logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
632 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

7
1
ISBN: 9788493990206
Cinco mujeres excepcionales
James Lord
Editorial: Elba Año: 2013 Páginas: 444
Formato: 12,5 x 20 cm.
Precio: 26,00
Cinco mujeres excepcionales (9788493990206)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«James Lord demuestra que una vida dedicada a prestar atención y a poner aquello que se observa en palabras puede ser una forma de arte. En sus manos, el papel de raconteur se transforma en algo no solo ambicioso sino admirable.» (Ted Loos, The New York Times)

James Lord, el mejor cronista de la bohemia artística e intelectual del París de la segunda mitad del siglo XX, reúne aquí los retratos de cinco mujeres excepcionales a las que tuvo ocasión de conocer: Gertrude Stein y Alice B. Toklas, que no necesitan mayor introducción; la bellísima Arletty, icono del cine francés de la década de 1940, caída en desgracia por su romance con un alto oficial de las SS; Marie-Laure de Noailles, aristócrata, coleccionista de arte y de artistas y provocadora oficial de los círculos más selectos de París, y, por último, Errieta Perdikidi, una mujer en permanente exilio que accede a la excepcionalidad desde una pequeña isla griega por haberse labrado un destino absolutamente singular.

Las cinco historias configuran un retrato conmovedor de un mundo ya extinguido y de unas mujeres valientes, tenaces y, a su manera, profundamente revolucionarias, que hicieron de sus vidas una verdadera obra de arte, aunque s tuvieron que pagar un alto precio por ello. En todas sus páginas reverbera el don único de Lord para leer el alma humana y para representar el contraste entre la gloria externa y la soledad existencial de unas mujeres, a todas luces, fuera de lo común.


7
2
ISBN: 9788415472780
Amor robado
Dacia Maraini
Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2013 Páginas: 114
Formato: Cartoné, 21 x 13 cm.
Precio: 17,50
Amor robado (9788415472780)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las mujeres que protagonizan este libro, publicado en italiano en 2012, son mujeres fuertes, que luchan, que a veces pierden pero que en ningún caso se rinden. Frente a ellas, sus maridos, amantes, compañeros, se revelan como adolescentes que se niegan a crecer y confunden la pasión con la posesión.

En los ocho relatos que lo conforman, duros y capaces tanto de emocionar como de indignar, encontramos por ejemplo a Marina, una recién casada que se niega a denunciar al marido que la golpea y humilla a diario; a Francesca,que con apenas trece años es violada por cuatro compañeros de colegio que serán absueltos por la justicia y la opinión pública; o a Alessandra, que decide no traer al mundo al hijo fruto de la violencia sexual.

Dacia Maraini habla de un mundo dividido entre quien considera al otro como alguien a quien hay que respetar y quien lo considera un objeto que poseer y esclavizar. Es este un libro de denuncia que revela incluso aquello que las mujeres víctimas de la violencia callan o no quieren ver. Como afirma la autora, «pone en evidencia la parte oscura de un modelo cultural profundamente arraigado que conduce al hombre a creer que posee a quien ama».

• Dacia Maraini es una de las grandes damas de la literatura italiana. Nacida en Florencia en 1936, su familia tuvo que emigrar a Japón huyendo del fascismo y fue internada en un campo de concentración entre 1943 y 1946 por negarse a reconocer el gobierno militar. De regreso vivió en Roma y vinculó su vida a la literatura. Siendo muy joven fundó la revista literaria Tempo di letteratura y durante los años sesenta publicó sus primeras novelas al tiempo que se dedicaba al teatro. Entre sus obras para la escena destacan María Estuardo (1975) y Diálogo de una prostituta con su cliente (1978), que se han representado en mas de veinte países. Su obra novelística se inicia en 1962, e incluye títulos como Memorias de una ladrona (1973), Mujeres en guerra (1975), La larga vida de Marianna Ucria (1990), Pasos apresurados (1991) o Voces (1994), varios de los cuales han sido llevados al cine.

Los grandes temas sociales, la vida de las mujeres y los problemas de la infancia han sido siempre el eje de su narrativa. Entre 1962 y 1983 fue la compañera del también escritor Alberto Moravia, al que acompañó en sus viajes por todo el mundo. Dacia Maraini es actualmente (2013) la más conocida de las escritoras italianas y la más traducida en todo el mundo. Sigue dedicada al teatro que considera el mejor medio para exponer al público los problemas sociales y políticos del presente.

• Traducción de David Paradela López


7
3
ISBN: 978-84-8428-835-0
Umrao Yan Ada, la cortesana de Lucknow
Mirza Muhammad Hadi Ruswa
Editorial: Alba Año: 2013 Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Umrao Yan Ada, la cortesana de Lucknow (9788484288350)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Incluida en 1970 por la UNESCO en su Colección de Obras Representativas de la literatura universal, esta novela siempre ha sido en la India un hito de la cultura popular. Bollywood la ha llevado al cine en varias ocasiones, la última en 2006.

Con estas «memorias» de una elegante cortesana –tal vez inspirada en un personaje real-, Mirza Muhammad Hadi Ruswa escribió en 1899 la primera novela en urdu (la lengua hablada entre la población musulmana del norte de la India y Paquistán). Umrao, la protagonista, cuenta cómo de niña fue raptada y vendida a un burdel, donde recibió una exquisita educación en las artes de la poesía y la danza, y cómo luego prosperó su carrera entre sultanes y nababs, bandidos y molvis, amantes y confidentes, y rodeada de otras cortesanas, algunas más hermosas que ella, algunas más «pervertidas». Cuando la juventud y los placeres ya han pasado, recuerda con dulce nostalgia lecciones de amor («se puede querer inteligente o tontamente») aprendidas en noches de intimidad, aventuras galantes, anécdotas cómicas e historias de honor, celos y engaños.

Traducción: Rocío Moriones (Traducción directa del urdu).


7
4
ISBN: 978-84-206-7519-0
Madres de película
Óscar López y Pablo Vilaboy
Editorial: Alianza Año: 2013 Páginas: 464
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 19,00
Madres de película (9788420675190)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué tienen en común la Aurora Bautista de "La tía Tula" y la Belén Rueda de "El orfanato"? ¿En qué se parecen la Mia Farrow de "La semilla del diablo" y la Anjelica Huston de "Los timadores"? ¿Puede establecerse un paralelismo entre Leonor de Aquitania y Shirley Valantine, y son equiparables Bernarda Alba y Morticia Addams? ¿Por qué todas ellas coinciden en este libro con la misteriosa señora Bates de "Psicosis" y con la madres de todos los Aliens? Precisamente porque todas las mencionadas son madres, o al menos, aunque sean muy diferentes entre sí, desempeñan el rol de madre en esas películas. MADRES DE PELÍCULA no sólo es un homenaje a la de cada uno de nosotros, sino también un acercamiento a las diferentes tipologías que el cine ha desarrollado en torno a cómo las mujeres se han enfrenteado a la maternidad, haya sido desde la abnegación o desde el deapego, pasando por las que escucharon decir "Mamá, quiero ser artista" y por las que llegaron a serlo, sin olvidar a las que esconden secretos, ni a las vengativas, ni siquiera a un padre que siempre se sintió madre. No debemos olvidar que en más de una ocasión hemos dicho aquello tan manido de "madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle"; las que aparecen en este libro las encontramos en el cine y todas ellas son

• Óscar López nació en Madrid en 1970. Licenciado en Periodismo, inició sus intervenciones radiofónicas en 1989. Ha participado, presentado, escrito y dirigido programas en Radio Intercontinental, Radio España y RNE. Formó parte de los serviciosinformativos de Telemadrid en el área de Cultura.Guionista de la Televisión Educativa de la UNED.Director y guionista de “El mejor de todos los tiempos” en Canal 7. Participó en el libro colectivo "102 películas para amar el cine" y es coautor del libro "La fragua del cine", editado por la Universidad de Alcalá de Henares.En la actualidad, analiza los últimos estrenos en su blog Celuloide en Vena. Es autor junto con Pablo Vilaboy de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).

• Pablo Vilaboy es natural de La Coruña. Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesionalen el mundo de la Comunicación y del Marketing ejecutivo, siendo responsable de proyectos televisivos y radiofónicos. Es autor de obras teatrales, novelas y ensayos, y colabora como especialista en cine, teatro y música endiferentes medios. En RNE ha trabajado como guionista y experto en composiciones cinematográficas y teatrales en los programas “Fiebre del sábado”, “No es un día cualquiera”, “La Plaza” y “Afectos en la noche”.En 2012 ha salido a la venta su novela "24 horas de un periodista deseperado". Es autor junto con Óscar López de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).


7
5
ISBN: 978-84-376-3124-0
El siglo de las mujeres
Victoria Camps
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 144
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 14,60
El siglo de las mujeres (9788437631240)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El siglo XXI será, sin duda, el siglo de las mujeres; ya nadie detiene el movimiento que ha supuesto la mayor revolución del siglo XX. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos; pero, aunque la igualdad conseguida es bastante satisfactoria, aún hay muchos obstáculos para una igualdad aceptable. Habría que destacar dos: la discriminación que sigue sufriendo la mujer en la vida privada y en la que, además, se mantiene una división del trabajo muy tradicional; por otro lado, el acceso de la mujer a cargos y puestos de mayor responsabilidad avanza con excesiva lentitud.Este libro es una reflexión sobre ambos obstáculos, las causas y razones de que sigan ahí y, sobre todo, la manera de superarlos.

ÍNDICE: Prólogo; I.Dos propuestas para el siglo XXI; II. La mujer ciudadana; III. El trabajo de las mujeres; IV. La familia, a salvo; V. La ética del cuidado; VI. La construcción del yo; VII. La “otra” gramática del poder.. Apéndices.


7
6
ISBN: 978-84-376-3106-6
La enferma
Elena Quiroga
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 336
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 12,50
La enferma (9788437631066)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El nombre de Elena Quiroga (Santander, 1921 - la Coruña, 1995) se suele alinear con los nombres señeros de la incorporación de la mujer a la escritura novelística de la segunda mitad del siglo XX, y con frecuencia su obra aparece asociada a la de Carmen Laforet o Ana María Matute. Y, desde luego, su obra figura entre las primeras que en el periodo de los años cincuenta del siglo XX logró acomodo en las letras españolas de las técnicas renovadoras de grandes maestros europeos y americanos (Faulkner), junto a la influencia de la rica tradición narrativa española (Pardo Bazán, Unamuno, Baroja o Valle). Y todo desde una marcada posición feminista que coloca como protagonistas de sus novelas a mujeres luchadoras por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad —la franquista— en la que tantas limitaciones encontraban la iniciativa y la educación femeninas. En “La enferma” (1955), dos mujeres viven un convergente proceso de catarsis: una trata de hallar sentido a su vida desde el distanciamiento de su entorno mas íntimo; otra se niega voluntaria y definitivamente a buscar ese sentido.


7
7
ISBN: 978-84-376-3087-8
Tónicas; Disonancias
George Egerton
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 472
Formato: Rústica, 11,2 x 18 cm.
Precio: 19,10
Tónicas; Disonancias (9788437630878)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

George Egerton, pseudónimo de la escritora Mary Chavelita Dunne, nacida en 1859 en Australia, pero cuya vida transcurrió entre Irlanda, Estados Unidos, Noruega e Inglaterra, fue siempre muy celosa de su intimidad y jamás quiso ser entrevistada ni que se escribiera su biografía. Sería el Premio Nobel de Literatura Knut Hamsun quien la animara a escribir sobre la naturaleza femenina. Tuvo una vida difícil, llena de penurias económicas y de cargas familiares. Sin embargo, su obra deja entrever la pluma de una mujer apasionada, deseosa de atención y cariño, y la pluralidad cultural que su vida cosmopolita le proporcionó.“Tónicas” (1893) fue la primera obra que publicó; “Disonancias” la siguió un año más tarde. Ambas colecciones tuvieron un éxito rotundo entre la clase literaria londinense de finales del XIX. En “Tónicas”, los personajes son mujeres sensibles, complejas, inteligentes y fuertes que controlan sus propias vidas. “Disonancias” mantiene la misma intimidad psicológica, con un cierto carácter naturalista, pero con la insistencia de que es el individuo quien tiene la facultad para elegir su propio destino. Su autora quiso retratar a la mujer tal y como es y no como el hombre la imagina.


7
8
ISBN: 978-84-15289-79-1
La mujer ante el espejo: estudios corporales
María Jesús Zamora Calvo (ed.)
Editorial: Abada Año: 2013 Páginas: 368
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 20,00
La mujer ante el espejo: estudios corporales (9788415289791)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este libro se centra en el estudio del cuerpo femenino a lo largo de la historia, examinando los diferentes cánones de belleza, las variaciones que ha experimentado, las mutaciones, las transgresiones a las que se le ha sometido… Y todo ello desde un ámbito multidisciplinar y transversal, viendo el reflejo que el cuerpo femenino encuentra en la literatura, analizándolo desde el punto de vista de la Antigüedad clásica, la teoría literaria, los estudios de género, la iconografía, el cine, la publicidad, el arte, la medicina, el derecho, etc.


7
9
ISBN: 978-84-8319-862-9
Desiguales por ley «Las políticas públicas contra la igualdad de género»
María Pazos Morán
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2013 Páginas: 288
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 16,00
Desiguales por ley   «Las políticas públicas contra la igualdad de género» (9788483198629)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En lo que conocemos como “mundo desarrollado”, la mayoría de la población se muestra en las encuestas a favor de la igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al sexo de las personas y en muchos países existen “políticas de igualdad”. Entonces, ¿cómo es posible que persistan las desigualdades entre hombres y mujeres? María Pazos Morán explica en este libro que las políticas públicas vigentes proporcionan incentivos económicos para que se mantenga la familia tradicional, no permiten que ambos sexos puedan repartirse igualitariamente el cuidado de sus criaturas y personas dependientes e impiden a muchas mujeres mantenerse en el empleo de calidad durante toda la vida. En definitiva, a pesar de la retórica oficial, no se ofrecen condiciones materiales para la igualdad. En el actual contexto de liquidación de las políticas sociales, la autora argumenta la necesidad de mantener y profundizar estas políticas y de eliminar sus actuales sesgos de género y, apoyándose en la experiencia internacional, esboza una vía para el cambio estructural hacia una sociedad compuesta por personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad. Además, contradice de forma argumentada percepciones ancestrales firmemente arraigadas, como que son las mujeres quienes eligen especializarse en el trabajo doméstico y de cuidados, que la desigualdad beneficia a la economía o que una sociedad igualitaria es utópica. Pero, sobre todo, defiende que justicia social y de género son inseparables y que las reformas propuestas beneficiarán a todos los seres humanos. Una visión sintética e integradora que llenará un vacío en la literatura internacional sobre igualdad de género y sobre política social.

• María Pazos Morán: Licenciada en Matemáticas, su amplia experiencia profesional abarca, además de diversos organismos de la Administración pública española, el Bureau de Estadísticas Laborales de EE UU, la OCDE y las universidades Carlos III, Estocolmo, Islandia y Harvard (por la que es máster en Estadística). Actualmente (2013) trabaja en el Instituto de Estudios Fiscales, donde desde 2004 coordina la línea de investigación Políticas públicas e igualdad de género.


8
0
ISBN: 978-84-15717-61-4
Tres mujeres
Sylvia Plath
Editorial: Nórdica Libros Año: 2013 Páginas: 104
Formato: Rústica, 13 x 19 cm.
Precio: 16,50
Tres mujeres (9788415717614)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Edición bilingüe.

Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.

«Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas» (Joyce Carol Oates ).

• Ilustrador: Anuska Allepuz, Traductor: María Ramos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Mi alegría sobre el puente «Mirando la vida con los ojos del corazón»
Toro Alés, José María
Desclée De Brouwer
13,00 €
La trama nupcial
Jeffrey Eugenides
Anagrama
12,90 €
1177 a. C. «El año en que la civilización se derrumbó»
Eric H. Cline
Crítica
24,90 €
Los alimentos de nuestra despensa «Comidas y cocinas de ayer y de hoy»
Javier López Facal
Los Libros de la Catarata
17,00 €
El evangelio según la ciencia «Las religiones ante la prueba del nueve»
Piergiorgio Odifreddi
RBA
20,00 €
Cómo escribo novela policíaca
Andreu Martín
Alba
18,00 €
Antología personal
Ricardo Piglia
Anagrama
19,89 €
Perdón imposible «Guía para una puntuación más rica y consciente»
José Antonio Millán
Ariel
14,96 €
El espectro de Aleksandr Wolf
Gaito Gazdánov
Acantilado
14,00 €
Los amigos de Franco «Los servicios secretos británicos y el triunfo del franquismo»
Peter Day
Tusquets
20,00 €
La coronación del Everest
Jan Morris
Gallo Nero
18,00 €
Lágrimas en la lluvia
Rosa Montero
Seix Barral
20,00 €
Historias de Roma
Enric Gonzalez Torralba
RBA
12,00 €
Los cuentos de la peste
Mario Vargas Llosa
Alfaguara
17,89 €
Cuarenta años con Franco
Julián Casanova (ed.)
Editorial Crítica
20,90 €
La costumbre de morir
Raúl Guerra Garrido
Reino de Cordelia
17,95 €
No tan elemental «Cómo ser Sherlock Holmes»
Daniel Tubau
Ariel
20,00 €
Camina la noche
Álvaro Silva Verástegui
Acantilado
22,00 €
La cueva y el cosmos «Encuentros chamánicos con otra realidad»
Michael Harner
Kairós
20,00 €
Abril «Historia de un amor»
Joseph Roth
Acantilado
9,00 €
Una historia natural de la curiosidad
Alberto Manguel
Alianza
22,00 €
El efecto Berkeley
Juan Arnau
Editorial Pre-Textos
22,00 €
El silencio del mar y otros relatos clandestinos
Vercors
Cátedra
13,70 €
Historia de la música occidental «Octava edición»
Burkholder, J. Peter / Grout, Donald Jay / Palisca, Claude V.
Alianza
50,00 €
Memorial de transiciones
Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona
Galaxia Gutenberg
35,00 €
Consciencia más allá de la vida.
Pim Van Lommel
Atalanta
32,50 €
W de whisky
Sue Grafton
Tusquets
22,00 €
Fray Gerundio de Campazas
José Francisco de Isla
Cátedra
22,10 €
Nacionalismo
Elie Kedourie
Alianza
10,95 €
Las cuatro Gracias
D. E. Stevenson
Alba
20,00 €

© Paquebote 1998-2015 todas las secciones | ayuda | aviso legal