www.paquebote.com > LUIS SANCHEZ
En la antigua Cartago, donde las olas del Mediterráneo acarician las costas africanas, nació un imperio de comercio y poder. Pero cuando Roma se alzó en el horizonte, la Primera Guerra Púnica desató una lucha feroz que dejó a Cartago en ruinas.
En el corazón de esta historia épica se encuentra Hannón "el Grande", líder de la aristocracia cartaginesa. A medida que la guerra se cierne sobre ellos, el general Amílcar Barca emerge como un héroe improbable. La Guerra de los Mercenarios amenaza con destruir Cartago, y Amílcar se convierte en su salvador despiadado. Las vidas entrelazadas de Ajax, Albano, Alda, Anthousa, Aníbal Barca y muchos más revelarán los secretos, pasiones y lealtades en medio del conflicto.
"Hannón el Grande" nos transporta a la Segunda Guerra Púnica, donde la rivalidad entre Cartago y Roma alcanza su punto culminante. Descubre cómo la historia cobra vida en esta nueva emocionante novela de José Luis Sánchez Iglesias.
Hay un concepto genérico que reúne todos los objetivos que se pretenden conseguir en el presente texto, que es el de anomalías del sistema empresarial y financiero, término que integraría a los otros que se utilizan en el desarrollo del libro, como fraudes, estafas, falsificaciones, crisis, quiebras y pánicos, que sirven para definir las causas y las consecuencias principales de dichas anomalías.
En definitiva, en el libro se analizan aquellos casos que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social, con especial énfasis en esta última, basada en las actuaciones irregulares que han tenido mayor impacto en la sociedad.
Hay un concepto genérico que reúne todos los objetivos que se pretenden conseguir en el presente texto, que es el de anomalías del sistema empresarial y financiero, término que integraría a los otros que se utilizan en el desarrollo del libro, como fraudes, estafas, falsificaciones, crisis, quiebras y pánicos, que sirven para definir las causas y las consecuencias principales de dichas anomalías.
En definitiva, en el libro se analizan aquellos casos que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social, con especial énfasis en esta última, basada en las actuaciones irregulares que han tenido mayor impacto en la sociedad.
A mediados del siglo I a. C.
Roma era la mayor potencia del área mediterránea. Sin embargo, la continua expansión y conquista, el crecimiento demográfico y económico y la crisis del modelo de Estado habían fragmentado la sociedad romana, aumentando enormemente la polarización social. El Senado se dividió con la aparición de dos facciones: los populares, que representaban la facción reformista que apostaba por expandir la ciudadanía a los nuevos súbditos de Roma y dotar de una mayor democratización a las instituciones, mediante el incremento del poder de las asambleas; y los optimates, facción aristocrática conservadora que deseaba limitar el poder de las asambleas populares y aumentar el poder del Senado. Entre los años 49 y 45 a. C. se
produjo un nuevo conflicto militar protagonizado por el enfrentamiento personal de Julio César contra la facción tradicionalista y conservadora del Senado, liderada militarmente por Cneo Pompeyo Magno. Los enemigos de César intentaron destruirle políticamente debido a su creciente popularidad entre la plebe y al aumento de su poder procedente de sus logros en las Galias. Es por ello que intentaron arrebatarle el mando de gobernador de estas provincias, para posteriormente juzgarle, desatándose una grave crisis política que inundó de violencia política las calles de Roma. Julio César respondió con el célebre cruce con sus tropas del río Rubicón, en dirección a Italia, dando así inicio a lo que se conoce como Segunda Guerra Civil, que pondría fin a la República romana. Marco Cayo Gayo, el tribuno que se convertirá en hombre de confianza de Julio César; Cayo Casio Longino, cuestor del ejército de Marco Licinio Craso y su hermano Quinto, recaudador de impuestos en Hispania; Pacoro, hijo del rey parto Orodes II; Nameyo, el gladiador galo; Olimpo, médico griego, discípulo de Aristófanes, el médico del faraón egipcio Ptolomeo “Fauletes” y de su familia; Quineto Escápula, hacendado cordobés y Pompeya, sobrina del general Cneo Pompeyo, serán algunos de los principales personajes de esta novela y que, de una u otra manera, intervendrán en la conspiración que pondrá fin a la república romana.
Existe una cierta confusión sobre lo que significa ser creativo. Ser creativo no es sinónimo necesariamente de genial. Tampoco hace falta ser excéntrico para ser creativo. Y se puede ser muy creativo y no tener talento para las artes plásticas.
No hace falta pensar en cosas raras para tener buenas ideas. Ser creativo es tener ideas nuevas y útiles, nada más y nada menos.
La creatividad es necesaria en la vida, tanto en el trabajo como en el ocio, para aprovechar oportunidades, desarrollar fortalezas, prevenir debilidades y afrontar amenazas.
Sin llegar a ser un genio, se puede aprender a ser más creativo. Ello depende de tener una actitud creativa, de conocer los factores que pueden fomentar e inhibir la creatividad y de la potencia con que se empleen los nueve motores de esta (observar, analizar, conectar, transformar, trasplantar, imaginar, cuestionar, eliminar y recuperar) para tener y aplicar ideas con el fin de lograr mejoras económicas, organizativas o psicológicas.
Este es, ante todo, un libro práctico. A lo largo de 23 apartados ofrece 143 pautas concretas sobre cómo ser más creativo. Se expone por qué la actitud creativa es fundamental para crear valor, qué factores pueden fomentar e inhibir la creatividad y cuáles son los motores que nos permiten desarrollar nuestras capacidades para ser más creativos. Todos los apartados finalizan con ideas prácticas e indicaciones sobre cómo ser más creativo, aplicables al trabajo, el ámbito empresarial y la vida en general.
En el año 476, el caudillo de los hérulos, Odoacro, destituyó al emperador de Occidente, Rómulo Augusto, enviando las insignias del poder imperial a Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente. El Imperio romano de Occidente había llegado a su fin. ¿Qué había ocurrido para que el mayor imperio del mundo conocido desapareciese?
Durante cientos de años se fueron sucediendo una serie de hechos que propiciaron el fin del Imperio: luchas internas entre el emperador y todos aquellos que aspiraban a ocupar su lugar; degradación y corrupción en la administración y entre sus funcionarios; un ejército en decadencia y descomposición que había perdido los valores que le habían hecho invencible, y por último, la llegada a los territorios del imperio de una serie de pueblos, denominados «bárbaros», que en muchas ocasiones habían sido contratados por los propios emperadores o los que aspiraban a deponerlos para servirse de ellos como fuerza armada. No obstante, en ese periodo, un general romano, Flavio Aecio de Mesia, ejerció las funciones de jefe del estado, magister militum, durante el mandato del emperador Valentiniano iii y consiguió frenar las acometidas de los pueblos bárbaros, retrasando la caída del Imperio de Occidente durante una generación.
Su fama y su valor, así como la proeza conseguida, fueron tales que lo consideraron el salvador de Imperio de Occidente y sus contemporáneos de Oriente le dieron el sobrenombre de «el último romano». Esta es su historia.
El cine de Icíar Bollaín tiene una marca propia, un cine social según la huella de Ken Loach, con quien colaboró en la película "Tierra y libertad", una lucha anarquista contra la injusticia atemperada por un sabor agridulce, que siempre toca una fibra sensible, frente al iberismo racial, agrio y violento. Nunca engaña. El espectador sabe qué va a ver cuando se acerca a la taquilla. La emigración, los problemas de Latinoamérica, historias del tercer mundo, denuncias de la violencia machista. A Icíar la encuentras siempre detrás de las cámaras apuntando hacia causas justas, tocadas con una delicadeza acerada. Así es también ella, una chica despierta, que sonríe con los ojos, que siempre emite un aire fresco, inteligente y divertido, con un toque de distinción Manuel Vicent.
Entre 1996 y 2011 se suceden dos gobiernos de distinto signo y la sociedad española vive transformaciones relevantes con la deslegitimación del terrorismo, la convulsiones yihadistas y las reacciones belicistas, las emergencias humanitarias, la crisis económica, el fin de ETA y los nuevos sujetos políticos del movimiento 15-M en el inicio del segundo decenio del XXI. En el cine español surge una nueva generación de cineastas y el acceso de mujeres a trabajos de guion y dirección; es la principal emergencia de una cinematografía situada ante varias encrucijadas: la revolución digital, la diversificación de géneros y formatos, las innovaciones en la exhibición y los públicos más plurales, de un cine cada vez más transnacional y de identidad global. La aportación principal de este libro son los análisis de 131 películas que revelan la diversidad de géneros, estilos, figuras de ficción, personalidades, diálogos con la realidad, compromiso social o político, etc. del cine en estos años marcados por esas transformaciones. Se complementa este corpus con capítulos dedicados a trazar un panorama de la historia, política y sociedad de la España; a cartografiar las nuevas tendencias, evolución de autores, estilos y géneros, representaciones de conflictos contemporáneos y discurso político de nuestro cine; a dar cuenta del cine hecho por la generación de mujeres más numerosa de toda su historia; y a reflexionar sobre la percepción social y la recepción pública de las películas.