logo paquebote
563 libros encontrados buscando editorial: Reichenberger

www.paquebote.com > Reichenberger

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-3-944244-18-1

Saavedra Fajardo y la Confederación Helvética: contexto y textos de una relación

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 14,8 x 21 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

?El escritor y diplomático español Diego Saavedra Fajardo llevó a cabo varias misiones políticas en los territorios de la Confederación Helvética en tiempos de la Guerra de los Treinta Años, y produjo al respecto varios opúsculos de singular interés. Entre ellos destacan los tres que aparecen en este volumen: el Dispertador a los trece Cantones esguízaros (1638), la Propuesta realizada a la Dieta de Cantones católicos en Lucerna (1639) y las Noticias del tratado de neutralidad entre el condado y ducado de Borgoña (1641).
En ellos el afamado diplomático trataba de convencer a los Cantones suizos para que intervinieran en la contienda que asolaba Europa, y en concreto en la guerra que, en el marco de la de los Treinta Años, enfrentaba a España y Francia. Estos textos y misiones de Saavedra Fajardo llamaban a los suizos a poner en práctica su política de neutralidad armada y de garantes de los pactos entre España y Francia en relación al Franco Condado. Concretamente, el diplomático murciano alertaba de los peligros que acechaban a Suiza si Francia se apoderaba de esa zona limítrofe con los Cantones, y pedía a los suizos que actuaran para que Francia respetara la neutralidad de la región. Se trata, pues, de textos políticos de gran interés por su magistral uso de la retórica, por el conocimiento de la tradición política suiza, y por su valor como documentos que nos muestran cómo se veían los Cantones suizos y su ya célebre neutralidad en la España del momento.

-- L’écrivain et diplomate espagnol Diego Saavedra Fajardo mena à bien plusieurs missions politiques dans les territoires de la Confédération Helvétique au moment de la Guerre de Trente Ans, et produisit à ce sujet plusieurs opuscules d’un intérêt particulier. Parmi ces derniers, se trouvent les trois que nous éditons dans ce volume: le Dispertador a los trece Cantones esguízaros (1638), la Propuesta à la diète de Cantons catholiques à Lucerna (1639) et les Noticias del tratado de neutralidad entre el condado y ducado de Borgoña (1641).
A travers ces écrits, le célèbre écrivain voulait convaincre les Cantons suisses d’intervenir dans le conflit qui ravageait l’Europe, et, plus concrètement, dans la guerre qui, dans le cadre de la Guerre de Trente Ans, opposait la France et l’Espagne. Ces textes et missions de Saavedra Fajardo appelaient également les Suisses à mettre en pratique leur politique de neutralité armée et de garants des pactes entre l’Espagne et la France, en rapport avec la Franche-Comté. Concrètement, le diplomate de Murcie les mettait en garde contre les dangers qui guettaient la Suisse si la France prenait le pouvoir sur cette zone limitrophe des Cantons, et demandait aux Suisses qu’ils agissent pour que la France respecte la neutralité de la région. Il s’agit donc de textes politiques d’un grand intérêt de par leur usage magistral de la rhétorique, de par la connaissance de la tradition politique suisse et de par leur valeur comme documents qui nous montrent comment étaient perçus les Cantons suisses et leur neutralité déjà reconnue dans l’Espagne de cette époque.

-- Antonio Sánchez Jiménez y Adrián J. Sáez son profesores de literatura española en la Université de Neuchâtel, y expertos en la literatura española del Siglo de Oro. Han trabajado sobre la obra de Lope de Vega y Calderón de la Barca, entre otros autores. Entre sus trabajos en colaboración se encuentran las ediciones críticas de un auto calderoniano (La cena del rey Baltasar, Reichenberger, 2013) y un epilio de Luis Ulloa Pereira (La Raquel, Iberoamericana, 2013).

Antonio Sánchez Jiménez et Adrián J. Sáez sont professeurs de littérature espagnole à l’Université de Neuchâtel, et experts en littérature espagnole du Siècle d’Or. Ils ont, entre autres, travaillé sur l’oeuvre de Lope de Vega et de Calderón de la Barca. Parmi leurs travaux en collaboration se trouvent les éditions critiques d’un auto caldéronien (La cena del rey Baltasar, Reichenberger, 2013) et d’un poème de Luis Ulloa Pereira (La Raquel, Iberoamericana, 2013).


ISBN:

978-3-937734-96-5

Polychoralities. Music, Identity and Power in Italy, Spain and the New World

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 338
Formato: 16 x 24 cm.
Precio: 56,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

From its introduction in Venice in the early sixteenth century, polychoral music underwent an extraordinary journey in the course of which it spread throughout Europe, from Lisbon to Warsaw and, crossing the Atlantic, came to be practiced with equal intensity in Latin America. By adopting a broad perspective, the present volume aims to bring together for the first time contributions not only about the origins of the phenomenon itself, but also in relation to its widespread transcultural diffusion in Spain and America.
TABLE OF CONTENTS
• Presentazione / Presentation, by Davide Croff, presidente della Fondazione Ugo e Olga Levi.
• Introduction, by Juan José Carreras and Iain Fenlon.
• Iain Fenlon: Polychorality: The Origins and Early Diffusion of an International Genre.
• Noel O’Regan: From Rome to Madrid: the polychoral music of Tomás Luis de Victoria.
• Francesco Luisi: Policoralità a Roma. Alcuni casi emblematici.
• Juan José Carreras: La policoralidad como identidad del “Barroco musical español”.
• Alfonso de Vicente: Los comienzos de la música policoral en el área de la Corona de Castilla. Algunas hipótesis y muchas preguntas.
• Pablo L. Rodríguez: Il ‘lleno de música’ e la ‘grandeza de Vuestra Majestad’:Potere, cerimonia e policoralità nella Cappella Reale spagnola nel XVII secolo.
• Luis Robledo Estaire: Hacer choro con los ángeles. El concepto de policoralidad en la teoría musical española de Cerone a Nassarre.
• Andrea Bombi: Villancicos policorali nella Corona aragonese.
• Geoffrey Baker: Polychorality, ethnicity and status in colonial Cuzco, Perú.
• Ricardo Miranda: Éxtasis de luz y fe: la policoralidad en la Nueva España a través de la obra de Juan Gutiérrez de Padilla.
• Bibliography.
• The Authors.
• Index of names.


ISBN:

978-3-944244-09-9

Vida y obra del bibliógrafo José Simón Díaz

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 266
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 59,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

El profesor José Simón Díaz, icono de la bibliografía española, posee una de las producciones intelectuales más relevantes de la Universidad española del siglo XX.
Clásicos, como su obra magna Bibliografía de la Literatura Hispánica (BLH), el Manual de Bibliografía de la Literatura Española, La bibliografía: concepto y aplicaciones o El libro español antiguo: análisis de su estructura, son de obligada consulta y estudio para hispanistas y bibliógrafos. La contribución de José Simón Díaz al desarrollo de esta importante ciencia aplicada se asienta en todas sus vertientes y, gracias al laborioso trabajo y empeño tenaz, consigue situarla en el lugar que le corresponde dentro del contexto académico y científico de España, a la par que le otorga reconocimiento y prestigio internacional. De este modo consolida las bases de una disciplina, como es la bibliografía, fundamental para el proceso de transmisión y difusión de la información y del conocimiento.
El libro de María Vázquez Estévez expone y analiza la vida y obra del insigne bibliógrafo y, partiendo de la infancia, del entorno familiar y social, prosigue a través de la intensa actividad docente e institucional realizada por José Simón Díaz. Analiza su proyección científica, las innovaciones representativas de su destacada producción bibliográfica, la repercusión de sus ideas teóricas así como las innumerables iniciativas prácticas que instauró nuestro admirado profesor. El trabajo se complementa con apéndices, selección de correspondencia y de documentos de tipo privado y oficial. Tres índices, de entidades y organismos, onomástico y de páginas web facilitan la consulta.
• El llibro incluye una presentación a cargo de José López Yepes y Fermín de los Reyes Gómez.


ISBN:

978-3-944244-17-4

La cena del rey Baltasar

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 270
Formato: Tapa blanda, 16 x 24 cm.
Precio: 58,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

• Edición crítica de Antonio Sánchez Jiménez y Adrián J. Sáez.
El auto sacramental La cena del rey Baltasar es considerada una de las primeras obras maestras de este género. En su centro un monarca vanidoso quien tras repetidas advertencias recibirá su castigo.
Como en otros autos, Calderón emplea en La cena del rey Baltasar el mecanismo de la amplificatio de la materia bíblica. Aprovecha una mínima sugerencia del libro de Daniel (la referencia a las esposas y concubinas de 5,1-3) para construir la premisa de todo su argumento, que es la boda de Baltasar. El auto procede de los primeros años de la década de 1630. Poco se sabe de su fortuna escénica en la época, pero ha sido recuperado para la escena en el siglo XX en numerosas ocasiones.


ISBN:

978-3-944244-16-7

El valle de la Zarzuela

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 266
Formato: Tapa blanda, 16 x 24 cm.
Precio: 58,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

• Edición crítica de Ignacio Arellano.
En El valle de la Zarzuela Pedro Calderón de la Barca experimenta con una alegoría corrupta. El Demonio-León inventa una representación en alegoría de caza, en la que pueda, con la ayuda de la Culpa-Fiera, destruir las esperanzas del Hombre. La alegoría que tan confiadamente elige el León escapará a su control, pues no ha sido consciente de otras posibles interpretaciones. La fecha concreta de composición de este auto es incierta. Esta edición de la editorial Reichenberger presente incluye en 58 páginsa el facsímil del manuscrito autógrafo de Calderón.


ISBN:

9783944244136

El dinero en la obra de Quevedo

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 282
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Subtítulo: La crisis de identidad en la sociedad feudal española a principios del siglo XVII.
El dinero ocupa un lugar central en la obra de Francisco de Quevedo. Como ningún otro poeta de su tiempo, Quevedo aprehendió el impacto de la economía monetaria en la sociedad de su época, producido por la afluencia de los metales preciosos del Nuevo Mundo. Este libro presenta y analiza sus ideas al respecto. A partir de los escritos de diversos economistas de su época, así como de las teorías de Karl Marx y conceptos psicológicos modernos de la identidad, se describe el grado de sensibilidad con que Quevedo registró las tensiones, las posibilidades y los fracasos en su sociedad.
• Eberhard Geisler (1950) es catedrático de las Literaturas Iberorrománicas (Española y Portuguesa) en la Johannes Gutenberg-Universität de Maguncia. Ha publicado estudios sobre Quevedo y la obra literaria del poeta y pintor francés Henri Michaux y sobre el nexo entre literatura y economía. También ejerce de traductor de literatura catalana (Antoni Tàpies, J. V. Foix, Josep Pla, Josep Carner, Ernest Farrés). En 1990 ganó el «Premi Nacional de la Literatura Catalana» en la sección de traducciones.
• Elvira Gómez Hernández (Salamanca, 1973), que ha traducido el libro del alemán al castellano, es licenciada en filología española por la Universidad de Salamanca. En 1996 se trasladó a Berlín donde comenzó a dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera. Desde 2006 hasta 2011 trabajó como docente en el Departamento de Románicas y en el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Heidelberg. Actualmente (2013) trabaja en el Centro de Idiomas de la Universidad de Augsburg, donde también reside. Su labor docente abarca cursos de ELE, de cultura hispánica y de traducción. Desde el año 2000 trabaja, además, como traductora autónoma y correctora para editoriales.


ISBN:

978-3-944244-12-9

La siembra del Señor (Los obreros del Señor)

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Edición de Mariela Insúa y Carlos Mata Induráin.
¿Qué es un salario justo? ¿Quién lo determina, y bajo qué criterios? Estas cuestiones eternas, las plantea en 1655 en clave alegórica el auto sacramental La siembra del Señor. El punto de partida es la parábola de los obreros enviados por el Padre de familias a la viña (Mateo, 20, 1-16, heredad, en el auto). Todos los obreros van a percibir la misma paga pese a haberse incorporado a la labor a diferentes horas del día.
Los editores, Mariela Insúa y Carlos Mata, presentan una edición crítica de este auto conocido también con el título Los obreros del Señor. En su rica introducción ofrecen un estudio dramático-literario, analizando el empleo de las parábolas bíblicas como macrotextos argumentales, como también los principales recursos retóricos. Además, ofrecen un breve recorrido por algunos de los autos de tema agrícola, es decir autos cuya estructura se fundamenta en los trabajos del campo, especialmente la labranza, la siembra y la cosecha: La semilla y la cizaña, La viña del señor y El día mayor de los días (reescritura de La siembra del Señor).


ISBN:

978-3-944244-11-2

La redención de cautivos

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Edición de Marcella Trambaioli.
La redención de cautivos es un auto de composición tardía, hacia 1672. El Furor, como figura del Demonio, comanda una nave en la que tiene esclavizados a muchos cautivos. En el banco de los remeros están como representantes de la humanidad Abél, Noé, Isaac, José y Daniel. De la prisión de la tierra serán liberados por Emanuel-Cristo quien aparece vestido como Trinitario de la Orden de la Merced.
Pertenece al grupo de autos sobre caída y redención, junto con El jardín de Falerina y La nave del mercader.


ISBN:

978-3-944244-07-5

Marcas autoriales de segmentación en las comedias autógrafas de Lope de Vega: estudio y análisis

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 453
Formato: Tapa dura, 16 x 24 cm.
Precio: 67,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

El corpus de comedias autógrafas de Lope de Vega hoy conocidas constituye un testimonio extraordinario, entre otras cosas porque permite adentrarse en la ‘oficina’ del dramaturgo y observar de cerca algunos mecanismos de su trabajo de composición. El volumen, por un lado, analiza la articulación estructural de las piezas basándose en los cinco elementos constitutivos del cuadro (el escénico o momento de tablado vacío, el cronológico o corte temporal, el geográfico o cambio de lugar, el escenográfico o cambio en el decorado y el métrico). Por otro lado, a partir de la individuación de signos en los manuscritos lopescos —mayormente rayas horizontales de distintos tipos—, se trata de demostrar los posibles significados de estas marcas en relación con la estructura dramática de las comedias.
El estudio de Daniele Crivellari digiere las más recientes contribuciones críticas sobre el tema, y a través de un agudo análisis llega a descubrir una faceta hasta ahora inédita sobre la concepción del dramaturgo acerca de algunos mecanismos relativos a la construcción del texto dramático. La monografía viene a constituir así una herramienta fundamental que brinda al lector unas posibilidades nuevas para adentrarse en la polifonía intrínseca de la comedia.


ISBN:

978-3-944244-06-8

Primer tomo de comedias, 1.1

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 470
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 88,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Juan Pérez de Montalbán fue discípulo privilegiado de Lope de Vega e hijo de uno de los libreros más importantes de Madrid de principios del siglo XVII. El proyecto «Un autor madrileño recuperado: Juan Pérez de Montalbán» se ocupa de reafirmar su puesto central entre los autores más importantes del Siglo de Oro y pretende editar su obra completa a partir de su producción dramática. El Primer tomo de comedias (1635) se inicia en este volumen con tres comedias: El príncipe de los montes, Cumplir con su obligación y Lo que son juicios del cielo.
• Edición de Claudia Demattè, Katerina Vaiopoulos y Daniele Crivellari.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal