que dibuja a los personajes, en la sabiduría con que unos pocos motivos recurrente acaban por cementar el relato, dotándolo de una poderosa trama metafórica.»
Ignacio Echevarría


ISBN:

9788426428998

Si te dicen que caí

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Obra maestra de la literatura española contemporánea, Si te dicen que caí es una de las novelas más ambiciosas y valientes de nuestro tiempo, un calidoscopio estilístico en el que reverbera la memoria de la posguerra.

Escrita a finales de los años sesenta y prohibida por la censura, Si te dicen que caí constituye una secreta y nostálgica despedida de la infancia, así como un cuadro a la vez sórdido y poético de la vida durante el franquismo.

Se trata además de una de las novelas más personales de autor, pues, según el propio Marsé, al escribirla solo pensaba en los anónimos vecinos de un barrio pobre que no existe en Barcelona, en los furiosos muchachos que compartieron con él las calles leprosas y los juegos atroces, el miedo, el hambre y el frío, en su propia infancia y adolescencia.

El sutil entramado narrativo está compuesto por voces diversas, contrapuestas e incluso contradictorias, voces que rondan la impostura y el equívoco, que tejen y destejen una espesa trama de signos y referencias y un ambiguo sistema de ecos y resonancias.

Reseñas:
«Estamos ante una novela que se puede contar entre lo más valioso de la novelística de posguerra, quizá la más importante sobre los siniestros años cuarenta.»
Gregorio Morán

«Nunca ha escrito una página donde no pase algo interesante.»
Eduardo Mendoza


ISBN:

9788426430601

Crónicas del gato viajero

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: , 23 x 15,5 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela irónica y conmovedora que gracias a la ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con la vida.

Un gato, es un gato, es un gato... diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y la cola en forma de siete, le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón, tiene las uñas afiladas, la mirada atenta... pero hay más: Nana entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy suyas a propósito de la vida.

Nació en la calle y estaba acostumbrado a dormir encima del capó de una furgoneta plateada, hasta que un buen día un hombre delgado y alto se le acercó sonriendo, y desde entonces fueron inseparables. Satoru y Nana vivieron juntos durante cinco años, pero ahora ha llegado el momento de separarse y de buscar un nuevo dueño para él. Empieza el viaje, y Nana verá por primera vez el mar y los campos sembrados de hierba alta, vivirá en primera persona las emociones más hondas de los humanos, el dolor de la pérdida, y al final este gato callejero será también un gato muy nuestro gracias a la ternura y al sentido del humor de Hiro Arikawa.

«Un gato es un auténtico lujo... La chispa de sus ojos te recuerda todo lo que esconde el amigo que tienes al lado, ese animalito que maúlla de placer cuando lo acaricias
Doris Lessing

La crítica ha dicho...
«Este libro destaca dentro del mundo de la literatura gatuna -un mundo que vale la pena explorar, creedme-. Arikawa examina la lealtad y la naturaleza de la pertenencia, cómo algunas personas acaban correspondiendo a los animales, y viceversa. A cuerpo de gato cede a la emoción sin caer en el sentimentalismo y, como los propios gatos, camina con dignidad.»
Stephanie Zacharek, Time

«Una lectura deliciosa.»
Financial Times

«Prepárate para que esta peculiar historia te estremezca el corazón.»
Sunday Mirror

«Un libro sobre la bondad, el amor y cómo los detalles más pequeños a menudo nos dan la felicidad más profunda.»
Stylist

«La mayor virtud de A cuerpo de gato es que permite que los lectores experimenten una felicidad indirecta y les enganche porque está repleto de joyitas de lógica felina. [...] Dudo que muchos lectores, por muy cínicos y duros que sean, logren acabarlo sin soltar una lágrima. Pero ¿sabéis qué?, a veces, una buena llorera fruto de esa mezcla de alegría y tristeza es justo lo que nos recetaría el médico.»
Ilana Masad, NPR


ISBN:

9788426428974

Últimas tardes con Teresa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uno de los hitos de la narrativa española del siglo XX, Premio Biblioteca Breve, que supuso la consolidación de su autor como uno de los escritores más representativos de las modernas literaturas europeas.

A lo largo de estas páginas asistimos al alumbramiento de una de las geografías literarias más poderosas y perdurables de nuestro tiempo, esa Barcelona de posguerra escrita en el quieto contraluz del recuerdo. Y nos encontramos también con dos personajes cuya larga y feliz convivencia con varias generaciones de lectores les ha convertido en mitos, en ideales encarnaciones de su tiempo: Teresa, una universitaria rebelde e izquierdista, hija de la burguesía catalana, y un inmigrante murciano, un atractivo chava conocido como el «Pijoaparte», viven una historia de amor que refleja todas las contradicciones de una época, el esplendor y la miseria de las clases sociales, la ingenuidad del compromiso fácil y la amargura y el resentimiento de los perdedores, habitantes de un exilio interior en el que, forjados en tantas derrotas, sueñan todavía como niños.


El autor ha dicho:
«Mis relaciones actuales con Teresa, después de estos años de convivencia, no sólo son buenas sino incluso más estimulantes de lo que yo había supuesto. La novela ha pasado a ocupar el rincón menos sobresaltado de mi conciencia y allí fulgura suavemente, igual que un paisaje entrañable de la infancia. [...] He pensado en la novela para evocar tal o cual imagen predilecta: Teresa en su jardín de San Gervasio, avanzando hacia Manolo con el pañuelo rojo asomando por el bolsillo de su gabardina blanca [...] El despertar de Manolo ante las cofias y los delantales de criada en el cuarto de Maruja...»
Juan Marsé

Informe sobre la novela del Ministerio de Información y Turismo (1965)
«Todo el fondo y la forma de la novela puede considerarse inmoral, por lo que su publicación fue justificadamente denegada por el lectorado del Servicio de Orientación Bibliográfica. [...] Si en atención al premio otorgado a esta novela [el Biblioteca Breve], o a otras circunstancias especiales, se considera oportuno proceder a su publicación, deberá someterse el texto a una revisión detenida que le libere, al menos, de los aspectos más hirientes de inmoralidad y clasismo.»

La crítica ha dicho:
«Últimas tardes con Teresa es una obra maestra. Y lo es porque sobrevive a su tiempo y, en cierto modo, al autor mismo. [...] La historia de la niña de buena familia catalana y el joven charnego no quedó atada a su contexto temporal; y eso es lo que ha hecho posible que envejezca, si tal es la palabra, con la solera y la autoridad de las grandes obras.»
Arturo Pérez Reverte

«Con el tiempo, se ha ido adueñando del mundo de Marsé y de su estilo narrativo una sabiduría que solo está al alcance de los mejores.»
Enrique Vila-Matas

«Últimas tardes con Teresa es una de esas novelas que se vuelven cada año más contemporáneas.»
Antonio Muñoz Molina

«No solo es un libro bueno, sino tal vez el más vigoroso y convincente de los escritos estos últimos años en España.»
Mario Vargas Llosa

«Últimas tardes con Teresa fue el resplandor. [...] Para cruzar esa línea que divide la sombra y la luz y hacerla literatura hacen falta vida y experiencia, mucho camino urbano, un don de la observación que sólo se da entre los que se fijan más de la cuenta y por eso acaban siendo grandes novelistas, como el maestro Juan Marsé.»
Juan Cruz




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal