logo paquebote
722 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

ISBN: 9788477652922
Dora Maar

Editorial: Circe   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 15,7 x 23,8 cm.
Precio: 23,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Dora Maar murió en 1997 dejando tras de sí una aureola de misterio y de expectación. Había sido la amante de Picasso entre 1936 y 1943, había fotografiado el Guernica y había sido la excepcional modelo de la serie La mujer que llora del pintor malagueño. Victoria Combalía tuvo el raro privilegio de poder conversar largamente con Dora Maar en 1994 y de organizar la primera retrospectiva de su obra fotográfica y pictórica en 1995.
Dora Maar era hija de padre yugoslavo y de madre francesa, pero se había criado en la Argentina. Dio la espalda a sus orígenes burgueses convirtiéndose en una activista política de izquierdas que participó en el grupo Contre-Attaque y fue la amante del filósofo y revolucionario Georges Bataille.
Siendo miembro del grupo surrealista, Paul Éluard le presentó a Picasso. En una famosa escena en el café Les Deux Magots, Dora lo sedujo jugando a clavar una navaja entre sus dedos de largas uñas pintadas de rojo. Con él vivió una tumultuosa pasión pero también un repliegue de su actividad creadora. Pasó a ser su musa, mil veces retratada en su belleza pletórica pero, sobre todo, como máscara sufriente y atormentada. Abandonada por el artista, se refugió en la religión y en la pintura, viviendo recluida en su piso de París y en su casa de Ménerbes, en el Sur de Francia.
• Victoria Combalía Dexeus (Barcelona, 1952) es doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona desde 1974. Entre sus libros se cuentan: La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual (1975; reeditado en 2005); Estudios sobre Picasso (1981); Antoni Tàpies (1984); El descubrimiento de Miró (1990); Picasso-Miró. Miradas cruzadas (1998).

ISBN: 978-84-8472-650-0
Adiós, prados felices «Memorias 1973»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 18,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Adiós, prados felices, publicado originariamente en 1973 y traducido para esta edición por primera vez al español, es el primero de los tres libros de memorias de Kathleen Raine, abarcando los años de su infancia y adolescencia, y más tarde reunido, junto con los dos libros posteriores, en un solo volumen titulado Autobiographies (1991). En él, la autora rememora el paraíso de su infancia, la aldea de Bavington junto a la frontera escocesa donde aprendió a amar la naturaleza, así como el desposeimiento que experimentó al irse a vivir con sus padres a un suburbio de Londres, sensación que la acompañaría ya siempre. Naturaleza, poesía, amor filial y los primeros enamoramientos desfilan por estas memorias del despertar a la vida en una de las personalidades literarias más extraordinarias del siglo XX.
• Kathleen Raine (Londres, 1908-2003) es autora de una docena de libros de poesía, ensayos literarios de gran alcance, como los que dedicó a su maestro William Blake, y fundadora de la revista Temenos y de la academia del mismo nombre. Ajena a las modas literarias de su época, su obra se adscribe a una corriente de pensamiento intemporal, que toma de Platón y de los Vedas un sentido sagrado de la existencia y una dedicación absoluta al mundo de la imaginación. Sus libros de memorias constituyen un testimonio único de la vida interior que alumbra

ISBN: 978-84-15117-13-1
Memorias de una lectora de sabanas

Editorial: Luces de Gálibo   Fecha de publicación:    Páginas: 186
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 15,00
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
Publicada en 1974 por la editorial de Jean-Jacques Pauvert, "Memorias de una lectora de sábanas", firmada con el seudónimo de Belen, fue prohibida de inmediato por la censura francesa y privada de su difusión. El incesto, la zoofilia, el amor libre y el viento libertario hinchando las velas del "Sperma" en el que navega la heroína por todos los mares del planeta alentando las revueltas contra la represión puritana fueron demasiado para los censores franceses, que acababan de verle las orejas al lobo durante el aún cercano Mayo del 68. Casi cuarenta años más tarde, esta novela, que no ha perdido nada de su desparpajo y de su alegre provocación a las almas bienpensantes, llega por fin al público de habla española. Una hermosa fábula libertina y libertaria.
• Nelly Kaplan (1936) es una de las grandes figuras del cine francés. Su primer largometraje, "La fiancée du pirate" (1969), cautivó a Francia y dio la vuelta al mundo. Nacida en Buenos Aires, llega a París en los años 50, trabaja con Abel Gance durante diez años, conoce a Breton, Soupault, Mandiargues... y, paralelamente a su carrera, desarrolla su obra literaria.
[Traducción: Marina Abad].

ISBN: 978-84-940985-5-0
Una Autobiografía

Editorial: Capitán Swing   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 20,00
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
El 2 de mayo de 1973, la integrante de los Panteras Negras Assata Shakur se hallaba en el hospital en estado crítico y esposada a la cama, mientras las autoridades locales y la policía federal trataban de interrogarla acerca del tiroteo en una autopista de Nueva Jersey que costó la vida a un policía blanco. Objetivo durante mucho tiempo de la campaña de Edgar Hoover para difamar, sabotear y criminalizar las organizaciones nacionalistas negras y a sus líderes, Shakur pasó cuatro años en la cárcel antes de su condena en 1977, sustentada en pruebas poco sólidas. Dos años después de ser condenada, Assata Shakur escapó de la cárcel y obtuvo asilo político en Cuba, donde vive en la actualidad.
Esta autobiografía intensamente personal y política desmiente la temible imagen de Assata proyectada durante largo tiempo por los medios de comunicación y el Estado. Con ingenio y candor, relata las experiencias que la llevaron a una vida de activismo, retratando las virtudes, flaquezas y disolución final de los grupos revolucionarios negros y blancos a manos de agentes del gobierno. El resultado es una notable contribución a la literatura negra estadounidense, que ya ocupa un lugar junto a la Autobiografía de Malcolm X y a las obras de Maya Angelou.

• Nacida en Nueva York, en 1947, con el nombre de JoAnne Deborah Byron Chesimard, Assata Shakur fue una activista estadunidense del Partido Pantera Negra.

Se crió en Nueva York y estudió en el Manhattan Community College y el CCNY, donde estuvo involucrada en diversas luchas. Fugitiva del estado de Nueva Jersey y de los Estados Unidos, fue acusada del asesinato del compañero activista Zayd Shakur y del policía estatal de Nueva Jersey Werner Foerster. Durante los dos años y medio posteriores Assata estuvo presa, mientras se le enjuiciaba simultáneamente por seis causas distintas (los cargos iban desde secuestro, hasta asalto y robo de banco). Alega que fue golpeada y torturada durante su encarcelamiento en varias prisiones federales y estatales, y destacados activistas aseguran que en su caso se aplicaron nuevas leyes terroristas contra un no-terrorista. Entre las organizaciones profesionales y artistas comprometidos políticamente que apoyan a Shakur están el National Conference of Black Lawyers y el rapero Mos Def. Numerosos movimientos de izquierda, anarquistas, socialistas y estudiantiles la apoyan a través de la campaña “Hands Off Assata” [Manos fuera de Assata].
En 1984 le fue concedido el asilo político en Cuba (donde reside en la actualidad (2013)), desde donde escribió Assata: An Autobiography. El 2 de mayo de 2005 su nombre fue agregado a la Lista de Terroristas del FBI, con una recompensa de un millón de dólares.

Presentación de Angela Davis. Traducción de Ethel Odriozola y Carmen Valle

ISBN: 978-84-96004-54-2
ARTISTAS Y PRECURSORAS «UN SIGLO DE AUTORAS ROESSET»

Editorial: HORAS Y HORAS EDITORIAL   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Precio: 16,00
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
Cómo llega una mujer a emerger como autora, artista, creadora o gestora cultural en los albores del feminismo moderno, qué factores del entorno la frenan o la acicatan, cómo vive su género la autora que al que al intentar serlo se encuentra con voces como la de Marañón acusándola de inversión o masculinización, convirtiéndola en una patología.

ISBN: 978-84-939879-9-2
El pacto de las vírgenes

Editorial: Pasos Perdidos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 17,50
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Diecisiete adolescentes de un mismo instituto se quedan embarazadas casi al tiempo. Se rumorea que han hecho un pacto para quedarse embarazadas y criar a sus hijos juntas. ¿Qué sucedió realmente en Gloucester, Massachusetts, en 2008?
Mediante la narración cruzada de estas vidas adolescentes, Vanessa Schneider va desvelando el misterio del embarazo colectivo: un pacto que representa una forma de rebelión.
Cuatro de ellas aceptan hablar con una periodista. Lana, la líder del grupo, cuyo padre la abandonó de niña, tuvo que pasar un tiempo en un centro de acogida. Allí conoció a Cindy. El cuarteto lo completan Sue, sometida por un padre puritano, y Kylie, que comparte con su madre la pasión por los concursos infantiles de belleza.
Las cuatro chicas nos hablan con ternura y humor de su infancia y sus heridas, de sus ilusiones en apariencia ingenuas. Frente a una sociedad cerrada en la que el papel de la pareja y el hombre está en profunda crisis, sueñan con construir una vida auténtica y feliz.
• Vanessa Schneider (1969), periodista y novelista francesa, ha desarrollado su carrera profesional en los diarios, radios y cadenas de televión más prestigiosos de Francia. Publicó su primer libro en 2001, La déprime des politiques, para continuar en el terreno de la ficción con las novelas La Mère de ma mère (2008), de carácter autobiográfico, Tâche de ne pas devenir folle (2009) y El pacto de la vírgenes (2011), el primero de sus libros que se ha traducido al español.
[Traducción: Luisa Juanatey].

ISBN: 978-84-309-5810-8
Sociología y Género

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 25,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Este libro ofrece una visión general del pensamiento feminista y muestra cómo esta forma de conocimiento obliga a repensar las Ciencias Sociales, particularmente la Sociología. Habida cuenta de la variedad de temas abordados desde el feminismo, así como de la existencia, dentro de éste, de diversos enfoques, nos hemos inclinado por una obra colectiva. Cada uno de los capítulos ha sido elaborado por una o varias personas expertas en una particular esfera del saber y desde su propia perspectiva teórica, si bien, manteniendo la coherencia que inspira el conjunto de la obra.
Sociología y Género comienza explicando las principales teorías feministas y las críticas metodológicas por ellas realizadas a las investigaciones convencionales. Asimismo, se tratan las cuestiones básicas que derivan de la incorporación de la perspectiva de género a la sociología: la construcción social de género, las críticas a la familia y a la división sexual del trabajo, el análisis de las desigualdades vinculadas a la educación y a la investigación científica, la representación de las mujeres en el arte y en los medios de comunicación, los principales sesgos de género en el ámbito de la salud y la violencia de género. Para finalizar, se aborda la cuestión de la participación social y política de las mujeres y las implicaciones de la globalización en las relaciones entre mujeres y hombres.
La obra en su conjunto constituye un texto útil para que estudiantes, investigadores/as y público en general hagan suya una mirada introductoria pero global al análisis de la realidad social desde una perspectiva de género.
• Autores, Dema Moreno, Sandra, Cobo Bedia, Rosa, Torns Martín, Teresa, Recio Cáceres, Carolina, Maldonado Barahona, Mª Teresa, López Fernández, María Ángeles, López Gil, Silvia, Menéndez Menéndez, María Isabel, Izquierdo Benito, María Jesús, Mosquera Tenreiro, Carmen, Subirats Martori, Marina, Pérez Sedeño, Eulalia, Durán, María Ángeles, Ariño Villaroya, Antonio, Canales Serrano, Antonio Francisco, Uría Urraza, María Ángeles, Lagarde, Marcela, Withers Osmond, Marie, Thorne, Barrie, Guzmán, Virginia, Bonan Jannotti, Claudia, Sassen, Saskia.
ÍNDICE: Capítulo 1. Perspectivas teóricas feministas.
Capítulo 2. Metodología no sexista de investigación y producción del conocimiento.
Capítulo 3. La socialización de género.
Capítulo 4. Las familias y la sociedad en la construcción social del género.
Capítulo 5. Género, trabajo y vida económica.
Capítulo 6. Género y educación.
Capítulo 7. Medios de comunicación, género e identidad.
Capítulo 8. El mundo del arte, la industria cultural y la publicidad desde la perspectiva de
género.
Capítulo 9. Las mujeres en la historia de los cuidados de la salud y la enfermedad.
Capítulo 10. La violencia contra las mujeres.
Capítulo 11. Las políticas de género y el género en la política.
Capítulo 12. Actores y espacios laborales de la globalización.

ISBN: 9788477652953
Constance «La trágica y atormentada vida de la esposa de Oscar Wilde»

Editorial: Circe   Fecha de publicación:    Páginas: 462
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 21,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Culta, comprometida con el feminismo, de familia acomodada y mentalidad progresista, Constance Lloyd se convirtió en celebrity a raíz de su matrimonio con uno de los hombres más brillantes de su tiempo, aunque supo defender su propia parcela creativa en el campo literario y las artes decorativas. Madre de dos hijos, al compartir la vida de Wilde compartió también su destino: la caída de una figura estelar, chivo expiatorio de la hipocresía victoriana. En el cementerio protestante de Génova un sencillo monumento funerario evoca la memoria de Constance Holland (1859-1898). Aunque sobre una breve cita bíblica en su día sólo se grabó un nombre, «Constance Mary, hija de Horace Lloyd», en 1960 a la enigmática inscripción se añadió otra, escueta pero muy reveladora: «Esposa de Oscar Wilde». La sepultura plantea un auténtico enigma cuyas claves Franny Moyle se ocupa de desvelar en esta biografía.

Constance es el retrato de una época, pero sobre todo nos permite comprender la insólita y trágica peripecia vital de una de las mujeres más conocidas de la Gran Bretaña de finales del XIX. Una mujer fuerte, cuyo lema fue Qui patitur vincit: Quien sabe sufrir, triunfa.

ISBN: 9788496004559
La condición social de la mujer en España

Editorial: Horas y Horas   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Precio: 18,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

ISBN: 978-84-309-5802-3
El desnudo femenino «Arte, obscenidad y sexualidad»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 15,8 x 23 cm.
Precio: 13,50
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
2ª ed.
Examinar la historia del arte occidental es constatar la predominancia del desnudo femenino. ¿Pero, cómo ha adquirido el cuerpo femenino el estatus de icono, de símbolo del arte occidental? Esta obra analiza la tradición histórica y las nuevas propuestas del reciente arte feminista, y, al estudiar como se producen las imágenes del cuerpo femenino consideradas aceptables o no, dinamiza el debate sobre los límites entre cultura y la pornografía.



Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

En lugar seguro
Wallace Stegner
Libros del Asteroide
21,95 €
El fascismo y la marcha sobre Roma «El nacimiento de un régimen»
Emilio Gentile
Edhasa
18,00 €
Cerca del corazón salvaje
Clarice Lispector
Siruela
13,95 €
No soy un libro
José María Merino
Siruela
17,95 €
¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos? «Las causas del Holocausto»
GOTZ ALY
Crítica
17,89 €
Espartanos «Los hombres que forjaron la leyenda»
José Alberto Pérez Martínez
Sílex
16,00 €
El arte de callar
Abate Dinouart
Siruela
11,95 €
Noches Blancas
Fiódor Dostoievski
Nórdica
18,00 €
Caza al asesino
Jean-Patrick Manchette
Anagrama
14,90 €
Madame de Treymes
Edith Wharton
Impedimenta
16,95 €
El bar de las grandes esperanzas
J.R Moehringer
Duomo
19,80 €
Cielo de plomo
Ben Pastor
Alianza
10,00 €
Del huerto al puchero «La guía imprescindible para el nuevo hortelano de campo o ciudad. Y cuarenta recetas para que saboree
Floren Domezáin
La Esfera de los Libros
22,90 €
La tabla periódica «La curiosa historia de los elementos»
HUGH ALDERSEY-WILLIAMS
Ariel
19,89 €
Una historia crepuscular
Stefan Zweig
Acantilado
11,00 €
La última lección
Randy Pausch
Debols!llo
8,94 €
El terror de ETA «La narrativa de las víctimas»
Joseba Arregi Aranburu
Tecnos
16,00 €
Nunca te fíes de un policía que suda
Antonio Gómez Rufo
Lengua de Trapo
17,50 €
Taksim
Andrzej Stasiuk
Acantilado
18,00 €
Jacobo Reloaded
Mario Bellatin
Sexto Piso
16,00 €
Novelas de la memoria (1985-1990) «Vol. II Obra narrativa»
Manuel Vázquez Montalbán
Galaxia Gutenberg
65,00 €
Cuestión de valores
Morris Berman
Sexto Piso
22,00 €
Basquiat «Ahora es el momento»
Jean-Michel Basquiat
La Fábrica
49,00 €
Kitaro 3
Shigeru Mizuki
Astiberri
18,00 €
Las mejores decisiones «Aprenda a tomarlas de la mano de Daniel Kahneman Nassim Nicholas Taleb Vilayanur Ramachandran Daniel
John Brockman
Crítica
20,90 €
La vieja tigresa o el erotismo en la senectud
Miguel Noguera
Blackie Books
18,00 €
El nuevo leviatán «Una historia política de la Red»
Enrique Alonso
Díaz Pons
14,00 €
Farsa
Thomas Erikson
Siruela
24,95 €
Los bohemios y sus anécdotas
José Esteban
Renacimiento
18,00 €
Vida de Don Quijote y Sancho
Miguel de Unamuno
Alianza
11,95 €
© Paquebote 1998-2015 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal