logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
601 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

7
1
ISBN: 978-84-941672-1-8
La inteligencia es de MAMA «Mujeres asesinadas, escondidas, apartadas...»
Nuria de la Fuente
Editorial: Atanor Año: 2013 Páginas: 196
Precio: 13,95
La inteligencia es de MAMA «Mujeres asesinadas, escondidas, apartadas...» (9788494167218)
Ampliar
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

« En este libro:

– Daremos respuesta a esas preguntas que siempre rondaron nuestra cabeza, pero que nunca formulamos, como para qué sirve un orgasmo, por qué ellos “las prefieren gordas”, o para qué sirve una abuela. Y por cierto: ¿quién elige a quién?

– Desterraremos viejos mitos, como el prehistórico del “hombre cazador” que poco cazaba por que era más bien carroñero.

– Detallaremos también el relato de mujeres de ciencia cuyo triste denominador común fue su exclusión del mundo científico por su condición femenina, aunque sus aportaciones contribuyeron al avance de la ciencia. Mujeres asesinadas, olvidadas, escondidas, apartadas...

– Contaremos como algunas tuvieron que utilizar seudónimos para no ser rechazadas por sus colegas; otras renunciaron a la autoría de sus trabajos o sus éxitos fueron silenciados y vinculados a padres, maridos, hermanos o colaboradores. Otras lo pagaron con su vida, como Hipatia de Alejandría, desnudada, arrastrada y asesinada ante la mirada indiferente de la sociedad. Como Hildegarda von Bingen que presentó toda su obra bajo la forma de visiones para librarse de las restricciones de la Europa medieval. O Como Jeanne Baret , primera mujer en catalogar más de 5.000 especies de plantas junto con naturalista Philibert, disfrazada de hombre y obligada a trabajar un cabaret para sobrevivir.

...Todo esto en un trabajo curioso, ameno y repleto de guiños.»


7
2
ISBN: 978-84-940985-5-0
Una Autobiografía
Assata Shakur
Editorial: Capitán Swing Año: 2013 Páginas: 400
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 20,00
Una Autobiografía (9788494098550)
Ampliar
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El 2 de mayo de 1973, la integrante de los Panteras Negras Assata Shakur se hallaba en el hospital en estado crítico y esposada a la cama, mientras las autoridades locales y la policía federal trataban de interrogarla acerca del tiroteo en una autopista de Nueva Jersey que costó la vida a un policía blanco. Objetivo durante mucho tiempo de la campaña de Edgar Hoover para difamar, sabotear y criminalizar las organizaciones nacionalistas negras y a sus líderes, Shakur pasó cuatro años en la cárcel antes de su condena en 1977, sustentada en pruebas poco sólidas. Dos años después de ser condenada, Assata Shakur escapó de la cárcel y obtuvo asilo político en Cuba, donde vive en la actualidad.

Esta autobiografía intensamente personal y política desmiente la temible imagen de Assata proyectada durante largo tiempo por los medios de comunicación y el Estado. Con ingenio y candor, relata las experiencias que la llevaron a una vida de activismo, retratando las virtudes, flaquezas y disolución final de los grupos revolucionarios negros y blancos a manos de agentes del gobierno. El resultado es una notable contribución a la literatura negra estadounidense, que ya ocupa un lugar junto a la Autobiografía de Malcolm X y a las obras de Maya Angelou.

• Nacida en Nueva York, en 1947, con el nombre de JoAnne Deborah Byron Chesimard, Assata Shakur fue una activista estadunidense del Partido Pantera Negra.

Se crió en Nueva York y estudió en el Manhattan Community College y el CCNY, donde estuvo involucrada en diversas luchas. Fugitiva del estado de Nueva Jersey y de los Estados Unidos, fue acusada del asesinato del compañero activista Zayd Shakur y del policía estatal de Nueva Jersey Werner Foerster. Durante los dos años y medio posteriores Assata estuvo presa, mientras se le enjuiciaba simultáneamente por seis causas distintas (los cargos iban desde secuestro, hasta asalto y robo de banco). Alega que fue golpeada y torturada durante su encarcelamiento en varias prisiones federales y estatales, y destacados activistas aseguran que en su caso se aplicaron nuevas leyes terroristas contra un no-terrorista. Entre las organizaciones profesionales y artistas comprometidos políticamente que apoyan a Shakur están el National Conference of Black Lawyers y el rapero Mos Def. Numerosos movimientos de izquierda, anarquistas, socialistas y estudiantiles la apoyan a través de la campaña “Hands Off Assata” [Manos fuera de Assata].

En 1984 le fue concedido el asilo político en Cuba (donde reside en la actualidad (2013)), desde donde escribió Assata: An Autobiography. El 2 de mayo de 2005 su nombre fue agregado a la Lista de Terroristas del FBI, con una recompensa de un millón de dólares.

Presentación de Angela Davis. Traducción de Ethel Odriozola y Carmen Valle


7
3
ISBN: 978-84-8367-399-7
Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en...
Ariadna Borge Robles
Editorial: Krk Año: 2012 Páginas: 228
Formato: Rústica, 12 x 16,5 cm.
Precio: 19,95
Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en... (9788483673997)
Ampliar
Disponible. Envío inmediato.

Título completo: Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en «When Night is Falling», «Aimée & jaguar» y «Loving Annabelle».

Hablar de mujeres que aman a mujeres sigue siendo, a día de hoy, un tabú. La creciente legalización del matrimonio homosexual ha aliviado, sólo en parte, las ansias de igualdad de las lesbianas. Este trabajo analiza punto por punto todas las discriminaciones de que las mujeres no heterosexuales son objeto y presenta tres películas que sí manifiestan parte de la realidad lesbiana esgrimiendo todas las ideas socioculturales que llevan a las lesbianas a no ser aceptadas.

Crítica seria y fundamentada, la presenta obra reprocha al feminismo hegemónico, al mundo homosexual y a la sociedad en general la hipocresía que llevan a cabo a la hora de defender la dignidad humana. Este ensayo, primera publicación de su autora, se presenta como revolucionario y promete agitar no pocas conciencias.

• Ariadna Borge Robles es profesora de francés en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Estudió Filología francesa en la Universidad de Oviedo, donde tomó contacto por primera vez con el feminismo. En 2004 obtuvo una beca Erasmus en la universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand.

Alumna de Pascal Torrin, profesor de Historia de las ideas, pronto se queda fascinada por la crítica al sistema de pensamiento occidental. Tras su estancia en Francia se traslada a Valencia, donde toma contacto con Domingo Pujante y Ana Monleón, profesores del departamento de Filología francesa e investigadores del género.

Tras dos años lejos de Oviedo, regresa a su universidad con más fuerza, llena de curiosidad por la crítica social y preocupada por las desigualdades. Allí se encuentra con su antigua profesora Carolina Fernández Rodríguez y se propone investigar, con la ayuda de ésta, el cine marginal de mujeres que aman a otras mujeres.


7
4
ISBN: 978-84-8367-375-1
No son batallas lo que quiero contar «La mujer medieval en la novela histórica de autora»
María Gómez Martín
Editorial: Krk Año: 2012 Páginas: 398
Formato: Rústica
Precio: 24,95
No son batallas lo que quiero contar «La mujer medieval en la novela histórica de autora» (9788483673751)
Ampliar
Disponible. Envío inmediato.

El objeto de esta monografía es profundizar en el conocimiento de las relaciones que se establecen entre la ficción y la historia en las novelas históricas españolas escritas por mujeres. Concretamente, el análisis se centrará en cuatro novelas ambientadas en el siglo XII: Urraca, de Lourdes Ortiz; Urraca, la reina, de Ángeles de Irisarri; Historia del rey transparente, de Rosa Montero, y Gontrodo, la hija de la luna, de Pilar Sánchez Vicente.

Este libro ofrece un análisis de la novela histórica contemporánea construido sobre tres ejes íntimamente relacionados entre sí: la repercusión de las relaciones entre historia y literatura dentro del debate posmoderno; la demostración de que la historia, como disciplina, es un objeto maleable al gusto del autor; y, finalmente, la observación de cómo la literatura histórica, en esta ocasión escrita por mujeres, asume unas expectativas mucho más profundas que la de ser un mero entretenimiento.

El éxito de este género literario constata el pacto firmado entre la historia y la literatura. Dos fórmulas narrativas o dos discursos históricos compatibles con los gustos del público y de la moda actual que cobran nuevas dimensiones y significados cuando son analizados bajo el prisma de la crítica feminista.


7
5
ISBN: 978-84-8367-372-0
Directoras de cine a ambos lados del Atlántico (1896-1933)
María del Carmen Rodríguez Fernández
Editorial: Krk Año: 2012 Páginas: 292
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
Directoras de cine a ambos lados del Atlántico (1896-1933) (9788483673720)
Ampliar
Disponible. Envío inmediato.

El período del cine no hablado constituye una fructífera época para las directoras de cine. Más de cincuenta mujeres dedicaron su vida a esta profesión en aquellos años, antes de que el cine se convirtiera en la gran industria de Hollywood y la dirección de películas estuviera bajo el monopolio masculino.

A Alice Guy Blaché le corresponde el honor de ser la autora de la primera película de ficción y de ser la primera mujer dueña de un estudio. Elvira Notari, pertenciente a la Escuela de Nápoles, fue una mujer que transgredió los estrechos márgenes en los que se podía mover como mujer y como directora. Germaine Dulac está considerada la primera directora feminista de la historia y ha destacado por hacer un cine de auteur. Del otro lado del Atlántico, la figura de Lois Weber, discípula de Guy Blaché, es la que más reconocimientos ha obtenido por sus numerosos filmes y por los avances tecnológicos que se mostraban en sus películas. Dorothy Arzner tiene el mérito de ser la única directora que tuvo una sólida carrera en el cine mudo y supo preservar su espacio en el cine hablado, desarrollando su carrera hasta los 1940.

Este libro tiene como finalidad visibilizar la labor de las pioneras del cine y restituirlas a ellas y sus obras al lugar que por derecho les corresponde.


7
6
ISBN: 978-84-8367-370-6
Centenario de Dolores Medio «Ciclo de conferencias y mesas redondas»
VV. AA.
Editorial: Krk Año: 2012 Páginas: 400
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
Centenario de Dolores Medio «Ciclo de conferencias y mesas redondas» (9788483673706)
Ampliar
Disponible. Envío inmediato.

Prólogo de Emilio Marcos Vallaure.

La Fundación Dolores Medio recoge en este libro el ciclo de conferencias y mesas redondas celebradas durante los días 23 de septiembre a 25 de octubre de 2011 en Oviedo, Gijón y Piedras Blancas, organizadas por esta Fundación para conmemorar el centenario de la escritora, nacida en Oviedo en 1911.

En el ciclo participaron: Víctor Alperi, Carmen Bobes Naves, José Luis Campal, Manuel Díaz-Faes, Carmen Gómez Ojea, Ignacio Gracia Noriega, Ramón Hernández, José Marcelino García, Emilio Marcos Vallaure, Cosme Marina, José Luis Mediavilla, Juan Mollá, Pilar Rubiera y Carmen Ruiz-Tilve.

Dolores Medio nació en Oviedo en 1911. La parte más fecunda de su vida literaria transcurrió en Madrid; en 1988 regresa a su ciudad natal, que la había nombrado hija predilecta, donde muere en 1996.

Estudió magisterio y periodismo, y en 1952 gana el premio Nadal con su novela, emblemática para Oviedo, Nosotros, los Rivero. Sus cuentos, de indudable categoría, le aportan otro premio muy codiciado en su tiempo, el Sésamo. Fue becada en dos ocasiones por la Fundación Juan March para escribir la biografía de Isabel II y una monumental guía de Asturias. Es una de las figuras femeninas más destacadas en la narrativa española de posguerra.


7
7
ISBN: 978-84-8367-379-9
Salirse del tiesto «Ensayistas españolas, feminismo y emancipación (1861-1923)»
Ana María Díaz Marcos
Editorial: Krk Año: 2012 Páginas: 416
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Salirse del tiesto «Ensayistas españolas, feminismo y emancipación (1861-1923)» (9788483673799)
Ampliar
Disponible. Envío inmediato.

Tradicionalmente los ensayos escritos por mujeres en el siglo XIX han sido soslayados por la crítica al considerar que se trataba de un género literario eminentemente masculino. Sin embargo, Concepción Arenal (1820-1893), Rosario de Acuña (1850-1923) y Concepción Gimeno de Flaquer (1850-1919) fueron prolíficas ensayistas y sus escritos resultan claves para entender el surgimiento de la conciencia feminista en España. Estas intelectuales llevaron a cabo un poderoso trabajo cultural retando al arquetipo prevalente del "ángel del hogar" y planteando propuestas de modelos alternativos. La mujer del porvenir, la mujer agrícola o la Eva futura son iconos de una plétora de representaciones que insisten en la heterogeneidad de la experiencia femenina y en el potencial de la mujer para promover el cambio. La creación de una identidad femenina emancipada y moderna fue el vehemente propósito que inspiró el activismo y la obra de estas autoras.

Ana María Díaz Marcos (Gijón, 1968) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y doctora por la Universidad de Massachusetts. Es profesora de literatura y cultura española en el Departamento de Literaturas, Culturas y Lenguas de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos). Ha publicado la monografía La edad de seda: respresentaciones de la moda en la literatura española (Cádiz: Universidad de Cádiz, 2006). Es autora de ediciones de La casa de muñecas de Rosario de Acuña (Sevilla: Arcibel, 2006) y Un loco hace ciento de María Rosa Gálvez (Biblioteca Virtual de Andalucía, 2012). Sus principales líneas de investigación son las escritoras españolas, los estudios de mujeres y género y el teatro español de los siglos XVIII y XIX. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas sobre la obra de Concepción Arenal, Rosario de Acuña, Carmen de Burgos, Ramón de la Cruz, María Rosa Gálvez, Enrique Gómez Carrillo y Ceferino Tressera.


7
8
ISBN: 9728472905757
Hacia una democracia laica. Voces de mujeres musulmanas
VV.AA.
Editorial: Bellaterra Año: 2012 Páginas: 192
Precio: 10,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 24/48 horas.

La denominada “primavera árabe” ha abierto la puerta a la esperanza de la democracia en los países árabes, pero todavía con grandes incógnitas en la medida en que los procesos constituyentes se fundamentan en interpretaciones de la sharia. ¿Qué supone esta inclusión de lo religioso en la esfera política? ¿Cómo afecta y afectará a las mujeres? ¿Qué precedentes de república islámica nos ofrece el panorama internacional? Este libro selecciona textos de cuatro mujeres procedentes de países musulmanes (una iraní, dos argelinas y una tunecina) que ponen de manifiesto algunos de los peligros que conlleva esta intromisión; analizan las causas de la emergencia de un islam político y anuncian las contradicciones que implican la implantación de la sharia en los gobiernos democráticos. Bajo la premisa irrenunciable de los logros del pensamiento universal, estas reflexiones de y sobre las mujeres sirven de planteamiento previo para abordar el desafío de conjugar la igualdad de sexos, la libertad de las mujeres y la democracia.


7
9
ISBN: 9788472905757
Hacia una democracia laica. Voces de mujeres musulmanas
Josefina Bueno Alonso (ed.) / Chahla Chafiq / Wassyla Tamzali / Latifa Ben Mansour / Latifa Lakhdhar
Editorial: Bellaterra Año: 2012 Páginas: 192
Formato: Rústica, 12 x 22 cm.
Precio: 10,00
Hacia una democracia laica. Voces de mujeres musulmanas (9788472905757)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 24/48 horas.

La denominada “primavera árabe” ha abierto la puerta a la esperanza de la democracia en los países árabes, pero todavía con grandes incógnitas en la medida en que los procesos constituyentes se fundamentan en interpretaciones de la sharia. ¿Qué supone esta inclusión de lo religioso en la esfera política? ¿Cómo afecta y afectará a las mujeres? ¿Qué precedentes de república islámica nos ofrece el panorama internacional? Este libro selecciona textos de cuatro mujeres procedentes de países musulmanes (una iraní, dos argelinas y una tunecina) que ponen de manifiesto algunos de los peligros que conlleva esta intromisión; analizan las causas de la emergencia de un islam político y anuncian las contradicciones que implican la implantación de la sharia en los gobiernos democráticos. Bajo la premisa irrenunciable de los logros del pensamiento universal, estas reflexiones de y sobre las mujeres sirven de planteamiento previo para abordar el desafío de conjugar la igualdad de sexos, la libertad de las mujeres y la democracia.

• Autoras: Josefina Bueno Alonso (ed.), Chahla Chafiq, Wassyla Tamzali, Latifa Ben Mansour, Latifa Lakhdhar.


8
0
ISBN: 9788496004535
2013 La agenda de las mujeres que mueven montañas
Autores Varios
Editorial: Horas y Horas Año: 2012
Precio: 12,00
2013 La agenda de las mujeres que mueven montañas (9788496004535)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

¿Quién es Jordi Pujol?
Féliz Martínez / Jordi Oliveres
Debate
22,90 €
Yo, Claudio
Robert Graves
Alianza
10,90 €
Pietra viva
Leonor de Recondo
Minúscula
16,50 €
Bingo Palace
Louise Erdrich
Siruela
19,95 €
Los pasos que nos separan
Marian Izaguirre
Lumen
19,89 €
Una historia del museo en nueve conceptos
María Dolores Jiménez-Blanco
Cátedra
15,00 €
Llámame Princesa
Sara Blædel
Siruela
19,95 €
Segunda parte del Lazarillo de Tormes
Juan de Luna
Cátedra
13,40 €
El lama blanco
Alejandro Jodorowsky / Georges Bess
Literatura Random House
48,00 €
La balada de Billy el Niño
Alfonso Domingo
Algaida
18,00 €
Ansiedad «Miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior»
Scott Stossel
Seix Barral
20,00 €
El viaje a pie de Johann Sebastian
Carlos Pardo
Periférica
18,50 €
Foucault «Un pensamiento de lo discontinuo»
Judith Revel
Amorrortu
23,50 €
Baron Bean «Tiras completas 1916»
George Herriman
Reino de Cordelia
15,95 €
Un velero bergantín «Defensa de la literatura»
Luis García Montero
Visor
12,00 €
La bibliotecaria de Auschwitz
Antonio G. Iturbe
Booket
12,95 €
El elixir de la inmortalidad
Gabi Gleichmann
Anagrama
24,90 €
Atrapados «Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas»
Nicholas Carr
Taurus
19,50 €
Antonia
Nieves Concostrina
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
20,90 €
Historia de España «Premio Príncipe de Asturias de Ciencia Sociales 2014»
Joseph Perez
Crítica
29,90 €
Las dos señoras Grenville
Dominick Dunne
Libros del Asteroide S.L.U.
23,95 €
Guía del cine
Carlos Aguilar
Ediciones Cátedra
33,00 €
Sueños y sombras
Robert C. Cargill
Alianza
20,00 €
Sobre el combate «La psicología y fisiología del conflicto letal en la guerra»
Dave Grossman
Melusina
22,90 €
Diarios amorosos «Incesto (1932-1934) / Fuego (1934-1937)»
Anaïs Nin
Siruela
36,00 €
Made in America
Sandra Mahut
Lunwerg
24,50 €
Mi educación
Susan Choi
Alba
22,00 €
Las guerras de los drones «Matar por control remoto»
Medea Benjamin
Anagrama
15,90 €
La Sociedad Literaria Ojos de Liebre
Pasi Ilmari Jääskeläinen
Duomo
20,00 €
El tercer personaje
Sergio Pitol
Anagrama
14,90 €

© Paquebote 1998-2014 todas las secciones | ayuda | aviso legal