logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: FLANNERY OCONNOR

www.paquebote.com > FLANNERY OCONNOR

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-127227-6-5

Un home bo costa de trobar

Editorial: L'Altra Editorial   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta

Flannery O?Connor és una de les grans narradores nord-americanes, sovint comparada amb William Faulkner, Carson McCullers i Eudora Welty, amb qui va forjar l?anomenada ?narrativa gòtica del sud dels Estats Units?. El seu geni lúcid i turmentat ha concebut part de la literatura més sòlida i pertorbadora del segle xx, especialment en el camp de la narrativa curta, gènere que va cultivar amb mestria des dels anys d?estudiant fins a la mort, prematura i tràgica. Els relats del recull Un home bo costa de trobar es van publicar per primera vegada el 1955 i tenen com a escenari els pobles i les terres meridionals dels Estats Units, especialment la seva Geòrgia natal, un territori decrèpit i decadent marcat per la violència i l?odi. Però als contes de Flannery O?Connor, feridors i esgarrifosos, sempre hi brilla una bellesa estranya, una sensibilitat peculiar i salvatge, que els fa únics. Imprescindible.


ISBN:

978-84-16112-36-4

Tiras Cómicas

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Cartoné
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Flannery O’Connor figura entre los escritores norteamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo xx, y es famosa por cuentos como «La buena gente del campo» o la novela Sangre sabia. Menos conocida es su carrera como viñetista, desarrollada a principios de los años cuarenta, cuando su obra apareció en las publicaciones de su instituto y universidad.
Muchas de sus viñetas satirizan la vida estudiantil y el impacto de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Trabajó tanto a pluma y tinta como con linograbados, y su técnica, combinada con sus comentarios mordaces, constituye un antecedente visual de una prosa célebre por su humor y ferocidad.
Comenzamos nuestra colección Nørdicacómic con Flannery O’Connor: Tiras cómicas, compilación de todas sus viñetas. Este volumen también incluye una introducción del grabador e ilustrador Barry Moser, y una perspectiva general, histórica y analítica de la intersección artística entre su literatura y sus viñetas a cargo de Kelly Gerald, especialista en O’Connor.
«Flannery O’Connor: Tiras cómicas tiene todo el encanto esperable de una joven e ingeniosa O’Connor. Pero es más que un simple libro cómico. Permite comprender la vida personal de O’Connor, así como su burla de las pretensiones de su entorno social.»
Vanna Lee, Forbes


ISBN:

8474905990

El negro artificial y otros escritos

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«La presente antología de textos de Flannery O'Connor es la primera publicada en España. Dos de los ocho cuentos y los tres ensayos se publicarán por primera vez. (...) La selección ha sido ardua aunque, por otro lado, estoy segura de que ofrecemos una antología que incluye los trabajos más significativos de la autora a lo largo de los dieciocho años que su corta vida le permitió dedicarse a la escritura, a excepción de las novelas». (de la Introducción de Guadalupe Arbona) «Cuando se nos invita a representar el país de acuerdo con un análisis, se nos pide separar el misterio de las formas y el juicio de la visión, para poder producir algo que esté de acuerdo con el temperamento moderno. Se nos exige que demos forma a nuestras conciencias a la luz de las estadísticas, que es como poner en el lugar de lo absoluto lo relativo. Para muchos esto sería conveniente porque vivimos en una época en la que no están fijadas las creencias, pero es imposible para una escritora católica. Sentiríamos que este servicio que se nos pide produciría una literatura pesada, informe y sentimental (...) En las mejores narraciones, el sentido moral del escritor coincide con su dramático sentido y yo no veo otra forma de hacerlo que no sea a través de un juicio moral que participe de la forma de mirar; entonces el creador es libre de usarlo. He oído decir que ser cristiano es un lastre para el escritor, pero tengo que decir que nada más lejos de la verdad. Realmente, deja libre al narrador para observar. El cristianismo no es un conjunto de reglas que fija lo que se ve en el mundo. Fundamentalmente afecta a la escritura garantizando el respeto por el misterio». (Flannery O'Connor, «The fiction writer and his country»)



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal