logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788412186611

www.paquebote.com > Bicicleta > Ciclismo y capitalismo «De la bicicleta literaria al negocio del espectáculo»

ISBN:

978-84-121866-1-1

Ciclismo y capitalismo «De la bicicleta literaria al negocio del espectáculo»

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 142
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Este pequeño ensayo no tiene otra pretensión que la de ser un ejercicio de aproximación a la bicicleta y al deporte ciclista –a su historia, desarrollo y significado–, atendiendo en particular a la
dimensión que ha alcanzado la industria de la bicicleta y del ciclismo como fenómeno económico comercial de masas característico de la sociedad capitalista. Se trata de una reflexión llevada a cabo mediante el análisis de algunos rasgos constitutivos de lo que podríamos llamar, sin apurar demasiado los términos, la economía política del ciclismo.
En cierto modo, estas reflexiones son también una manera de poner la carrera ciclista en el calendario de la historia y otorgarle el papel que le corresponde como fenómeno social y económico, más allá de la retórica habitual que se encuentra en el periodismo deportivo.
Porque, ante todo, y mal que les pese a apologistas, beneficiarios y mitificadores, el ciclismo de competición es fundamentalmente un producto de la modernidad capitalista indisolublemente
vinculado a la sociedad industrial y al mercado de consumo de masas.
• Corsino Vela (1953), apasionado del ciclismo desde la infancia y discreto viajero a golpe de pedal, es autor de los libros La sociedad implosiva (Muturreko, 2015) y Capitalismo terminal (Traficantes de Sueños, 2018). Colabora habitualmente en publicaciones del ámbito libertario como Ekintza Zuzena, Etcétera y Echangés et mouvement.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal