logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788409387502

www.paquebote.com > Bicicleta > Abrazar la incertidumbre «Principios estoicos para vivir con serenidad»

ISBN:

978-84-09-38750-2

Abrazar la incertidumbre «Principios estoicos para vivir con serenidad»

Editorial: Autor   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 13 x 18 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Después de dar la vuelta al mundo en bicicleta durante 13 años, Álvaro Neil @biciclown ha publicado su noveno libro, con el que cierra la trilogía de «Estoicismo para la vida», que comprende Una declaración de intuiciones, Dale una vuelta a tu mundo y, ahora, Abrazar la incertidumbre.
Álvaro Nei nos acerca ahora, no solo su filosofía de vida, sino una filosofía para la vida: el estoicismo. Tras haber empezado sus estudios universitarios de Filosofía, no ha podido contener su alegría al ver que Heráclito, Sócrates, Zenón de Citio o Epicteto, hubieran sido grandes compañeros de acampada al lado del fuego en sus viajes en bicicleta por el mundo.
«El lector tiene ante sí un libro que podría haber sido escrito por un filósofo del período helenístico, donde la exposición de los elementos teóricos nunca pierde de vista el contacto con la realidad. Por un lado, se trata de un espléndido acercamiento al estoicismo, claro y sencillo de entender. Esta cualidad es sumamente apreciable si tenemos en cuenta que estamos ante una filosofía compleja y altamente sistemática. Pero su mayor interés es, sin duda, la forma en que las distintas tesis estoicas se entretejen de una manera amena y nada caprichosa con ejemplos de vivencias personales. » (Extracto del prólogo de Iker Martínez Fernández, Licenciado en Derecho y Doctor en Filosofía (premio extraordinario de carrera)
El libro contiene ejercicios prácticos e incluye diez ilustraciones del reconocido ilustrador Iván Bravo.

• Álvaro Neil nació el pasado siglo (por si acaso lees este libro en el siglo XXII, me refiero al siglo XX, exactamente en 1967). Cuando todos le creían notario se volvió nómada, y cuando todos le creían nómada se volvió hacia su interior y comenzó a estudiar Filosofía. Vivimos tantas vidas como sueños realizamos, y aunque Vida no hay más que una, podemos vivirla de tantas maneras como formas hay de atarse los zapatos.
Atarse..., el autor prefiere aceptarse, aunque no lo entienda todo, porque la vida no es un examen que hay que aprobar sino un baile de pies descalzos, un juego cuyas reglas sólo tú conoces.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal