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15 libros encontrados buscando autor: Janis Mink

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ISBN:

9783836570275

Duchamp

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Cuándo un orinal deja de ser un orinal? Cuando Marcel Duchamp (1887-1968) decide declararlo arte. El alboroto que provocó la obra del artista francés La fuente (1917), un orinal de porcelana expuesto en una galería, sentó unos precedentes en los círculos artísticos que aún siguen vigentes.Duchamp dedicó su vida artística a desafiar el concepto del arte y, en el proceso, abrió nuestras mentes a posibilidades inimaginables hasta entonces. Tras una incursión tangencial en el cubismo en los inicios de su carrera, el artista se hizo famoso con Desnudo bajando una escalera (1912), una revolucionaria combinación de abstracción, cubismo y futurismo con un desnudo, presente en el título y polémico por su carácter mecánico. De esa misma época, datan las primeras incursiones de Duchamp en los ahora emblemáticos ready-mades, objetos que parecían encontrados por casualidad y presentados como arte por el creador. Entre ellos se incluye Rueda de bicicleta (1913), Portabotellas (1914) y una pala de nieve titulada Anticipo de un brazo roto (1915).

Sin embargo, Duchamp no se conformó con eso y despertó asombro entre los espectadores amantes de la tradición con obras como L.H.O.O.Q. (1919), en la que presentaba una copia barata de la Mona Lisa de Da Vinci con una barba y un bigote pintarrajeados y cuyo título, por si fuera poco, incluía un juego de palabras que en francés sonaba como si se dijera "Elle a chaud au cul" (literalmente "Ella tiene el culo caliente", y que puede traducirse como "Ella está excitada sexualmente").

Este libro destila toda la osadía y el escándalo que acompañaban al arte de Marcel Duchamp en una recopilación de sus obras esenciales y presenta no sólo a un creador pionero sino también un periodo crucial en el arte occidental. Es aquí donde, entre los ataques a los viejos maestros y la poesía fracturada de los objetos encontrados, el mundo artístico evolucionó por primera vez desde las experiencias "retinianas" a una práctica más conceptual.


ISBN:

9783836537346

Miró

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con una carrera artística que se desarrolló a lo largo de siete décadas, Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) fue un titán polímata del arte moderno que creó obras maestras en disciplinas creativas tan diferentes como la pintura, la escultura, los libros de arte, los tapices y la cerámica, y asimiló influencias artísticas tan variadas como fauvismo, surrealismo, dadaísmo, realismo mágico, cubismo y el arte abstracto.

A lo largo de su prodigiosa actividad creativa, Miró no dejó nunca de evolucionar, intentando burlar la categorización de su arte y la aprobación de los críticos de arte burgueses con el mismo ímpetu con el que buscaba sus propios mundos oníricos. Miró, quien saltó a la esfera pública a principios de la década de 1920, experimentó primero con el fauvismo y el cubismo antes de desarrollar su característico estilo de símbolos y pictogramas plasmado en misteriosas narrativas visuales en las que eran frecuentes las referencias a la vida catalana. A medida que su carrera progresó, Miró se inclinó hacia el surrealismo y, aunque nunca llegó a identificarse plenamente con este movimiento, se convirtió en uno de sus representantes más reconocidos con técnicas como el dibujo automático, la abstracción lírica y la pintura de campos cromáticos. En los últimos años diversificó sus materiales y trabajó con cerámica tejidos y fundición.

A través de sus colores vivos, sus fantasías oníricas y sus símbolos enigmáticos, este libro abarca las numerosas facetas de la obra caleidoscópica de Miró para presentar su fascinante carrera, su interacción con los principales movimientos modernos y la gestación de una leyenda de la modernidad.

Sobre la serie

Cada libro de la Basic Art Series de TASCHEN incluye:

un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;

una concisa biografía;

aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.


ISBN:

978-3-8365-4291-3

Miró

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Con una carrera artística que se desarrolló a lo largo de siete décadas, Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) fue un titán polímata del arte moderno que creó obras maestras en disciplinas creativas tan diferentes como la pintura, la escultura, los libros de arte, los tapices y la cerámica, y asimiló influencias artísticas tan variadas como fauvismo, surrealismo, dadaísmo, realismo mágico, cubismo y el arte abstracto.

A lo largo de su prodigiosa actividad creativa, Miró no dejó nunca de evolucionar, intentando burlar la categorización de su arte y la aprobación de los críticos de arte burgueses con el mismo ímpetu con el que buscaba sus propios mundos oníricos. Miró, quien saltó a la esfera pública a principios de la década de 1920, experimentó primero con el fauvismo y el cubismo antes de desarrollar su característico estilo de símbolos y pictogramas plasmado en misteriosas narrativas visuales en las que eran frecuentes las referencias a la vida catalana. A medida que su carrera progresó, Miró se inclinó hacia el surrealismo y, aunque nunca llegó a identificarse plenamente con este movimiento, se convirtió en uno de sus representantes más reconocidos con técnicas como el dibujo automático, la abstracción lírica y la pintura de campos cromáticos. En los últimos años diversificó sus materiales y trabajó con cerámica tejidos y fundición.

A través de sus colores vivos, sus fantasías oníricas y sus símbolos enigmáticos, este libro abarca las numerosas facetas de la obra caleidoscópica de Miró para presentar su fascinante carrera, su interacción con los principales movimientos modernos y la gestación de una leyenda de la modernidad.


ISBN:

9783836529235

Miró

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Con una carrera artística que se desarrolló a lo largo de siete décadas, Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) fue un titán polímata del arte moderno que creó obras maestras en disciplinas creativas tan diferentes como la pintura, la escultura, los libros de arte, los tapices y la cerámica, y asimiló influencias artísticas tan variadas como fauvismo, surrealismo, dadaísmo, realismo mágico, cubismo y el arte abstracto.

A lo largo de su prodigiosa actividad creativa, Miró no dejó nunca de evolucionar, intentando burlar la categorización de su arte y la aprobación de los críticos de arte burgueses con el mismo ímpetu con el que buscaba sus propios mundos oníricos. Miró, quien saltó a la esfera pública a principios de la década de 1920, experimentó primero con el fauvismo y el cubismo antes de desarrollar su característico estilo de símbolos y pictogramas plasmado en misteriosas narrativas visuales en las que eran frecuentes las referencias a la vida catalana. A medida que su carrera progresó, Miró se inclinó hacia el surrealismo y, aunque nunca llegó a identificarse plenamente con este movimiento, se convirtió en uno de sus representantes más reconocidos con técnicas como el dibujo automático, la abstracción lírica y la pintura de campos cromáticos. En los últimos años diversificó sus materiales y trabajó con cerámica tejidos y fundición.

A través de sus colores vivos, sus fantasías oníricas y sus símbolos enigmáticos, este libro abarca las numerosas facetas de la obra caleidoscópica de Miró para presentar su fascinante carrera, su interacción con los principales movimientos modernos y la gestación de una leyenda de la modernidad.


ISBN:

9783836531320

25 Art, Miró

Editorial: TASCHEN ESPAÑA, S.A.U.   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 30 x 24 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Joan Miró (1893-1983) es uno de los pintores españoles más importantes del siglo XX. Sus primeros trabajos muestran claramente la influencia del fauvismo y el cubismo; el paisaje catalán también da forma a los temas y al tratamiento de esas obras iniciales. En sus viajes, Miró conoció a la vanguardia intelectual de su época; entre sus amigos se incluían Francis Picabia, Tristan Tzara, André Masson, Jean Arp y Pablo Picasso.
Desde mediados de la década de 1920 Miró se esforzó por dejar referencias objetivas directas y por desarrollar los pictogramas que caracterizaban su estilo. Los cuadros de este periodo, quizá los más bellos y significativos de toda su obra, prescinden de la espacialidad y de una inequívoca referencia a los objetos. A partir de este momento, las superficies están definidas por cifras, letras, símbolos abstractos y juguetonas figuras y criaturas.
El año 1944 vio el principio de su extensa producción gráfica, de cerámicas, murales monumentales y esculturas. En estas obras el artista catalán perseguía, además, la sólida fundación de un arte figurativo y simbólico con una orientación que tuviera en cuenta el contenido: caras, estrellas, lunas, rudimentarias formas animales y letras. Joan Miró desarrolló a lo largo de diferentes etapas su característico estilo caligráfico fluido y su mundo de formas semejantes a símbolos taquigráficos; del fauvismo al surrealismo a través de su original estilo infantil, Miró trató de conmocionar al establishment y hacerse así un nombre.


ISBN:

9783836544726

25 Byrne, Six Books of Euclid

Editorial: TASCHEN ESPAÑA, S.A.U.   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 29,99
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-3-8365-4395-8

Duchamp

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartoné, 30 x 24 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Artista revolucionario, inventor de ready-mades, ajedrecista empedernido y maestro del mutismo más recalcitrante, Marcel Duchamp (1887-1968) triunfó a principios del siglo xx al cuestionar los principios tradicionales del arte. Sus creaciones, por no hablar de sus célebres ready-mades como la Fuente (un urinario «recuperado») o el Escurridor de botellas, encarnan una crítica rebelde y radical de la producción y la comercialización del arte en la era industrial. Si bien el joven Duchamp fue un admirador de Monet, el fovismo y el cubismo, y llegó a coquetear con el dadaísmo y el surrealismo, su obra hacía mucho que había roto moldes y fue decisiva para redefinir el arte tal como lo conocemos hoy día.

 

Duchamp quiso trasladar al espectador el sentido de la ironía y la incertidumbre –de sus propios trabajos en particular– de un modo constructivo, como queda patente en una de sus pocas declaraciones al respecto: «Me obligo a contradecirme para ir en contra de lo que me gusta». Duchamp siempre ha sido un misterio para los historiadores del arte, pero también una fuente de inspiración inagotable para otros artistas. Este estudio arroja luz sobre el mito y la realidad a través de un retrato fascinante de Marchel Duchamp, el hombre y el artista.


ISBN:

9789000047406

25 Art, Duchamp

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartoné
Precio: 9,99
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9783836536820

Miró

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartoné
Precio: 9,99
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9783822863671

Miró

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 8,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Joan Miró (1893-1983) es uno de los pintores españoles más importantes del siglo XX. Sus primeros trabajos muestran claramente la influencia del Fauvismo y el Cubismo. El paisaje catalán también da forma a los temas y al tratamiento de esas obras iniciales. En sus viajes, Miró conoció a la vanguardia intelectual de su época. Entre sus amigos estaban Francis Picabia, Tristan Tzara, André Masson, Jean Arp y Pablo Picasso.

Desde mediados de los años veinte, Miró se esforzó en dejar referencias objetivas directas y en desarrollar los pictogramas que caracterizaban su estilo. Los cuadros de este periodo, que quizás incluye los más bellos y significativos de toda su obra, prescinden de la espacialidad y de una inequívoca referencia a los objetos. A partir de este momento, las superficies están definidas por cifras, letras, símbolos abstractos y juguetonas figuras y criaturas.

1944 vio el principio de su extensa producción gráfica, cerámicas, murales monumentales y esculturas. En estas obras el artista catalán buscó además la sólida fundación de un arte figurativo y simbólico con una orientación que considera el contenido: caras, estrellas, lunas, rudimentarias formas animales y letras. Joan Miró desarrolló a lo largo de diferentes etapas su característico estilo caligráfico fluido y su mundo de formas que parecen símbolos taquigráficos.



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