logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
627 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

7
1
ISBN: 978-84-376-3087-8
Tónicas; Disonancias
George Egerton
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 472
Formato: Rústica, 11,2 x 18 cm.
Precio: 19,10
Tónicas; Disonancias (9788437630878)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

George Egerton, pseudónimo de la escritora Mary Chavelita Dunne, nacida en 1859 en Australia, pero cuya vida transcurrió entre Irlanda, Estados Unidos, Noruega e Inglaterra, fue siempre muy celosa de su intimidad y jamás quiso ser entrevistada ni que se escribiera su biografía. Sería el Premio Nobel de Literatura Knut Hamsun quien la animara a escribir sobre la naturaleza femenina. Tuvo una vida difícil, llena de penurias económicas y de cargas familiares. Sin embargo, su obra deja entrever la pluma de una mujer apasionada, deseosa de atención y cariño, y la pluralidad cultural que su vida cosmopolita le proporcionó.“Tónicas” (1893) fue la primera obra que publicó; “Disonancias” la siguió un año más tarde. Ambas colecciones tuvieron un éxito rotundo entre la clase literaria londinense de finales del XIX. En “Tónicas”, los personajes son mujeres sensibles, complejas, inteligentes y fuertes que controlan sus propias vidas. “Disonancias” mantiene la misma intimidad psicológica, con un cierto carácter naturalista, pero con la insistencia de que es el individuo quien tiene la facultad para elegir su propio destino. Su autora quiso retratar a la mujer tal y como es y no como el hombre la imagina.


7
2
ISBN: 978-84-8319-862-9
Desiguales por ley «Las políticas públicas contra la igualdad de género»
María Pazos Morán
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2013 Páginas: 288
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 16,00
Desiguales por ley   «Las políticas públicas contra la igualdad de género» (9788483198629)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En lo que conocemos como “mundo desarrollado”, la mayoría de la población se muestra en las encuestas a favor de la igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al sexo de las personas y en muchos países existen “políticas de igualdad”. Entonces, ¿cómo es posible que persistan las desigualdades entre hombres y mujeres? María Pazos Morán explica en este libro que las políticas públicas vigentes proporcionan incentivos económicos para que se mantenga la familia tradicional, no permiten que ambos sexos puedan repartirse igualitariamente el cuidado de sus criaturas y personas dependientes e impiden a muchas mujeres mantenerse en el empleo de calidad durante toda la vida. En definitiva, a pesar de la retórica oficial, no se ofrecen condiciones materiales para la igualdad. En el actual contexto de liquidación de las políticas sociales, la autora argumenta la necesidad de mantener y profundizar estas políticas y de eliminar sus actuales sesgos de género y, apoyándose en la experiencia internacional, esboza una vía para el cambio estructural hacia una sociedad compuesta por personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad. Además, contradice de forma argumentada percepciones ancestrales firmemente arraigadas, como que son las mujeres quienes eligen especializarse en el trabajo doméstico y de cuidados, que la desigualdad beneficia a la economía o que una sociedad igualitaria es utópica. Pero, sobre todo, defiende que justicia social y de género son inseparables y que las reformas propuestas beneficiarán a todos los seres humanos. Una visión sintética e integradora que llenará un vacío en la literatura internacional sobre igualdad de género y sobre política social.

• María Pazos Morán: Licenciada en Matemáticas, su amplia experiencia profesional abarca, además de diversos organismos de la Administración pública española, el Bureau de Estadísticas Laborales de EE UU, la OCDE y las universidades Carlos III, Estocolmo, Islandia y Harvard (por la que es máster en Estadística). Actualmente (2013) trabaja en el Instituto de Estudios Fiscales, donde desde 2004 coordina la línea de investigación Políticas públicas e igualdad de género.


7
3
ISBN: 978-84-15717-61-4
Tres mujeres
Sylvia Plath
Editorial: Nórdica Libros Año: 2013 Páginas: 104
Formato: Rústica, 13 x 19 cm.
Precio: 16,50
Tres mujeres (9788415717614)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Edición bilingüe.

Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.

«Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas» (Joyce Carol Oates ).

• Ilustrador: Anuska Allepuz, Traductor: María Ramos.


7
4
ISBN: 978-84-9892-599-9
Las arpías de Hitler
Wendy Lower
Editorial: Crítica Año: 2013 Páginas: 288
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23 cm.
Precio: 21,90
Las arpías de Hitler (9788498925999)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Se suele suponer que las mujeres tuvieron un papel secundario en la historia del nazismo, y sobre todo en sus crímenes. No es verdad. Cuando los ejércitos alemanes avanzaron hacia el este, más de medio millón de mujeres jóvenes les siguieron: maestras de escuela, enfermeras, secretarias, que iban a desempeñar las más diversas funciones, desde organizar la represión en los despachos hasta colaborar directamente con las SS, tomando parte en los crímenes del holocausto. De hecho, nos dice Wendy Lower, las primeras matanzas en masa las protagonizaron las enfermeras en los hospitales, exterminando a millares de niños por hambre, con drogas o con inyecciones letales. Sorprendentemente, la mayoría de ellas escapó a los juicios y al castigo después de la derrota de Alemania, de modo que la autora ha tenido que trabajar a partir de una documentación hasta ahora desconocida, que le ha permitido recuperar las historias personales de estas mujeres y plantearse la pregunta que da pleno sentido a su trabajo: ¿por qué mataron?


7
5
ISBN: 978-84-15289-79-1
La mujer ante el espejo: estudios corporales
María Jesús Zamora Calvo (ed.)
Editorial: Abada Año: 2013 Páginas: 368
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 20,00
La mujer ante el espejo: estudios corporales (9788415289791)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este libro se centra en el estudio del cuerpo femenino a lo largo de la historia, examinando los diferentes cánones de belleza, las variaciones que ha experimentado, las mutaciones, las transgresiones a las que se le ha sometido… Y todo ello desde un ámbito multidisciplinar y transversal, viendo el reflejo que el cuerpo femenino encuentra en la literatura, analizándolo desde el punto de vista de la Antigüedad clásica, la teoría literaria, los estudios de género, la iconografía, el cine, la publicidad, el arte, la medicina, el derecho, etc.


7
6
ISBN: 9788484896760
Retomando la palabra. Las pioneras del XIX en diálogo con la crítica contemporánea.
Claire Martin y María Nelly Goswitz (eds.)
Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L. Año: 2013 Páginas: 323
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 29,80
Retomando la palabra. Las pioneras del XIX en diálogo con la crítica contemporánea. (9788484896760)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Una de las innovaciones que aportan los ensayos de este volumen radica en su acercamiento a la América Hispana en toda su heterogeneidad desde una perspectiva feminista como lente teórica, y subrayando el carácter pionero de las obras analizadas como constructoras de subjetividades y de teorías feministas. Los críticos participantes en este volumen polemizan la actuación o la postura política, intelectual, cultural y teórica de estas pioneras del XIX al entablar un novedoso diálogo con sus textos, y desentrañar, en algunos de ellos, los albores de una teoría feminista plenamente articulada, pero todavía no enteramente reconocida en los estudios de género hispanoamericanos, y menos aún internacionales. Retomando la palabra brinda la investigación más reciente sobre la reconceptualización del papel de la mujer decimonónica como escritora y como intelectual.

• Claire Emilie Martin es doctora en Literatura Latinoamericana por la Yale University y profesora de la misma disciplina en California State University, Long Beach.

María Nelly Goswitz es bachiller en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Lima, magíster en Literatura Latinoamericana y Peninsular por California State University y profesora de Español en esta última universidad.


7
7
ISBN: 978-84-15260-58-5
La violencia contra las mujeres «El amor como coartada»
Esperanza Bosch / Victoria A. Ferrer / Virginia Ferreiro / Capilla Navarro
Editorial: Anthropos Año: 2013 Páginas: 384
Precio: 15,00
La violencia contra las mujeres «El amor como coartada» (9788415260585)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Las autoras sostienen que los mitos adheridos al concepto del amor romántico están muy a menudo en la base de la violencia contra las mujeres en la pareja, y que dichos mitos siguen vigentes en nuestra sociedad y son transmitidos por los distintos canales y agentes de socialización. Estos mitos siguen siguen actuando como potentes condicionantes a la hora de definir qué es el amor y qué significa amar para hombres y mujeres. Una gran cantidad de ejemplos dan cuenta de ello y sirven de base para una propuesta de "mapa actualizado de los mitos amorosos" como recurso útil para visualizar el estado de la cuestión.


7
8
ISBN: 978-84-8472-650-0
Adiós, prados felices «Memorias 1973»
Kathleen Raine
Editorial: Renacimiento Año: 2013 Páginas: 272
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 18,00
Adiós, prados felices «Memorias 1973» (9788484726500)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Adiós, prados felices, publicado originariamente en 1973 y traducido para esta edición por primera vez al español, es el primero de los tres libros de memorias de Kathleen Raine, abarcando los años de su infancia y adolescencia, y más tarde reunido, junto con los dos libros posteriores, en un solo volumen titulado Autobiographies (1991). En él, la autora rememora el paraíso de su infancia, la aldea de Bavington junto a la frontera escocesa donde aprendió a amar la naturaleza, así como el desposeimiento que experimentó al irse a vivir con sus padres a un suburbio de Londres, sensación que la acompañaría ya siempre. Naturaleza, poesía, amor filial y los primeros enamoramientos desfilan por estas memorias del despertar a la vida en una de las personalidades literarias más extraordinarias del siglo XX.

• Kathleen Raine (Londres, 1908-2003) es autora de una docena de libros de poesía, ensayos literarios de gran alcance, como los que dedicó a su maestro William Blake, y fundadora de la revista Temenos y de la academia del mismo nombre. Ajena a las modas literarias de su época, su obra se adscribe a una corriente de pensamiento intemporal, que toma de Platón y de los Vedas un sentido sagrado de la existencia y una dedicación absoluta al mundo de la imaginación. Sus libros de memorias constituyen un testimonio único de la vida interior que alumbra


7
9
ISBN: 978-84-939879-9-2
El pacto de las vírgenes
Vanessa Schneider
Editorial: Editorial Pasos Perdidos Año: 2013 Páginas: 160
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 17,50
El pacto de las vírgenes (9788493987992)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Diecisiete adolescentes de un mismo instituto se quedan embarazadas casi al tiempo. Se rumorea que han hecho un pacto para quedarse embarazadas y criar a sus hijos juntas. ¿Qué sucedió realmente en Gloucester, Massachusetts, en 2008?

Mediante la narración cruzada de estas vidas adolescentes, Vanessa Schneider va desvelando el misterio del embarazo colectivo: un pacto que representa una forma de rebelión.

Cuatro de ellas aceptan hablar con una periodista. Lana, la líder del grupo, cuyo padre la abandonó de niña, tuvo que pasar un tiempo en un centro de acogida. Allí conoció a Cindy. El cuarteto lo completan Sue, sometida por un padre puritano, y Kylie, que comparte con su madre la pasión por los concursos infantiles de belleza.

Las cuatro chicas nos hablan con ternura y humor de su infancia y sus heridas, de sus ilusiones en apariencia ingenuas. Frente a una sociedad cerrada en la que el papel de la pareja y el hombre está en profunda crisis, sueñan con construir una vida auténtica y feliz.

• Vanessa Schneider (1969), periodista y novelista francesa, ha desarrollado su carrera profesional en los diarios, radios y cadenas de televión más prestigiosos de Francia. Publicó su primer libro en 2001, La déprime des politiques, para continuar en el terreno de la ficción con las novelas La Mère de ma mère (2008), de carácter autobiográfico, Tâche de ne pas devenir folle (2009) y El pacto de la vírgenes (2011), el primero de sus libros que se ha traducido al español.

[Traducción: Luisa Juanatey].


8
0
ISBN: 978-84-8319-801-8
Vida, trabajo y relaciones de género en la metrópolis global. «Un estudio de caso en Las Rozas de
Josefina Piñón Paloma Candela
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2013 Páginas: 160
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 16,00
Vida, trabajo y relaciones de género en la metrópolis global. «Un estudio de caso en Las Rozas de (9788483198018)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Subtítulo:«Un estudio de caso en Las Rozas de Madrid».

Con una mirada orientada y crítica, este libro indaga en las relaciones vida-trabajo, poniendo en evidencia las consecuencias que las formas dominantes de trabajo en la era global tienen en el deterioro de las condiciones de vida de las personas y muy especialmente de las mujeres. Para comprender realmente el significado de estos cambios, se ha elegido un escenario de observación estratégico en la metrópolis madrileña, Las Rozas, donde se explora cómo toman forma tendencias sociales y económicas de vital importancia, como los efectos que una intensificación infinita del trabajo tiene en las estrategias reproductivas de las familias y en la vida de la gente. El análisis se dirige a la situación de las familias, los hogares, las vivencias subjetivas de las personas que los habitan y cuidan, a los tiempos y estrategias para atender la reproducción de la vida diaria en condiciones sociales privilegiadas. La investigación desvela las estrechas implicaciones entre el mundo del trabajo y los demás ámbitos de la vida. Trabajos nombrados como avanzados en la era global que invaden y fagocitan los espacios y tiempos privados de los hogares, las necesidades de atención y relación de las familias, la educación de los hijos e hijas, la vida en pareja y el equilibrio de las relaciones de género; en definitiva, las condiciones de reproducción sostenible de la sociedad.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Una herencia incómoda «Genes, raza e historia humana»
Nicholas Wade
Ariel
20,90 €
No tan elemental «Cómo ser Sherlock Holmes»
Daniel Tubau
Ariel
19,89 €
La sonrisa de Leonardo «y otros enigmas evolutivos»
Jordi Agusti
RBA
15,00 €
Mañana quién sabe «Una familia encontrada en África»
Lisa Lovatt-Smith
Turner
19,89 €
Tras la felicidad moral
Enrique Bonete Perales
Cátedra
15,00 €
Reflexiones de un hispanista a la sombra de Velázquez
Jonathan Brown
Abada
24,00 €
W de whisky
Sue Grafton
Tusquets
22,00 €
Más allá del límite «Lo sagrado y lo paranormal»
Rafael Alemán Berenguer
Melusina
18,89 €
"Cómo sucedieron estas cosas" «Representar masacres y genocidios»
José Emilio Burucúa / Nicolás Kwiatkowski
Katz editores
21,00 €
Los amigos de Franco «Los servicios secretos británicos y el triunfo del franquismo»
Peter Day
Tusquets
20,00 €
El juego sigue sin mí
Martín Casariego Córdoba
Siruela
16,95 €
Antología personal
Ricardo Piglia
Anagrama
19,89 €
La supermodelo y la caja de Brillo «Los entresijos de la industria del arte contemporáneo»
Donald Thompson
Ariel
21,90 €
Los alimentos de nuestra despensa «Comidas y cocinas de ayer y de hoy»
Javier López Facal
Los Libros de la Catarata
17,00 €
El demonio de la depresión «Un atlas de la enfermedad. Edición actualizada»
Andrew Solomon
DEBATE
34,90 €
España, república de trabajadores
Iliá Ehrenburg
Crítica
20,90 €
España/Reset «Herramientas para un cambio de sistema»
Joan Subirats / Fernando Vallespín
Ariel
16,89 €
Contra la juventud
Pablo Dors
Galaxia Gutenberg
22,50 €
El fin de la clase ociosa «De Romanones al estraperlo, 1900-1950»
Miguel Artola Blanco
Alianza
22,00 €
Besos para los malditos
Danny Miller
Siruela
21,95 €
Breve historia de mi vida
Stephen Hawking
Crítica
12,95 €
Distintas formas de mirar el agua
Julio Llamazares
ALFAGUARA
17,50 €
Historia vivida de España «De Franco a Podemos»
Fernando Jaúregui Campuzano
Almuzara
19,95 €
Aurora roja
Pío Baroja
Alianza
11,95 €
La estetización del mundo «Vivir en la época del capitalismo artístico»
Gilles Lipovetsky / Jean Serroy
Anagrama
23,90 €
La invasión del trabajo en la vida «Del ‘trabajador ideal’ a la vida real»
Juan José Castillo
Los Libros de la Catarata
14,00 €
El espectro de Aleksandr Wolf
Gaito Gazdánov
Acantilado
14,00 €
Cosas que decidir mientras se hace la cena
Maite Núñez
Base
13,90 €
Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo
Augusto Assía
Libros del Asteroide S.L.U.
24,95 €
Pioneros
Willa Cather
Alba
12,00 €

© Paquebote 1998-2015 todas las secciones | ayuda | aviso legal