logo paquebote
1292 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa hispanoamericana

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788439743293

En El Pensamiento

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 23 x 13,5 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La nueva novela de César Aira, «uno de los novelistas más provocativos e idiosincrásicos de la literatura en lengua española». (The New York Times)

En un lugar remoto de La Pampa argentina se encuentra El Pensamiento: un par de calles y un puñado de casas construidas alrededor de una estación ferroviaria. Dejándose llevar por los recuerdos hasta ahora olvidados, el narrador de esta historia evoca el último año que vivió en esta diminuta localidad, con siete años y justo antes de mudarse a la ciudad de Coronel Pringles con su familia. Criado en un ambiente rural, entre sirvientas, una madre tierna y un patriarca que poco a poco ha ido comprando el pueblo entero, su último año estuvo marcado por dos sucesos memorables que hicieron tambalearse la idílica paz rural de los vecinos: la llegada de un preceptor venido de la ciudad para hacerse cargo de la educación del narrador y el misterioso incidente con una locomotora desaparecida.

Entre personajes que parecen sacados de una novela decimonónica, guiños proustianos y estampas pampeanas de una Argentina que quiere abrazar el progreso y el orden, Aira construye una novela de iniciación que muta y nunca es lo que aparenta ser, pero que despliega de nuevo el gran talento, el desbordante imaginario y la originalidad radical que caracterizan la obra de uno de los grandes autores de nuestro tiempo.

Sobre el autor y su obra la crítica ha dicho:

«¿Qué podemos esperar de una obra de César Aira? Cualquier cosa: un artefacto ingenioso e impredecible, una miniatura narrativa que renueva, una y otra vez, la literatura». Juan Pablo Villalobos


«El modo en que Aira recoge el guante de las convenciones narrativas y las diluye en un cruce de ejes con la naturaleza entrópica de la vida es maravilloso». Nadal Suau, El Cultural

«César Aira no es solo uno de los más destacables escritores argentinos de la actualidad: es también uno de los autores más originales, más chocantes, más inteligentes y divertidos de la narrativa contemporánea en lengua española». Ignacio Echevarría

«En la literatura argentina, Aira goza del raro privilegio de crear belleza, a la manera de Oscar Wilde o de Fellini. Fabricar objetos exóticos, que una vez en el aire se tornan necesarios e inevitables». Leonardo Moledo, Clarín

«Si Marcel Duchamp puso patas arriba la institución Arte, no es exagerado decir que cada nuevo libro de César Aira hace lo propio con la Literatura, a veces con herramientas afines: la parodia, la desviación y el azar». Carlos Pardo, Babelia

«Las historias de Aira parecen fragmentos de un infinito e interconectado universo en constante expansión». Patti Smith

«César Aira es uno de los novelistas más provocativos e idiosincrásicos de la literatura en lengua española. No hay que perdérselo». Natasha Wimmer, The New York Times

«Leer a César Aira es siempre una experiencia sorprendente, aunque debe advertirse que su ficción despliega un mundo tan reconocible como original». Arturo García Ramos, ABC


ISBN:

978-84-339-2432-2

Un puñado de flechas

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Barcelona, 22 x 14 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un libro en el que se entrecruzan el arte, la literatura y la vida: la confirmación del inmenso talento de María Gainza.

Una noche, durante su estancia bonaerense para el rodaje de su película Tetro, Francis Ford Coppola le dijo a María Gainza: «El artista viene al mundo con un carcaj que contiene un número limitado de flechas doradas. Puede lanzar todas sus flechas de joven, o lanzarlas de adulto, o incluso ya de viejo. También puede ir lanzándolas de a poco, espaciadas a lo largo de los años. Eso sería lo ideal, pero ya sabés que lo ideal es enemigo de lo bueno». Además de Coppola, asoman por estas páginas una acuarela de Cézanne sustraída de un museo de Buenos Aires, un paseo por el Walden Pond de Thoreau, las enigmáticas pinturas de Bodhi Winden piscinas californianas que aparecían en la no menos enigmática Tres mujeres de Robert Altman, los óleos del pintor catalán Nicolás Rubió en los que evocaba el pueblo francés donde pasó la guerra civil española, un cuadro maldito de Tiziano oculto en la ciudad mexicana de Tzintzuntzan...


ISBN:

9788411486361

Cuentos

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: , 18 x 12 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Creador de una de las obras más decididamente originales de la literatura latinoamericana, precursor del microrrelato y autor galardonado con premios tan importantes como el Magda Donato (1970), el Villaurrutia (1975), el Juan Rulfo (1997) o el Príncipe de Asturias de las Letras (2000), Augusto Monterroso -nacido en Guatemala en 1922 y exiliado en México desde 1944 hasta su fallecimiento en 2003- es artífice de relatos, ensayos y fábulas que, basados en una enorme capacidad de observación, se plasman en una prosa de singular precisión afinada por la paradoja y un sutil humor. Los cuentos reunidos en este volumen -provenientes de Obras completas (y otros cuentos), Movimiento perpetuo y La palabra mágica- son una muestra significativa de la maestría de Monterroso en el relato breve, dominio en el que revela, bajo una engañosa simplicidad, una inagotable capacidad de fabulación unida a un consumado oficio de escritor.


ISBN:

9788420477442

Soñar como sueñan los árboles

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Gloria Felipe miró la primera plana del periódico recién impreso como si mirara un barco entrando de noche al mar abierto. También un mar dentro de ella.»

Las vidas de Gloria Felipe y de Nuria Valencia se entrelazan en torno al robo de una niña pequeña que conmociona a la capital mexicana en la década de 1940. Por medio de una narradora que (en sus propias palabras) «no canta mal las rancheras», somos testigos de la batalla de los Miranda Felipe por recuperar a la menor de sus integrantes y de la crianza angustiosa de los Fernández Valencia para salvar a su propia niña de un peligro potencial que la policía no ha podido frenar y los medios reportan con el tono de un thriller.

Atravesada por diversas imágenes de agua –en forma de lluvia, mar, brisa, estanque o charco– que reflejan el estado anímico de sus personajes, Soñar como sueñan los árboles ofrece una mirada crítica de los mandatos de la maternidad, y muestra también las posibilidades de rebeldía y autodeterminación que abrieron las mujeres del medio siglo para nosotras. El sentido del humor sagaz y punzante de Brenda Lozano hace imposible soltar el libro hasta llegar a sus últimas páginas.

La crítica ha dicho:

«En esta novela el lenguaje baila y nos deja con preguntas como heridas abiertas: ¿Qué estamos dispuestas a hacer las madres en nombre del amor por una hija? ¿Qué (im)posibilita el sistema médico y social para las mujeres? ¿Quién tiene acceso a la justicia? ¿Cuáles son las consecuencias del miedo en una sociedad? ¿Cómo llegamos a perdonar? Preguntas cuyo eco retumba en nuestro contexto actual. Con un reparto de personajes entrañables y una astuta narradora, Lozanoteje en esta novela el pasado de los años cuarenta en la Ciudad de México y nuestra actualidad con sorprendente vigencia y ternura.»
Gabriela Jauregui

«Se cuenta que esto pasó. Así empieza este libro que tiene la velocidad de una crónica policial y la potencia de un tratado de época.Las clases sociales, la maternidad, la vida urbana y los medios de comunicación son algunas de las piezas de este rompecabezas asombroso, de esta novela que parece hablar del pasado, pero en realidad habla del presente.»
Mauro Libertella

Sobre Brujas

«El mayor éxito de Brujas es la forma en que entrelaza dos voces distintas: una hispanohablante, de la capital, justificadamente enfadada por la violencia de género, y otra que deja de lado la “lengua del Estado” en favor de la suya propia, explicando con naturalidad la vida en el México rural.»
Rachel Nolan, The New York Times


ISBN:

9788420477787

La Soledad en tres actos (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: , 24 x 15,1 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela inquietante sobre la soledad, las familias rotas, los destinos marcados, el poder y las adicciones, que plantea preguntas urgentes que forman parte de nuestro inestable presente.

«Gisela Leal sabe de pop como Xavier Velasco, derrama veneno como Junot Díaz y mira a los ricos como Bret Easton Ellis».
Santiago Roncagliolo

La Soledad mira impotente el desamparo y desmoronamiento en el que la gente y las relaciones van cayendo. Reflejo del ecocidio, del trueque tramposo entre «humanidad» e inteligencia artificial, de las familias frágiles y de una infancia diluida, esta finca será testigo del dolor y la angustia de Antonia. Sintiéndose intelectual y físicamente inferior a todos, ella creerá, por momentos, que hay salidas luminosas. A veces, gracias a la literatura; en ocasiones, en la complicidad con otros igual de rotos que ella. Pero el ir y venir entre el rechazo y la indiferencia de su madre será su constante y obligada vuelta a la realidad. Eso y la atmósfera contaminada por el poder, la corrupción, las adicciones y las enfermedades futuras que ya se van instalando en su joven cuerpo. Sabe que está, estuvo y seguirá estando sola..., salvo, quizá, por la permanente presencia del narrador, esa voz del futuro y del pasado, intrusiva, a veces divertida y siempre trágica, que no tiene ningún tipo de concesión. Ni con ella, ni con el lector.

Gisela Leal regresa con una novela inquietante que genera, no sin sorna ni ironía, preguntas urgentes que querríamos pensar lejanas, pero que forman parte de nuestro inestable presente.

La crítica ha dicho:
«Una historia que no da tregua a sus personajes ni a un mundo abocado a la distopía tecnológica y el ecocidio».
Elena San José, El País

«Gisela Leal ha plasmado en un tríptico la prosa audible, personajes palpables y los hilos de sus tramas que confirman que quizá no somos más que palabras».
Jorge F. Hernández

«Con un estilo ágil y necesario para la literatura actual, Gisela Leal explora las emociones de sus personajes, desentraña sus miedos y aspiraciones como quien busca algo preciado que nos demuestre que, contrario a nuestros miedos, no siempre estamos solos».
Laura Baeza

«Una novela en la que pasiones, ilusiones y deseos son el motivo de vivir de los protagonistas... y también su perdición. [...] Con tan solo veinticuatro años [...], Gisela Leal se convirtió en la escritora más joven publicada por Alfaguara. Pero no solo eso, miles de lectores comenzaron a seguirla y la crítica literaria se puso a sus pies».
Vicente Gutiérrez, Milenio

«Genera una inquietud constante en el lector, cuestionándolo constantemente, con humor e ironía la mayoría de las veces, pero sobre todo desbordándolo con el protagonismo de un narrador que suele ser asfixiante por momentos».
Obed Rosas, Sin Embargo

«Un libro complejo sobre las relaciones humanas, sobre nuestras realidades. Una historia que habla de contradicciones y de vicios».
Primitivo Olvera, W Radio, Así las cosas

«Una de las novelas más importantes escritas al menos en los últimos veinticinco años».
Antonio Navalón, El Universal (sobre El Club de los Abandonados)


ISBN:

9788419951434

Yo me quedé allá para siempre «La década de Alfonso Reyes en España»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La primera antología de textos que recoge la década de Alfonso Reyes en España.

Edición y prólogo a cargo de Jordi Soler.

En octubre de 1914, orillado por la Guerra Mundial, Alfonso Reyes deja su empleo en la Legación de Méxicoen París y se refugia en Madrid ya sin cargo diplomático y confiando en poder sostener a su familia con su talento literario.

Al llegar a España, con veinticinco años, comenzó a traducir y a escribir artículos y fue introduciéndose en el mundillo del Ateneo, que se extendía hacia los bares y los cafés de la época, en los que convivía con Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez, Ramón Gómez de la Serna, Miguel de Unamuno, Azorín, ManuelAzaña y un largo etcétera de presencias que palpitan en las páginas de esta antología. José Ortega y Gasset lo invitó a escribir en El imparcial -ahí empezó la espinosa relación del filósofo con el escritor mexicano- y luego lo reclutó como columnista de El Sol y de la Revista de Occidente.

Alfonso Reyes es uno de los ensayistas imprescindibles de nuestra lengua y fue en la década que vivió en España cuando se consolidó esa escritura elocuente y poderosa con la que deslumbró a sus contemporáneos.

Después de una de las frecuentes rencillas de Reyes con el filósofo español, Jorge Luis Borges le dedicó una línea que puede servir para inquietar a los lectores del intelectual mexicano en el siglo XXI: «Pero todos sabemos que usted es infinitamente superior a Ortega y Gasset».


ISBN:

978-84-19168-44-3

Melodía sentimental

Editorial: Gallo Nero   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los años posteriores a la tragedia de la bomba atómica, Tadao Tsuge se ganaba la vida limpiando en un banco de sangre en Tokio. Fue allí donde un día leyó un escrito en la pared que decía: «Incluso yo, que era teniente de la Marina, he tenido que vender mi sangre». Fue un nuevo descenso al abismo. Y esa cruda realidad le impuso la urgencia de tener que describir el malestar de quienes se encontraban viviendo en una realidad al límite de lo humano. Las historias reunidas en «Melodía sentimental», publicadas entre 1969 y 1972, tocan temas clave para Tsuge: los barrios marginales de Tokio, retratos de delincuentes de poca monta, los bancos de sangre y, por supuesto, los veteranos de guerra que arrastran sus vidas, perseguidos por antiguos fantasmas. La presente antología se alza como testimonio de la gran capacidad de su autor para escenificar, entre la ficción y la no ficción, la dureza de la vida en Tokio durante los años de la posguerra, y que nos hace así entrega de un dantesco drama en seis actos.


ISBN:

9788483933503

Visceral

Editorial: Páginas de Espuma   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Madrid
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un cadáver contagiado de virus covid yace amortajado sobre un sofá doméstico bajo un parasol. Junto a él un cartel dice: «¡Hemos llamado al 911 y no hay ayuda!». Es una mañana en Guayaquil durante el año 2020. Plena pandemia. Esta imagen de muerte desoladora explica qué tipo de golpe y de descenso es Visceral. Después de los éxitos de Pelea de gallos y Sacrificios humanos, un libro entre la autobiografía, la memoria y la autoficción, una suerte de manifiesto atravesado por la actualidad que viaja a través de los miedos y las obsesiones, de las experiencias y los recuerdos, de los hallazgos y las búsquedas de María Fernanda Ampuero. Violencia contra las mujeres. El cuerpo ultrajado, el cuerpo rechazado. El deseo y la sexualidad. La salud mental, la obesidad, la infancia. La madre y las maternidades. El poscolonialismo, la ecopolítica, el feminismo. La escritura y la lectura. Un libro monstruosamente honesto, descarnado, demoniaco, con un alto grado de exhortación furiosa. Un libro de María Fernanda Ampuero. Ella se atreve.


ISBN:

9788439744450

Noticia de un secuestro

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Precio: 18,89
Añadir a la cesta

La crónica de un secuestro real magistralmente retratado por Gabriel García Márquez.

«Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo del vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden.»

Juan Carlos Onetti dijo...
«Soy uno de los muchos miles de entusiastas que García Márquez tiene en el ancho mundo.»


ISBN:

9788439744443

Ojos de perro azul

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Precio: 16,89
Añadir a la cesta

En estos relatos se encuentra la primera piedra del que acabaría convirtiéndose en el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional.

En este libro se incluye su primer cuento célebre, «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», ambientado en lo que sería el escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personalversión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundado el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Esta edición incluye, además, tres nuevos cuentos: «Tubal-Caín forja una estrella», «De cómo Natanael hace una visita» y «Un hombre viene bajo la lluvia».

«El invierno se precipitó un domingo a la salida de misa. La noche del sábado había sido sofocante. Pero aún en la mañana del domingo no se pensaba que pudiera llover. Después de misa, antes de que las mujeres tuviéramos tiempo de encontrar el broche de las sombrillas, sopló un viento espeso y oscuro que barrió en una amplia vuelta redonda el polvo y la dura yesca de mayo. Alguien dijo junto a mí: "Es viento de agua". Y yo lo sabía desde antes. Desde cuando salimos al atrio y me sentí estremecida por la viscosa sensación en el vientre. Los hombres corrieron hacia las casas vecinas con una mano en el sombrero y un pañuelo en la otra, protegiéndose del viento y la polvareda. Entonces llovió. Y el cielo fue una sustancia gelatinosa y gris que aleteó a una cuarta de nuestras cabezas.»

El escritor Augusto Monterroso ha dicho...
«Los grandes maestros latinoamericanos de quienquiera que pretenda escribir pasablemente en español: Juan Rulfo, Jorge Luis Borges y García Márquez.»




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal