logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788416142712

www.paquebote.com > Arte > Los Sujetos «Bienal de Venecia 2015»

ISBN:

9788416142712

Los Sujetos «Bienal de Venecia 2015»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

· Los Sujetos son varias exposiciones individuales en las que participan los artistas españoles Cabello/Carceller, Francesc Ruiz y Pepo Salazar y que tienen como punto de partida la figura de Salvador Dalí.
· Los Sujetos también tiene como contexto la mirada a la figura del artista desde la literatura, el pensamiento de género y el cuestionamiento alrededor del hecho expositivo.
· Cabello/Carceller propician y filman una situación en la que varios personajes desmontan sus capas y desean la indefinición como actitud. Pepo Salazar cuestiona lo que es obra y lo que es fuera de obra. Francesc Ruiz recupera personajes perdidos de la cultura popular.
· Incluye entrevistas con Montserrat Aguer (directora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundació Gala-Salvador Dalí), Manuel Borja-Villel (director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Vicente Todolí (director en la Tate Modern cuando se presentó la exposición Dalí & Film) y Paul B. Preciado (filósofo y activista queer, director del Programa de Estudios Independientes del MACBA).

-- "· Este año, el Pabellón de España en la 56ª edición de la Biennale di Venezia ha roto con la línea planteada en los últimos tiempos. El comisario, Martí Manen (Barcelona, 1976), ha propuesto una exposición colectiva, con tres artistas: la pareja formada por Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964), Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) y Pepo Salazar (Vitoria, 1972) unidos todos bajo un mismo punto de partida; el Salvador Dalí más performativo, el que convive con los media, el de la imagen pública. Un Dalí que no está presente con obra, sino como un fantasma, una visión. El pabellón se convierte así en un lugar de encuentro, en un marco desde el que se posibilita la acción y la narración, los contactos y el diálogo.
· Dalí observado desde distintos momentos para dar el salto al presente en los trabajos de los artistas actuales, nuevas incorporaciones a un lenguaje ya existente. Los Sujetos plantea la necesidad de marcar un momento fuerte ahora,
siendo conscientes de un pasado escondido e incómodo.
· Esta publicación también recoge otras miradas, las de cuatro voces invitadas que desde la afectividad, la performatividad, la vinculación contextual y el juicio a lo internacional ofrecen puntos de partida paralelos al proyecto expositivo."



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal