logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788420414157

www.paquebote.com > Narrativa española > El luminoso regalo

ISBN:

978-84-204-1415-7

El luminoso regalo

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 250
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«El luminoso regalo vendrá del Universo y arrasará el mundo. Puedo verlo.»
Víctor Dilan es un escritor de éxito que campa a sus anchas por una España prosaica y vulgar. Devoto del sexo y poseedor de un don maligno, un luminoso regalo, un irresistible magnetismo que atrae irremediablemente a las mujeres hasta su cama, su vida da un giro tras su encuentro con Ester, la Bruja, «una incandescencia carnívora que vuelve locos a los hombres». Esta milagrosa aparición lo pone frente a un reflejo de sí mismo, más duro y más perverso, y es el inicio de una relación apocalíptica que lo conducirá a una ansiada y profética destrucción.
El lector, convertido en voyeur, descubre los recovecos más oscuros e íntimos de un puñado de personajes desbocados, procaces y entregados al sexo. Entrelazando diversos niveles de ficción, Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962) revisa de forma paródica la naturaleza del amor y el erotismo, que cobran una dimensión mística. Con banda sonora de Dylan (quien inspira el nombre artístico del protagonista) y una lúcida invocación de grandes obras como 2001. Una odisea del espacio o Cumbres borrascosas, la historia de la locura de Víctor Dilan parece la más sincera y desgarrada de las confesiones. ¿Una visión lúcida o alucinada del mundo?
«El gran signo que diferencia al autor de sus coetáneos de nuestra actual narrativa innovadora, el alejamiento de impostados cosmopolitismos y un enraizamiento español sin complejos, lúcido, crítico y de alcance universal.» (Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo).
«Vilas es un gran poeta y, como tal, es inmortal, vive dentro del tiempo. Esta condición le permite relacionarse de tú a tú con artistas que también lo son, como Kafka, Van Gogh y Picasso.» (Jordi Puntí, El Periódico de Catalunya).
«Alabados sean Vilas y su máquina trituradora de géneros literarios. Alabadas sean sus parodias y sus caricaturas, su esperpento y su sátira. Porque Los inmortales es, sobre todo, heredero de la literatura humorística española. (...) Vilas lo explota todo, se atreve con todo. Cree en lo que hace porque tiene fe en la literatura.» (Ángel Gracia, El Heraldo de Aragón).
«Los inmortales es una novela arriesgada en el mejor sentido de la palabra. […] Un inteligente diálogo de locos en busca de la no menos excitante felicidad inalcanzable.» (J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal