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978-84-18935-29-9

Diario de Donceles

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: Rústica
Precio: 25,00
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A la manera clásica de un diario basado en hechos «reales» contaminado por lo que el mismo autor ha denominado como su viciosa imaginación, Diario de Donceles da cuenta de las peripecias del protagonista- narrador durante su estancia de unos meses en la ciudad más contaminada del planeta: México Tenochtitlán. Delirante, caótica, irreverente, escrita con desenfrenada pasión, atravesada por ráfagas de un Eros fulgurante, valiéndose el autor de un lenguaje que va de lo poético a los registros del pop y el habla coloquial, la novela no da tregua al lector. En la ciudad donde han ido a parar sus «huesos de pajarraco» se enfrenta a una pandilla de enanos verdes, a la Catrina, que le enseña su guadaña emponzo-ñada, al trío de guaruras que en un portal de la calle de Donceles le aplican la llave china y al espectro viviente de Pedro Infante que lo persigue hasta Culiacán. «Este gran narrador ha construido un mundo literario cargado de una densa mitología propia, maravillosamente inventada.» ENRIQUE VILA-MATAS «Las historias de Ednodio Quintero están hechas de rodeos, planteamientos que vuelven sobre sí mismos, hasta llegar al sitio en donde sobreviene la revelación.» JUAN VILLORO «Un autor que combina la imaginación más desbordante con una compleja y perfecta elaboración literaria.» MANUEL FERNÁNDEZ LABRADA
Ednodio Quintero (Las Mesitas, Venezuela, 1947). Profesor universitario, ensayista, fotógrafo, japonólogo y uno de los mejores narradores de la literatura venezolana contemporánea. Es autor de trece volúmenes de cuentos recogidos en diversas antologías, entre los que destacan: Cabeza de cabra y otros relatos (1993), Cuentos completos (2017) y Cuentos salvajes (2019). Ha publicado once novelas: La danza del jaguar (1991), Mariana y los comanches (2004), El hijo de Gengis Khan (2013) y El amor es más frío que la muerte (2017), entre otras. También ensayos, guiones de cine y dos biografías de autores japoneses: Junichiro Tanizaki y Ryunosuke Akutagawa, ambas de 2014. Muchos de sus cuentos y algunas novelas han sido traducidos a diversos idiomas. Ha colaborado en la traducción al español de narradores japoneses: Tanizaki, Akutagawa, Osamu Dazai, Kenzaburo Oé, Ihara Saikaku, Kôbô Abe y Yasunari Kawabata. Por sus méritos como japonólogo, en 2021 le fue otorgada por Naruhito, el emperador de Japón, la Condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Roseta.


ISBN:

9788418935558

Indagación sobre los fantasmas

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: 21,5 x 11,4 cm.
Precio: 35,00
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La ausencia de aventuras fantasmales en mis vigilias pudo haberme llevado a la fácil ?e irracional?actitud de negar su existencia. Por lo que sé, existen fantasmas que no reconocen la existencia de los seres humanos, posiblemente por la misma razón, porque nunca han visto a un individuo de nuestra especie. Puede darse el raro caso de fantasmas que acepten la existencia de los seres humanos y que no se les manifiesten simplemente por temor.
Se puede recontar la historia de los fantasmas según las religiones imperantes, según las costumbres de cada época, según los filósofos. Se puede mencionar la manera como los científicos han tratado a los fantasmas (tal vez sin tomar en cuenta que ya había muchos fantasmas antes de que existiera el primer científico), y uno llega al punto de que, habiendo estado los fantasmas presentes desde siempre en la tradición oral de todos los pueblos y habiendo surtido esas narraciones a los más grandes clásicos, el más apropiado territorio de los fantasmas es la literatura. Para empezar, allí nadie les va a preguntar si, de verdad, existen, ni nada por estilo. Y lo que hace la literatura es darles un papel, conferirles continuidad para hacer emocionantes las historias.
En compensación a su potencial literario, los fantasmas están, desde sus orígenes, en las obras más esenciales de la literatura. La lista es tan apabullante (Homero, Virgilio, Ovidio, Dante, Chaucer, Gio-vanni Boccaccio, Cervantes, Shakespeare, Dickens, Rulfo, García Márquez?) que mejor sería jugar a encontrar un gran autor que no haya tropezado con fantasmas. El tema siempre estuvo ahí.
Darío Jaramillo Agudelo nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) en 1947. Ha publicado nueve libros de poesía: Historias (1974), Tratado de retórica (Premio Nacional de Poesía, 1978), Poemas de amor (1986, 2013), Del ojo a la lengua (ilustraciones para diez grabados de Juan Antonio Roda, 1995), Cantar por cantar (Pre-Textos, 2001), Gatos (Pre-Textos, 2005), Cuadernos de música (Pre-Textos, 2008), Sólo el azar (Pre-Textos, 2011) y El cuerpo y otra cosa (2016). De su poesía se han hecho tres reediciones completas: 77 poemas (Universidad Nacional, 1987), 127 poemas (Universidad de An-tioquia, 2000) y Libros de poemas (Fondo de Cultura Económica, 2003), y varias selecciones parciales entre las que se cuentan Antología poética (1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998), Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000), Del amor, del olvido (Pre-Textos, 2009) y Basta cerrar los ojos (Era, 2015). También ha publicado el libro en prosa Guía para viajeros (1991); un texto autobiográfico, Historia de una pasión (Pre-Textos, 2006); el ensayo Poesía en la canción popular latinoamericana (Pre-Textos, 2008) y un Diccionadario (Pre-Textos, 2014); además, las novelas La muerte de Alec (1983; Pre-Textos, 2013), Cartas cruzadas (1993), Memorias de un hombre feliz (2000; Pre-Textos, 2010), El juego del alfiler (Pre-Textos, 2002), Novela con fantasma (Pre-Textos, 2004), La voz interior (Pre-Textos, 2006) e Historia de Simona (Pre-Textos, 2011).


ISBN:

9788418935497

Buitrera

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 18,00
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Cinco jornaleros andaluces se preparan para iniciar el camino hacia la raya portuguesa, donde han sido contratados como carboneros, en un tiempo en que no es difícil ser confundidos con miembros del maquis. Un pajarero que tras haber descuidado su vida, quiere recuperarla, un capitán relegado a un despacho administrativo que trata de reivindicarse. Un territorio feraz habitado por pájaros donde la Naturaleza explota en cada colina, en cada arroyuelo. Una novela que narra los imponderables que el destino va colocando en cada recodo del camino, y la lucha del hombre por redimirse de todos los errores que acechan desde el pasado y que marcan inexorablemente el presente y el futuro. Una novela que es a la vez un road movie y que se mueve por los hilos del suspense.
Manuel Moya nació en 1960, en Fuenteheridos (Huelva), lugar donde reside. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Poeta, crítico literario, editor, traductor. Como prosista ha editado varios libros de cuentos como La sombra del caimán (2009), Caza mayor, Premio Andalucía de la Crí-tica (2014), Dientes de perro (2019) y las novelas La mano en el fuego (2006), La tierra negra (2009 y 2020), Majarón (2009), Las cenizas de Abril (2011), Premio Quiñones de novela, traducida al portugués, Mojama, la última frontera (2018). Ha traducido gran parte de la obra literaria de Fernando Pessoa, como Libro del desasosiego, Cuentos o Mensaje, así como la poesía completa de sus tres heterónimos. Incluido en numerosas muestras colectivas de relato y poesía, tanto en España como en el extranjero.


ISBN:

978-84-18935-33-6

Perspectiva aérea

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 206
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Un pintor se retira a una casa en la montaña durante un largo verano y busca allí las condiciones propicias para terminar los cuadros de una exposición. El emboscamiento le permite reflexionar sobre aquello que mira, piensa y hace, mientras va sumando anotaciones de diario: contrahuellas de una gran escalera que asciende la montaña para ganar visión y perspectiva aérea, una teoría de las distancias que va de la pintura a la vida. Escritas durante el verano de 2018 y reescritas durante el invierno siguiente, estas prosas buscan los mejores equilibrios entre la narración, el ensayo y la poesía.
JOSÉ SABORIT es pintor y escritor. Catedrático de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia y académico numerario de la Real Academia de San Carlos de Valencia. Ha realizado, entre otras, las exposiciones Con el aire (Centro de Carmen, Generalitat Valenciana, 2008) Más al Sur (IVAM, 2012), Mientras la luz (O_Lumen, Madrid, 2018). Entre sus libros de ensayo destacan Retórica de la pintura (con Alberto Carrere, Cátedra, 2000) y Lo que la pintura da (Pre-Textos, 2018); entre sus libros de poesía Flor de sal (Pre-Textos, 2008), La eternidad y un día (Pre-Textos, 2012), La misma savia (XXX Premio de Poesía Unicaja, Pre-Textos 2016), Carta al hijo (Banda Legendaria-Veintiúnversos, 2017), Con los ojos de nadie (Pre-Textos, 2021).


ISBN:

978-84-18935-44-2

El año en que murió John Wayne

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

JOHN Wayne murió en 1979. ¿Por qué alguien guardó una necrológica que un hijo desempolvaría años después entre los recuerdos de su padre muerto? Pegar el oído al tabique es perturbador, pero lo que realmente ocurre dentro de un hogar, o lo que hacen sus habitantes cuando salen de la madriguera puede ser aún más inquietante. El autor de Guía de extraviados presenta esta vez un conjunto de narraciones en las que el lector inicia el camino casi a ciegas y donde poco a poco se le van desvelando mundos cargados de emoción y crudeza. El año en que murió John Wayne es también un homenaje a la figura paterna, que emerge con descarnada humanidad a los ojos de un adolescente en algunos de los rela-tos nada sentimentales ambientados en los años de la Transición. Memorias fabuladas también de los años ochenta, tiempos en los que se fueron muchos mitos, como John Wayne. Ninguna de las catorce narraciones que conforman El año en que murió John Wayne dejará indiferente al lector. Juan Gracia Armendáriz demuestra una vez más su intuición poética y el manejo de una amplia paleta de recursos narrativos en este volumen que ensambla historias creadas con sus mejores registros. «Un narrador excelente emparejado con un excelente prosista; una circunstancia no muy frecuente en nuestros días». RICARDO SENABRE, El Cultural.
Juan Gracia Armendáriz (Pamplona, 1965) reside en Madrid. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y cursó estudios superiores de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue colaborador de El Mundo y redactor en la sección de Sociedad. Se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre el trabajo periodístico de Francisco Umbral y ejerció la docencia durante dieciséis años en la Facultad de Ciencias de la Documentación. Es autor de las novelas Cazadores, La línea Plimsoll, La pecera y Guía de extraviados. Su obra diarística la componen Diario del hombre pálido, Piel roja y Fuego amigo. Ha cultivado la narrativa breve en Noticias de la frontera, Queridos desconocidos y Cuentos del jíbaro, cuyos textos han sido recogidos en numerosas antologías. Es autor del poemario Como si al otro lado latiera; de la crónica histórica Cuero de montaña y coautor del libro de semblanzas literarias Gente de Libro. Ha colaborado en numerosas revistas literarias y suplementos y su obra ha sido traducida al inglés y francés. Desde el año 2000 es columnista de Diario de Navarra.


ISBN:

978-84-18935-47-3

Un único corazón

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El camino a la fuente hay que andarlo, despacio, cada día,
y no para beber (pues quizás sed no tengas) ni para hallar frescor junto a la sombra.
El camino a la fuente se recorre sólo por no olvidar la eterna canción del agua.
«Inspiración», de ALEJANDRO DUQUE AMUSCO
ALEJANDRO DUQUE AMUSCO, sevillano afincado en Barcelona, nació el 2 de noviembre de 1949. Desde su primer libro de poemas, Esencias de los días (1976), mostró predilección por la expresión depurada y sensorial. En el largo recorrido que ha seguido luego su poesía, guiada por el deseo de equilibrio entre belleza y experiencia, emoción y verdad, merecen especial mención los títulos Sueño en el fuego (1989; reedición 2009) y Donde rompe la noche (1994; reedición 2015). Un nuevo ciclo se abre en su obra posterior con Jardín seco, de 2017, año en que es galardonado desde Italia con el Premio Internacional de Poesía Alfonso Gatto. A ese título viene a sumársele, ahora, este nuevo, Un único corazón, que remite no sólo al corazón singular del poeta sino al que conforman todos los seres humanos, unidos por unos mismos deseos, pasiones e inquietudes. Duque Amusco considera que el primer objetivo al escribir es ahondar en nuestro espíritu, cerrar heridas, aplacar obsesiones y obtener, de ese modo, una liberación interior con la que reencontrar la felicidad y el equilibrio. De él es este aforismo: «El sufrimiento es la gran coartada de los poetas; aún no saben que la poesía exige, al menos, una tarde de felicidad».


ISBN:

978-84-18935-42-8

La lógica del fragmento

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica
Precio: 13,00
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En términos de relato, el fragmento no es el estallido de la totalidad, ni sus restos. La apariencia de desorden o falta de estructura asociada al fragmento es mero espejismo, sólo defendible desde una perspectiva muy restrictiva y superficial de la unidad de la obra. A su vez, eso que habitualmente llamamos totalidad (de la obra artística, por ejemplo), completud del relato, incluso sentido, no es sino un efecto de sentido que apela a un supuesto referente extradiscursivo (puramente imaginario, aunque no por ello menos poderoso) de cuya organicidad participaría. Fragmento y totalidad pertenecen, ambos, al ámbito del discurso y la representación (con sus ramificaciones éticas y políticas) y denominan, no estados objetivos del mundo, sino propuestas y horizontes de acción, expectativas y afectos, despliegues de significación. Basándose en una amplia selección de ejemplos que van del cine a la pintura o la fotografía, pasando por la arquitectura, la filosofía o la música, este libro muestra cómo el fragmento se arraiga en lo real y el deseo al mismo tiempo que da la espalda a las formas dogmáticas de realismo.
PILAR CARRERA es profesora de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido visiting researcher en la London Schools of Economics y las universidades de Yale y Harvard. Entre sus libros cabe citar Las moradas de Walter Benjamin, El relato documental. Efectos de sentido y modos de recepción o Basado en hechos reales. Mitologías mediáticas e imaginario digital, así como sendas monografías sobre los cineastas Andrei Tarkovski, Aki Kaurismäki y Michael Cimino.


ISBN:

9788418935329

Cenas de amigos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 22,00
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Durante años un grupo de amigos se reunió en sus casas para cenar, discutir de cultura y política y apoyarse mutuamente en sus proyectos culturales, mientras los hijos jugaban aparte o veían películas en vídeo. Cumplidos los cincuenta, los adultos han conocido la decepción de la pareja, deslealtades y frustraciones íntimas, pero también la erupción de los egos, el éxito literario y la incomodidad con el propio pasado. Los jóvenes, ajenos a sus padres, viven el fuego amoroso o luchan contra la desorientación y la soledad.
Cenas de amigos transcurre durante el breve fervor del movimiento de los In-dignados y describe la fatiga y escepticismo de una generación y el fracaso de las pasiones.
José María Conget (Zaragoza, 1948) es licenciado en Filosofía y Letras. Ha ejercido como profesor y gestor cultural en Glasgow, Lima, Londres, Nueva York, París y varios pueblos y ciudades españolas. Actualmente reside en Sevilla. Es autor de novelas, cuentos y ensayos. Sus últimas publicaciones han sido las colecciones de relatos La ciudad desplazada (Pre-Textos, 2010), La mujer que vigila los Vermeer (Pre-Textos, 2013), Confesión general (Pre-Textos, 2017) y Juegos de niñas (Pre-Textos, 2020); y las novelas La bella cubana (Pre-Textos, 2015) y El mirlo burlón (Pre-Textos, 2018). Fue premio de las Letras Aragonesas en 2007 por el conjunto de su obra.


ISBN:

9788418935305

La luz que siento

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 26,00
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Yo no aplasto la corola de milagros del mundo y no mato
con la mente los secretos que encuentro
en mi camino
en flores, en ojos, sobre labios o tumbas.
La luz de los otros
apaga el hechizo de lo impenetrable oculto
en abismos de sombra,
pero yo,
yo con mi luz, acreciento el misterio del mundo
y así como la luna con sus rayos blancos
no disminuye, sino que temblorosa
dilata aún más los secretos de la noche,
así yo enriquezco el oscuro horizonte
con infinitos temblores de sagrado misterio
y todo lo incomprensible
se vuelve más incomprensible todavía
bajo mis ojos,
porque yo amo
flores y ojos y labios y tumbas.
«Yo no aplasto la corola
de milagros del mundo», de LUCIAN BLAGA
LUCIAN BLAGA (1895-1961) fue uno de los creadores más importantes de la primera mitad del siglo XX de Rumanía. Personalidad polifacética, es autor de más de cincuenta libros de poesía, teatro, filosofía, traducciones y memorias. Su obra poética, iniciada en 1919 con Los poemas de la luz, continúa en vida del autor con Los pasos del profeta (1921), En el gran tránsito (1924), La alabanza del sueño (1929), En la divisoria de las aguas (1933), En las cortes de la añoranza (1938) y Los insospechados peldaños (1943). La edad de hierro, Navíos con cenizas, La canción del fuego y Qué oye el unicornio son libros póstumos publicados en el volumen Poemas en 1962.


ISBN:

9788418935244

La deuda del viviente

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 242
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 30,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La cuestión de la deuda y cómo esta afecta nuestras vidas se ha vuelto un asunto inaplazable. Este libro se pregunta por las raíces del fenómeno. Como si se tratase de un estado previo que ningún tipo de decisión consciente está en condiciones de enmendar, hoy prevalece la impresión generalizada de que toda forma de vida se configura como una respuesta a un tipo de existencia dominada por la deuda, la culpa o la falta. Además de razones de índole material, el hecho de que la economía sea capaz de sustraer al singular y a la comunidad el control de su propio destino también tiene su proyección en un plano cultural, religioso y filosófico. Reconocer todos estos indicios bajo las sucesivas máscaras que se han ido incorporando a lo largo de historia de Occidente es el desafío al que, con la esperanza de atisbar cierto tipo de cura, se encomiendan estas páginas.
ELETTRA STIMILLI es autora de múltiples ensayos sobre la relación entre la religión y la política. Es también responsable de la única biografía que existe sobre Jacob Taubes. En 2011 publicó Il debito del vivente. Ascesi e capitalismo (Premio Feronia 2013). Su libro más reciente es Debito e colpa (2015). En la actualidad trabaja e investiga en el Departamento de Filosofía de la Universidad de La Sapienza de Roma.




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