logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
562 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

7
1
ISBN: 978-84-9838-457-4
Y la iglesia inventó a la mujer
Michela Murgia
Editorial: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A. Año: 2012 Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Y la iglesia inventó a la mujer (9788498384574)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Tenía que pasar cuentas con María, aunque en realidad este libro no es sobre la Virgen. Es un libro sobre mí, sobre mi madre, sobre mis amigas y sus hijas, sobre mi panadera, mi maestra y mi cartera. Sobre todas las mujeres que conozco y reconozco. Dentro están todas las historias de las que somos hijas y de las que son hijos también nuestros hombres: los que nos querrían guapas y calladas y, sobre todo, los otros. Este libro es también para ellos, y lo he escrito consciente de que de esta historia falsa no saldrá nadie si no nos decidimos a salir todos juntos.» (Michela Murgia).

Tal vez sea éste el libro más personal de Michela Murgia, que tras el éxito de La acabadora se ha volcado en este original relato, mitad ensayo, mitad testimonio íntimo, que ha sido recibido con entusiasmo por la crítica y se ha situado entre los libros más leídos de Italia en los últimos meses. Centrándose especialmente en la figura de María de Nazaret, modelo de pureza y perfección, Murgia analiza cómo la imagen de la mujer que prevalece en nuestros días se ha ido formando a lo largo del tiempo a partir del imaginario católico. Con sus conocimientos de teología y su extensa actividad como animadora parroquial, Murgia expone con minuciosidad los diversos elementos que han contribuido a convalidar una visión que simplifica y margina la figura de la mujer, desde parábolas de los Evangelios o fragmentos de encíclicas papales, hasta grandes obras de arte clásico, anuncios televisivos o artículos de revistas femeninas.

Al punto de vista privilegiado de una mujer cuya trayectoria personal e intelectual está ligada a pensar sobre la religión, Michela Murgia añade su contagiosa curiosidad y su excepcional talento para narrar, cuyo resultado es este magnífico texto que sorprende e invita a la reflexión.

Michela Murgia nació en 1972 en Cabras (Cerdeña), donde todavía vive. Se diplomó en una escuela técnica y realizó estudios de Teología. Además de Y la Iglesia inventó a la mujer, ha publicado Il mondo deve sapere (2006), un diario en forma de tragicomedia que ha inspirado el film de Paolo Virzì Tutta la vita davanti, y Viaggio in Sardegna (Einaudi, 2008), una guía atípica sobre la isla. La acabadora, su primera novela, se convirtió en un gran éxito de crítica y público; encabezó durante semanas las listas de los libros más vendidos en todo el país y obtuvo numerosos galardones, como el premio Dessì, el Super Mondello, el premio Viadana, el premio Alassio, el Città di Cuneo y sobre todo el Campiello, el premio literario más prestigioso de Italia.

Traducción: Teresa Clavel Lledó


7
2
ISBN: 9788499881423
Diosas para cada día «La sabiduría de lo divino femenino»
Julie Loar
Editorial: Kairós Año: 2012 Páginas: 416
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 19,50
Diosas para cada día   «La sabiduría de lo divino femenino» (9788499881423)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha invocado a las diosas por considerar que simbolizaban y otorgaban todo aquello que se buscaba: abundancia, salud, protección, pasión, fuerza o amor. Julie Loar presenta aquí las cualidades y orígenes de gran cantidad de deidades de todo el mundo, junto con valiosas sugerencias de cómo hacer uso práctico de sus atributos. Para ello, alinea espléndidamente a las diosas con los ciclos de la naturaleza y los signos zodiacales.

Si luchamos por alcanzar una meta, es a la diosa nepalesa Chomolugma a la que debemos invocar, como han hecho los sherpas en sus escaladas al Everest durante generaciones. O, si queremos tener suerte, debemos invocar a la diosa romana Fortuna, inspiración oculta tras la ruleta de su mismo nombre.

Con 366 diosas entre las que elegir, a buen seguro que la lectora encontrará una deidad a la que recurrir para cada aspiración y necesidad.

[Traducción: Elsa Gómez Belastegui].


7
3
ISBN: 978-84-15216-86-5
La pasión feminista de mi vida
Lidia Falcón
Editorial: Montesinos Año: 2012 Páginas: 464
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Precio: 25,00
La pasión feminista de mi vida (9788415216865)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Lidia Falcón ha sido testigo de excepción de los acontecimientos que conmocionaron a España en la segunda mitad del siglo XX, en los que se implicó voluntariamente, y ha sido –y es– protagonista de la lucha de las mujeres en su país durante más de cincuenta años.

En este nuevo tomo de memorias explica los entresijos más ocultos de la intrahistoria del Movimiento Feminista en España desde los lejanos años sesenta de mil novecientos hasta las últimas novedades legislativas de 2011. Desde la publicación de su primera obra, Los Derechos Civiles de la Mujer, en 1962 hasta la participación de miles de mujeres en las luchas por la reivindicación de sus derechos en los años setenta, las Ferias del Libro Feminista, los Foros de la Mujer de Nairobi (1985) y Beijing (1995) y la transformación de aquel movimiento revolucionario en la participación domesticada de las mujeres que lo dirigían en las instituciones oficiales. Pero Lidia Falcón no se limita a hacer un recorrido cronológico de los sucesos conocidos. Su papel de protagonista principal de las luchas feministas le permite conocer el trasfondo de los acontecimientos y sobre todo los da a conocer, relatando aquellos comportamientos personales que se ocultan siempre. El compromiso con la verdad de Lidia Falcón la imposibilita de ocultar, embellecer o mistificar los acontecimientos que conoció en primera persona.

Este libro es un magnífico tributo a la recuperación de la memoria histórica del feminismo, en todas sus facetas, desde las más apreciables y heroicas hasta las más sórdidas y reprobables, sin falsedades ni encubrimientos ni eufemismos.

Lidia Falcón nos ofrece, una vez más, un documento extraordinario, con el lenguaje preciso y a veces crudo que la caracteriza, y utilizando el género memorialístico realiza un relato ameno y apasionante de los avances, retrocesos y contradicciones del Movimiento Feminista.


7
4
ISBN: 978-84-8319-716-5
¿Han conquistado las mujeres el poder político? «Un análisis de su representación política en las
Isabel Diz y Marta Lois
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2012 Páginas: 208
Precio: 16,00
¿Han conquistado las mujeres el poder político?   «Un análisis de su representación política en las  (9788483197165)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Son muchos los países que, en los últimos tiempos, han puesto en marcha medidas dirigidas a asegurar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en sus instituciones representativas y los datos revelan que cada vez son más las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad política. Sin embargo, a pesar de estos logros, las autoras de este libro ponen la mirada en la realidad de España para analizar la representación política de las mujeres en el marco de las instituciones políticas autonómicas y reflexionar sobre sus posibles consecuencias. ¿Cuántas son las mujeres que toman decisiones políticas en España? ¿Cómo realizan este papel? Y, sobre todo, ¿cuál ha sido el resultado de la incorporación femenina a la toma de decisiones? ¿Ejercen ellas realmente el poder?

Isabel Diz: Doctora en Ciencia Política y profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, su actividad investigadora se ha centrado en los estudios de género y en los parlamentos y elites políticas. Entre sus publicaciones más recientes destacan: "Ciencia política contemporánea" (junto a Amparo Novo y Marta Lois), “La institucionalización de la igualdad de género en Galicia: un camino abierto” (junto a Marta Lois) y “La influencia de las políticas públicas de igualdad en la toma de decisiones: un análisis de los informes de impacto de género” (junto a Marta Lois y Alba Alonso).

Marta Lois: Doctora en Ciencia Política y profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, ha centrado su actividad investigadora en los estudios de género, el poder, la toma de decisiones y políticas públicas de igualdad. Entre sus publicaciones más recientes destacan: "Ciencia política contemporánea" (junto a Amparo Novo e Isabel Diz), “La institucionalización de la igualdad de género en Galicia: un camino abierto” (junto a Isabel Diz) y “La influencia de las políticas públicas de igualdad en la toma de decisiones: un análisis de los informes de impacto de género” (junto a Isabel Diz y Alba Alonso).


7
5
ISBN: 978-84-8319-711-0
Enseñando a señoritas y sirvientas «Formación femenina y clasismo en el franquismo»
Matilde Peinado Rodríguez
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2012 Páginas: 176
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 16,00
Enseñando a señoritas y sirvientas   «Formación femenina y clasismo en el franquismo» (9788483197110)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El franquismo convirtió a la mujer en un ser inferior moral, intelectual y físicamente al varón, a la que este debía tutelar, vigilar y proteger. El nacional-catolicismo promovía la reclusión de la mujer en el hogar con el objetivo de “consolidar” la unidad familiar, pero detrás de esta doctrina, que alababa el ideal femenino de virtud y pureza para justificar lo que en realidad no era sino obediencia impuesta y obligada sumisión, se buscaba solventar la maltrecha situación de la España de posguerra. Impidiendo el acceso de las mujeres al mundo laboral, y encomendándoles la “loable” tarea de encargarse de la economía doméstica, el sistema se garantizaba un mejor aprovechamiento de los escasísimos recursos existentes.


7
6
ISBN: 978-84-206-6968-7
¿Qué es historia de género?
Sonya O. Rose
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 288
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,45
¿Qué es historia de género? (9788420669687)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Magnífica introducción, sencilla y accesible, a la historia de género, campo de investigación ya muy desarrollado desde mediados de la década de 1970. Teniendo en cuenta tanto los textos clásicos como la literatura más reciente, Sonya Ros examina los orígenes y desarrollo de este ámbito de la historia y aclara los debates y controversias más actuales. La autora debate de forma directa y honesta sobre los diferentes métodos y planteamientos de los historiadores de género, aportando ejemplos de investigación de todo el mundo sobre cómo se ha vivido y cómo se han construido las diferencias de género en diferentes tiempos y lugares. Noelia Adánez (Traductor/a)


7
7
ISBN: 978-84-344-0073-3
Una mujer silenciada «Mª Teresa Toral: ciencia compromiso y exilio»
Antonina Rodrigo
Editorial: Editorial Ariel Año: 2012 Páginas: 288
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 22,90
Una  mujer silenciada   «Mª Teresa Toral: ciencia compromiso y exilio» (9788434400733)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«María Teresa me inspira un gran respeto, como siempre me lo han inspirado quienes han conocido el dolor, el suyo propio y el de los demás, y han logrado surgir como ella, blancos y serenos como una hoja de papel blanco, o un mantel almidonado, humilde, sin arrugas.» (Elena Poniatowska).

María Teresa, niña precoz, observadora e imaginativa que nació en Madrid en 1911 es protagonista de una biografía fascinante, propia de una mujer avanzada a su tiempo, culta, brillante científica, comprometida y afectiva. Como lo fueron algunas de sus coetáneas, Victoria Kent, Clara Campoamor o María Zambrano. Pero fue también una de aquellas vidas truncadas por la represión franquista, como lo fueron las Trece Rosas, presentes también es estas páginas. Incomprensiblemente, su nombre es aún desconocido y su vida silenciada. Estudió farmacia y química y fue una de las discípulas de Enrique Moles. Aprovechó sus conocimientos para, en plena guerra civil, construir explosivos y sufrió un calvario en las cárceles franquistas. En 1956 logró escapar a México donde alcanzó un gran reconocimiento como artista.

Antonina Rodrigo, aunque reconocida por sus estudios biográficos, ha cultivado todos los géneros literarios y entre su extensa obra destacan sus libros sobre Lorca y Dalí, entre otros. Sus últimos títulos publicados son Mujeres para la historia. La España silenciada del siglo XX, y la biografía de Mariana de Pineda.


7
8
ISBN: 978-84-8319-698-4
Las maestras de la República
Elena Sánchez de Madariaga (ed.)
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2012 Páginas: 272
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 18,00
Las maestras de la República (9788483196984)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Autoras: Elena Sánchez de Madariaga (ed.), Consuelo Flecha García, María del Carmen Agulló Díaz, Carmen María Sánchez Morillas, Carmen García Colmenares, Herminio Lafoz Rabaza, Sara Ramos Zamora, Olegario Negrín Fajardo, Carmen de la Guardia Herrero y María del Mar del Pozo Andrés.

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la Segunda República. En sus trayectorias vitales encontramos la plasmación de las esperanzas, las experiencias y los logros alcanzados por las mujeres españolas en esos años de cambios profundos, en los que las mujeres obtuvieron la ciudadanía civil y la ciudadanía política y en los que la educación era concebida como el fundamento de una auténtica democracia. La profesión de maestra era uno de los pocos ámbitos laborales en el que las mujeres habían ido conquistando, desde el siglo XIX, un terreno de afirmación, reconocimiento y legitimación en la esfera pública. En los años treinta del siglo pasado, numerosas maestras se identificaron con las ideas de libertad de pensamiento y de cátedra, de promoción de la libertad individual y de laicismo; en las aulas utilizaban la experimentación, la creatividad y los métodos participativos de aprendizaje, trabajaban al aire libre, hacían excursiones y fomentaban la educación física de alumnos y de alumnas. Esta obra pretende recuperar y difundir la historia y las historias de las maestras republicanas. Aspira asimismo a rendir homenaje a unas mujeres valientes y comprometidas, que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la enseñanza y, con ello, en la construcción de una sociedad democrática y libre. En sus vidas aúnan dos objetivos políticos que hoy en día siguen siendo referentes y mantienen su vigencia: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por una educación pública y democrática.


7
9
ISBN: 978-84-376-2985-8
Antología de escritoras hispanoamericanas del siglo XIX
VV. AA.
Editorial: Cátedra Año: 2012 Páginas: 352
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 11,30
Antología de escritoras hispanoamericanas del siglo XIX (9788437629858)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Esta Antología pretende rescatar una tradición silenciada u olvidada, la de las autoras hispanoamericanas del siglo XIX, para iluminar una red de relaciones que constituye una característica de dichas autoras: fructíferos contactos que muestran lo que fue una época fecunda en la que a menudo las artistas se conocían y comunicaban. Todas ellas unidas para cambiar la realidad en una dirección, pero respetuosas del colectivo social e histórico al que pertenecían. La Antología reúne veinte nombres pertenecientes a casi todas las regiones de Hispanoamérica. El corpus, que presenta los textos deforma cronológica, abarca desde la francocubana conocida como Condesa de Merlin (1844), hasta la hondureña Lucila Gamero de Medina (1903), pasando por Flora Tristán, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juan Manuela Gorriti, Clorinda Matto de Turner, entre otras.


8
0
ISBN: 9788483811344
Maternidad imposible
Irene Vilar
Editorial: Lengua de Trapo Año: 2012 Páginas: 296
Formato: Rústica con solapas, 21,5 x 14 cm.
Precio: 18,50
Maternidad imposible (9788483811344)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Maternidad imposible es un testimonio desgarrador y finalmente triunfante de la vergüenza y el servilismo que llevó a Irene Vilar a abortar quince veces en diecisiete años. Este oscuro viaje a través de heridas autoinfligidas, patrones compulsivos y herencias históricas, vuelve sobre las dificultades que tenemos con el aborto, la maternidad y el cuerpo, y reclama una necesaria discusión literaria, política, social y filosófica.

Es esta una poderosa historia de pérdida y duelo que con valentía se adentra en la individualidad, la identidad, la responsabilidad familiar y, finalmente, la maternidad.

Escrito en inglés, Maternidad imposible ha sido traducido al francés y al italino, con reseñas, artículos y entrevistas, entre otros, en Los Angeles Times, New York Times, Vanity Fair, Washington Post, Grazia, Liberation, L’Express, Republica, Times of London, The Independent, Miami Herald, Times Online, Elle Magazine, El Diario...

“Maternidad imposible es otra de las oscuras y perfectas joyas de Irene Vilar. Es un viaje a un terrible submundo del que, guiados por los regalos y la luz de Vilar, emergemos al final transformados, iluminados y ¡oh, tan vivos!” (Junot Díaz)

“Irene Vilar es una escritora de una extraordinaria pasión, erudición e inteligencia” (Tobias Wolff)

“Mi cuerpo, yo misma, mi cuerpo, mi castigo, mi cuerpo, mi odio. Quince abortos en quince años son una chinga; en el caso de Irene Vilar son un rosario doloroso, autoinfligido y personal que se anteponen a toda la confusión y a la tristeza de la que estamos hechas las mujeres. Irene Vilar salvó su cuerpo a través de la escritura y lo convirtió en su proyecto de vida” (Elena Poniatowska)

"Fascinante. No pude dejar de leerlo ni leer otra cosa hasta terminarlo, y no hubiera querido que terminara.... Es una obra mmagistral. Se lee como una novela, pero es mejor que una novela porque no es novela. Y es una obra a la altura de las grandes novelas latinoamericanas" (Ernesto Cardenal)

Irene Vilar, escritora, editora y agente literaria puertorriqueña, es autora de los libros The Ladies Gallery (Random House, 1996) y Sea Journal (Scholastic, 1998). Es directora de la Serie Las Américas de la Editorial de la Universidad de Texas Tech y agente literaria en Vilar Creative Agency. Sus obras han sido traducidas al alemán, italiano y francés, recibiendo elogiosas críticas internacionales. Ha ganado el Latino Book Award, el IBBY Award, ha sido finalista en el Mind Book Award (UK), recibió la beca Guggenheim (2010) y ha debatido sobre salud reproductiva y el derecho al aborto en el Oxford Union Debate Society.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Mis documentos
Alejandro Zambra
Anagrama
16,89 €
Días de Nevada
Bernardo Atxaga
Alfaguara
19,50 €
Año Cero «Historia de 1945»
Ian Buruma
Pasado y Presente
29,00 €
Los hemisferios
Mario Cuenca Sandoval
Seix Barral
20,50 €
Estuche - Obras completas
Albert Camus
Alianza
60,00 €
El asador de la Reina Pie de Oca
Anatole France
Ediciones Cátedra
14,60 €
Breaking Bad «530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados»
AA.VV
Errata Naturae Editores
19,89 €
Tres actos y dos partes
Giorgio Faletti
Anagrama
14,90 €
Todo lo que hay
James Salter
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
20,00 €
El tiempo y la distancia «Escritos sobre Cernuda»
Gabriel Insausti
Renacimiento
18,00 €
Cartas a tres amigos hispanos
Marcel Proust
Pre-Textos
20,00 €
Sapphira y la joven esclava
Willa Cather
Impedimenta
22,70 €
Todo un hombre
Tom Wolfe
Anagrama
26,90 €
La ética en la política
Fernando Longás Uranga (editor) / Javier Peña Echeverría (editor)
Krk
14,95 €
Ciudadanía y clase social
T. H. Marshall / Tom Bottomore
Alianza
12,95 €
El librero de París y la princesa rusa
Mary Ann Clark Bremer
Periférica
12,00 €
El profesor
Charlotte Bronte
Alba
12,00 €
Novelas V: Mare nostrum y Los enemigos de la mujer
Vicente Blasco Ibáñez
Fundación José Antonio de Castro
50,00 €
Salinger
David Shields / Shane Salerno
Seix Barral
27,00 €
El ojo en la nuca «Conversaciones»
Ilan Stavans/ Juan Villoro
Anagrama
15,90 €
Los náufragos «Die Schiffbrüchigen»
Jean Améry
Pre-Textos
22,00 €
De un país sin amor
Gilles Rozier
Alianza
22,00 €
Lennon
David Foenkinos
Alfaguara
17,00 €
Los bienes de este mundo
Irène Némirovsky
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
15,00 €
El Niño de la Bola
Pedro Antonio de Alarcón
Cátedra
13,40 €
Orlando furioso «Narrado en prosa del poema de Ludovico Ariosto»
Italo Calvino
Siruela
18,95 €
Panorama de la fonética española actual
María Azucena Penas Ibáñez
Arco Libros
20,80 €
Días sin hambre
Delphine De Vigan
Anagrama
14,90 €
Harriet
Elizabeth Jenkins
Alba
19,50 €
El último baile de Charlot
Fabio Stassi
Tusquets
18,00 €

© Paquebote 1998-2014 todas las secciones | ayuda | aviso legal