logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
610 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

7
1
ISBN: 978-84-8319-801-8
Vida, trabajo y relaciones de género en la metrópolis global. «Un estudio de caso en Las Rozas de
Josefina Piñón Paloma Candela
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2013 Páginas: 160
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 16,00
Vida, trabajo y relaciones de género en la metrópolis global.   «Un estudio de caso en Las Rozas de  (9788483198018)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Subtítulo:«Un estudio de caso en Las Rozas de Madrid».

Con una mirada orientada y crítica, este libro indaga en las relaciones vida-trabajo, poniendo en evidencia las consecuencias que las formas dominantes de trabajo en la era global tienen en el deterioro de las condiciones de vida de las personas y muy especialmente de las mujeres. Para comprender realmente el significado de estos cambios, se ha elegido un escenario de observación estratégico en la metrópolis madrileña, Las Rozas, donde se explora cómo toman forma tendencias sociales y económicas de vital importancia, como los efectos que una intensificación infinita del trabajo tiene en las estrategias reproductivas de las familias y en la vida de la gente. El análisis se dirige a la situación de las familias, los hogares, las vivencias subjetivas de las personas que los habitan y cuidan, a los tiempos y estrategias para atender la reproducción de la vida diaria en condiciones sociales privilegiadas. La investigación desvela las estrechas implicaciones entre el mundo del trabajo y los demás ámbitos de la vida. Trabajos nombrados como avanzados en la era global que invaden y fagocitan los espacios y tiempos privados de los hogares, las necesidades de atención y relación de las familias, la educación de los hijos e hijas, la vida en pareja y el equilibrio de las relaciones de género; en definitiva, las condiciones de reproducción sostenible de la sociedad.


7
2
ISBN: 9788415472780
Amor robado
Dacia Maraini
Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2013 Páginas: 114
Formato: Cartoné, 21 x 13 cm.
Precio: 17,50
Amor robado (9788415472780)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Las mujeres que protagonizan este libro, publicado en italiano en 2012, son mujeres fuertes, que luchan, que a veces pierden pero que en ningún caso se rinden. Frente a ellas, sus maridos, amantes, compañeros, se revelan como adolescentes que se niegan a crecer y confunden la pasión con la posesión.

En los ocho relatos que lo conforman, duros y capaces tanto de emocionar como de indignar, encontramos por ejemplo a Marina, una recién casada que se niega a denunciar al marido que la golpea y humilla a diario; a Francesca,que con apenas trece años es violada por cuatro compañeros de colegio que serán absueltos por la justicia y la opinión pública; o a Alessandra, que decide no traer al mundo al hijo fruto de la violencia sexual.

Dacia Maraini habla de un mundo dividido entre quien considera al otro como alguien a quien hay que respetar y quien lo considera un objeto que poseer y esclavizar. Es este un libro de denuncia que revela incluso aquello que las mujeres víctimas de la violencia callan o no quieren ver. Como afirma la autora, «pone en evidencia la parte oscura de un modelo cultural profundamente arraigado que conduce al hombre a creer que posee a quien ama».

• Dacia Maraini es una de las grandes damas de la literatura italiana. Nacida en Florencia en 1936, su familia tuvo que emigrar a Japón huyendo del fascismo y fue internada en un campo de concentración entre 1943 y 1946 por negarse a reconocer el gobierno militar. De regreso vivió en Roma y vinculó su vida a la literatura. Siendo muy joven fundó la revista literaria Tempo di letteratura y durante los años sesenta publicó sus primeras novelas al tiempo que se dedicaba al teatro. Entre sus obras para la escena destacan María Estuardo (1975) y Diálogo de una prostituta con su cliente (1978), que se han representado en mas de veinte países. Su obra novelística se inicia en 1962, e incluye títulos como Memorias de una ladrona (1973), Mujeres en guerra (1975), La larga vida de Marianna Ucria (1990), Pasos apresurados (1991) o Voces (1994), varios de los cuales han sido llevados al cine.

Los grandes temas sociales, la vida de las mujeres y los problemas de la infancia han sido siempre el eje de su narrativa. Entre 1962 y 1983 fue la compañera del también escritor Alberto Moravia, al que acompañó en sus viajes por todo el mundo. Dacia Maraini es actualmente (2013) la más conocida de las escritoras italianas y la más traducida en todo el mundo. Sigue dedicada al teatro que considera el mejor medio para exponer al público los problemas sociales y políticos del presente.

• Traducción de David Paradela López


7
3
ISBN: 9788415472605
Reflejos en el ojo de un hombre
Nancy Huston
Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2013 Páginas: 272
Formato: Cartoné, 21 x 13 cm.
Precio: 19,50
Reflejos en el ojo de un hombre (9788415472605)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Hoy se da por sentado que todas las diferencias entre hombres y mujeres son el resultado de construcciones sociales. Sin embargo, los seres humanos están programados para reproducirse como el resto de los mamíferos, donde la seducción y la coquetería juegan un papel esencial. A partir de esta constatación simple pero convertida en anatema, Nancy Huston explora las tensiones introducidas en la sexualidad en los países occidentales por dos fenómenos contemporáneos: la fotografía y el feminismo.

Es éste un libro sensible y de gran actualidad, poderoso y brillantemente perturbador en el que, a partir de su propia experiencia y la de los hombres y mujeres que la rodean, Nancy Huston pone en evidencia las contradicciones de nuestra sociedad, la cual, mientras niega tranquilamente la diferencia entre los sexos, la exacerba a través de las industrias de la belleza y de la pornografía.

• Nancy Huston dedica su obra al análisis de la condición femenina y al desarraigo. Nacida en Calgari (Canadá) en 1953, su lengua materna es el inglés pero escribe sus libros en francés. Ha publicado numerosos libros de ensayo, novelas y obras de teatro, entre los cuales destacan, traducidos al español, Instrumentos de las tinieblas (1998), Marcas de nacimiento (Premio Femina 2006, en español 2008) y La huella del ángel (2009).

• Traducción de Noemí Sobregués.


7
4
ISBN: 978-84-204-1368-6
Dulce enemiga mía
Marcela Serrano Perez
Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 232
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,50
Dulce enemiga mía (9788420413686)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Desde las calles de los Balcanes hasta Santiago de Chile pasando por La Mancha, hay hilos capaces de unir el mundo interior de las mujeres: a veces serán la fuerza de la risa, el valor de la amistad, el amor o el sexo; otras, los miedos ante un matrimonio vacío, la hipocresía, la soledad o el temor al abandono.

Marcela Serrano vuelve a demostrar su talento para penetrar el alma y la psicología femeninas con un grupo de veinte relatos protagonizados por mujeres frágiles, poderosas, aventureras o temerosas, amas de casa o intelectuales, jóvenes o maduras, cuyas voces e historias se graban a fuego en la memoria.

«Las mujeres de Marcela Serrano tienen la capacidad de cambiar de piel como las víboras, liberándose de la servidumbre de tiempos pasados.» (Carlos Fuentes).

«Marcela Serrano tiene el ideario y el corazón amueblados con una firmeza que es capaz de esquivar todas las contradicciones.»

(Ángela López, El Mundo).

«Marcela Serrano, una de las voces latinoamericanas más populares, invita a recorrer un mapa del mundo interior femenino.» (Mercedes Bermejo, Agencia EFE).

• Marcela Serrano nació en Santiago de Chile. Licenciada en grabado, entre 1976 y 1983 trabajó en diversos ámbitos de las artes visuales, especialmente en instalaciones y acciones artísticas (entre ellas el body art). Entre sus novelas, que han sido publicadas con gran éxito en Latinoamérica y en Europa, han sido llevadas al cine y se han traducido a dieciocho idiomas, destacan Nosotras que nos queremos tanto (1991), galardonada en el año 1994 con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, distinción concedida a la mejor novela hispanoamericana escrita por mujeres; Para que no me olvides (1993), que obtuvo en 1994 el Premio Municipal de Literatura en Santiago de Chile, Antigua vida mía (1995), El albergue de las mujeres tristes (1997), Nuestra Señora de la Soledad (1999) y Diez mujeres (2012). todas publicadas por la editorial Alfaguara.


7
5
ISBN: 978-84-376-3106-6
La enferma
Elena Quiroga
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 336
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 12,30
La enferma (9788437631066)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El nombre de Elena Quiroga (Santander, 1921 - la Coruña, 1995) se suele alinear con los nombres señeros de la incorporación de la mujer a la escritura novelística de la segunda mitad del siglo XX, y con frecuencia su obra aparece asociada a la de Carmen Laforet o Ana María Matute. Y, desde luego, su obra figura entre las primeras que en el periodo de los años cincuenta del siglo XX logró acomodo en las letras españolas de las técnicas renovadoras de grandes maestros europeos y americanos (Faulkner), junto a la influencia de la rica tradición narrativa española (Pardo Bazán, Unamuno, Baroja o Valle). Y todo desde una marcada posición feminista que coloca como protagonistas de sus novelas a mujeres luchadoras por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad —la franquista— en la que tantas limitaciones encontraban la iniciativa y la educación femeninas. En “La enferma” (1955), dos mujeres viven un convergente proceso de catarsis: una trata de hallar sentido a su vida desde el distanciamiento de su entorno mas íntimo; otra se niega voluntaria y definitivamente a buscar ese sentido.


7
6
ISBN: 978-84-376-3124-0
El siglo de las mujeres
Victoria Camps
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 144
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 14,60
El siglo de las mujeres (9788437631240)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El siglo XXI será, sin duda, el siglo de las mujeres; ya nadie detiene el movimiento que ha supuesto la mayor revolución del siglo XX. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos; pero, aunque la igualdad conseguida es bastante satisfactoria, aún hay muchos obstáculos para una igualdad aceptable. Habría que destacar dos: la discriminación que sigue sufriendo la mujer en la vida privada y en la que, además, se mantiene una división del trabajo muy tradicional; por otro lado, el acceso de la mujer a cargos y puestos de mayor responsabilidad avanza con excesiva lentitud.Este libro es una reflexión sobre ambos obstáculos, las causas y razones de que sigan ahí y, sobre todo, la manera de superarlos.

ÍNDICE: Prólogo; I.Dos propuestas para el siglo XXI; II. La mujer ciudadana; III. El trabajo de las mujeres; IV. La familia, a salvo; V. La ética del cuidado; VI. La construcción del yo; VII. La “otra” gramática del poder.. Apéndices.


7
7
ISBN: 978-84-9942-191-9
Las buenas chicas no leen novelas
Francesca Serra
Editorial: Península Año: 2013 Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Las buenas chicas no leen novelas (9788499421919)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Subtítulo: «Un repaso irónico, crítico e inteligente a la relación de las mujeres con la lectura».

“Tal vez ustedes no lo sepan, pero todas somos pornolectoras. Todas las lectoras lo somos, sin excepción, incluidas las solteronas y las monjas. Cuando una niña de cualquier lugar del mundo tiene en las manos su primer libro, se convierte de inmediato en pornolectora, lo quiera o no. Probablemente lo ignorará toda la vida; sin embargo, nadie le devolverá la inocencia. A través del libro, caerá dentro de una historia mucho mayor que ella, relacionada con el arte y la cultura. Y también con la sexualidad. Y con la economía y el comercio.

Lectoras y libros no nacieron juntos. De hecho, durante siglos vivieron muy tranquilos evitándose. Digamos que no estaban hechos el uno para el otro. Se trata de un pequeño detalle muy significativo, pues indica que las mujeres entraron en juego cuando las reglas ya se habían establecido. Unas reglas que no contaban con las mujeres como jugadoras, que las excluían por completo del reglamento. La relación entre libros y mujeres surgió de forma tardía, en el marco de una estructura de recepción preconcebida donde se las recibió con hostilidad. Por eso siempre ha sido una relación, como mínimo, complicada. Y enormemente ambigua.

El presente libro es una carrera a galope tendido dentro de los límites de esa ambigüedad. Y también un breve manual de autoconciencia, como se decía hace cuarenta años. De intolerancia hacia la figura edificante y meliflua de la mujer lectora, a partir de la cual hemos construido un relato heroico de emancipación, en el que creemos por comodidad, sin pensar en la estela de oscuridad que deja tras de sí. En este sentido, es un manual de autoconciencia en toda regla, cuyo objeto es averiguar cómo y cuándo entramos en el túnel de la pornolectura disfrazadas de niñas puras, que se dirigen alegremente a la escuela con los libros al hombro. Y por qué resulta tan difícil el solo hecho de plantearse salir de ahí.”

• Francesca Serra, es critica literaria y estudiosa de la literatura de los siglos XVII-XIX. Florentina, es una de las voces más aclamadas de la nueva ensayística italiana. Ha publicado ensayos sobre Calvino y Casanova.


7
8
ISBN: 978-84-493-2825-1
Con el consentimiento del cuerpo «Diario de una futura madre»
Marie Bertherat, Thérèse Bertherat y Paule Brung
Editorial: Paidós Año: 2013 Páginas: 163
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 15,00
Con el consentimiento del cuerpo   «Diario de una futura madre» (9788449328251)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En esta obra Thérèse Bertherat le explica a su hija Marie, embarazada, el juego de fuerzas que cobran vida en su interior, y le propone catorce movimientos, sumamente precisos, que prepararán su cuerpo para el nacimiento de su bebé. Estos movimientos, basados en rigurosos datos anatómicos y fisiológicos, despiertan en la futura madre la sensibilidad hacia las sensaciones sutiles y la voluntad de habitar su cuerpo en todos sus rincones, con ternura, respeto hacia sí misma y hacia su hijo por nacer. Madre e hija, junto con Paule Brung, una experta comadrona, ayudan a las futuras madres a que sus hijos nazcan en libertad, con el consentimiento del cuerpo.

Biografía del autor

• Thérèse Bertherat, creadora de la antigimnasia, es terapeuta y autora de numerosas obras que han familiarizado a un público muy amplio con esta disciplina, y que han alcanzado un éxito extraordinario en el ámbito internacional. Su primer libro, El cuerpo tiene sus razones, publicado en 1976, vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo, despertando un gran interés entre profesionales, deportistas y público en general. Thérèse Bertherat ha dedicado más de treinta años a la difusión de la antigimnasia, una disciplina que cuenta con millones de practicantes en todo el mundo.


7
9
ISBN: 978-84-941690-9-0
La mujer que disparó a Mussolini
Frances Stonor Saunders
Editorial: Capitán Swing Año: 2013 Páginas: 440
Precio: 21,00
La mujer que disparó a Mussolini (9788494169090)
Ampliar
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

A las once de la mañana del 7 de abril de 1926, una mujer salió de la multitud en la Plaza del Campidoglio de Roma. A menos de un paso delante de ella, se detenía Benito Mussolini. Al levantar el brazo para hacer el saludo fascista, la mujer levantó la suya y le disparó a quemarropa. Mussolini escapó ileso por muy poco, la bala apenas le había rozado. Animado por todo el mundo, pudo continuar la marcha fascista. Esta es la asombrosa historia jamás contada de Violet Gibson, la mujer que trató de detener el ascenso del fascismo y cambiar el curso de la historia. Violet fue arrestada, etiquetada como “solterona irlandesa con problemas mentales”, y enviada a un asilo mental inglés donde murió en 1956.

Esta elegante obra de reconstrucción biográfica, a través de una narrativa llena de suspense, conspiración y diplomacia, recupera la notable figura de Gibson de los registros históricos perdidos. Desde su aristocrática juventud en la élite de Dublín, entre bailes de debutantes y presentaciones en la corte, hasta su compromiso con las ideas fundamentales de la época, como el pacifismo, el misticismo o el socialismo. Pero sobre todo, analiza su menospreciado papel en el desarrollo del fascismo y el culto a Mussolini, en una peligrosa y novedosa época en la que todo parecía posible.

• Periodista e historiadora inglesa, Stonor Saunders (1966) es colaboradora habitual en medios como The Guardian, New Statesman o Areté, siendo especialmente conocida por su trabajo en documentales para la BBC. Comenzó su andadura como realizadora de documentales para la televisión inglesa. Su primer libro de ensayo, La CIA y la guerra fría cultural, fue desarrollado a partir de su anterior trabajo documental Hidden Hands: una Historia Diferente del Modernismo (Channel 4, 1995), y ha sido traducido a más de diez idiomas, resultando ganador del premio Royal Historical Society’s Gladstone Memorial.

Muchas de sus obras reflejan su formación académica como medievalista. Su segundo libro, El Broker del diablo, narra la vida y carrera de John Hawkwood, un condottiero del siglo XIV de origen inglés que hizo una notable carrera en la política de poder del Papado. En 2005, tras algunos años como editora de arte y editora asociada de New Statesman, renunció a su cargo en protesta por el despido de Peter Wilby, el entonces editor. En 2004 y 2005, presentó en Radio 3 Reuniones de Mentes, dos series de tres partes cada una, sobre las reuniones de intelectuales en diversos puntos importantes de la historia. También es colaboradora habitual de Nightwaves y otros varios programas radiofónicos.

• Traducción de José Manuel Méndez.


8
0
ISBN: 978-84-92600359
Madres in-perfectas «Del embarazo al acné, el reto diario de la maternidad»
Susana González / Berta Suárez
Editorial: Laria Año: 2013
Precio: 18,75
 
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tras el alborozo posterior al nacimiento (parto superado, flores en la habitación, ¡pero qué niño/a más guapo/a!, todo alegría y felicitaciones) llega el día a día y esa permanente prueba a las que la vida somete a todas las madres que en el mundo han sido (y serán). No es fácil ser madre. Es más: ¡¡es complicadísimo!! Así lo explican las periodistas asturianas Susana González y Berta Suárez, y la prologuista Pilar Rubiera. Las tres comparten vocación profesional y experiencias maternales. Este libro no es un manual ni nada que se lo parezca, sino un conjunto de vivencias muy bien contadas y con sentido del humor, que es la forma más inteligente de asumir que los niños crecen, que los problemas también. Que nadie es perfecto y que el amor hacia la prole no siempre es garantía suficiente para encontrar el camino más adecuado.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

PANTALLAS DE PLATA
Carlos Fuentes
ALFAGUARA
17,50 €
Las ciudades españolas en la Edad Moderna: oligarquías urbanas y gobierno municipal
María Ángeles Faya Díaz (coordinadora)
Krk
34,95 €
Fábula del gato, el espejo y el cuadro
Mark Twain
Gadir
14,00 €
El mundo después de la revolución «La física de la segunda mitad del siglo XX»
José Manuel Sánchez Ron
Pasado y Presente
29,00 €
Bassett
Stella Gibbons
Impedimenta
22,50 €
House of Cards
Michael Dobbs
Alba
19,50 €
Historia de la filosofía oculta
Alexandrian
Valdemar
17,89 €
Parad la guerra o me pego un tiro «Obra (in)completa de Jacques Vaché»
Jacques Vaché
Ediciones y Publicaciones El Nadir Tres SL
14,00 €
Don Julián
Juan Goytisolo
Ediciones Cátedra
13,40 €
Acerca de la ciudad
Rem Koolhaas
Gustavo Gili
12,00 €
Zona caliente
Richard Preston
Salamandra
18,00 €
Las mujeres de la Principal
Lluis Llach
Seix Barral
20,00 €
65% agua
Isabel Alba
Cambalache
14,00 €
El regreso de Ulises
Alberto Manguel / Max (dibujos)
Nórdica Libros
19,50 €
La segunda guerra mundial
Antony Beevor
Pasado y Presente
29,00 €
Milagro en Barcelona
Javier Pérez Andújar / Joan Guerrero Luque
Editorial Ariel
19,89 €
El Círculo
Dave Eggers
Literatura Random House
22,90 €
Los cañones del atardecer «La guerra en Europa, 1944-1945»
Rick Atkinson
Crítica
29,90 €
La creación de las culturas políticas modernas, 1808-1833
Migue´Ángel Cabrera Acosta / Juan Pro Ruiz
Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.
26,00 €
Sobre el combate «La psicología y fisiología del conflicto letal en la guerra»
Dave Grossman
Melusina
22,90 €
El final de la historia
Lydia Davis
Alpha Decay
21,90 €
El sueño del Depredador
Oscar Bribián
EDICIONES VERSATIL, S.L.
16,00 €
Luz, más luz
Jordi Vicente Ródenas / Carlos Díaz Cubeiro
Comanegra
9,94 €
Dibujos
Sylvia Plath
Nórdica Libros
19,50 €
Una habitación en Europa (Diarios 2010 2012)
Avelino Fierr
Eolas
15,99 €
La gran divergencia «Cómo y por qué llegaron a ser diferentes el viejo mundo y el nuevo»
Peter Watson
Crítica
27,90 €
Aquí yace... O no
Marta Sanmamed
Anaya Multimedia
14,90 €
Que levante la mano el que crea en la telequinesis y otras historias para corromper a la juventud
Kurt Vonnegut
Malpaso
17,50 €
Las luminarias
Eleanor Catton
Siruela
26,00 €
Pronto seremos felices
Ignacio Vidal-Folch
Destino
20,00 €

© Paquebote 1998-2014 todas las secciones | ayuda | aviso legal